Aficionados al Running.

Born®
#2086 por Born® el 17/10/2014
Sí, lo de las horas de luz, aunque sobre todo el clima, es un lujo. En invierno anochece bastantes antes, calculo que a las 19h o así ya es casi de noche, o de noche totalmente, pero la temperatura sí que está muy bien.

Hoy mismo, día 16 Octubre marcaba mi termómetro del coche unos magníficos 28 C a las 14 h. Eso sí, en una isla puedes encontrar todas las estaciones.

dj_casero escribió:

O haz otra cosa, intenta que alguien te preste una bicicleta con un cambio similar a ese. O alquílala si puedes. Así haces la prueba antes de invertir.


Sí, eso sería una buena idea. Aunque como decía, cada día voy mejor con ella. Ahora tiro mucho de sensor de cadencia y procuro estar en las 80-100 rpm para trabajar el corazón. Y no veas como cambian los entrenamientos así. Llego más reventado sin haber hecho tanto volumen de km. Así que tengo más variedad de entrenamientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_casero
#2087 por dj_casero el 17/10/2014
Born escribió:
Sí, lo de las horas de luz, aunque sobre todo el clima, es un lujo. En invierno anochece bastantes antes, calculo que a las 19h o así ya es casi de noche, o de noche totalmente, pero la temperatura sí que está muy bien.

Aquí en Dic/Ene a las 17h ya oscurece.

Born escribió:
Sí, eso sería una buena idea. Aunque como decía, cada día voy mejor con ella. Ahora tiro mucho de sensor de cadencia y procuro estar en las 80-100 rpm para trabajar el corazón. Y no veas como cambian los entrenamientos así. Llego más reventado sin haber hecho tanto volumen de km. Así que tengo más variedad de entrenamientos.

Otra cosa que no te comenté ayer, y que también hice, fue cambiar el plato grande por uno con dos dientes más (en tu caso un 54) para compensar mis problemas en los descensos.
Esos dos dientes se notan, pero el truco estaba en subir un piñón al principio (es decir, si en llano vas con un 52 delante y un 18 detrás, al cambiar el plato puedes ir con un 54 delante y un 19 o 20 detrás)...

Pero vale, no te voy a insistir más... es que dadas tus características físicas, lo veo tan claro...
Subir
dj_casero
#2088 por dj_casero el 17/10/2014
Ayer con la tontería ni hice series ni salir a correr....

Así que, esta semana dos saliditas de rodaje a F.C. < 80%.
El domingo intentaremos hacer una sola serie de 10km.....

Dirty, suerte el domingo con tu media maratón.
Subir
Born®
#2089 por Born® el 17/10/2014
dj_casero escribió:
es que dadas tus características físicas, lo veo tan claro...


Lo que yo no veo tan claro es la pasta que hay que dejarse. :lol:
Subir
dj_casero
#2090 por dj_casero el 17/10/2014
#2089

Pero si deben ser 100€ de nada.... ¿No puedes pedirlo como regalo de navidad?

Pero tranquilo, eh! que no insisto más.....
8) 8) 8)
Subir
Born®
#2091 por Born® el 17/10/2014
dj_casero escribió:

Pero si deben ser 100€ de nada.... ¿No puedes pedirlo como regalo de navidad?


100 Eur? Muy barato lo veo. Habría que comprar el cassette, cableado nuevo (ya puestos mejoramos el existente), la maneta de cambio. Muy barato, ¿no?
Subir
dj_casero
#2092 por dj_casero el 17/10/2014
#2091

Pues no te lo puedo decir con precisión; habría que darle un repasillo al mercado, ver ofertas, marcas, ...

Pero por ejemplo, en probike tienes este cassete por 66,50€ que no tiene mala pinta:
Cassette Shimano Ultegra 6800 11/32 11velocidades
Imagen no disponible

http://www.probike.com/recambios/cassettes-y-pinones/cassette-shimano-ultegra-6800-11-32-11velocidades.html

Cuenta más o menos lo mismo para un cambiador compatible, similar a este (porque este no lo es; son incompatibles porque el cassette es compatible con cambios de pata larga y este cambio es de pata corta, pero se trata de ir buscando... hasta navidad tienes tiempo):

Cambio Shimano Ultegra 6800SS 11 velocidades 66,90 €
Imagen no disponible
http://www.probike.com/recambios/cambio-shimano-ultegra-6800ss-11-velocidades.html

Con el cable se te irá sobre los 140€ (con envío gratuito)....

Pero tranquilo, eh! que no insisto más.....
8) 8) 8)
Subir
Born®
#2093 por Born® el 18/10/2014
jajajaja, ya iré viendo como gestiono el presupuesto. :desdentado:


Un debate muy extendido es el peso de la bicicleta. ¿Bajo los kg yo o se los bajo a la bici? :mrgreen: Desde luego que es más barato bajarlos yo, pero, ¿merece la pena? En esto hay opiniones para todo.
Subir
Born®
#2094 por Born® el 18/10/2014
Bueno, pues han salido 28 km a una media de 22 km/h bajo una lluvia muy intensa, por lo que he tenido que tener mucha precaución y tirar fuerte a cuchillo en las subidas. Me sorprendió ver los datos, ya que en una de las subidas, de unos 5km, y un desnivel relativamente importante me salió una media de ascenso de 23km/h :lol: .

Sensaciones de ir a tope y verme con fuerza, en algunos tramos (los puertos) iba a 180 ppm (91%) y me sentía realmente cómodo. Lástima que se metiese niebla y me jodiese ya el entrenamiento. Consideré oportuno retirarme ya la visibilidad disminuyó rápidamente y no quería que no me viesen y tener un percance.

Muy satisfecho

El perfil

Imagen no disponible
Subir
DirtyTricks
#2095 por DirtyTricks el 18/10/2014
Born® escribió:
Bueno, pues han salido 28 km a una media de 22 km/h bajo una lluvia muy intensa


Mecagüenlaputa, Born!!! He leído esto y me he cagao... hasta que he recordado que últimamente haces más bici que correr... :desdentado:
Subir
Born®
#2096 por Born® el 19/10/2014
DirtyTricks escribió:


Mecagüenlaputa, Born!!! He leído esto y me he cagao... hasta que he recordado que últimamente haces más bici que correr...


Jajajajajaja, sorry, faltó decir lo de la bici. Sí, le estoy dando a la bici mucho. Estoy corriendo bastante menos porque tenía dolores en la rodilla izquierda, esta semana no he corrido y parece que va mejor, probablemente la próxima semana no corra tampoco, a ver si se va del todo. Mientras, suplo esta carencia nadando, que ya le voy pillando el punto, y además todavía hace buena temperatura por estas latitudes. :desdentado:
Subir
dj_casero
#2097 por dj_casero el 19/10/2014
Bueno, hállome encasillado....

Hoy en los 10k de la marató del mediterrani, tiempo oficial 39'57", 4 segundos más que hace 3 semanas en la Mercè, por lo que he retrocedido claramente.
Todo iba de cara para terminar en 39'30" hasta el kilómetro 7, pero del 8 al 9 he pillado un buen bajón y del 9 al 10 me he mantenido con cierta dignidad, pero en general, mal final.
La falta de series y de entrenos decentes de esta semana me ha pasado cierta factura.

En fin, ahora tengo un mes para preparar los 10km de Clot-Camp de l'arpa-verneda e intentar asaltar los 39'30".
Subir
Born®
#2098 por Born® el 19/10/2014
#2097

Hombre, 4 segundos no es para decir que has retrocedido. Más bien puedes haber tenido un día un tanto más pesado que otros días, o lo que sea, pero retroceder no creo.
Subir
Eric Castillo
#2099 por Eric Castillo el 19/10/2014
Enhorabuena por esa marca, dj_casero.
Mi semana ha sido más suave de lo normal, pues he tenido que descansar después de la media de la semana pasada.
Lunes, martes y miércoles descanso. Jueves sesión de pesas, abdominales, sentadillas y estiramientos. Viernes 7,6 km (a las 6 am, estoy un poco loco) en 36 minutos, y finalmente ayer, sábado, ruta por montaña de 16 km aprox. y unos 1250 de desnivel acumulado. Esta semana ya empezaré a meterme un poco más de caña. Próximo objetivo es la Burriac Xtrem, hace muy buena pinta la carrera. Un saludo
Subir
dj_casero
#2100 por dj_casero el 19/10/2014
#2098

Bueno, si entre una carrera y otra hubiese pasado una semana, lo consideraría un mantenimiento del estado de forma, pero habiendo pasado 21 días, terminar 4 segundos más tarde creo que es un retroceso.

Otra cosa es la causa; o ha sido un mal día (por el bajón de dos kilómetros) o hay algo que estoy haciendo mal.... o las dos cosas, porque ando algo justito de entrenos.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo