Aficionados al Running.

dj_casero
#2281 por dj_casero el 03/12/2014
Born escribió:
La idea no es darle esos datos, sino que sepan que existen, de todas formas, les digo que le enseñen sus datos a sus entrenadores, para que se planifiquen según sus umbrales.

Entonces OK....

Al comentar esto:
Born escribió:
dj_casero escribió:
Los otros dos datos importantes los encuentros anecdóticos, ya que si estás en forma hallarás una VAM y una PAM muy distintas a si no lo estás.
No son tan anecdóticos si planteas tus entrenamientos a esos datos.

entendía que querías plantearles unos entrenamientos en base a VAM y PAM.

Ahora sí que creo que estamos prácticamente de acuerdo...
:birras: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2282 por Born® el 04/12/2014
dj_casero escribió:

entendía que querías plantearles unos entrenamientos en base a VAM y PAM.

Ahora sí que creo que estamos prácticamente de acuerdo...


Me refería a que puedes tenerlos en mente cuando estás entrenando, si estás haciendo zona aeróbica, y puedes corroborarlo con tu pulso y ver si se corresponde con esos dos datos, aunque la concordancia sólo se da en condiciones ideales, es decir, 0% de desnivel y viento nulo. Si cambia un poco, problemente no funcione. Lo corroboré ayer con mis datos.
Subir
dj_casero
#2283 por dj_casero el 04/12/2014
Born escribió:
aunque la concordancia sólo se da en condiciones ideales, es decir, 0% de desnivel y viento nulo


sí..... y 25ºC y 1 atmósfera de presión....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Born®
#2284 por Born® el 04/12/2014
dj_casero escribió:

sí..... y 25ºC y 1 atmósfera de presión....

Sí, eso ya se llama Condiciones Normales, jajaaj
Subir
dj_casero
#2285 por dj_casero el 04/12/2014
¿Aceptamos entonces que son anecdóticos?
:juas: :juas: :juas:

Ahora en serio, veo muy poca participación de aficionados al running relativa a estos aspectos más teóricos.
Subir
Born®
#2286 por Born® el 04/12/2014
dj_casero escribió:

Ahora en serio, veo muy poca participación de aficionados al running relativa a estos aspectos más teóricos.


Jajaja, hombre, es un poco complicado.
Subir
Eric Castillo
#2287 por Eric Castillo el 04/12/2014
dj_casero escribió:
Ahora en serio, veo muy poca participación de aficionados al running relativa a estos aspectos más teóricos.
Ya tengo bastante con las formulas que me tocan aprenderme, jajajaja. De todas formas, parece muy interesante, pero no me he leído todos los posts

Aprovecho para decir que esta tarde voy al podólogo, tengo las uñas fatal. Ya las había tenido negras, pero esta vez ya ha superado un limite. Ademas, me duele muchísimo. En relación a las agujetas, ya han pasado a la historia, jejejeje
Subir
dj_casero
#2288 por dj_casero el 04/12/2014
No puede ser tan complicado si hasta yo, que soy DJ, lo entiendo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si lo primero que hice al ponerme el pulsómetro fue buscar el botón de SYNC....
Subir
dj_casero
#2289 por dj_casero el 05/12/2014
Lux Lunae escribió:
Aprovecho para decir que esta tarde voy al podólogo, tengo las uñas fatal. Ya las había tenido negras, pero esta vez ya ha superado un limite. Ademas, me duele muchísimo.


Tengo curiosidad en saber que te han recomendado.... A parte de dejar caer la uña, no sé qué más puede hacerse en estos casos.....
Subir
Eric Castillo
#2290 por Eric Castillo el 05/12/2014
#2289 Las tenía infectadas. La podóloga me decía que no sabía como podía aguantar con las uñas así. Hizo in pequeño corte y salió sangre a chorros (no exagero). Se ve que había un montón de sangre dentro que no podía salir por ningún sitio. Me ha cortado la uña, la peor de todas, por la mitad. Es espantosa la herida que hay, prefiero no mirarla, aunque voy con los dedos vendados. Me ha recetado una pomada (hace unos días estuve poniendo cortisona) que dice que tiene tres antibióticos. También me ha dicho que deje caer las uñas. Suerte que he ido a la podóloga, decía que lo tenía muy mal y que se me podría haber complicado mucho...

En definitiva, las salomon que tengo ya se les ha acabado la vida útil (los tacos están ya bastante desgastados). Además, es un calzado muy duro con muy poca amortiguación. Y después de esto de los dedos he pensado en mirarme otro modelo de zapas. Creo que voy a ver qué tienen Asics y Brooks, las salomon estas las utilizaré para el día a día y ale.
Subir
dj_casero
#2291 por dj_casero el 05/12/2014
Lux Lunae escribió:
Suerte que he ido a la podóloga, decía que lo tenía muy mal y que se me podría haber complicado mucho...

:shock: :shock: :shock:
Lux Lunae escribió:
En definitiva, las salomon que tengo ya se les ha acabado la vida útil (los tacos están ya bastante desgastados). Además, es un calzado muy duro con muy poca amortiguación. Y después de esto de los dedos he pensado en mirarme otro modelo de zapas. Creo que voy a ver qué tienen Asics y Brooks, las salomon estas las utilizaré para el día a día y ale.

Yo analizaría con calma lo que te ha pasado (con esto no quiero decir que no lo hayas hecho ya...) y se lo trasmitiría a quien te venda las zapatillas, porque me da la impresión que hiciste mucha más bajada que subida....

Claro, si de los 40km haces 14km de subida y 26km de bajada (no sé, me lo invento) lo lógico es que hubieses calzado unas zapatillas especializadas en descensos trail, que no sé ni si existen...
En caso que no existan, posiblemente te recomienden unas zapatillas trail normales pero un par de números más grandes, de manera que nunca llegues a frenar con las uñas.

Y en base al tipo de pendientes de cada carrera/entreno, decidir qué zapatilla calzar (si la normal o la especial para descensos)...
:-k :-k :-k
Subir
Eric Castillo
#2292 por Eric Castillo el 05/12/2014
dj_casero escribió:
me da la impresión que hiciste mucha más bajada que subida.
Sí, hice creo que unos 1700m de bajada (aproximadamente). En sí 1700m no debería ser un problema, lo que pasa es que el terreno era muy accidentado. Había mucha piedra y pendientes muy inclinadas (que molan muuuucho). Yo tampoco sé si hay zapas de descenso, suena un poco extraño.
Subir
DirtyTricks
#2293 por DirtyTricks el 07/12/2014
Joder, Lux me ha dado de todo al leer tu post, casi me mareo. Me pasa a mi y... bufff no quiero ni pensarlo. Animo y a recuperarse pronto!!!!

Me pongo al día:

Jueves hice un circuito por la pista donde íbamos corriendo y en cada esquina teníamos un tipo de ejercicio concreto (fue durillo).
Viernes hice 8k a 4:50 + 6k a 4:30. En los 8 primeros un poquito de cuestas, para acostumbrarme porque en la media maratón del domingo que viene se sube en la segunda mitad.

Y hoy 1h30 min repartidos la primera hora a 4:50 y la media hora final a 4:30. También con un poco de cuestas al principio (voy a la zona del Forum... hay cuestas pero vamos tampoco es nada... Pero Born ya sabe que les tengo bastante manía :desdentado: )

Me han salido 19Km, un buen tute.

Saludos!!!
Subir
Eric Castillo
#2294 por Eric Castillo el 08/12/2014
#2293 Buenos entrenos, Dirty. Te estás convirtiendo en una máquina de correr. Eso del circuito con ejercicios en cada esquina pinta muy bien!!
Subir
DirtyTricks
#2295 por DirtyTricks el 08/12/2014
¿Yo una máquina de correr? ¿Y me lo dice el tío que se cascó 40Km de montaña destrozándose los pies pero aguantando? :roll: Tú si que eres una máquina, tío!! :campeon:

Como van los pies? Espero que mejor... :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo