Aficionados al Running.

Monza
#2431 por Monza el 08/01/2015
#2344 #2346 #2347 Muchisimas gracias por los consejos... ahora estoy teniendo una serie de lesiones encadenadas que me estan parando la progresion que tenia planeada (lumbago y hombro)... queria empezar a hacer trail por abril, en plan definicion, pero veo que se retrasara la cosa...

Me dedicare a ir estudiando las zonas, dificultades e ir adquiriendo los complementos necesarios para que no me pille en bragas cuando llegue el momento de empezar a darle...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2432 por DirtyTricks el 10/01/2015
Bueno, semana suave pre-competición.

El miércoles tirada larga:

Distancia: 14 Km. Duración: 1h:06:53. Ritmo: 4:46. Pulsaciones: 147

Jueves trabajo en pistas:

20' calentamiento + 3x2000 a 4:30/4:25 + 2K enfriamiento muy suave.

Viernes:

45' a 5:00 de media (9Km)

Mañana la media Maratón de Sitges. En principio salgo con unos compañeros a asegurar el 1h:34. Si me encuero bien en el 17 o 18 intentaré el sub 1h:34.

Saludos.
Subir
Eric Castillo
#2433 por Eric Castillo el 11/01/2015
Bueno, después de una semana bastante paradita (único entreno el lunes), vengo de hacer 21 km siguiendo todo el rio Congost haciendo Granollers - Montmeló - Granollers - Llerona - Granollers.
Sensaciones malísimas, he empezado a sentirme incómodo en el km 2-3; tocaba sufrir hoy. A nivel respiratorio y tal, he acabado genial, pero he ido arrastrando dolores varios durante toda la tirada.
Todo esto sumado a lo sumamente aburrido y monótono que me parece correr en línea recta y con orografía plana (aunque de Montmeló hasta Llerona, unos 15 km es todo subida). Por suerte pronto me marcho a vivir fuera y solo podré hacer montaña, porque asfalto habrá poquito. En definitiva, han sido 21 km a ritmo muy suave (5,19) y han salido em 1h 53min.

El miércoles tenía previsto un entreno, pero a los 800m después de empezar a correr vi como se tropezaba una señora con el perro que llevaba y me quedé con ella, le llamé una ambulancia, etc. La situación duró unos 30 minutos, y yo con pantalones cortos, ya bien entrada la noche. Cuando se llevaron a la señora, decidí salir pitando hacia la ducha y ducharme con el agua ardiendo, jejeje.

Un saludo a tod@s, ya informaréis sobre como han ido las carreras!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#2434 por PSGirl-Suburbia el 11/01/2015
Yo hice hace tres días 6.25 km muy tranquilita, por dar un paseo, y no sé qué me pasó pero al otro día a partir del mediodía tenía un dolor de tobillo insoportable. Se me ha ido pasando el dolor y ya el tobillo está bien, aunque continúan ligeras molestias en la planta del pie (que ya me estaba molestando un poco días antes).

Creo que es más el susto que otra cosa, y que esta misma semana ya estaré corriendo. Fue alguna tontería.
Subir
DirtyTricks
#2435 por DirtyTricks el 11/01/2015
Hola!!!

Yo también he hecho 21 Km... Concretamente los 21,1 Km le da Media maratón de Sitges. :roll:

Ha salido de fábula: Nueva marca de media maratón (1:33:11) lo que es una media de 4:25. He rebajado la anterior en 1:17, un buen mordisco :juas:

PSGirl, espero que se recuperen esas molestias, estás teniendo poca suerte últimamente. Ánimo :birras:

Lux, a veces hay días que el cuerpo no está para correr. Lo hacemos, pero él protesta :desdentado: . Seguro que entrenando en la naturaleza te sientes mejor.

P.D. Termino la semana con 71,27 Km!

Saludos!!
Subir
Eric Castillo
#2436 por Eric Castillo el 11/01/2015
#2434 Ya verás como te recuperas, PSGirl. El cuerpo es muy sabio y es capaz de regenerarse el solo la mayoría de veces. Ahora a descansar y ya correrás cuando estés recuperada!!

#2435 A ti no hay quién te pare macho, estás más fuerte que el vinagre!!!!!!
Subir
Born®
#2437 por Born® el 12/01/2015
Yo he hecho una semana casi en blanco. Sólo 1 salida con la bici y 1 en el monte. Entre las clases de los niños, y la calima que ha habido y la lluvia...vamos, que no me ha cuadrado esta semana. Tengo un remordimiento encima para flipar.
Subir
dj_casero
#2438 por dj_casero el 13/01/2015
Buenas,

Tercer y cuarto entrenamientos del año..... :fumeta: :fumeta: :fumeta:

El sábado por la noche me escapé para hacer 22km aeróbicos, aunque lo cierto es que no tenía ni ganas ni motivación, pero había que hacerlos...
Desde luego, si no tuviese unos objetivos claros a tan corto plazo, hubiese dado media vuelta en el kilómetro 2.

Al final acabé corriendo 22,11km a 4'36"/km y 81% de F.C. media en 1h41'45".

Esta tarde he ido directamente a hacer cuestas, subiendo los dos primeros kilómetros del "Rat Penat":
052e5cda9d5b88d893d41320aa1fb-4024026.png

La putada es que de mi casa al inicio del puerto hay 4 kilómetros, así que no tenía más pretensiones que intentar completar la subida, por lo que los 4km de ida y los 4km de vuelta han sido muy tranquilos.
Así, he terminado corriendo 12,82km a 4'59"/km y F.C. media del 79% en 1h03'57", aunque en las rampas chungas la F.C. ha subido hasta el 95%.

Dirty Tricks escribió:
Yo también he hecho 21 Km... Concretamente los 21,1 Km le da Media maratón de Sitges. :roll:

Debo reconocer que esta media es mi asignatura pendiente... Nunca la he corrido, aunque la tenga cerca de casa (en mi zona de entrenamiento habitual llego hasta port Ginesta que pertenece a "les botigues de Sitges").

Pero creo que está tan próxima a las fiestas navideñas que nunca me ha "llamado"...

Born escribió:
Tengo un remordimiento encima para flipar.

¡Hombre!, tampoco es eso, ¿no?
Si no se puede, no se puede....
Subir
Monza
#2439 por Monza el 13/01/2015
Born® escribió:
Tengo un remordimiento encima para flipar.


A eso no se le llama remordimiento... a eso se le llama tener "mono"... :fumeta:
Subir
Born®
#2440 por Born® el 13/01/2015
Monza06 escribió:
A eso no se le llama remordimiento... a eso se le llama tener "mono"...


dj_casero escribió:
Hombre!, tampoco es eso, ¿no?
Si no se puede, no se puede....


No se explicar la sensación, jajaja, yo creo que es mezcla de ambas cosas.

#2438

Estas hecho una máquina. Sigue así tío.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2441 por PSGirl-Suburbia el 13/01/2015
Dirty, felicidades por esa nueva marca. Genial!

Dj_casero también se pega unos entrenamientos flipantes. Qué pasada.

Born,m¿te apuntas a la carrera de la mujer en la laguna? Es no competitiva! (Yo picando para que se apunte a una popular :P ). Oye, ¿y eso de las clases de los niños? ¿Estás dando clase?

Yo sigo mejor del pie. Creo que me estaba haciendo daño un calzado que estaba usando en casa. No he salido a correr porque no he tenido tiempo.
Subir
Born®
#2442 por Born® el 14/01/2015
PSGirl escribió:
Born,m¿te apuntas a la carrera de la mujer en la laguna? Es no competitiva!

A ver...déjame pensar..... :satan:

PSGirl escribió:
Oye, ¿y eso de las clases de los niños? ¿Estás dando clase?

Sí, doy clases a dos chavales, y otra que viene de camino. Estoy dando, mates, física, química, inglés y electrónica. Incluso una vez tuve que dar una clase de derecho laboral, imagínate mi cara cuando me pidieron eso, tuve que prepararme la clase en un rato. Menos mal que soy más listo que una ardilla. :lol: :desdentado:

PSGirl escribió:
Yo sigo mejor del pie. Creo que me estaba haciendo daño un calzado que estaba usando en casa. No he salido a correr porque no he tenido tiempo.


Me alegro que estés mejor.

Yo últimamente tengo problemas con la cabeza. Resulta que por el cambio horario y las clases voy a entrenar por las mañanas. Pues no se que cojones me pasa, pero por la tarde-noche llego reventado y con dolor de cabeza los días que salgo. Es un problema, porque se me quitan las ganas de ir a entrenar, pero como soy cabezón, siempre voy.

Tengo varias teorías al respecto:

1-Hidratación. Pero no se hasta que punto, ya que bebo antes, durante y después, hasta el punto de hacer pis transparente.

2.-Una contractura del cuello, pero también me pasa cuando salgo a correr, no sólo en bici.

3.-La luz solar me afecta y me provoca dolor de cabeza, aunque es tensional,no migrañoso.

4.-Pérdida de sales y mi cuerpo tarda en recuperarse. Lo cual hace que tenga que comprar productos tipo "Recovery". Pero es una pasta que prefiero gastármela en barcos y p...y libros.



Tendré que ir al médico, pero me va a dar pastillas, y no me apetece tomarme pastillas cada vez que salgo a entrenar. Ya os iré contando mis aventuras.

Joder, si es que estaba mejor cuando no hacía nada de deporte. :susto: No tiene sentido. :loco:
Subir
PSGirl-Suburbia
#2443 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2015
#2442 Que pueden participar machotes, y además imagínate rodeado de tías. Es tu paraíso! :P
Subir
Born®
#2444 por Born® el 15/01/2015
#2443

No me tienteeeeeees, jajaaj.
Subir
Eric Castillo
#2445 por Eric Castillo el 15/01/2015
Buenas noches, runner@s. Yo llevo toda la semana sin salir a correr, se ve que los 21 km del domingo me sentaron fatal, o directamente que mi cuerpo no está hecho para el asfalto y tierra compactada. He estado con un dolor detrás de la rodilla que no me ha permitido hacerme un planing semanal, y ante dolores así prefiero prevenir y descansar, aunque luego me siento mal por no haber salido.

Hoy he decidido hacer una sesión de fuerza en casa, intentando ejercitar el cuerpo en general. Aunque este hilo es de correr, bici, etc, os diré lo que he hecho y así quien quiera puede opinar o corregirme por si he hecho alguna cosa mal.

Después de un pequeño calentamiento a base de saltos, he dividido la sesión en 4 ciclos:

1r ciclo:

1x10 biceps (10 repeticiones por cada brazo)
1x10 triceps (lo mismo)
100 abdominales
50 lumbares
1x4 caminar en posición de flexión con pesas en las manos, finalizar repetición con 1 flexión (este ejercicio peta muchísimo)
25 sentadillas con pesas
30 rep. glúteos.

2 ciclo:

1x10 biceps
1x10 triceps
50abd + 50 oblicuos
1x4 caminar en posición de flexión
25 sentadillas con pesas
30 rep. glúteos

3r ciclo:

1x10 biceps
1x10 triceps
100 abd.
50 lumbares
1x2 caminar en posición de flexión
25 sentadillas con pesas
50rep. antebrazo (por cada brazo)

4o ciclo:

1x10 biceps
1x10 triceps
50 oblicuos.
1x2 caminar en posición de flexión
25 sentadillas con pesas
50rep. antebrazo (por cada brazo)

Para acabar, estiramientos.

He acabado reventadísimo. Las pesas que tengo son de 4kg. Al principio no los notas, pero en el 2 ciclo ya empieza a complicarse la cosa...

A ver si puedo salir a correr antes de que acabe la semana, aunque pinta algo complicado por falta de tiempo.

Un saludo y perdonad el ladrillaco innecesario, jeje :machaca:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo