Aficionados al Running.

Born®
#61 por Born® el 27/11/2013
En fin compañero, me voy al sobre, que hoy estoy roto.

Ha fallecido una tía mía (en lo que llevo de mes ha fallecido una prima, y ahora mi tía) y no he parado en todo el día. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#62 por DirtyTricks el 27/11/2013
Vaya, lamento oír eso. :sad: Mis condolencias compañero. Animo!!
Subir
Born®
#63 por Born® el 28/11/2013
#62

Gracias, no pasa nada. La verdad es que la mujer arrastraba una hepatitis desde hace años y se le complicó con un problema cardiaco. Al final, fallo multiorgánico. En el fondo es lo mejor que le podía pasar, porque salir adelante y sufrir (y ver sufrir a su familia) no es tener calidad de vida.

El caso de prima, pues es algo más serio. Tenía una discapacidad mental desde que tenía 1 año. A esa edad, su cerebro dejó de desarrollarse intelectualmente (Enfermedad o Síndrome de Lennox), así que ni ella sabía de su existencia. Murió hace unas semanas, con 36 años de edad, de un cáncer de huesos, entre dolores. Se sospecha que experimentaron con ella en la clínica en la que estaba internada. La madre murió hace unos años, y la hermana es esquizofrénica pero en un grado severo.

Así que como ya te imaginas como ha sido este mes para mi familia y para mi.

En fin, que la vida sigue y hay que seguir luchando. Si me paro a pensar en estas cosas no creo que me levantaría en unos días.
Subir
DirtyTricks
#64 por DirtyTricks el 28/11/2013
Lamento tu situación familiar. Mucho ánimo y a seguir adelante. Un abrazo y seguimos en contacto.
Subir
Born®
#65 por Born® el 28/11/2013
#64
Muchas gracias compañero.

Pongo mi calzado (podéis poner el vuestro si queréis y así comparamos). Son cómodas, ligeras, transpirables y, ¿dije cómodas?

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/mizuno-wave-precision-13/

Imagen no disponible
Subir
Netz
#66 por Netz el 28/11/2013
Born® escribió:
Corredores profesionales

este si que entiende de eso...creo que puede ayudarte...
056bc5d3dc81d0c197d3fd0dd2037-3714106.jpg

pd: entro, suelto la broma obvia y me voy haciendo la croqueta, no sin antes desearte muchos ánimos con tu situación familiar...
Subir
DirtyTricks
#67 por DirtyTricks el 28/11/2013
Pues mira estas son unas a las que les eché el ojo el martes. Me las probé y oye, como un guante!!

http://www.bikila.com/asics-gel-gt-2000-lite-show-asit33tq-71620.html

Me las pillaré para usar solamente en tiradas largas y carrera.

El mes pasado pillé estas para tener recambio de mis viejas Asics

http://www.bikila.com/saucony-progrid-phoenix-6-sau201936-75959.html?claveListado=1100304894&indiceListado=22&idCategoriaEcommerceArbol=261

Están bien, pero no me siento tan cómodo como con las Asics. Las uso sin problema pero no son mis favoritas.


Y finalmente las Asics Gel 1150 que son las que suplican la jubilación pero yo me hago el sueco. Como un guante!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
asics16.jpg
Subir
DirtyTricks
#68 por DirtyTricks el 28/11/2013
Tus Mizuno tienen una pinta estupenda. Lo jodido de las zapatillas es que yo ahora que séque las Asics me van bien, no me arriesgo con otra marca, porque si te pillas unas que después no te van bien, con los precios que tienen te joden vivo...
Subir
Sisu
#69 por Sisu el 28/11/2013
yo llevo muchos años corriendo born, preguntame lo que quieras.
Subir
Aki mod
#70 por Aki el 28/11/2013
Born® escribió:
Por supuesto, estiro antes y después de correr.


Pues esta es una cuestión que da mucho que hablar y es fácil que la gente se ponga de acuerdo.
Yo llevo un tiempo sin estirar antes de correr. Por lo menos en frío. Voy calentando poco a poco según me pide el cuerpo un par de km y luego empiezo con el plan del día. Luego después de correr hago lo mismo, suleo trotar un par de km y en casa o estiro un poco sin forzar o llevo las compresoras.
En frío no estiro ya que en mi vaso es bastante contraproducente, me dejaba muy malas sensaciones. Cuando jugaba a baloncesto hacíamos lo mismo, trotábamos un rato, luego estirar y luego empezar a calentar con balón y entrenar.
Con estiramientos en frío a mi me da la sensación de que me atrofia los músculos, luego he leido artículos que van un poco en esta linea y que aseguran que se puede perder un 5% de potencia si se estira completamente en frio y no se hace bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#71 por PSGirl-Suburbia el 28/11/2013
Me uno al menos a leer el hilo. Llevo más de un año saliendo a correr, aunque he tenido que parar por tempiradas por cuestiones que no vienen al caso. De más jovencita hice atletismo por algunos años.
El caso es que ahora me molestan mucho las rodillas, especialmente la izquierda.
Ya fuí a un traumatólogo deportivo y me dijo que tengo condropatía rotuliana, pero que fortaleciendo bien los cuádriceps con unos ejercicios que me mandó a hacer podría correr sin problemas. Volví a correr el mes pasado después del último parón, durante el cual perdí la forma. Estuve muy bien de rodillas hasta hace tres días. Me duele y me da un poco salir a correr, aunque por otro lado me suele doler más en frío que corriendo.

Si alguien tiene algún comentario que hacer sobre esto que me ocurre, pues bienvenido sea. Estoy apuntada a la san silvestre y me haría ilusión correrla, pero no sé si resistirán las rodillas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#72 por PSGirl-Suburbia el 28/11/2013
Por cierto, yo también uso unas Mizuno Wave, pero me parece que tienen demasiado drop. 15 mm creo. Estoy por probar unas más a lo Nike Free, que total, yo apenas taloneo.
Subir
DirtyTricks
#73 por DirtyTricks el 28/11/2013
#69 y #71

Fantástico, se va uniendo gente!!!
Con lo de la lesión poco te puedo ayudar, más bien aconsejarte prudencia y que consultes con algún terapeuta para que no vaya a más. Con respecto a la San Silvestre... ¿te refieres a ésta?

http://vamosacorrer.elcorreo.com/carreras/san-silvestre-lagunera-2013-20130925/

Si es esa creo que Born la quiere correr al precio que sea... está muy interesado :satan: :satan: (a ver si entre los dos lo convencemos).

Dices que hiciste atletismo, fantástico seguro que puedes aportar mucho al hilo.

#Sisu bienvenido al hilo, cuéntanos algo de tu experiencia corriendo... Aquí los novatos (Born y yo) tenemos ganas de aprender de los que controláis más (Aki, Sisu y PSGirl) :hola:
Subir
DirtyTricks
#74 por DirtyTricks el 28/11/2013
#70

Aki respecto a lo que comentas yo también he leído de todo, desde gente que dedica un buen rato antes y después a estirar a gente que directamente no calienta :-k
Subir
Aki mod
#75 por Aki el 28/11/2013
#74 Si. Mi hermano es realmente bueno en esto de correr (hace ultraresistencia) y me dice que lo que hago está bien. Por ahora me va bien. Habrá que oir más opiniones y probar a ver que tal.

#71 Esa PSGirl!. Sobre la lesión que tienes poco te puedo decir, tan solo que a mi el dolor en la rodilla me venía de tener un calzado inadecuado. Pero era al empezar hace unos años y además he perdido algo de peso (no era mi intención, pero si haces cierto entrenamiento y te cuidas en las comidas es automático). Lo que si que te puedo aconsejar es lo que te habrá dicho mucha gente. Que cures bien las lesiones y que vuelvas poco a poco. Yo he tenido varias de tobillo, son accidentales.
Para esos periodos lo que es mano de santo es la Elíptica. No tiene impactos y te prepara muy bien para la carrera cuando vulves al asfalto. Realmente si pudiera salir 5 días haría 3 de asfalto y 2 de elíptica. Me meto bastante caña y no me deja casi agujetas ni impactos. Pruébala si puedes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo