Aficionados al Running.

Eric Castillo
#2311 por Eric Castillo el 13/12/2014
No tiene nada que ver con el atletismo, pero os pongo este vídeo para que os duela un ratito los brazos :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#2312 por Born® el 14/12/2014
#2311

Lo conocía de hace años, al chaval digo, es como lo que en la jerga de la escalada se denomina, un mutante.

Edito, lo último que leí en desnivel, fue acerca de los proyectos de 9a/9b, pero un 9b+...me parece de otro mundo.

Por supuesto la graduación es algo totalmente subjetivo, al menos hasta que no se repita por varios escaladores y den su nota, ahí es cuando pasar a ser más objetivo. Pero siempre se corre el riesgo de que alguno haga un "downgrade" de la línea.
Subir
DirtyTricks
#2313 por DirtyTricks el 14/12/2014
Hola colegas!!!

Estoy muy contento hoy... Esta mañana he hecho la Media Maratón de Vilanova y me ha salido una carrera redonda. Mirándolo ahora que han pasado unas horas, puedo decir que ha sido la mejor carrera que he ahecho hasta el momento, tanto por sensaciones como por planteamiento.

El perfil era de subidas y bajadas al principio, una parte central recta y un final subiendo (aunque habían muchos toboganes). He recibido la ayuda de unos compañeros del club, que me han acompañado y marcado el ritmo con precisión, aprovechando donde se podía acelerar y donde había que recuperar.

Bueno al final... 1h:34:28!!! Es decir una media de 4:28, rebajando mi anterior marca en 3:22!!!

Así que ahora estoy muy contento (y cansado :desdentado: ). Mi entrenador ya me aprieta y me dice que en la de Barcelona vamos a ir a por 1h32... bueno de momento parece que el tío acierta, porque insistía que iba a hacer menos de 1h35 y yo no me lo creía mucho... :roll:

Pues eso, hasta pronto y buenos entrenos!!! :birras:
Subir
Eric Castillo
#2314 por Eric Castillo el 14/12/2014
#2313 Enhorabuena, Dirty! Cada vez estoy más convencido de que estás hecho un toro. No hay quien te pare, y menudo tiempazo!!!!!! :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell: :hell:
Subir
DirtyTricks
#2315 por DirtyTricks el 14/12/2014
Gracias Lux, la verdad es que no pensaba ni de lejos hacer este tiempo, un 1h:36:30 me parecía excelente...

Por cierto, ¿que tal tus pies?
Subir
dj_casero
#2316 por dj_casero el 14/12/2014
Dirty Tricks escribió:
Bueno al final... 1h:34:28!!! Es decir una media de 4:28, rebajando mi anterior marca en 3:22!!!

Felicidades por tu MMP, Dirty!

En mi caso, hoy he terminado con la fase de carreras de 10k con la cursa RACC del circuït de F1 de Montmeló, en 40'24" (a 4'02"/km de media) que doy por buenos visto lo poco que he entrenado últimamente.

De mis dos objetivos marcados al principio de temporada (primero hacer sub40 y luego sub39) solamente he podido cumplir el primero.

Ahora toca el momento de entrenar las medias maratones, así que también me marcaré dos objetivos: primero hacer sub 1h30', que parece más o menos factible y luego intentar hacer MMP, de manera que pueda bajar los 1h26'03" de la mitja de Barcelona 2011.
Este segundo objetivo está más complicado, pero miraré de tomarlo como reto motivacional....
Subir
Born®
#2317 por Born® el 15/12/2014
Resumen de la semana, 150 km de bici repartidos en tres días, muy llano todo, para hacer base aeróbica.

Dos días de montaña, de los cuales uno fue de 8.5 km y el segundo (hoy) de 9 km. Ritmos muy lentos, pues ando recuperando lo perdido (6.02'/km).


Not bad.


Dirty, enhorabuena, compañero. Eres todo un pro.
Subir
Born®
#2318 por Born® el 15/12/2014
Hablando de "mutantes".

El mismo chaval haciendo boulder. Esto es una salvajada de grado, aunque no lo parezca.
Subir
Eric Castillo
#2319 por Eric Castillo el 15/12/2014
#2318 Escalada en sit, eso lo complica que no veas, además de la falta de presas...
Subir
Born®
#2320 por Born® el 16/12/2014
#2319

De ahí el grado, que en Boulder es muy bastante distinto. De hecho, a veces se usa estos grados para calificar pasos o zonas muy técnicas en escalada.




Bueno, en otro orden de cosas, os dejo un enlace acerca del ácido láctico. Está pensado para la bici, pero la fisiología es totalmente la misma, ya que no cambiamos nosotros, sino el deporte, jajaja. Se ve claramente de por qué menos es más, porque provocamos "la cardiomegalia" (que poco me gusta este término) que en este este caso es positivo, y cómo se vasculariza.

http://www.ciclismoafondo.es/entrenamiento/preparacion-fisica/articulo/controlar-el-acido-lactico
Subir
DirtyTricks
#2321 por DirtyTricks el 17/12/2014
Hola, el lunes hice:

Duración: 40'. Distancia: 8,98 Km. Ritmo: 4:27. Pulsaciones: 153.

Después 4 rectas de 100 para soltar piernas y para acabar lo mejor: hidromasaje y sauna :mrgreen:

Ayer descansé y de aquí un ratillo salgo a entrenar, que por cierto va a ser duro...

Saludos!!
Subir
Eric Castillo
#2322 por Eric Castillo el 17/12/2014
#2321 Genial, Dirty!!!

Me toca pasar parte a mi ahora.
El lunes corrí (primer entrenamiento decente después de todo el rollo de los 40km, uñas...) 12,2 km a ritmo muy suave y cómodo, creo que fue 1h 5 min. Las sensaciones buenísimas, al ritmo de los diré straits, jeje. Posteriormente, sesión de abdominales y estiramientos. Martes descanso.

Hoy he hecho series. En primer lugar he corrido 15 minutos a ritmo muy suave, luego he hecho lo siguiente:

2 x 500:
-2,14
-1,51

1 x 1000:
-3,41 (teniendo en cuenta que hago las series en una recta de 500m, efectuando un giro radical al final de la recta para completar los 1000, es mi mejor marca!!!!!)

9 x 100:
0,15
0,15
0,15
0,15
0,15
0,15
0,16
0,14
0,15

Está más que claro que velocidad no tengo, vosotros estas series os las coméis con patatas, pero yo he sufrido que no veas, jaja, y estoy muy contento con el resultado y que por fin he dejado atrás todos los dolores.

Un saludo, cracks!!
Subir
dj_casero
#2323 por dj_casero el 18/12/2014
Bueno, hemos empezado el entrenamiento específico de media maratón.

14km aeróbicos a F.C. media < 80%.
En principio, esta será la distancia más corta que voy a hacer los próximos 2,5 meses.

La putada es que he hecho el entreno a ojo, porque el domingo pasado terminé la batt del garmin y no he recordado cargarla....

Lux Lunae escribió:
Está más que claro que velocidad no tengo, vosotros estas series os las coméis con patatas...
...
9 x 100:
...
0,14
...

¿Eso no te parece velocidad? ¿Quieres terminar la serie en 0,12 y quedarte a menos de dos segundos del record de españa?

Lux Lunae escribió:
Posteriormente, sesión de abdominales y estiramientos.

No sé si ya hemos hablado de este tema, pero, ¿por qué "posteriormente", si usas las abdominales durante el entrenamiento?

Una cosa es que, posteriormente y mientras estiras, hagas abdominales de modo suave como complemento al estiramiento.
Pero si quieres fortalecer los abdominales para no sobrecargar la espalda durante la carrera, debes hacerlos antes (y si quieres, después también).

Born escribió:
Bueno, en otro orden de cosas, os dejo un enlace acerca del ácido láctico. Está pensado para la bici, pero la fisiología es totalmente la misma, ya que no cambiamos nosotros, sino el deporte, jajaja.

Bueno, eso es muy discutible. Es cierto que la fisiología es la misma, pero los piques, el rodar en grupo o el seguir un ritmo superior al que no estás preparado, suelen darse muchísimo en ciclismo mientras que son mucho más anecdóticos en atletismo.
Subir
DirtyTricks
#2324 por DirtyTricks el 18/12/2014
Lux, opino como dj_casero. Yo no hago series de 100 a 15" ni loco.

Hoy entreno duro.

Primero 25' a 5:00 y por tanto 5km.

Después 3x12' a ritmo más o menos de 10k, con recuperación de 4' a trote. Me ha salido así:

12' a 4:10
4' a 5:15
12' a 4:10
4' a 5:20
12' a 4:15
4' a 5:49

Un poco de efecto gaseosa pero me doy por satisfecho, con la tontería entre una cosa y otra me han salido 15,8 Km!!!!!

Saludos!!!
Subir
Born®
#2325 por Born® el 18/12/2014
dj_casero escribió:

Bueno, eso es muy discutible. Es cierto que la fisiología es la misma, pero los piques, el rodar en grupo o el seguir un ritmo superior al que no estás preparado, suelen darse muchísimo en ciclismo mientras que son mucho más anecdóticos en atletismo.


Es que la fisiología (que es el funcionamiento de tu cuerpo) es la misma, jajaja. El que cambia en todo caso sería tu mente, que te hace entrar en modo competitivo.

Yo ahora he decir que llevo unos cuantos (bastantes ya) km en terreno llano, y a ritmos aeróbicos <80% FC, y sinceramente, no llevo ni 1 mes y sí que noto como a mismas velocidades, o similares, mis pulsaciones son menores.

No me imagino como será la cosa cuando lleve 3-4 meses. Eso sí, es aburrido de cojones, ya que es un circuito de 7 km de ida y otros 7 de vuelta, con lo que para hacer 50 km hay que hacer unas 4-5 vueltas viendo lo mismo. Menos mal que por lo menos es bonito y voy viendo el mar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo