Aficionados al Running.

DirtyTricks
#526 por DirtyTricks el 12/02/2014
Pues soy muuuuuuy alto... 1'70 m :desdentado: :desdentado:

Pues lo que dices no se, la verdad. Los que se dedican al fondo, maratonianos y tal suelen ser tirando a bajitos, aunque hay de todo, eso si, flacos a mas no poder...

Mañana pongo el mapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inge
#527 por Inge el 12/02/2014
Buenas de nuevo!!!!

Bueno cuento mi ultima historieta con mi "rodilla".........

Sabado por la tarde, empieza a llover y se mueve el viento.........MIERDA!!! no puedo correr. Pues nada cambio de planes, salgo el domingo por la mañana y "cambio de planes"....(esto va por ti Hai......je je je)

Me levanto temprano y le pongo a la perra el nuevo arnes de canicross que le compre y otra correa entre ella y yo, a parte de la elastica, que me tira de ambos lados de la cadera, vamos equipo completo para dedicarme a esto, que no lo descarto...........os lo pongo luego.

La engancho y me tiro media hora camiando por la montaña haciendo una ruta con la perra delante y yo detras...............perfecto, todo bien y ok.

Llego a la sierra que tengo a 1 minuto de casa donde habian dos vecinos con los haskis, almuerzo en una roca y los perros se distraen.....llego a casa la dejo y me calzo ya las mizuno. Cojo el coche y me voy a un circuito de TIERRA (ves, soy cabezon Hai......pero he te hecho caso..... ;)), que han habilitado donde vivo con diferentes rutas.
Pues nada, empiezo la marcha y justo cuando estoy llegando a la media hora (no tenia pensado hacer mas) y los 5 km, empieza otra vez las molestias..........ya no es lo que era, pero psicologicamente es un gran muro que me esta cortando toda la progresion que tenia planificada y que me estaba marcando. Soluciones:

Ir otra vez al fisio o como comentas Dirty, ir directamente al medico.
Ir SI o SI, ha hacerme las plantillas al podologo, puede que me resuelva el problema.
Hacer una progresion mas lenta, si no puedo aun con media hora, hacer menos y combinando con caminar hasta que el tendon se recupere al 100%.

Ante todo gracias a todos y cada uno de vosotros por los animos y consejos, y me alegra leer que vais superando las lesiones, gripes y demas historias y que empezais a difrutar corriendo como PsGirl en la carrera de la mujer........seguire en mi recuperacion mas tranquilamente.

Bueno, y un poco offtopic recupero donde me habia quedado antes.....con lo del canicross. No lo descarto para nada, de nada, me acorde de ti Born y del video que colgaste del Jornet ese: con la perra delante y colocado el arnes y yo el cinto acolchado en los riñones me dieron unas ganas tremendas de tener zapatillas de trail y liarme a subir ribazos y bajar barrancos como si de tarzan me sintiera.......pffff......que sensacion mas buena. Luego me fui yo solo a las pistas de tierra, donde no permiten perros, y me senti vacio y es la primera vez que me aburro corriendo. Por eso no descarto informarme bien de como son estas carreras (el equipo lo tengo ya todo) y de apuntarme a alguna.

Saludos y perdon por el offtopic
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-09 09.37.13.jpg
Subir
Born®
#528 por Born® el 12/02/2014
#526

Yo mido lo mismo. Entonces es que corro como un marica. :desdentado:

#527

Lo de salir a correr con el perro está muy bien. Primero que te distraes y no sufres, es más, puedes distraerte conscientemente con la perra en los momentos de más sufrimiento, y segundo os ponéis en forma los dos, por no decir que tendrás un perro tranquilo en casa.
Subir
DirtyTricks
#529 por DirtyTricks el 12/02/2014
Colegas, voy a hacer simulación de carrera ahora mismo. A ver que tal. De aquí un rato comento como ha ido y huelgo mi plan para el domingo y el mapa con el recorrido.

Hasta luego.
Subir
Born®
#530 por Born® el 12/02/2014
Suerte compañero!!

Yo vengo de entrenar ahora mismo. Han sido 7 km de subidas con desniveles bastante fuertes. Hubo un punto del circuito (finalizando) en el que me puse a 189 ppm. He de reconocer un poco, pero como sabía que en cuestión e segundos iba a parar, mantuve esas pulsaciones unos 10 segundos, que era lo que me quedaba para parar el corno. Aún así, conseguí una media de 5:46 min/km
Subir
DirtyTricks
#531 por DirtyTricks el 12/02/2014
Bueno compañeros, aquí está el mapa de la "Mitja Marató de Barcelona".

Mi plan en el siguiente:

Salir a 5:15 los primeros kilómetros. Aunque en el mapa evidentemente no se ve, del Km 2 al 4 (Av. Paral·lel) hace subida constante. Es una subida "odiada por todos los Runners de barcelona, porque son los kilómetros finales de la "Mercè" (10k), Jean Bouin (10k) y de la Maratón. Afortunadamente aquí la pillamos al inicio, con las fuerzas a tope. A partir del Km 4 y pico entranos en Gran Via, que cruza el mapa en horizontal. Ahí intentaré poner la velocidad de crucero: 5:00, y mantenerla hasta el Km 16. A partir de ahí... Lo desconocido, lo que el cuerpo pueda, aguantar y acabar.
Ese es mi plan ( a ver que sale).

Basándome en eso hoy he hecho una simulación a pequeña escala (bueno no tan pequeña). He hecho 16Km.

He intentado plantearlo igual. Ir a 5:15 los primeros 4 Km, a 5:00 del 4 al 12 y los 4 últimos a lo que salga.

He empezado muy bien. Hacía viento de cara, lo que me ayudaba a no acelerarme. En el km 2,5, media vuelta y he tenido el viento de cola hasta el km 8. Esos primeros 4 km los he hecho en 5:17, 5:11, 5:18 y 5:12.

A 5:15 exactos debía pasar por el km 4 en 21:00... y Bingo, justo he pasado en 21:00!!!

A partir de ahí, más o menos a 5:00, aunque veía que tenía más facilidad para clavar a 4:55. Tampoco le di mucha importancia porque a veces es peor ir acelerando y reduciendo para clavar el 5:00 que simplemente ir a 4:55 si te sale más natural.

Del 5 al 12 mis tiempos han sido 5:05, 5:06, 4:53, 5:00, 4:54, 4:54, 4:57, 4:53, teniendo en cuenta que a partir de 8 volvía a tener el viento de cara.

Total que llego al 12 y me siento relativamente bien, así que aún con el viento de cara (no di la vuelta hasta el 13), empiezo a apretar.

El 13 lo hago en 4:48 (y me pongo de nuevo a favor del viento), el 14 en 4:44... Ya sabiendo lo poco que me queda y que voy a tener el viento de cola hasta el vital, voy apretando. El 15 lo hago en 4:30 y acabo el último km con un más que respetable 4:16.

Resumen:

Distancia: 16km. Ritmo: 4:55. Pulsaciones: 156.

Y ya está. La suerte está echada. Mañana 5km para soltar piernas y a esperar el gran día. La verdad es que estoy mejor de lo que me esperaba, teniendo en cuenta que he perdido 1 mes y medio de entreno. Hoy al acabar sentía las piernas un poco cargadas, pero nada más.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mitja Barcelona 2014.jpg
Subir
DirtyTricks
#532 por DirtyTricks el 13/02/2014
Inge, una cosa, lo de las plantillas... ¿Te han diagnosticado que las necesitas? Es que como pones "puede que me resuelva el problema"... A ver, si las necesitas pues las necesitas, pero no es una cosa que "pruebes" a ver que tal. Valen pasta, pero lo más importante es que ha de haber un motivo para llevarlas. Si no sabes lo que tienes es que pueden ser muchas cosas, tal vez algo tan simple como mala postura. Un quiropráctico te pone la columna en su sitio y ya está... Vamos que lo que quiero decir es que si especulas lo más probable es que pierdas tiempo. Ataca el problema ya mismo. Visita al médico a ver que pasa. Bueno es lo que yo haría. Yo también estuve perdiendo tiempo con lo que creía que era un simple resfriado y si hubiera empezado con la medicación antes no habría estado tanto tiempo en el dique seco.

Saludos.
Subir
Inge
#533 por Inge el 13/02/2014
#532

Tengo las piernas como este:

Imagen no disponible

Vamos, las tibias arqueadas y se me carga mas la parte externa de la rodilla que repartirla por la rotula por igual. La solucion son unas plantillas, aunque pongo lo de "puede que se solucione" ya que es un poco relativo el tema este de las plantillas. He hablado con gente que las tiene y unos muy bien y otros no tan bien o regular.

Supongo que se me corregira el problema, ya que la solucion a mis "patejas" curvas, es esa...........ya veremos.
Subir
Born®
#534 por Born® el 13/02/2014
#531

Impresionante, suerte en la carrera!!

#533

Suerte a ti también con tu problema de rodilla. A ver si se soluciona pronto y bien.





Una cosa, ayer volví a correr sin lentillas, pero lo hice anocheciendo, y aunque luego a la hora de dormir me costó un poquito más porque me sentía acelerado, lo cierto es que me sentí mejor que cuando corro por las mañanas. Tengo la impresión de que la luminosidad tan grande que podemos llegar a tener en la isla es la causante de que me duela la cabeza. Igual debería pillar una gafas polarizadas para correr.
Subir
DirtyTricks
#535 por DirtyTricks el 13/02/2014
Bueno. se acabó, último entreno antes de la gran cita:

Hoy sesión suavecita.

Distancia: 5 Km Ritmo: 5:21 Pulsaciones: 146

Ahora todo lo que queda es mentalización. Puntos en los que debo ser inflexible: Marcar ritmos y no aumentarlos (sobre todo en la primera mitad). No saltarme ningún avituallamiento. Aunque solo son de agua, conviene estar bien hidratado. Están en los Km 5. 10 y 15.

Born, Inge!!! Me tenéis contento!! :roll: Inge... Vete al médico de una vez!! :machaca: Born! Déjate de cosas raras. Claro que si es de noche te molesta menos, como que ves menos y no fuerzas la vista...!!! Al oculista ya mismo a hacerte las lentillas. Correr con gafas de sol me parece más que razonable, sobre todo si hay mucha luminosidad. Lo de polarizadas, pues depende las polarizadas son más recomendables cuando hay mucha luz reflejada, nieve... mar... Pero vamos si ese es el caso por donde corres pues vale. Hay muchas en tiendas de deportes, tampoco han de ser de 200€. Sobre todo, más importante que ser polarizadas o no es que tengan filtro U.V. :cool:

Venga, salud para todos!! :birras:
Subir
Born®
#536 por Born® el 13/02/2014
#535
Jajajaja, no hombre, no es que no haya ido. Ya fui la semana pasada a la óptica, me hice revisión y encargué las lentillas. Mis conclusiones sobre el dolor de cabeza fueron a posteriori de ir a la óptica.

De todas formas, ayer terminé muy contento con el entrenamiento, a pesar de no ser nada del otro mundo, pero me sentí físicamente muy bien. Mañana pienso repetir a la misma hora.
Subir
Inge
#537 por Inge el 14/02/2014
Bueno, ayer se anulo la clase de lucha y me dije.........que hago??? sabeis la respuesta..... :desdentado:

Cogi todos los "archeles", como diria mi suegra, y me cojo a la compañera de cuatro patas. Bajo hacia el poligono andando y no corriendo como suelo hacer, una vez estoy en el poligono me ato correctamente los arneses y cinturones y empieza la marcha. (si vierais la gente como me mira....ja ja ja, diran, donde va este a correr, pasear el perro o a escalar??...ja ja ja)

Corri mas o menos media hora, a un ritmo lento..........NADA!!! no tuve molestias "pinchatorias"!!!! mañana otra vez otro poquiiiiito hasta que pueda recuperar correctamente el tenton y mientras me hare las plantillas. Como disfrute!!! como un enano!!! animando a la perra y ella mas que contenta por realizar un trabajo (ya no se salir solo...... :roll: ), hacia semanas despues de tanta frustracion que no me sentia tan bien...............

Dirty, estas hecho un maquina..........con esos tiempos y esa progresion que has tenido desde tu interminable catarro, para mi, estas mas que de sobra preparado para hacer una mas que decente "mitja marato"......... =D> . Espero estar pronto a vuestros niveles..........por que llegar al nived de Aki, lo veo a años luz....... :juas:

Saludos runners.
Subir
Born®
#538 por Born® el 14/02/2014
Inge escribió:
y me cojo a la compañera de cuatro patas


Aquí ya me estaba haciendo ilusiones. :platano:


Inge escribió:
Bajo hacia el poligono andando y no corriendo como suelo hacer, una vez estoy en el poligono me ato correctamente los arneses y cinturones y empieza la marcha.


Aquí ya pensé, coño Inge, ¿en un polígono y con arneses? Pobrecita chica. 8-[

Inge escribió:
si vierais la gente como me mira....ja ja ja, diran, donde va este a correr, pasear el perro o a escalar??...ja ja ja)


Aquí dejé de leer. #-o

:ook:


Inge escribió:

Corri mas o menos media hora, a un ritmo lento..........NADA!!! no tuve molestias "pinchatorias"!!!! mañana otra vez otro poquiiiiito hasta que pueda recuperar correctamente el tenton y mientras me hare las plantillas. Como disfrute!!! como un enano!!! animando a la perra y ella mas que contenta por realizar un trabajo (ya no se salir solo...... ), hacia semanas despues de tanta frustracion que no me sentia tan bien...............


Pff, lo cierto es que ya no es sólo frustración, imagino que la sensación de no poder descargar estrés debe ser agobiante. Me alegro de que hayas terminado bien. Igual es que cuando empezaste a correr nuevamente apretaste demasiado y te lesionaste. Con calma, que igual tu caja te dice que puedes pero tus piernas no (a mi me pasa al revés).

Inge escribió:
Dirty, estas hecho un maquina..........con esos tiempos y esa progresion que has tenido desde tu interminable catarro, para mi, estas mas que de sobra preparado para hacer una mas que decente "mitja marato"......... . Espero estar pronto a vuestros niveles..........por que llegar al nived de Aki, lo veo a años luz.......


Ambos tienen un nivel bastante similar y lo cierto es que es producen una mezcla de envidia y "frustración" saber que se puede llegar a esos niveles pero todo lo que hay que trabajar para hacerlo, jajaja.




En fin, esta tarde me toca mis 7km. Volveré a hacer el rompepiernas. A ver si un día hago fotos del recorrido para que veáis los desniveles, que aunque no son de mucha longitud, son bastante pronunciados.
Subir
Inge
#539 por Inge el 14/02/2014
#538

Ja ja ja..........la verdad es que leyendo de esta manera sin saber que hablamos de una perrilla, puede sonar mal.....

:mrgreen:

Born® escribió:
magino que la sensación de no poder descargar estrés debe ser agobiante


Si tio, estaba empezando a agobiarme mucho, mucho.........pero parece ser que todo puede volver a su cauce. Aunque espero que no me entre el nervio y caiga otra vez en forzar la maquina demasiado.
Subir
Inge
#540 por Inge el 14/02/2014
Inge escribió:
Ja ja ja..........la verdad es que leyendo de esta manera sin saber que hablamos de una perrilla, puede sonar mal.....


Esto tampoco creo que lo arregle.......... :-k

:ook: :ook: :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo