Aficionados al Running.

Aki mod
#46 por Aki el 26/11/2013
#44 efectivamente. Lo normal en la mayoria de planes es hacer tiradas largas de menos distancia que la carrera objetivo. De hecho el plan que os digo llama la atencion porque las tiradas largas son relativamente largas. Para una media hay muchas de 15-19 km y alguna de 21-24. Pero eso depende del plan. Si sales muchos dias seguidos, lo que cuentas es mas el acumulado de km a la semana. Se van incrementando poco a poco y con cuidado de no lesionarse.
Casi todos los planes tienen una zona de entrenamiento donde se acumulan muchos km y luego de cara a la carrera se baja.
Se trata de llegar entrenado y fresco, no quemado.

Para mi lo que marca la maraton y por lo que tardaré un tiempo en hacer otra es en que los entrenamientos son bastante exigentes. En mi caso la carrera luego fue una gozada, y eso que tuve alguna pequeña lesion y costipado, pero en 4 meses siempre pasa algo.

A mi me pasaba que con tiradas de mas de 21 km empezaba el dolor muscular. A la postre te viene muy bien ese entrenamiento de cara a la carrera, pero es jodidillo. El año que viene a ver si me pongo en forma para intentar las 3h15m. Pero aun me quedan otros retos antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#47 por DirtyTricks el 26/11/2013
Aki, 3h15m está muy bien!!! Ya me gustaría a mi!! O_o

Yo firmaría hacerla en 4h, aunque eso, ahora mismo es imposible. Además tengo un tiempo en media de 1h48m, bastante discreto. Pero de cara a febrero, que tengo la Media de Barcelona, espero que el plan Asics se cumpla, porque me pronostica 1h39m. Mi intención es hacer algunas media más (a parte de todos los 10k posibles) y hacer el debut en la Maratón de Barcelona 2015 :campeon:

Confío en mi progresión, ya veremos. De momento me lo estoy pasando en grande.

Born, a mi en el Asics me salen 4 de 18Km. He mirado en el foro de asics y parece que una vez pasada la primera fase (Acondicionamiento) si haces un par de entrenamientos más rápido de lo que te dicen, te aparece la opción de recalcular el planning, basado en la nueva velocidad. A mi me debería dar la opción mañana, ya te contaré. De momento hoy me pedia 5km a 6,25 min/Km y no he podido. Lo he intentado pero lo he dejado en 5,46 min/Km y bajando constantemente porque me aceleraba demasiado. :roll:

Bueno, mañana me dice 9Km entre 5:18 y 4:43.

Intentaré clavar el 4:43 o rebajarlo un poquillo (el domingo hice 10Km a 4:36 o sea que poder puedo). 8)
Subir
Born®
#48 por Born® el 26/11/2013
Joder, vaya tiempos que os marcáis. No me veo con esa forma ni de coña. :triston:

Aki, estás como un toro, vaya piernacas debes tener para correr así. :mrgreen:

DirtyTricks, vaya chulada de GPS que tienes. Te habrás dejado los riñones. ;) Cuídalo, que tiene que durar. :birras:
Subir
Born®
#49 por Born® el 26/11/2013
El plan me dice que mañana tengo que hacer 4 km a 8:55 min/km, ya me dirás como lo hago. En el km 4 es cuando empiezo a correr agosto, y encima a ese ritmo....casi que si me emborracho voy más rápido. :???: :lol:
Subir
DirtyTricks
#50 por DirtyTricks el 26/11/2013
Born® escribió:
DirtyTricks, vaya chulada de GPS que tienes. Te habrás dejado los riñones. Cuídalo, que tiene que durar.


Bufff, sí, 400€ ](*,) . Pero es que fue verlo y... bueno que te voy a contar. :manso:

Born, yo en mayo, corria 5 Km 2 veces por semana y tardaba unos 27 minutos (5:40 de ritmo)... El 15 de septiembre hice un 10K con el objetivo de marcar 50min o menos y lo conseguí (49:44) Este domingo pasado mi marca fue 46:02... Te lo pongo para que veas que al principio, te vas poniendo en forma y la progresión llega a pasos agigantados!!!
Yo tengo marcado un circuito de 12Km que nunca podía acabar (llegaba muy justo a los 10K) El primer día que lo completé fue un orgullo (1h:03:30)... Pero es que 3 meses después, lo estaba haciendo en 55:59!!!!

Si yo puedo tu también!!!! Constancia!!!! :ook:

En poco tiempo te verás con unos tiempazos y te acordaras que al principio te costaba mucho.
Subir
DirtyTricks
#51 por DirtyTricks el 26/11/2013
Born® escribió:
El plan me dice que mañana tengo que hacer 4 km a 8:55 min/km


Mmmm pues si que es lento :-?

En principio te pide una marca de referencia que sirve para que él se haga a la idea de tu estado de forma... ¿Te has apuntado a una media maraton en alguna fecha en concreto? Lo digo porque tal vez, si estás muy al principio te convenga más ir haciendo algo de base, a tu rollo y cuando puedas hacer un 10k a 55min o así, introducir de nuevo los datos... ¿qué marca de referencia pusiste? (Cuando te dice "puedo correr X distancia en X tiempo...)
Subir
Born®
#52 por Born® el 27/11/2013
#50

Gracias por los ánimos. Realmente estoy ilusionado con esto y me apetece afrontar este tipo de retos, son nuevos para mi.

#51

Sí que es lento, pero es que cuando el plan me pedía los datos puse mis datos y sale mucho más lento de lo que corro habitualmente, pero mucho mucho más lento.

Las referencias que tenía eran unos 5 km en 28 min o así, quizás algo menos, pero siempre condicionados al desnivel que tengo en según que circuitos.

No me he apuntado a ninguna media, simplemente he marcado un objetivo para mejorar mi forma. Ese día, intentaré hacer la media maratón, aunque no esté apuntado a ninguna. :desdentado: Igual no es buena idea, pero es sólo para motivarme. No me veo capaz de correr en nada oficial, jajaja.
Subir
DirtyTricks
#53 por DirtyTricks el 27/11/2013
Tal vez el problema es que estás demasiado al principio. Yo fui subiendo de 5 a 6 km despues pase a 3 días... 7 km...4 días... déjate llevar por las sensaciones, ni relajado ni que ya no puedas mas... Cuando llegué a 7 km 4 días, cada semana subía un km, 8Km 4 días, la semana siguiente 9Km 4 días... Poco a poco iba haciendo fondo, cogiendo la forma. Al final llegué ha hacer 13Km 4 días. Allí cambié, porque no puedes estar subiendo eternamente, y empece con algunas variaciones, sprints un dia, tiradas largas otro. Un fallo que me comentaron es que no hacía ningún día fácil, siempre forzaba... No hagas lo mismo, reservate para la carrera ;-)

Yo creo que si vas cogiendo fondo y base luego el plan asics irá mejor. Y al menos de momento te divertirás más.
Subir
DirtyTricks
#54 por DirtyTricks el 27/11/2013
En cuanto hagas 8 ó 9km sin sufrir demasiado yo me apuntaría sin dudarlo a una carrera popular que haga por tu zona. Es totalmente distinto a correr solo, la gente, el salir de tu ruta o circuito... Probablemente mejores tu tiempo, al dejarte llevar por los otros corredores.
Y te pasara como a mi... que entre septiembre y fin de año habré hecho 5.
Subir
DirtyTricks
#55 por DirtyTricks el 27/11/2013
No te veo por el foro, Born... debes estar corriendo ;-)

Venga... un poco de motivación.

http://www.grancanariamaraton.com/index.php

Tienes la carrera de 10K. Quedan 60 días. ¿Aceptas el reto? Vamos, sin intención de marca ni nada, simplemente acabarla y disfrutar de la experiencia. :campeon:

Yo lo haría... :manso:
Subir
Born®
#56 por Born® el 27/11/2013
DirtyTricks escribió:
No te veo por el foro, Born... debes estar corriendo


Hola compañero, corrí esta mañana. He tenido un día complicado y no he estado en apenas en casa.

DirtyTricks escribió:
Venga... un poco de motivación.

http://www.grancanariamaraton.com/index.php

Tienes la carrera de 10K. Quedan 60 días. ¿Aceptas el reto? Vamos, sin intención de marca ni nada, simplemente acabarla y disfrutar de la experiencia.

Yo lo haría...



Jajaja, me queda lejos, vivo en Tenerife!!! Pero creo que no aceptaría el reto, no me siento preparado aunque quizás es más mental que físico :lol: Soy bastante exigente conmigo mismo. :desdentado:
Subir
Born®
#57 por Born® el 27/11/2013
Mi entrenamiento de hoy han sido 6 km a un ritmo medio de 6:14. Mis pulsaciones han sido de 160 y mi máxima de 170. Lo cierto es que ha sido hasta relajante. Encima hacía sol, se veía el mar (un día me paro y hago alguna foto, para que veas que paisajes hay por mi circuito), la carretera vacía, para mi sólo.

Por cierto, cuanto llego a casa, me masajeo la "canillas" para evitar la lesión en los isquiotibiales, y también pongo los pies en alto un ratito. Por supuesto, estiro antes y después de correr.
Subir
DirtyTricks
#58 por DirtyTricks el 27/11/2013
Born® escribió:
Jajaja, me queda lejos, vivo en Tenerife!!!


Mmmm... te libras de momento... Ya te encontraré algo... :satan:

Venga hombre, que tener una carrerita en el horizonte motiva mucho!!
Subir
Born®
#59 por Born® el 27/11/2013
#58

Qué ganas tienes de desvirgarme, piratón :amor:
Subir
DirtyTricks
#60 por DirtyTricks el 27/11/2013
Born® escribió:
un día me paro y hago alguna foto, para que veas que paisajes hay por mi circuito


Genial!! Yo haría una foto... pero es que corro de noche!!! :desdentado:

Estuve de vacaciones en tenerife hace unos años. Era en el sur, en la zona de "Los Gigantes".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo