Aficionados al Running.

dj_casero
#2581 por dj_casero el 13/03/2015
#2579
Pase lo que pase, disfruta del momento porque se trata de sensaciones únicas, que yo vivía desde el mismo viernes por la tarde cuando iba a buscar el dorsal.

Ya empezando porque el ambiente que desprende la fira del corredor de la marató no es el mismo que cuando vas a buscar el dorsal para una media o una 10k..... o por lo menos, yo no sentía lo mismo..... es la marató!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#2582 por Born® el 14/03/2015
DirtyTricks escribió:
Pasa de los capullos y demuéstrales al grupo de tías de que pasta estás hecho!!!


De la buena!!!! jajaja.

Lux Lunae escribió:

Born, personalmente, y no es por desmerecer la faena física en gimnasio (que he asistido bastante tiempo, aunque ya no), creo que hace falta hacer muchas pesas para igualar el trabajo muscular que se hace en la escalada. Yo llego a un punto, sobre todo cuando hago pequeños desplomes con presas bidedos (cogerte a la presa con dos dedos, o con posiciones similares) en el que ya tengo que parar de escalar durante un buen rato, porque cuando me cojo a alguna presa, por muy fácil que sea, se me abre sola la mano debido al cansancio acumulado en los antebrazos. No obstante, y volviendo a la raíz del tema, hacer gimnasio está muy bien y te va a ayudar muchísimo. Aunque no sé si yo si ser un ciclao es muy sano...


Bueno, el gimnasio es importante, cualquier deportista pasa por el gimnasio, y joder si ayuda. Hoy he vuelto a salir con la bici y no veas que cambio. Subo cómodo, con pulsaciones relativamente bajas (dentro mi estado de forma y mi rango de ppm), incluso subo apretando. Con la de ayer son 3 sesiones de piernas y la verdad es que se nota. Es como que oxigeno mejor o algo. Igual es psicológico, pero que coño, si es así, que siga así. :mrgreen:

Lux Lunae escribió:
Aunque no sé si yo si ser un ciclao es muy sano...


No se que decir, no entiendo mucho de gimnasio, pero desde un punto de vista ignorante como es el mío, cuando necesitas ponerte un cinturón para levantar pesas, no creo que sea muy bueno. Por otro lado, más allá del aspecto físico, que a mi no me gusta todo ese volumen y masa muscular que tienen, está claro que meterse chasca no es sano. Se que hay controles y formas de hacerlos (los famosos ciclos), pero aún así, el porcentaje de que te pase algo relativamente malo no creo que sea muy bajo.



Bueno, yo a Dirty paso de felicitarle ya. Estaría todos los días escribiéndole. jajajaja. Él sabe que lo está haciendo bien.

DirtyTricks escribió:
Bueno, pues por mi parte se acabó la preparación. Hoy 5 Km a 5:03 ... vamos un calentamiento


Siii claro, un paseíto con Miss Daisy, nos ha jodido. :mrgreen:
Subir
DirtyTricks
#2583 por DirtyTricks el 15/03/2015
Bueno, pues ya está, ya soy Maratoniano!!! :campeon:

¿Que puedo decir? Ha salido todo PERFECTO. Todo según lo planeado e incluso mejor. Sensaciones magníficas y solamente he apretado los dientes en el último Km, pero porque estaba dándolo todo, no porque no pudiera más, que es muy distinto.
En resumen...

3h:23:53

Me conformaba con sub 3:30 pero es que el cuerpo me pedía más. He regulado hasta el 30, del 30 al 35 he mantenido y a partir del 35 me he lanzado. Con deciros que los parciales cada 5km oscilaban entre 4:55 - 4:51, pero del 35 al 40 lo he hecho a una media de 4:27!!!! Y los últimos 2Km y 195 mts (que son en subida y es donde la gente casca) los he hecho a 4:17!!!!!!!
Si dj_casero lee esto él sabrá lo que es subir la Avda Paral·lel a 4:17. Es que ni me lo creo.

Debut soñado o incluso mejor. No puedo estar más satisfecho. :juas:

Saludos a todos!!!!!!
Subir
Eric Castillo
#2584 por Eric Castillo el 15/03/2015
#2583 MADRE MÍA! No sé qué decir más que darte la enhorabuena. No sólo has cumplido un sueño al que has destinado horas y horas de entrenamiento y sacrificio, sino que lo has hecho en un tiempo más que plausible (que lo son todos). Madre mía, encima dices que no has sufrido y que lo has dado todo... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
dj_casero
#2585 por dj_casero el 15/03/2015
DirtyTricks escribió:
Debut soñado o incluso mejor. No puedo estar más satisfecho. :juas:


Muchas felicidades!!!! Es el colofón perfecto a una temporada perfecta....

Y ahora..... ¿qué?
Supongo que te tomarás unas semanas de descanso....

DirtyTricks escribió:
Si dj_casero lee esto él sabrá lo que es subir la Avda Paral·lel a 4:17. Es que ni me lo creo.

Reconozco que este dato me impresiona, y mucho!!
Has terminado fortísimo, supongo que del km 40 a la meta te habrás hecho un hartón de adelantar atletas....

Además, mirando el resto de tus datos, el famoso muro se ha olvidado hoy de ti.

Felicidades de nuevo!
Subir
DirtyTricks
#2586 por DirtyTricks el 15/03/2015
Gracias!

Hoy el muro ni verlo (ni ganas...)

A ver es evidente que he podido acabar fuerte porque he ido por debajo de mis posibilidades durante toda la carrera. Pero lo habíamos hablado con mi entrenador, y al ser la primera, queríamos una táctica conservadora, asegurar una buena carrera, con buenas sensaciones y ganas de repetir. Y así ha sido. Desde Plaça Catalunya he puesto el turbo por debajo de 4:30 y hasta el final. Me sentía con fuerzas, así que me he dicho... Si no gasto ahora estas fuerzas ¿cuando lo voy ha hacer? Quedaban 4 km o menos y me sentía mejor que en el km 7 de un 10k.
Y sí, he adelantado a toda castaña. Imagina, la gente en las últimas y sufriendo y les pasa un zumbao por el lado a 4:17 :desdentado: Hasta el Km 25 me movía en las posiciones 4200 aprox. y del 30 al final he adelantado a más de 1200 corredores!!! :shock: he acabado el 2912 de 15600.

Más datos:

Primera media en 1:44:09 y la segunda en 1:39:45 (aquí se ve lo poco racional que ha sido la carrera)

Ya he comentado con mi entrenador mi próximo reto maratoniano: Valencia en noviembre y a por el 3:15:00 :campeon:

Saludos a todos y gracias por los ánimos!!!! :birras:
Subir
Inge
#2587 por Inge el 16/03/2015
#2583

=D> =D> =D>

Simplemente increible!!! Mi mas sincera enhorabuena!!!

Hace tiempo que no corro y quiero reprenderlo y poder pasarme otra vez por estos lares con autenticos atletas como vosotros (ahora estoy con otro deporte con mas contacto..... :mrgreen: , la semana que viene tengo mi primera competicion.... :susto: )

Tembien decir que mi hermano tambien corrio y despues de unos pocos meses preparandose para esto, creo que no llego a medio año, eso si.......(ya hacia buenas marchas de alta montaña); tambien participó en la maraton. Su finalidad era acabarla "perfectamente" y lo hizo en 3:57. De verdad que estoy tremendamente orgulloso de el y de todos los que soys capaces de superar tanto sacrificio. Nada mas!!! solo queda aplaudir otra vez!!!

=D> =D> =D> =D>

Saludos.
Subir
Born®
#2588 por Born® el 16/03/2015
Felicidades Dirty, eres un crack. Ahí es donde se ve que el esfuerzo tiene su recompensa!!
Subir
Eric Castillo
#2589 por Eric Castillo el 16/03/2015
Después de una semana muy paradita (1 salida de correr por la montaña, y 2 sesiones de escalada), empiezo la semana fuerte y con ganas. He hecho doble entreno. En primer lugar, he salido a correr por la montaña un "calentamiento" de 4,2 km. La verdad es que me he pasado bastante, los he hecho a todo trapo, tanto en subidas como en bajadas. Han salido en 21 min, bien visto, creo que podría haber forzado un poco más, pero creo que ya está bien.
Y para acabar, he hecho 45 extenuantes minutos de escalada en roca, he buscado presas difíciles, de estas de levantar el peso con la parte superior de los dedos. Me he metido algunos leñazos, pero estoy muy contento con el progreso que voy haciendo en este deporte.

Bueno, Dirty, esta semana a descansar ehh!! Aunque bueno, seguramente no estarás tan cansado, con lo fuerte que estás!!

dj_casero, has corrido la maratón de bcn? Espero que vayan bien esos entrenos. Y Born, también espero que estés viendo los resultados del gym y que vayan bien esas salidas en bici !!

:birras:
Subir
PSGirl-Suburbia
#2590 por PSGirl-Suburbia el 16/03/2015
Entro solo para felicitar a DirtyTricks. Felicidades!

Yo estoy en el dique seco todavía. Con mis plantillas pero todavía con alguna molestia en el pie izquierdo, con lo que no me he atrevido a correr. En cuanto tenga una tarde libre tengo que volver al médico.
Subir
Eric Castillo
#2591 por Eric Castillo el 17/03/2015
Acabo de venir de hacer 13-14 km en 1:10 por asfalto (eso si, con unas subidas...), y por un entorno increíble. Mañana creo yo que ya toca descanso, espero poder finiquitar la semana con una salida por montaña y con 1-2 sesiones de escalada.

Un saludo!! :birras:
Subir
DirtyTricks
#2592 por DirtyTricks el 26/03/2015
Buenas!!!

¿Que pasa estamos todos de vacaciones? :desdentado: ¿O a lo mejor estamos entrenando tanto que no tenemos tiempo de comentar nada? :desdentado:

Por mi parte la semana pasada fue de descanso casi total. Salí un día corriendo suave y combinando con caminatas.

Esta semanita ya he vuelto a una cierta normalidad. Empezando poco a poco, pero con objetivos claros. Mejorar en 10K todo lo que pueda hasta final de temporada.

El lunes tuve 20' suaves (a 4:48) + 20 más intensos (4:25). El total, 8,7km en 40' a 4:35 de media.
El miércoles 4K suaves (a 4:51) + 4K progresivos (4:22) + 2K (4:45) suaves. Total, 10K en 46:23 a 4:38 de media
Y Hoy 40' de carrera progresiva. He empezado a 5:10 y he acabado a 4:00. El último Km (el más rápido) a 4:03. Total, 8,98Km en 40' a una media de 4:27

Curiosamente me siento un poco lento y pesado, aunque el reloj me sindica lo contrario. Supongo que es la transición de pasar de Maratón de nuevo a 10k. Por cierto, los entrenos se me hacen cortísimos :desdentado:

Venga, a ver como os va a vosotros!! :birras:
Subir
Born®
#2593 por Born® el 27/03/2015
Hola Dirty, ayer justamente iba a subir el hilo con algo similar.

Yo últimamente estoy doblando entrenos.

Gimnasio + Running mañanero (por falta de tiempo a veces corro en la cinta, no queda otra).

Por la tarde salida con la bici.

Me estoy quedando afilao. Se me están poniendo unas piernacaaaas...
Subir
Eric Castillo
#2594 por Eric Castillo el 27/03/2015
Pues sí que estaba muerto esto! Yo sigo con mis entrenamientos de correr por montaña y escalada. A veces doblo entrenos también, acabas petado pero deja muy buenas sensaciones. Salut!
Subir
PSGirl-Suburbia
#2595 por PSGirl-Suburbia el 27/03/2015
Yo el lunes vuelvo al médico para que me diga algo sobre mi pie, que sigue molestándome un poco. Tenía que haber ido antes, pero he estado liadísima porque voy a cambiar de curro.
A ver si pronto puedo salir un ratito a correr.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo