Aficionados al Running.

Born®
#91 por Born® el 04/12/2013
Actualizo el hilo.
6 km a un ritmo de 5:54 min/km.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#92 por DirtyTricks el 04/12/2013
Bien, Born!

¿Qué tal de sensaciones? Hoy a mi me toca una tirada fuerte. Ya veremos que tal. A la noche os pongo como me ha ido.
Subir
Born®
#93 por Born® el 04/12/2013
#92

Pues las sensaciones fueron buenas, quizás ando un poco alto de pulsaciones (de media me salió 172), pero ando un poco estresado estos días, además de que apreté un poco los últimos 500 metros. Día soleado, de 23 C y sin apenas brisa. Muy contento.

Ánimo, que aunque se sufra durante la tirada cuando llegas a casa y coges la ducha...pfff, no tiene precio.
Subir
DirtyTricks
#94 por DirtyTricks el 04/12/2013
Pues yo he llegado de mi entreno hoy. Entrenamiento 10 de los 58 que me tienen que llevar a la Media Maratón :-)

9Km, a 4:39. En principio me pedía una horquilla de tiempos entre 4:58 y 4:43, así que he ido hacia el 4:43 pero me sentía bien y he rebajado un poco. Mantengo la sensación de poder subir 1 ó 2 marchas, aunque el ritmo de hoy es el ritmo de la media (el planning me dice que la tengo que hacer en 4:41 de media) y aunque me siento bien en estos 9 Km mantenerlo en 21... no sé... bueno en principio el entrenamiento es para eso, ¿no? Se supone que seré capaz de hacerlo el día de la carrera, no hoy.

No sé si estaba nublado o no porque era de noche :mrgreen: , y la temperatura, 11ºC, mejor que la semana pasada que llegamos a 5ºC.

Y también muy contento. Venga que estamos que nos salimos :birras:
Subir
Aki mod
#95 por Aki el 04/12/2013
#94 Esos son muy buenos ritmos y distancias. Según vayas aumentando un poco km con el plan al final vas a romper el crono!!!!!!!.
Subir
DirtyTricks
#96 por DirtyTricks el 04/12/2013
Aki escribió:
al final vas a romper el crono!!!!!!!.


Hostiaaa!!!! con la pasta que me costó!!!! :juas:

Ahora en serio, bueno la progresión es evidente y lo mejor de todo es que estoy optimista y animado. Gracias por los ánimos Aki. ¿Y tu que tal? ¿Has salido hoy? Cuenta, cuenta... :desdentado:
Subir
Born®
#97 por Born® el 05/12/2013
#94

DirtyTricks escribió:
9Km, a 4:39


¡Que bien! Para mi bajar de los 5 min yo creo que es un síntoma de estar bastante preparado. Seguro que incluso te sientes más motivado sabiendo que has bajado esa marca.

#95

Entiendo que la recuperación es esencial, es decir, no siempre tendrá/tendremos que entrenar a ritmos elevados, ¿no? :-k
Subir
Aki mod
#98 por Aki el 06/12/2013
Born® escribió:
Entiendo que la recuperación es esencial, es decir, no siempre tendrá/tendremos que entrenar a ritmos elevados, ¿no? :-k


La recuperación es parte del entrenamiento. Puede ser activa o pasiva. Es decir, no hacer nada o salir a trotar/estirar. Para eso la elíptica va genial.
La recuperación la veo esencial después de las series cortas y de las tiradas largas, que es donde más sufren las piernas y más riesgos hay de tener alguna rotura,...
Yo corriendo 3 días a la semana tengo 4 de recuperación (aunque si todo va bien nado uno de los 4). Por eso hago prácticamente solo sesiones de calidad. Si saliera más días y metiera más km más tranquilo correría más rápido, pero no me lo puedo permitir, y además aumentaría el riesgo de lesión.
Yo por eso el plan de los tres días lo veo muy bien, se mejora y se entrena. Te da un buen estado de forma para mantenerlo todo un año y luego si quieres puedes hacer un plan específico de un par de meses cañeros para alguna meta en particular o varios meses para un maratón, pero partiendo de un estado de forma bueno, no de 0. Eso marca mucho los tiempos.
Subir
Born®
#99 por Born® el 06/12/2013
#98

¿Puedo intercalar bici y natación? Es decir, ¿es recomendable?

Aki escribió:
ero partiendo de un estado de forma bueno, no de 0.


Yo parto de 0, o mejor dicho, casi 0, porque empecé en julio con la bici y a correr casi en agosto, pero de forma descontrolada, es decir, sin planificación ninguna, correr por correr.
Subir
Born®
#100 por Born® el 06/12/2013
Por cierto Aki, publica alguna sesión tuya de entrenamiento. Si te apetece, claro. Simplemente es curiosidad (y envidia sana, me gusta regodearme en ese sentimiento de, "joder, que máquina, ¿algún día estaré a la par?" :lol:
Subir
Born®
#101 por Born® el 06/12/2013
Pues me ha salido una sesión de 6 km a 5:53, con algún tramo de 5:30 el km. Sol, templado, mar en calma, y muchos ciclistas adelantándome y produciéndome una envidia de no poder ir con ellos. :desdentado:

Me ha salido una media de 173 ppm, aunque los he llevado bien y no me sentido agonía en ningún momento. Mi máxima fue de 182 ppm en algún momento puntual, y mi mínima de 168 ppm. Me falta mucho entrenamiento. :triston: :D
Subir
DirtyTricks
#102 por DirtyTricks el 06/12/2013
Lo de las pulsaciones es todo un mundo. Primero de todo, depende de la edad. No tiene las mismas pulsaciones máxima (teóricas) una persona de 25 años que una de 50... Además hay gente que por naturaleza tiene más y otros tienen menos. Con el tiempo se mejora el tema de las pulsaciones pero va bastante más lento que la mejoría de velocidad o resistencia. Es más progresivo.
También tienes que contar las pulsaciones en reposo, por ejemplo al despertar por la mañana. Eso es lo que se llama pulsaciones basales (creo) es decir el mínimo que necesita el cuerpo para vivir.

Puedes buscar mucha info googleando con "Test Karvonen". Aquí te pongo una calculadora para que veas tus zonas de trabajo cardíaco.

http://www.portalfitness.com/test/karvonen1.htm#

Ten en cuenta una cosa: es normal que al principio el corazón nos vaya rápido aunque corramos poco. El corazón es un músculo, y por tanto también hay que ejercitarlo. De aquí algún tiempo verás que al ir al ritmo que vas ahora tendrás las pulsaciones más bajas... Recuerdo cuando ir a 5min / Km era "apretar los dientes". El corazón evidentemente estaba alto de pulsaciones. El otro dia hice una tirada a 5 y mis pulsaciones estaban solo a nivel medio. :-D
Pero insisto, verás progresión más rápidamente en tus piernas que en tu corazón.
Subir
DirtyTricks
#103 por DirtyTricks el 06/12/2013
Born escribió:
no siempre tendrá/tendremos que entrenar a ritmos elevados, ¿no?


Correcto, como bien dice Aki, hay que combinar entrenamiento y descanso. Uno de los errores que hacía al principio es que cada día iba a tope. Ahora, de los 4 entrenos 1 es tranquilo, 2 fuertes y uno largo. El tranquilo siempre después del largo.
Subir
Born®
#104 por Born® el 06/12/2013
#102

Hola de nuevo :birras: (publica más sesiones, todas las que quieras)

Pues en reposo ando por las 56-58. La mínima registrada que tengo, es de 56, y en varias mediciones que he hecho me sale una media 58. Luego a lo largo del día, me he ido midiendo con una app que funciona muy bien (realmente bien, la he calibrado con otros dispositivos y el error es mínimo) y me sale una media de 64 ppm con datos de un mes entero.

De todas formas no es un tema que me obsesione. El pulsómetro para mi es una guía para no pasarme de rosca cuando aprieto un poco más de lo habitual. Me llevo más de sensaciones, al principio noto un poco de "agonía" hasta que entro en calor, luego ya voy bastante mejor.
Subir
DirtyTricks
#105 por DirtyTricks el 06/12/2013
Perfecto, pues!

Yo ahora me visto y me voy ha hacer unas sesión igual a anteayer (9Km). Luego te pongo el resultado. :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo