Aficionados al Running.

Born®
#406 por Born® el 10/01/2014
#404

Calzado imprescindible. Si tienes problemas, que te asesoren bien a la hora de realizar la compra. Otro buen consejo, es que si sufres mucho de rodillas, lo mejor es no corras tanto por asfalto, y te pases a montaña, o al menos, si hay algún bosque o lugar con pistas forestales, las aproveches hasta que tus piernas se pongan acordes al entrenamiento que haces. Igual puedes tener mucho fondo, pero si no lo has conseguido corriendo, te puedes lesionar ya que tu fondo lo permite pero no así tus piernas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pasota™
#407 por pasota™ el 10/01/2014
Born® escribió:
si sufres mucho de rodillas, lo mejor es no corras tanto por asfalto, y te pases a montaña, o al menos, si hay algún bosque o lugar con pistas forestales, las aproveches hasta que tus piernas se pongan acordes al entrenamiento que haces. Igual puedes tener mucho fondo, pero si no lo has conseguido corriendo, te puedes lesionar ya que tu fondo lo permite pero no así tus piernas.
Entonces quizá mejor la playita no???, conseguirá fondo y forma amortiguando al máximo los rebotes, con la arena.
Subir
Inge
#408 por Inge el 10/01/2014
Muchas gracias por el consejo de la crema Pasota, anoche me puse una que me fue bien y hoy ya no me duele como ayer.

Ya se Born que el calzado es imprescindible y he tardado mucho en cambiarlo, ya se sabe.........las cosas se cambian cuando pasa algun desastre....je je je. Esta tarde voy a la tienda de deportes a comprar mis nuevas mizuno y que el dependiente (que es corredor desde hace muchos años) me asesore correctamente. Las otras ya me las compre en la tienda de su mujer y me han ido de puta madre. Es mas cuando empece a correr desde cero me fui con unas cualquiera de mi casa, estube dos dias con dolor de tobillo sin poder andar. Me acerque a la tienda y su mujer casi me mata.......que como se me ocurria empezar a correr sin un calzado correcto!!!! Pues bien fue ponerme las zapatas y curarme la lesion.

Hombre la playa me pilla muy lejos de mi zona, y la montaña la tengo al lado y creo que hay varias rutas que me puedo plantear........ya veremos como va la cosa.
Subir
Inge
Born®
#410 por Born® el 10/01/2014
#407

Hombre, la playa es para fortalecimiento, eso está claro. Pero empezar a correr tras un largo patón, en asfalto, me parece arriesgarse un poco a sufrir una lesión. Siempre hay que ir progresando. Yo nunca había hecho deporte, y no se me ocurrió meterme a correr en asfalto 40 min. Yo empecé en asfalto, sí, pero no hacía más de 2 km. Hoy recuerdo esa etapa y me entra la risa de lo poco que hacía, y eso que ahora no es haga nada del otro mundo, de hecho, considero que sigo siendo novato.


Vengo de entrenar, y me he hecho 7.3 km (por asfalto), a 5:29 min/km, muy contento. Me parece increíble conociendo el terreno por dónde he ido conseguir esa media, y con una media de pulsaciones relativamente bajas. ¿Quizás es la montaña la que me está ayudando a coger fondo? :-k
Subir
Born®
#411 por Born® el 10/01/2014
En fin, me niego a comentar nada.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://youtu.be/TazEZoH7Z7A
Subir
Inge
#412 por Inge el 11/01/2014
Sin palabras.................. =D>

Por cierto, ya tengo "bambas" nuevas, 100 pavetes me costaron en la tienda donde vivo........y el tio tambien hace cani-cross de vez en cuando......je je je.......me dara informacion.

http://www.decathlon.es/mizuno-wave-rider-16-id_8276277.html#

:yuju:

Ahora a recuperarme.
Subir
pasota™
#413 por pasota™ el 11/01/2014
Born® escribió:
En fin, me niego a comentar nada.
Ese tío es un talibán del deporte Born, tampoco hay que ser tan extremofilo... si aplicas a rajatabla todo lo que dice, te quedas sin cartílago en 5 años.
Subir
Born®
#414 por Born® el 11/01/2014
#413

¿Talibán del deporte? Talibán es aquél que sólo se obsesiona con números. El tío dice en el video que se retiro de una prueba (seguro que si hubiese continuado hubiese ganado) porque no la estaba disfrutando. Si eso es cierto a mi no me parece talibán.

Lo del cartílago, es como todo, si lo haces mal, pues está claro que te quedas sin él. Probablemente yo tenga más riesgo de joderme el cartílago corriendo por asfaltos dos veces por semana y una por montaña, que él corriendo sólo en montaña a diario.
Subir
Born®
#415 por Born® el 12/01/2014
Ayer salí a hacer MTB por montaña. Hice una ruta de 25 km (lo que me da con una botella pequeña de agua), con un desnivel positivo considerable (690 m), no tanto por el desnivel en sí, si no porque estaba concentrado básicamente en un sólo punto de muy corto recorrido, por lo que es bastante rompepiernas.

El caso es que hacía frío, y al regresar, me comí toda la niebla, y no lleva braga, así que hoy estoy con dolor de garganta y cabeza. Mañana toca asfalto, y no se como responderé, jajajaja.
Subir
DirtyTricks
#416 por DirtyTricks el 12/01/2014
Estamos fatal, Born. Hemos empezado todos el año hechos unos pupas.

Por mi parte, el jueves me perdí el entreno por unos asuntos familiares, así que el sábado hice 5Km de trote y hoy he hecho 12, que debían ser fuertes, a 4:30, pero que han acabado siendo a 4:43 porque al final me he hundido. Mi resfriado no acaba de curarse y estoy con unos sobres tipo frenadol que van bien pero ahora mismo no tengo fuerzas para una tirada buena. En fin es lo que hay. Lo peor es que el domingo tengo un 10K y si hago 46 me doy por satisfecho, ahora mismo estoy para poco más.

Resumen:

12Km a 4:43. Pulsaciones 163 (creo que he ido alto, debe ser porque no estoy bien físicamente)

Animo y a mejorarse todo el mundo!!!
Subir
Born®
#417 por Born® el 13/01/2014
DirtyTricks escribió:
debían ser fuertes, a 4:30, pero que han acabado siendo a 4:43 porque al final me he hundido.


Me cago en todo, no se de qué te quejas. Firmo por ir tranquilo, en régimen de pulsaciones bajos a 4:43. :machaca: :lol: No creo que llegue a correr nunca a esos ritmos. :triston: Me parece imposible, jajaja.
Subir
Born®
#418 por Born® el 13/01/2014
DirtyTricks escribió:
12Km a 4:43. Pulsaciones 163 (creo que he ido alto, debe ser porque no estoy bien físicamente)


En fin, dios da pan al que no tiene hambre. 163 para mi es ir como una rosa. :lol: :lol:

DirtyTricks escribió:
Animo y a mejorarse todo el mundo!!!


Sí, a mejorarse todos. ¿Aki, qué tal el esguince?

Como dices, Dirty, hemos empezado el año fatal. A ver si vamos poco a poco mejorando todos.
Subir
DirtyTricks
#419 por DirtyTricks el 13/01/2014
No te me enfades Born, hombre!!!!

Lo que pasa es que me ha molestado que mi cuerpo, simplemente no me ha respondido. Porque he hempezado a 4:30 pero he acabado corriendo a más de 5 con la sensacion de que no daba mas de si. Y sobretodo porque llevaba una progresión muy buena y ahora me siento como si hubiera retrocedido 4 meses en mi entrenamiento, y con la media llamando a la puerta. Por cierto creo que voy a intentar echarle 5 minutos más al tiempo previsto en el plan. Prefiero hacer un tiempo más modesto que por querer hacer una gran marca reventar en el km 15.

En fin, que todo va por sensaciones y estos días son malas. Tal vez en un par de semanas recupero pero hoy por hoy no estoy fino.

Venga, saludos!!!! :birras:
Subir
Born®
#420 por Born® el 13/01/2014
DirtyTricks escribió:
No te me enfades Born, hombre!!!!


Enfadarme???? jajajaja, en absoluto, es una forma de hablar. Estoy de cachondeo compañero. :besito:



Estoy un poco trancado de los pulmones, así que no tengo ni idea de como irá la sesión de hoy. Tocan 7 km (los haré hoy por asfalto, ya que no tengo ganas de subir al monte). Luego comento, pero me da que iré a un ritmo muuuuuy suavito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo