Aficionados al Running.

Born®
#2026 por Born® el 08/10/2014
#2025

Ni idea de lo que cuestan unas Oakley. He puesto igual porque será función de mi presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_casero
#2027 por dj_casero el 08/10/2014
Bueno, es un tema de prioridades, ni más ni menos....

Además, puedes no hacerte nunca la prueba y que jamás te pase nada aunque te extralimites.
Del mismo modo que puedes hacerte la prueba, esté todo en su sitio, y te dé un yu-yu al día siguiente.
Subir
Born®
#2028 por Born® el 08/10/2014
#2027

Sí, correcto, así es. De todas formas, más que por salud, que también, lo haría por conocer mis límites y así ajustar los entrenamientos a eso.
Subir
dj_casero
#2029 por dj_casero el 08/10/2014
#2028

=D> =D> =D>
Subir
Eric Castillo
#2030 por Eric Castillo el 08/10/2014
#2019 El plan lo he tenido que ir cambiando a medida que pasaban las semanas. En primer lugar porque no hice la carrera que tenía prevista hacer, y en segundo lugar porque no he encontrado la manera de desplazarme algunos días (no tengo coche). Sin embargo he podido entrenar cuestas, bajadas... Todo en orden. Lo que me preocupa es cómo me encontraré el domingo. Acabarla la acabaré, me dan 5 horas, y a malas siempre puedo caminar.

Una pena lo sucedido tanto en la prueba de triatlón de Barcelona como la de Tenerife. Esperemos. que no sumen. Por cierto, el domingo dieron un reportaje de 30 minuts muy interesante sobre el atletismo popular, eso sí, está en catalán. De todas formas lo dejo aquí: http://www.tv3.cat/videos/5266171/BOJOS-PER-CORRER
Subir
dj_casero
#2031 por dj_casero el 08/10/2014
Lux Lunae escribió:
Sin embargo he podido entrenar cuestas, bajadas... Todo en orden. Lo que me preocupa es cómo me encontraré el domingo. Acabarla la acabaré, me dan 5 horas, y a malas siempre puedo caminar.

¿Cuántos kilómetros has hecho como tirada más larga?

Lux Lunae escribió:
Una pena lo sucedido tanto en la prueba de triatlón de Barcelona como la de Tenerife. Esperemos. que no sumen.

Lamentablemente, pienso que va a ser al revés, pero por un mero hecho estadístico.... Tanto triatlón como atletismo en general se están popularizando mucho porque enganchan.
Esto hace que el atleta popular que empieza con 10k se pase a la media y a la larga al maratón...
Con el triatlón pasa igual, de la modalidad sprint se pasa a la olimpica, de aquí a la ironman y las ultra...

Solamente hace falta mirar el número de inscritos en las pruebas de ultrafondo de hace sólo 5 años con las actuales.

El otro día hablabais de las chicas que nos cruzamos al entrenar... Ya no hablo ni cuando empecé, solamente remontándome 5 o 6 años atrás, de octubre a marzo salía a entrenar y no me encontraba ni a Dios.
Ahora sales a cualquier hora (suelo salir a partir de las 21h) y si no me cruzo con 50 personas (y la mayoría chicas) no me cruzo con ninguna.
Subir
Eric Castillo
#2032 por Eric Castillo el 08/10/2014
#2031 Poquitos, 15 km a ritmo normal y acabando con la sensación de hacer 30 más. Antes de que me lo digáis, ya sé que la tirada más larga debería ser de, al menos, 18km. Pero he entrenado mucho desnivel, un dia hice 5 km con 500m de desnivel positivo y me pareció poco, la media maratón que haré tiene solo 750m +. También salgo mucho a la montaña a caminar, y supongo que eso también cuenta, además de los entrenos de natación, la bici algún dia. Me refiero a que, desde un punto de vista de alguien que lleva mucho tiempo, o bajo el punto de vista de las tablas de entrenamiento, me he preparado fatal. Pero yo siento que puedo, porque 21 km ya los he corrido algunas veces. No obstante, espero no equivocarme, y si no me equivoco, por ahora me ea imposible correr por montaña bajando de los 5'/km. Bueno, si es bajada de pista con bastante inclinación, te puedes acercar hasta a 3'/km, aunque yo pienso que tendrás que asumir el riesgo que pueda conllevar.
Subir
dj_casero
#2033 por dj_casero el 09/10/2014
#2032
Uf! Y, ¿de qué tienes miedo para dudar si participabas o no en la media maratón de este domingo?

Aún a riesgo de no conocerte lo suficiente, con lo que comentas creo que puedes terminar el medio maratón entre 2h y 2h15', depende de la caña que quieras meterte o si prefieres tomártelo con más calma y arriesgar en otra carrera en la que hayas podido prepararte mejor (eran 2000m de desnivel positivo, no?)

Desde el desconocimiento.... En estas pruebas, ¿hay habituallamiento líquido cada 5 km? ¿O cada uno tiene que procurarse su propia hidratación?
Subir
dj_casero
#2034 por dj_casero el 09/10/2014
Bueno, hoy he podido completar un buen entrenamiento de velocidad media alta, bajo una luna llena impresionante.

14km de fartlek, los 7km rápidos por debajo de 4'00"/km y los 7 lentos por debajo de 5'00"/km, menos el último, en el que he recuperado a 5'10".

Total: 14,03km a 4'22"/km y 87% de F.C media en 1h01'18"
Subir
Eric Castillo
#2035 por Eric Castillo el 09/10/2014
#2033 Iré sí o sí, e intentaré acabarla. Lo que pasa es que a veces choco contra el muro sin antes empezar, aunque sea una situación que normalmente resuelvo rápido. El único "pero" que me frena es que estos dos últimos meses he tenido dolores varios, y no sé cómo puede influir. Pero bueno, fuera fantasmas interiores, hay que ser optimista y segurísimo que me lo pasaré genial.

La carrera en sí no es difícil, son sólo 750 + y 760 -, y lo de los avituallamientos ya lo llevo controlado, hay varios avituallamientos líquido-sólido, aunque los organizadores al parecer no se han tomado la molestia de decir de cuántos se tratan. De todas formas me llevaré un cinturón portabidones con una botella de 500ml con sales y en un bolsillo algunas barritas energéticas (los geles me sientan mal).

#2034 No veas, a vaya rítmos te mueves. Espero algún día poder alcanzar ese nivel, aunque mi intención a largo plazo sea hacer ultrafondo.

Bueno, uno que se va a correr un ratito, hasta otra!
Subir
dj_casero
#2036 por dj_casero el 09/10/2014
dj_casero escribió:
En estas pruebas, ¿hay habituallamiento líquido cada 5 km?

:shock: :shock: :shock:
Joder!! Espero que disculpéis semejante patada al diccionario..... ¿Cuela la excusa de que era la 1 de la madrugada después de un día duro? :silbar:
Lux Lunae escribió:
...aunque los organizadores al parecer no se han tomado la molestia de decir de cuántos se tratan

Eso mola, dando emoción a la prueba.... Cuando menos te lo esperas.... zas! avituallamiento....
Lux Lunae escribió:
El único "pero" que me frena es que estos dos últimos meses he tenido dolores varios, y no sé cómo puede influir.

¿De qué tipo de dolores se trata?
Lux Lunae escribió:
No veas, a vaya rítmos te mueves.

No te creas; no son nada del otro mundo, ni tampoco una meta que no puedas conseguir en dos o tres meses haciendo series 1 día a la semana.

Este año estoy contento porque, por lo poco que puedo entrenar, a finales de septiembre estaba en un estado de forma en el que últimamente llegaba a mediados/finales de noviembre (entrenando uno o dos días a la semana).... Pero el otro día, en la cursa de la Mercè, haciendo sub40’ llegué prácticamente en la posición 800....
Se nota que cada vez hay más nivel en el atletismo popular.

Pero bueno, a lo que iba, para montaña tampoco lo necesitas. En lugar de zancadas amplias, debes entrenar otro tipo de habilidad, como zancadas muy cortas y rápidas en los descensos muy técnicos, por ejemplo.
Subir
DirtyTricks
#2037 por DirtyTricks el 10/10/2014
Buenos!!

Hoy yo he hecho un calentamiento:
4,65 Km, 23:49 min, 5:07 ritmo y 138 pulsaciones, y después tenía 12x100 rectas para soplar piernas.

me han salido a 20'6, 21'8, 21'8, 20'3, 20'5, 20'7, 20'2, 19'6, 20'3, 18'9, 20'4, 17'7.

Me ha sorprendido hacer tantas seguidas clavando tiempos.

Anécdota:

En la última he apretado y me ha salido a 17 segundos... justo lo que hizo Mutai en la maratón de Berlín durante 2 horas para batir el record del mundo. Es brutal pensar que mi ultimo sprint apretando es la velocidad de crucero de ese tío durante 42 km... :shock:

Al menos sé que le aguanto 100 mts :campeon:
Subir
dj_casero
#2038 por dj_casero el 10/10/2014
#2037

:grin: :grin: :grin:
el 23/08/2014, dj_casero escribió:
Ah! Una última reflexión respecto a las series:
Cuando he terminado la última, lo he dado TODO y me ha salido una serie a 3'07"/km.
Yo me he tenido que parar en seco y ponerme a respirar hondo porque me ahogaba..... Cuando los "buenos", con ese mismo ritmo de mis 200m se cascan un maratón entero.....


Creo que esa reflexión la hemos hecho más o menos todos después de sacar los pulmones por la boca tras una serie de distancias cortísimas...

Y eso, porque fue en la última serie y ya llevábamos fatiga... Seguro que en la primera serie le aguantamos casi 400m..... :silbar: :silbar: :silbar:
Subir
Eric Castillo
#2039 por Eric Castillo el 10/10/2014
Al final ayer corri 5,60 km en 26 minutos, y me sale de media 4'47. Luego sesión de pesas, abdominales y estiramientos. Esta tarde excursión por la montaña!!!

dj_casero escribió:
Eso mola, dando emoción a la prueba.... Cuando menos te lo esperas.... zas! avituallamiento....
Ya ves, es la clave, la magia de la carrera, jajaja.

dj_casero escribió:
¿De qué tipo de dolores se trata?


Por suerte de nada grave. Pasé unas semanas con mucho dolor en la planta del pie, y también algunos días bajisimo de fuerzas debido a la tensión baja que casi siempre suelo tener (me hidrato y alimento bien, etc etc, pero lo de la tensión lo llevo desde siempre).

DirtyTricks escribió:
Al menos sé que le aguanto 100 mts
Venga vaaaaa, que de aquí poco te cascarás el km a 3:30 o menos.


Por cierto, suerto una pregunta un poco tonta a los que habéis hecho la cursa de la Mercè. Qué os parece el plan de entrenamiento de 10 km que hay publicado en la revista que daban como obsequio a parte de la camiseta?
Subir
dj_casero
#2040 por dj_casero el 10/10/2014
#2039

Alguna vez he sufrido fascitis plantar, pero nada que no se cure con 4 o 5 días de reposo....

Ojeé muy por encima la revista que comentas; no me suena haberme detenido en leer el plan de entrenamiento que comentas.
A ver si busco 5 minutos para mirármelo un ratito y te doy mi opinión.... (bueno, eso si es que a todo el mundo nos dieron el mismo ejemplar; el mío era de diciembre'13, en la portada salía una chica simpática vestida de lila....)

Si no hablamos antes del domingo, mucha suerte con la media de montaña!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo