Aficionados al Running.

PSGirl-Suburbia
#2251 por PSGirl-Suburbia el 29/11/2014
Llevo como mes y medio sin salir a correr, por unas u otras razones. Principalmente ha sido por falta de tiempo (pero no la típica excusa, si o falta de tiempo real) y extremo cansancio por el trabajo.

Voy a intentar empezar a rodar un poco esta semana que viene, siempre que me note bien de energías. El queme extremo en el trabajo, que además no puedo evitarlo, no me da ganas más que de llegar a casa y tumbarme. Eso sí, miro los tenis y me da un mono de salir a correr....a ver si es posible pronto.
Subir
DirtyTricks
#2252 por DirtyTricks el 30/11/2014
Ánimo PSGirl. Yo intento dirigir mis problemas, malos rollos etc precisamente a correr, me sirve para despejar la cabeza y tener un rato mío, donde los problemas del curro y demás los dejo atrás. Intento pensar que mi rato de tumbarme en el sofá, como tu dices, vendrá después de correr un buen rato. No dejo que los problemas me fastidien lo único que hago para mí y solo para mí (correr). Al contrario, lo canalizo como vía de escape. Intenta mirarlo desde esta perspectiva a ver si te ayuda. ;-)


Hoy carrera de 10K y... nueva marca personal :campeon:

Yo calculaba que haría 41:30 y he hecho... 41:30 :juas: Lo he clavado. He rebajado marca en 19", no está mal. Tercera carrera consecutiva por debajo de 42.

Al final la lluvia nos ha respetado, han caído solo 4 gotas en los últimos 5 minutos de carrera.

Saludos!!!
Subir
DirtyTricks
#2253 por DirtyTricks el 30/11/2014
Por cierto, acabo noviembre con 259,5 Km totales, de largo mi mes con mayor kilometraje :mrgreen:

Saludos :birras:
Subir
Eric Castillo
#2254 por Eric Castillo el 30/11/2014
Pues yo estoy destrozao, no hay otra palabra. Las uñas de los pies las tengo negras, me duelen un montón, y también tengo los talones llenos de ampollas. Las piernas también hechas polvo, estoy fatal.

El recorrido ha sido MUY duro. Hemos salido a las 6:30 des de El Brull. Inicialmente, la salida se daba desde Sant Bernat para subir el Matagalls por su cara más exigente (en 4km 800m de desnivel de subida) para luego bajarlo. Imagino que con este temporal, la organización ha optado por un recorrido menos peligroso (y un cojón). Eso sí, aunque el recorrido ha sido peligroso y pasado por agua abundante, niebla y frío, ha merecido muchísimo la pena, mucho, mucho. Los paisajes eran brutales, los primeros 20 km muy alpinos, y los otros 20 muy campestres.

Los primeros 20 los he hecho muy bien, principalmente todo era bajada (que tela con las bajadas) y con las pocas subidas que habían hemos hecho algo más de 1000 positivos. El problema se produjo a partir del km 20, tenía los pies destrozados y en las bajadas, al ir frenando, la punta de los dedos chocaban con la parte delantera de las zapas ocasionandome un dolor que prefiero no recordar. Por suerte ahora me duele menos. Menos mal que con la buenísima persona con la que iba me ha acompañado durante toda la ruta y me ha hecho mucha compañía. Es increíble como puede resistir el cuerpo humano, a partir de ese km 20 he dejado de disfrutar para pasar a sufrir, aunque en los últimos metros y llegada se te pasan todos los males. Luego te da el bajón, y ahora tengo todo el cuerpo resentido.

En definitiva, os pongo los datos: Tiempo: 05:51:54 Distancia: 40,5km Calorías perdidas: 3631 kcal aprox. Desnivel positivo: 1039 Desnivel negativo: 1721. Ya os digo que por los datos no parece que haya sido muy difícil, pero el clima y cómo ha afectado este sobre el terreno ha hecho que sea una prueba muy dura, al menos para mí.

En cuanto a la posición, 56 de entre 300-400 personas (Creo que han ido 340, me lo dijeron en la llegada, pero iba tan roto que ni me acuerdo ya)


Y ya veo que Dirty ha hecho MMP! Enhorabuena!, cada vez estás más cerca de esa maratón. Entrena y no acabes como yo hoy, jajaja. Y PSGirl, espero que encuentres algún hueco para salir a correr, aunque sean 20 minutos ya se agradece. Un saludo a tod@s.
Subir
DirtyTricks
#2255 por DirtyTricks el 30/11/2014
Lux, impresionante!!!! :shock: Me quito el sombrero, macho.

Y yo cansado porque he corrido 41 minutillos por el centro de Barcelona, por calles asfaltadas... :manso:
No podría hacer lo que has hecho tú nunca. Esa capacidad de sufrimiento que tenéis es realmente admirable. Enhorabuena, campeón :campeon:
Subir
Eric Castillo
#2256 por Eric Castillo el 30/11/2014
#2255 Muchas gracias, Dirty. Estoy completamente seguro de que tú también podrías. A mí me parece una salvajada correr a los rítmos con los que te mueves. Sobre lo de la capacidad se sufrimiento, no sé si tendré esa capacidad, pero sí que he corrido 20km pasándolo fatal. Ahora me da pena mirarme los pies, tengo las uñas de color grisáceas y me duelen mucho.
Subir
dj_casero
#2257 por dj_casero el 01/12/2014
Felicidades a los dos por conseguir vuestros hitos, más aún cuando lo habéis logrado en un fin de semana que lo más apetecible era quedarse en casa bien calentito tomándose un cacaolat....

Lux, la última vez que me pasó eso tardé 6 meses en cambiar las uñas, jeje.... De hecho, la uña del pie derecho se me cayó a los dos meses, pero la del pie izquierdo aguantó hasta el final.
Si puedes, cómprate unas zapatillas un par de números más grandes para que no te moleste los primeros días al entrenar...

#2251
Bueno, hay tiempo para todo y esto va por rachas..... hay momentos en los que el trabajo no te deja entrenar y otros en los que te deja mucho tiempo libre....

Yo antes pensaba como Dirty, porque mi trabajo es 0% físico.... Correr me sirve como válvula de escape, y anda que no he resuelto problemas de trabajo corriendo porque me había quedado bloqueado en algo.

Pero debo reconocer que, desde que tengo a los gemelos (hace dos años), cuando el cansancio es más físico que mental no puedes usar el ejercicio de esa manera...
Hay días que me dejan reventado, y no hay cosa peor que empezar un entrenamiento estando ya cansado/a; no rindes, la cabeza no está para muchos trotes, el riesgo de lesionarte es mucho mayor....

Cada cosa a su momento.
Subir
dj_casero
#2258 por dj_casero el 01/12/2014
Lux Lunae escribió:
...
a partir de ese km 20 he dejado de disfrutar para pasar a sufrir
...
Sobre lo de la capacidad se sufrimiento, no sé si tendré esa capacidad, pero sí que he corrido 20km pasándolo fatal.
...

Si te parece tener poca capacidad de sufrimiento correr casi media maratón pasándolo fatal.....
8-) 8-) 8-)
Subir
Born®
#2259 por Born® el 01/12/2014
Felicidades a Dirty y Lux, estáis como un toro. :desdentado:

Yo ando desconectado del hilo estos días. He estado haciendo el test de Conconi a varios triatletas. Lo he puesto en marcha y he optimizado el proceso. No es por nada, pero me sale de puta madre. :platano: Algunos incluso me quieren pagar, jajaja. Así igual saco tajada. Ya se verá.

Ayer le hice el test a un chico que está clasificado para las paraolimpiadas. Decir que tiene un corazón de caballo, no veáis como recupera y como movía el wataje que le íbamos poniendo. Ya me gustaría a mi estar igual de fuerte que ese chaval.

Ahora dice que se va a preparar el triatlón distancia Ironman, pero primero quiere hacerse un Half. Igual cuando tenga los resultados os los subo por aquí, para que veáis las gráficas.
Subir
dj_casero
#2260 por dj_casero el 01/12/2014
Dirty Tricks escribió:
Por cierto, acabo noviembre con 259,5 Km totales, de largo mi mes con mayor kilometraje :mrgreen:

El Garmin Connect me da un total de 90,63km en 9 actividades este noviembre..... casi te pillo!!
:fumeta: :fumeta: :fumeta:

Alguien escribió:
He estado haciendo el test de Conconi a varios triatletas.

¿Dónde lo estás haciendo?
Subir
PSGirl-Suburbia
#2261 por PSGirl-Suburbia el 01/12/2014
DirtyTricks escribió:
Ánimo PSGirl. Yo intento dirigir mis problemas, malos rollos etc precisamente a correr, me sirve para despejar la cabeza y tener un rato mío, donde los problemas del curro y demás los dejo atrás. Intento pensar que mi rato de tumbarme en el sofá, como tu dices, vendrá después de correr un buen rato. No dejo que los problemas me fastidien lo único que hago para mí y solo para mí (correr). Al contrario, lo canalizo como vía de escape. Intenta mirarlo desde esta perspectiva a ver si te ayuda.


No si problemas y malos rollos no tengo. Simplemente es que trabajo muchas horas y hago muchos desplazamientos de un lado a otro (estoy en mi trabajo de siempre pero también dando clases en una universidad en otro municipio) y solo es que me canso. Me tengo que tirar en el sofá porque termino reventada, sin energías. Es cansancio físico y mental, pero no por malos rollos.

Ayer salí. A ver si consigo salir mañana! :)
Subir
Born®
#2262 por Born® el 01/12/2014
#2260

Con un rodillo con sensor de potencia que tiene un amigo mío y mi superprograma optimizado por mi. De algo me sirvió la carrera, para manejar un excel. :lol:
Subir
dj_casero
#2263 por dj_casero el 01/12/2014
#2262

Que interesante.... y, ¿cómo pasas los datos del rodillo al PC? ¿Está directamente conectado o se transfieren por export/import?
Subir
Born®
#2264 por Born® el 01/12/2014
#2263

Tomo lecturas cada 45 segundos. Es sencillo y hay tiempo de sobra. Sería más exacto si pudiese exportar un RAW del rodillo, pero es que no tiene esa función.

Para asegurarme de que el rodillo está calibrado, y de que los datos son totalmente fiables, lo que hago es representar Potencia (w) vs Velocidad (km/h) y me sale una línea recta a la cual le hago un regresión lineal. Obtengo R's de 0.9958, con lo que el método de toma de datos es totalmente fiable.
Subir
dj_casero
#2265 por dj_casero el 01/12/2014
Born escribió:
Tomo lecturas cada 45 segundos. Es sencillo y hay tiempo de sobra. Sería más exacto si pudiese exportar un RAW del rodillo, pero es que no tiene esa función

Vaya.... y yo que pensaba que te habías montado un tinglado como este:
d05fa7b384875015df093f603c2e1-3992548.jpg
Y, ¿habéis podido sacar unas buenas mediciones concluyentes?
La verdad es que no conocía este test, pero he leído que en mediciones más o menos "manuales" puede costar encontrar el umbral anaeróbico.

Pero como teoría me gusta, tiene buena pinta y parece bastante estandarizada....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo