Aficionados al Running.

DirtyTricks
#2446 por DirtyTricks el 18/01/2015
Joder, macho vaya pedazo de entreno!!!

Esta semana ha sido suave, para recuperar de la media maratón. Pero mañana tengo un 10K (La Cursa de Sant Antoni). Espero poder bajar de 41 y consolidarme en esa zona, me extrañaría muchísimo hacer marca. No me quejo... llevo una racha de 7 marcas en las últimas 7 carreras... que creo que mañana ser acaba :roll: .

Después, ya me centro en la maratón y nada más, 1 media (Barcelona) La Maratest de 30K y la Maratón. Aún no tengo nervios, pero a partir de la semana que viene... :manso:

Probablemente vaya a un objetivo de 3h:30min, que para ser la primera esa muy bien. Si acabo satisfecho probablemente haga la de Valencia en Noviembre, pero eso queda muy lejos, primero hay que ver que tal va esta.

Mañana os cuento como ha ido la carrera.

Saludos!! :birras:
Subir
DirtyTricks
#2447 por DirtyTricks el 18/01/2015
Bueno, pues la carrera ha ido muy bien, he hecho 40:49, solo 9 segundos más que mi marca. Teniendo en cuenta que no era un perfil tan favorable estoy muy satisfecho. Me voy consolidando en sub 41 :birras:

Saludos!!
Subir
Eric Castillo
#2448 por Eric Castillo el 18/01/2015
#2447 Estás hecho un toro, Dirty. Ya quisiera yo hacer un 10 k en 40 minutos, no me lo creería.

Mañana intentaré reanudar esto del correr. Este finde he pencado cual rumano gitano pintando y demás cosas que supone hacer obras grandes en casa. Me lo he tomado como dos sesiones de fuerza a lo grande, jeje.

Muchas enhorabuenas, Dirty. Cada vez más cerca del sub 40!!!!!
Subir
dj_casero
#2449 por dj_casero el 18/01/2015
Semana sin mucha historia.

El jueves intenté un Fartlek de 22km que tuve que abortar en el km 20 porque estaba reventado.
Terminé corriendo 20,12km a 4'23"/km y F.C. media del 86% en 1h28'11".
No os aburriré con los detalles porque este Fartlek salió prácticamente calcado al otro de 20km de hace unos días.

Hoy he estrenado mi temporada de medias maratones con la media maratón de Terrassa, 21,097km a 4'08"/km y F.C. media del 92% en 1h27'31".
Contento porque mi pretensión simplemente era bajar de 1h30' pero con una sensación agridulce por un incomprensible bajón entre los km 8 y 10, que por suerte se ha quedado ahí.
Luego, el bajón final.... pero la media de Terrassa tiene eso; del km 17,5 al final es aterrador (y más para un llaneador como yo).

Born escribió:
Estas hecho una máquina. Sigue así tío.

PSGirl escribió:
Dj_casero también se pega unos entrenamientos flipantes.

Gracias por vuestras palabras de ánimo, pero aún me queda (y lo más duro) si quiero conseguir mi segundo objetivo de la temporada de medias (bajar de 1h26').... Como no me ponga las pilas.... :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Lux Lunae escribió:
os diré lo que he hecho y así quien quiera puede opinar o corregirme por si he hecho alguna cosa mal.

Lo siento Lux, no puedo ayudarte al respecto...
Subir
dj_casero
#2450 por dj_casero el 18/01/2015
Dirty Tricks escribió:
Bueno, pues la carrera ha ido muy bien, he hecho 40:49, solo 9 segundos más que mi marca.

Buen tiempo Dirty, felicidades!!!
:birras: :birras:
Subir
supertorpe
#2451 por supertorpe el 20/01/2015
Cuidado con tanto running, no os vayáis a pasar de velocidad, que luego vienen las multas
Subir
Born®
#2452 por Born® el 20/01/2015
#2451

Lo vi en la tv y parece más propaganda electoral antiPP que otra cosa. No creo que haya nadie tan rematadamente subnormal como para meterse en eso. ¿Prohibir el "running"? Pero si la SS está viviendo una época dorada con tanta gente haciendo deporte, jajaaj. En fin, subnormales everywhere.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2453 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2015
Yo sigo en el dique seco. Pensé que lo de las molestias en el tobillo sería alguna tontería que se me pasaría con reposo, pero ha vuelto. No tan fuerte, pero sí más generalizado en el pie. Ya me está doliendo hasta el otro (no sé si debido a que ya directamente cojeo desde ayer o qué). Ahora dentro de un ratito tengo cita con el traumatólogo, el mismo que dio en la diana con mi problema de rodilla (es un especialista en medicina deportiva).
Ya no me molestan las rodillas desde hace tiempo y ahora esto....vamos a ver de qué se trata. ¿Será de los entrenamientos? ¿será un esguince y no me di cuenta? ¿de un calzado malo para el pie? Ya no sé qué pensar, pero dentro de un rato saldré de dudas.
Subir
dj_casero
#2454 por dj_casero el 20/01/2015
#2451

¿Me lo parece a mí o ese texto está lleno de interpretaciones un tanto a la ligera?

De entrada dice:
02B escribió:
La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja imponer controles de alcoholemia y límite de velocidad para peatones. El proyecto de Reglamento de Circulación, aún no aprobado, supondría la prohibición efectiva del 'running', alega el Consejo de Estado.


Yo no he leído el texto de la DGT, pero interpreto que el redactor sí y el Consejo de Estado también, porque el Consejo dice que supondrá la prohibición del running y el redactor dice:
02B escribió:
La propuesta apunta a que los peatones deberán someterse a controles de alcoholemia y drogas cuando se vean implicados en accidentes o cometan una infracción.
...
Además, el texto propone que "los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano".
...
El Consejo de Estado urge a reconsiderar el informe debido a "notables imprecisiones". Según el órgano, la norma es "insostenible" con los derechos de libertad y seguridad a circular libremente por territorio nacional.

Además, "los españoles habrían de abstenerse de participar en fiestas populares o de asistir a bodas y celebraciones en las que se consume habitualmente alcohol". Del mismo modo, el ente consultivo recuerda que los pacientes tratados con opiáceos o semejantes "no podrían aventurarse a salir de casa sin la correspondiente receta".


Que yo sepa, una persona no es un vehículo. Por lo tanto, la norma de velocidad no se aplica en el caso de los runners.
Otra cosa es lo que piensen los skaters, por ejemplo.

En cuanto a los controles de alcoholemia, habla de peatones que se vean implicados en accidentes o cometan una infracción.
Porque hagan un control de alcoholemia a un personaje que sale de una boda haciendo eses y provoca un accidente, ¿nos vamos a abstener los demás a participar en fiestas populares o dejaremos de asistir a bodas y celebraciones?

Es absurdo, y en caso contrario, no sé por qué no aplica el Consejo de Estado esa misma lógica para los que conducen un vehículo a motor.
Subir
dj_casero
#2455 por dj_casero el 20/01/2015
#2453

Ya nos contarás... Conozco muchos casos de lesiones de rodilla provocados por el running, pero en el caso del tobillo no es tan frecuente (sí en los talones y en la fascia plantar por nombrar la zona del pie).
Subir
PSGirl-Suburbia
#2456 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2015
#2455 Acabo de llegar hace un ratito del médico. Al menos hasta dentro de 15 días no podré ser multada por hacer running en la calle y sobrepasar el límite de velocidad. :)

Pues nada, le conté lo que pasa, dónde me duele (que ya básicamente es todo, hasta en el otro pie) y me hizo cuatro radiografías. Primero hizo dos pero luego se quedó con una duda porque se veía como una sombrita en el astrágalo, así que hizo dos más en diferentes posiciones del pie y descartó que haya algún problema ahí. El diagnóstico es simplemente "sobrecarga". Se ve que me fastidié un poco los pies con un calzado muy bajo que estrené para dentro de casa, luego la última salida de running (con los pies ya un poco castigados por ese calzado) fue un poquito fuerte y esa combinación me ha causado una sobrecarga. Me dice que al dolerme por un lado y modificar la pisada empiezo a sentir dolores por otros lados, incluso en el otro pie.
Como no se me ha pasado hoy con un analgésico de los de toda la vida, me mandó otras pastillas durante 10 días para el dolor, 10 días en los que no puedo hacer deporte. Luego tengo que estar 5 días sin pastillas y todavía sin deporte, y luego empezar a correr, 3 km nada más, para ver si me duele.
Si no me duele, pues ya está. Si me duele, pues tengo que ir otra vez para hacerme otras pruebas, y me pidió que lleve los tenis con los que corro en una bolsa, porque en esa caso querrá verlos.

Espero que solo sea eso, una sobrecarga. Aysss...estos pies minúsculos de la Barbie que dios me dió..... :)
Subir
dj_casero
#2457 por dj_casero el 21/01/2015
PSGirl escribió:
El diagnóstico es simplemente "sobrecarga". Se ve que me fastidié un poco los pies con un calzado muy bajo que estrené para dentro de casa

Perdona, eh!, pero que caso más curioso....

Aún resultará más beneficioso para tus pies que uses tacones de 18 cm en casa...
8) 8) 8)

PSGirl escribió:
... y me pidió que lleve los tenis con los que corro en una bolsa...

Cuando hablas de "tenis", ¿es el modo que tienes de referirte al calzado deportivo en general? ¿O vas a correr con unas minúsculas zapatillas de tenis de Barbie? :manso:

Bueno, en todo caso gracias por compartir tu diagnóstico (porque si el problema es ese, nos puede pasar a cualquiera) y espero que te recuperes bien pronto.
Subir
Monza
#2458 por Monza el 21/01/2015
El otro dia vi un documental sobre lobos... una chica salio a hacer running por el bosque, la atacaron 2 y se la comieron, literalmente... despues un hombre que fue a pasear, se dio cuenta que lo perseguian 2 lobos... salio corriendo, lo persiguieron vino otro lobo y entre tres tambien se lo comieron... y ya no vi mas porque me estaba poniendo malo...

Y yo pensando en hacer cross running... :shock: (si, ya se que lo que salia en el reportaje era en zonas salvajes de america y que en la zona de Tarragona no hay lobos ni animales que les puedas servir de desayuno, pero acojona)...

Pero lo que comenta psgirl y su misteriosa sobrecarga si que me preocupa... con la mala pata que estoy teniendo ultimamente con las lesiones, ya me veo empezando a correr y que me empiecen a surgir problemas en las patas...
Subir
Born®
#2459 por Born® el 21/01/2015
dj_casero escribió:

Cuando hablas de "tenis", ¿es el modo que tienes de referirte al calzado deportivo en general? ¿O vas a correr con unas minúsculas zapatillas de tenis de Barbie?


En Canarias se les llama tenis a las zapatillas deportivas, es más, a cualquier calzado deportivo se les llama tenis.

A las zapatillas de andar por casa, en según que zonas de Canarias se les llama cholas o chanclas. En Tenerife decimos cholas.


Son nuestras costumbres y tienes que respetarlas. :desdentado:
Subir
Born®
#2460 por Born® el 21/01/2015
Monza escribió:
El otro dia vi un documental sobre lobos... una chica salio a hacer running por el bosque, la atacaron 2 y se la comieron, literalmente... despues un hombre que fue a pasear, se dio cuenta que lo perseguian 2 lobos... salio corriendo, lo persiguieron vino otro lobo y entre tres tambien se lo comieron... y ya no vi mas porque me estaba poniendo malo...

Y yo pensando en hacer cross running... (si, ya se que lo que salia en el reportaje era en zonas salvajes de america y que en la zona de Tarragona no hay lobos ni animales que les puedas servir de desayuno, pero acojona)...


Jamás había escuchado nada igual. Pensé que huían del hombre.

Monza escribió:

Pero lo que comenta psgirl y su misteriosa sobrecarga si que me preocupa... con la mala pata que estoy teniendo ultimamente con las lesiones, ya me veo empezando a correr y que me empiecen a surgir problemas en las patas...


Por eso hay que empezar poco a poco y no hacer locuras. Habituar el cuerpo a los distintos movimientos de las articulaciones y a los km. 5 km parecen poco (y de hecho lo son) pero para una persona que no tiene un hábito más o menos constante pueden suponer una lesión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo