Aficionados al Running.

El Rey de España
#241 por El Rey de España el 17/12/2013
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rey de España
#242 por El Rey de España el 17/12/2013
Subir
PSGirl-Suburbia
#243 por PSGirl-Suburbia el 17/12/2013
Aki, espero que te recuperes pronto y muy pronto estés corriendo.
Subir
mr_bluejay
#244 por mr_bluejay el 17/12/2013
Sabéis si es verdad esto? Estoy alucinando...

Subir
Born®
#245 por Born® el 17/12/2013
#244
Sí, eso pretenden.
Subir
Born®
#246 por Born® el 17/12/2013
#242

Ese tío es la polla. Vi un video de él corriendo en una maratón e iba comentando con la GoPro, la peña le miraba como preguntándose si ese señor español estaba loco, jajaja
Subir
mr_bluejay
#247 por mr_bluejay el 17/12/2013
#245 Con tanto atontao con placa y pistola que hay por la calle, van a haber follones de lo lindo... se estan buscando mas problemas de los que ya tienen...
Subir
DirtyTricks
#248 por DirtyTricks el 18/12/2013
Hola a todos. Me alegra que más gente se esté animando a participar.

En principio la ley está ahí. Lo que mosquea un poco es que LA INTERPRETACIÓN es tan ambigua que puedes sancionarlo todo o nada. ¿Correr es práctica deportiva? ¿Está un parque público habilitado específicamente para practicar deporte? Por que si correr es deporte y no parque "no es para eso" amparándose en la ley te pueden multar por correr por el parque.
Os pongo el link de un blog de running en el que comentan este artículo. Muy interesante para aclarar un poco el tema (por ejemplo, que el máximo de multa serían 1000€, para nada los 600.000€ que se comentan en el video...

http://blogmaldito.com/2013/12/16/como-afecta-al-corredor-popular-la-ley-de-seguridad-ciudadana/
Subir
Born®
#249 por Born® el 18/12/2013
#248

Otro ejemplo sería correr por asfalto. Se supone que la vía pública es para circular, no para correr, luego si quieren, pueden multar. Lo cierto es que es una ley un tanto tocapelotas, aunque tiene sus puntos positivos: Por fin los niñatos dejarán de imitar a Ronaldo y Messi usando mi ventana como portería. De resto, no le veo nada malo a hacer deporte en lugares públicos.

Aunque me da va orientado a fútbol/basket, por el tema de pelotazos y ruidos, y también patinaje por el destrozo al mobiliario público, así como los ruidos ocasionados.
Subir
Born®
#250 por Born® el 18/12/2013
Pues hoy día de entrenamiento según el plan. Tocaban 7 km, y me salieron según Maps, 7.3km en 41 min, con lo que el promedio me sale a 5:40, y eso que las piernas las notaba cargas, pero a partir del km 5 empecé a ir mejor. Estoy contento con el tiempo que he hecho, me he esforzado, pero no quería correr rápido hoy, quería ir más relajado, pero no podía contenerme, creo que últimamente tengo mucho estrés acumulado.
Subir
Inge
#251 por Inge el 18/12/2013
Hola, primero pedir disculpas por no haber leido todas las paginas pero aqui otro aficionado muy amater a esto de correr.

Hace mucho que no lo hacia, hace 3 años corria dos veces por semana y lo deje. Ahora que estoy en mi casa propia me he decidido otra vez a reprender esto. Empece en verano a coger toma de contacto, pero no fue hasta la semana pasada que me equipe del decatlon con termica, mallas, etc... para correr de noche y pasar a dos veces por semana (miercoles y sabado).

Corro mas bien poco, me baje la aplicacion wikiloc y el sabado intente apretar un poquito mas, mis tiempos fueron: 8.1 km en 44:30 min, a una media de 10.82 km/h y un ritmo de 5:31 m/km, no se como estara.......pero me senti genial y mejor que nunca. Y esto contando que tenia las piernas cansadas de correr unos 5 km el miercoles y entrenar lucha sambo el jueves.

Todo esto siempre acompañado de mi perrita Wella mestiza de 8.5 meses.......XD. Dios que sensacion de satisfaccion, bien estar cuando acabas y conexion con el animalillo que me acompaña. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.

A los profesionales y maquinas de correr de por aqui (que habeis muchos) un saludo y nos seguimos leyendo, de parte de uno que "anda deprisa"......

Saludos.
Subir
Born®
#252 por Born® el 18/12/2013
#251

Bienvenido Inge. Aquí hay dos usuarios que corren mucho y muy rápido, Aki y Dirtytricks. De ellos se aprende mucho.

Tus tiempos son un pelín más rápidos que los míos a falta de ver el desnivel porque el te mueves. Pero me da que más o menos estamos ahí.
Subir
Inge
#253 por Inge el 18/12/2013
Gracias Born por la bienvenida............no te creas que corro mucho, o por lo menos no me lo parece. Pero si que he de decir que despues de tanto me he sorprendido mucho.

Esta noche toca carrera corta......ya veremos los tiempos. La perra tira mucho.....XD.
Subir
Born®
#254 por Born® el 18/12/2013
#253

Pues yo creo que no lo haces nada mal. 5:30 me parece un tiempo bueno si no llevas corriendo un tiempo. Yo a veces hago rodajes de 6-6:10 min/km para ir cómodo y me noto muuuuy lento, pero cuando voy a 5:30 (en llano) me noto bien.

Más atrás puse los desniveles por lo que suelo ir.
Subir
DirtyTricks
#255 por DirtyTricks el 18/12/2013
Buenas, ya vuelvo a estar por aquí :hola:

Bienvenido Inge!!!

Inge escribió:
mis tiempos fueron: 8.1 km en 44:30 min, a una media de 10.82 km/h y un ritmo de 5:31 m/km, no se como estara.......pero me senti genial y mejor que nunca.


¿Pues como va a estar? Genial!!! Porque fue así como te sentiste. Deja estar el reloj en estos casos. Lo mejor cuando empiezas es no obsesionarte con tiempos ritmos y demás. Eso ya llegará, es inevitable, pero lo importante es al principio disfrutar... engancharte... no empezar con tiempos y tal. ¿Te hubieras sentido mejor si hubieras corrido en 30 segundos menos? Seguro que no. Potencia las sensaciones y hábitos y lo demás llegará.

Pero aún así, esta de puta madre. El primer dia hacer 8 Km está super bien. Yo el primer día hacía 5 km y gracias. Tienes una buena base, por lo que veo...

Te contaré una anécdota... [MODO BATALLITAS: ON]

Cuando empecé en mayo no llevaba ni reloj ni telefono ni GPS ni nada. Simplemente corría por sensaciones. Me fue bien y cada vez corría más rápido y más distancia. Llegó uno de mis retos: un circuito de 12Km que nunca había podido completar. Ese día me puse un cronómetro. Cuando acabé, estaba super feliz porque después de haber fracasado el año anterior (me quedé en 10,5Km) por fin lo había conseguido. Siempre supuse que iría a 5min/Km que es un ritmo muy natural en mi y que por tanto lo habría hecho en una hora o menos. Al mirar el crono vi 1h:03:30. Bueno pues me dio un bajón. Y no disfruté de mi primera tirada de 12Km por 3:30 minutos. Absurdo, ¿no? [MODO BATALLITAS: OFF]

La moraleja de todo esto es que sobre todo al principio disfrutes de la libertad de correr, y si vas con tu mascota pues más divertido aún.

De lo contrario te pasará como un tal DirtyTricks que corre por el foro y que siempre está poniendo como le ha ido cada entreno.

Por cierto... :mrgreen:

Entreno 18 de los 58 que me llevarán a la Gloria de la Media Maratón o a una hostia considerable...

Hoy tocaban 8Km a ritmo rápido. Como el 31 hay carrera y me quedé en 44:13 en la última pensé... si rebajo un segundo por Km me quedo en 44:03... y eso es casi un sub 44...

Así que hoy he ido a ritmo de sub 44 a ver si con suerte acabo el año con esa marca.

Total 8 Km a 4:23. Pulsaciones 162.

Ayer tocaban 5 Km a ritmo suave para recuperar y el viernes de nuevo 5 suaves también.

Venga, nos vemos!!! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo