Aficionados al Running.

Eric Castillo
#2071 por Eric Castillo el 16/10/2014
Venga, Dirty!!! A hacer super marca! Yo ya estoy buscando la próxima media de montaña, a ver si veo alguna interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_casero
#2072 por dj_casero el 16/10/2014
Born escribió:
Mis características son 170 cm, y menos de 65 kg, pero tengo un corazón como una liebre y se acelera mucho. :desdentado: Pero bueno, cada vez voy mejor. También he decir que llevo montado un piñón de 25 dientes atrás, así que o me pongo fuerte, o peto. Aquí todo son cuestas, incluso cuando crees que estás llaneando, estás en un falso llano, así que sí o sí se trabaja mucho cualquier salida, por pequeña que sea.

jajaja.... como dos gotas de agua.

pero..... ¿por qué no te pones un cassette 11/32? En mi época, los cassettes eran de 7 piñones, y en las bicis de gama altísima empezabas a ver alguno de 8.
Con un 11/32 de 11 piñones debes volar!
Subir
Born®
#2073 por Born® el 16/10/2014
#2072

Lo del casette lo he pensado mucho, ahora tengo un 11-25 y bueno, lo muevo "bien" subiendo, he hecho bastantes subidas de 15 km pero con descansos (de desnivel me refiero) y los sufro, pero lo muevo; ahora bien, una subida al Teide con el 25 no se yo, difícil lo veo, aunque todo es echar "patas". Tengo un amigo que se hizo la Teide Xtreme, que son unos 60 km de escalada al Teide con el 25 de detrás. Es un animal.

Yo creo que con un 28 iría sobrado, no creo que me hiciese falta mucho más.
Subir
dj_casero
#2074 por dj_casero el 16/10/2014
#2073

Para variar, no estoy de acuerdo....
:D :D :D

Primero, si pillas la bicicleta casi a diario, te gusta, te motiva y piensas en evolucionar tu estado de forma junto con tus entrenos, ¿qué hay que pensar?
Cassette 11/32 de 11 piñones. De cabeza.

Segundo, no se trata de hacer "patas"... eso se hacía en mi tiempo cuando no había otros medios.
Lo que se trata es de hacer las cosas bien, y eso se hace empezando a entrenar subiendo a altas cadencias con piñones grandes. A medida que avanzas tu estado de forma, sigues subiendo a altas cadencias bajando piñones, compaginando algunos entrenos en los que bajas la cadencia, bajas los piñones y subes tramos a base de potencia (piernas y riñones).
Lo que no puedes (y no debes) es limitarte a subir a base de "patas" cuando no hace ni 20 posts estabas 100% convencido de las bondades del entreno variado.

Tercero, ahora no sé si ha mejorado la mecánica de las máquinas, pero en mi época, si eras un poco manitas, en base al tipo de salida o al estado de forma, con un juego de dos o tres cassettes, una llave que permitía quitar y poner eslabones en la cadena (no sé si aún se usará, pero yo tenía una) y sabiendo tensar los cables del cambiador y del desviador del plato, configurabas el cambio de tu bicicleta en unos minutos.
Pero en tu caso, por orografía y por la frecuencia de entrenos, ni siquiera necesitas nada de eso.
El juego que te ofrece un cassette de 11 piñones no te lo acabas, ni por distancia, ni por orografía ni por tipo de entreno (subida alta cadencia, subida alta potencia, fartlek, descenso, llanear lo que puedas, ...).

Sinceramente, creo que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en todos los sentidos.
Subir
Born®
#2075 por Born® el 16/10/2014
dj_casero escribió:

Segundo, no se trata de hacer "patas"... eso se hacía en mi tiempo cuando no había otros medios.
Lo que se trata es de hacer las cosas bien, y eso se hace empezando a entrenar subiendo a altas cadencias con piñones grandes. A medida que avanzas tu estado de forma, sigues subiendo a altas cadencias bajando piñones, compaginando algunos entrenos en los que bajas la cadencia, bajas los piñones y subes tramos a base de potencia (piernas y riñones).
Lo que no puedes (y no debes) es limitarte a subir a base de "patas" cuando no hace ni 20 posts estabas 100% convencido de las bondades del entreno variado.



En eso estoy de acuerdo, hay que variar entrenamientos. Por eso no siempre hago las mismas rutas, o la misma intensidad, etc., procuro variar, aunque a veces el vivir en una isla es limitante para elegir rutas. Ya me gustaría un sitio llano para hacer fondo.


Con respecto a lo del cassette, lo acabo de contar y es 9v. No se si podría poner uno de 11v. ¿Hay 11-32 para 9v? Aunque un 32 lo veo excesivo, creo que iría bien con un 28, seguro. Si con el 25 lo muevo a cadencias de 75 rpm con desniveles más o menos fuertes, el 28 lo podría mover a 80 o más rpm en los mismos desniveles, bajando un poco la cadencia para desniveles más fuertes (mucho más). Nunca he probado a subir con 28, no se si se nota la diferencia.

Delante calzo un 52/39. #-o :lol:
Subir
Born®
#2076 por Born® el 16/10/2014
dj_casero escribió:

Tercero, ahora no sé si ha mejorado la mecánica de las máquinas, pero en mi época, si eras un poco manitas, en base al tipo de salida o al estado de forma, con un juego de dos o tres cassettes, una llave que permitía quitar y poner eslabones en la cadena (no sé si aún se usará, pero yo tenía una) y sabiendo tensar los cables del cambiador y del desviador del plato, configurabas el cambio de tu bicicleta en unos minutos.
Pero en tu caso, por orografía y por la frecuencia de entrenos, ni siquiera necesitas nada de eso.
El juego que te ofrece un cassette de 11 piñones no te lo acabas, ni por distancia, ni por orografía ni por tipo de entreno (subida alta cadencia, subida alta potencia, fartlek, descenso, llanear lo que puedas, ...).


Pff tío, yo lo de ajustar el cambio....en general los trabajos de manitas no se me dan muy bien. Se ajustar la tensión del cable, por si en una salida me comienza a saltar, pero vamos, es mover la "tornillo" de ajuste, pero de ahí a meterme a ajustar un cambio no se yo si sería capaz, a no ser que alguien me enseñase muy bien a hacerlo.
Subir
dj_casero
#2077 por dj_casero el 16/10/2014
52/39? Pensaba que usabas 52/42.....
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Born®
#2078 por Born® el 16/10/2014
#2077

Pues no lo se exactamente, imagino que el 42 es muy grande. El 39 no se ve muy bien, pero juraría que es un 39. Es un grupo no muy bueno (aunque yo lo veo que va muy fino). Tienes unas letras detrás y no se aprecia bien.


Lo acabo de confirmar, acabo de contar los dientes y hay 39
Subir
Born®
#2079 por Born® el 16/10/2014
En la web de shimano he visto que hay cassettes de 9v de tamaño 12/30 y 12/28. Igual cualquiera de esos dos me iba mejor.
Subir
dj_casero
#2080 por dj_casero el 16/10/2014
Born escribió:
Pff tío, yo lo de ajustar el cambio....en general los trabajos de manitas no se me dan muy bien. Se ajustar la tensión del cable, por si en una salida me comienza a saltar, pero vamos, es mover la "tornillo" de ajuste, pero de ahí a meterme a ajustar un cambio no se yo si sería capaz, a no ser que alguien me enseñase muy bien a hacerlo.

Ya, pero lo que te digo en mi post es que tú, de momento, ni siquiera necesitas eso....

Eso era para gente que, acostumbrada a llanear por vivir lejos de cuestas pronunciadas y largas (por ejemplo alguien de barcelona que iba a entrenar al pirineo) necesitaba un cambio radical de desarrollos.
O alguien que podía meterle mucha caña determinados meses (Mar-Oct) y el resto de meses no entrenaba. Al volver a iniciarse en los entrenamientos, ponía unos desarrollos para pillar la forma y volvía a cambiarlos para meterle caña.

Tú no parece que necesites nada de eso....
Subir
Born®
#2081 por Born® el 16/10/2014
#2080

Ah, ya entiendo. Bueno, es cierto que la orografía aquí es bastante puñetera, y como tal, en teoría, con el mismo desarrollo se va siempre más o menos bien.

Como dije antes, ya me gustaría a mi pillar unas rutitas de esas de la península, llanitas y hacer km a mansalva.
Subir
dj_casero
#2082 por dj_casero el 16/10/2014
Born escribió:
En la web de shimano he visto que hay cassettes de 9v de tamaño 12/30 y 12/28. Igual cualquiera de esos dos me iba mejor

Puestos a invertir, sustituye el cambiador por un 11v y tendrás todas las combinaciones. Porque con un 12, pierdes bastante en los descensos pronunciados.... a ver si todo lo que ganes subiendo lo vas a perder bajando.
Además, debido a tu bajo peso, debes descender a base de darle a saco a los pedales....

Otra cosa es que, con un 11/32, no necesites ese 39 y debas cambiar a la larga el plato pequeño también.

No sé, llevas una combinación un poco curiosa, pero llevo tanto tiempo fuera del mundillo ciclista que ya no sé si es normal o no.
Subir
Born®
#2083 por Born® el 16/10/2014
#2082

Ya tío, pero es una pasta, y no quiero invertir tanto dinero en ese grupo (Tiagra). Aunque podría ir mejorando el grupo poco a poco.

dj_casero escribió:
Además, debido a tu bajo peso, debes descender a base de darle a saco a los pedales....

Pfff, calla, lo se de primera mano. Cuando he salido con los triatletas, que son unos bestias, literalmente hablando debido a su peso, en las bajadas alcanzan velocidades de vértigo sólo por su peso, y eso que llevan bicis de 6000- 8000 Eur que pesan 6.7 kg, acojonante. Yo tengo que dar pedales a muerte y aún así no los pillo bajando. Bueno, si se ponen un poco en serio, ni los pillo bajando, ni subiendo ni llaneando :desdentado:

dj_casero escribió:

No sé, llevas una combinación un poco curiosa, pero llevo tanto tiempo fuera del mundillo ciclista que ya no sé si es normal o no.


Creo que no habitual. Algunos me han comentado que les resulta curiosa la combinación que lleva la bici. Ni siquiera es un compact de serie, es algo distinto. Según dicen ellos es curioso y no es frecuente encontrarse con eso. He decir, que cada vez me voy sintiendo mejor y más cómodo con los desarrollos que trae la bici.

Hoy subí un puerto de 3.5 km pero con bastante desnivel y lo subí a una media de 16 km/h. De pulsaciones iba bien, 167 ppm, que serían mi 85%, pero realmente voy muy cómodo en ese rango, algo trancadete, pero cómodo.
Subir
dj_casero
#2084 por dj_casero el 16/10/2014
Born escribió:
Como dije antes, ya me gustaría a mi pillar unas rutitas de esas de la península, llanitas y hacer km a mansalva.

Eso es cierto; te limita bastante, pero solamente en caso que decidas hacer alguna ruta (o competición) fuera de tu isla....

Pero oye, todo no se puede tener. A cambio, tienes un clima y una cantidad de luz solar que te permite entrenar todo el año sin demasiadas variaciones....

Pero también pienso que, con un 52/42-11/32 podrías hacer rutas mucho más largas de las que haces ahora (si tienes tiempo) porque tendrás más control sobre el desgaste que quieras aplicar en todo momento.

O haz otra cosa, intenta que alguien te preste una bicicleta con un cambio similar a ese. O alquílala si puedes. Así haces la prueba antes de invertir.
Subir
dj_casero
#2085 por dj_casero el 16/10/2014
Born escribió:
Pfff, calla, lo se de primera mano.

Qué me vas a contar.... Todo esto lo he vivido en persona hace 20 años... por eso mismo, si pudiese, con la tecnología actual cambiaría muchas cosas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo