Aficionados al Running.

DirtyTricks
#121 por DirtyTricks el 08/12/2013
Hecho!! :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#122 por Born® el 08/12/2013
#1 :ook:

Mañana me tocan 3 km a un ritmo que hasta un cojo podría hacerlos. A ver que me planteo mañana, si hacer 3 o el doble, porque con 3 no tengo ni para empezar.
Subir
DirtyTricks
#123 por DirtyTricks el 08/12/2013
Hmmm... :-k . Tres Km es muy poco... ¿tú como te sientes después de hacerlos? ¿Crees que podrías con más Km o más rápido? ¿Y tu plan Asics para que es..? ¿para 10K? Es que, sinceramente creo que deberías "hacer base", es decir, salir a correr 3 días a la semana o así e ir sumando km. Empezando por 5km por sesión, a menos que realmente no puedas más después de 3km... Y un poco lo que te marca el cuerpo. Si consideras que es ir a paso de tortuga acelera... Una cosa son las sesiones de recuperación que suelen hacerse después de un esfuerzo y otra que realmente no estés aprovechando los entrenos... :-|
Subir
Born®
#124 por Born® el 08/12/2013
#123

Hola, el plan es para media maratón. 3km no son nada para mi, aunque evidentemente por los sitios que voy, debido a los desniveles, algo te cansas, pero vamos, que noto 3 km es muy muy poco, de hecho, es cuando empiezo a sentirme agusto tras la "agonía" de los primeros momentos hasta que entro en calor.

Suelo salir tres días por semana, y aunque el plan me dice 5 km, yo hago 6-6,5 km, porque si hago 5, me queda 1 km por regresar al coche, jajaja.

Estoy en fase de acondicionamiento. Aún me quedan 4 semanas de acondicionamiento antes de la fase de velocidad. Los descansos los tengo planteados para que caigan en martes, jueves, sábado y domingo. Con lo que tengo bastante días de descanso.
Subir
Aki mod
#125 por Aki el 08/12/2013
#124 Creo que por lo que comentas podrías saltarte la fase de acondicionamiento. Suele ser para gente que a duras penas puede correr 5 minutos seguidos. Pero la verdad es que todo depende del número de veces que salgas, de los km que hagas y los ritmos que lleves.
3km a ritmo muy lento puede ser a modo de recuperación activa, depende de objetivos, etc.
Yo no estoy acostumbrado a esos entrenamientos, pero hay gente que los hace después de series o muchos km.
De todos modos se me hace muy poco.
Yo consultaría algún otro plan en el foro de atletismo para hacer una media maratón, para que tengas otros puntos de vista.
Lo digo por que si el plan tiene contemplados días de descanso activo, me callo, pero si no es así, salir a hacer 3km a ritmo lento es una pérdida de tiempo. Entre que te pones, sales, vuelves y te duchas te tiras más de una hora para nada....
Subir
Born®
#126 por Born® el 09/12/2013
#125

Exacto, tengo la sensación de perder más tiempo sólo en vestirme de romano y llegar al lugar que en hacer los 3 km.

Ya he comentado, Aki, que corro a un ritmo cómodo sobre los 6 min/km, y con un esfuerzo mediano-ligeramento alto a 5:30 min/km (teniendo en cuenta los desniveles, si fuera todo llano, igual podría llegar con el mismo esfuerzo a loas 5:15 min/km).

De todas formas, seguiré haciendo la fase de acondicionamiento a mi ritmo y con mis km. Dentro de una o dos semanas, empiezan las sesiones a ser de 7 km, lo cual ya lo va haciendo más interesante.

Miraré el plan de runners. Creo que en foroatletismo había también una calculadora de plan de entrenamiento.
Subir
Born®
DirtyTricks
#128 por DirtyTricks el 09/12/2013
El de runners te planifica una media en 2h:14:38... no sé si realmente vale la pena entrenar 16 semanas para eso... Seguro que a la que lleves 3 ya estarás más en forma, pero seguirás con un plan desfasado. Si llevas algún tiempo corriendo, yo creo que la fase de acondicionamiento es prescindible, o al menos en vez de 4 semanas hacer solo 2...

Además el de runners de pone un entrenamiento de 10Km la primera semana. ¿Ahora puedes correr 10? Es que pasamos de uno que te hace correr 3 a uno que te hace correr 10... :-k :shock: O_o
Subir
Born®
#129 por Born® el 09/12/2013
#128
Nunca he hecho 10. Lo más que he hecho han sido 7 km con muchos desniveles. :-k

¿2h14 min es mucho para una media? Igual debería probar a hacer una tirada larga a ver hasta dónde llego, aunque fuese con desnivel negativo. :-k
Subir
Born®
#130 por Born® el 09/12/2013
Podría intentar esta ruta

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=6316&lng=es

Aunque quizás primero debiera hacer algunas tiradas de 8 km, antes que hacer 10 de golpe. :-k Ya iré pensando a ver como va la cosa.
Subir
Born®
#131 por Born® el 09/12/2013
Buenos, pues al final hice mis 6 km de rigor a un ritmo de 5:53. No pude resistirlo. Lo curioso, es que me salió un tiempo mejor que el del otro día con un esfuerzo menor, al menos yo no me sentía peor.

Hoy liberé un montón de endorfinas, cuando terminé, iba sonriendo y estaba realmente disfrutando del post-entreno. :desdentado: :D
Subir
DirtyTricks
#132 por DirtyTricks el 09/12/2013
Born® escribió:
Hoy liberé un montón de endorfinas, cuando terminé, iba sonriendo y estaba realmente disfrutando del post-entreno.


Genial, esos días molan... :ook:

Respecto a los comentarios anteriores: 2:14 en una media es bastante lento. Estoy seguro que tú puedes hacerlo mucho mejor. Ve progresando poco a poco. Después de un día intenso, el siguiente entreno suave para recuperar etc.

Mira yo cuando empecé hace 3 años (después lo dejé) lo que hacía era correr 20 minutos. Cuando llegaba a hacer 4Km en 20 minutos, saltaba a 30 minutos y bajaba un poco el ritmo. Poco a poco iba subiendo y llegaba a 6Km en 30 min... Saltaba a 8Km en 40 min y finalmente 10Km en 50 minutos. Eso es un ritmo de 5 minutos el Km, que está muy bien. Puedes probar a ir subiendo poco a poco... Ahora estos ritmos ya los he superado para las carreras de 10K y espero también en la media. Pero es un ritmo interesante. No vas a toda hostia, pero vas a ritmo vivo.

Hoy no me tocaba correr, pero he reajustado mis entrenos porque el domingo tengo una carrera y quiero descansar 2 días. Total que hoy recuperación tranquilita: 5Km a 5:52 (te gané por un segundo :mrgreen: ). Pulsaciones 132 de media. Mañana será otra cosa: 8Km entre 4:45 y 4:32. Ya sabes que intentaré acercarme más al 4:32... :satan:

Seguimos!!! :birras:
Subir
Born®
#133 por Born® el 09/12/2013
Gracias compi!! Cuando vi el ritmo de 2:14 para la media flipé de lo lento que es, eso sí, hay que aguantar toda la tirada. Pero yo creo que aunque yo bajase a 6:30 min/km durante la media bajaría los 2:14, porque no todos los tramos iban a ser así de lentos.

Insisto en que no me entreno para una carrera, aunque lo parezca. Es mi forma de motivarme y llegar a un estado de forma óptimo en el menor tiempo posible.

Dejo video de motivación:


http://youtu.be/Swa8sVoDr7E
Subir
DirtyTricks
#134 por DirtyTricks el 09/12/2013
¿Seguro que te motiva? A mi me ha dejado hecho polvo!!! :desdentado: Que máquina el tío. Ya molaría tener el tiempo para dedicarse (y la pasta...). El sitio parecía Hawaii, ¿no?
Subir
Aki mod
#135 por Aki el 09/12/2013
#127 A simple vista veo un "error" y es que tu marca de 5km NO es 29:24. En el mejor de los casos esa es la marca que haces en entrenamiento, o igual nunca has corrido esa distancia. Pero en principo hay que poner la marca en una carrera, que si o si es bastante mejor.

Si no has corrido esa distancia, si que merece la pena hacer un plan de acondicionamiento e ir subiendo km poco a poco sin marcarse muchos ritmos, casi mejor mirar pulsaciones. Y luego cuando ya se pueden correr 5,7,10 km sin que sea una cuestión de vida o muerte, entonces haces una carrera popular de 5km y me dices si has tardado 29:24.... fijo que muuuuucho menos.
En carrera es normal tener una mejora con respecto al entrenamiento, y cuanto más corta es la distancia, más "canta" esa mejora.
Si cambias esa marca de 5km por 27:00 fijo que te sale un ritmo final mucho mejor que el de 2h15m
El plan de runners se basa en acumular km a bajo ritmo.
Es lo que promete con el "moderado" de nivel de intensidad al que quieres entrenar.
Si cambias eso por "intenso", te pondrá algún día de velocidad a la semana. Un par de ellos fijo, y entonces llega la mejora de velocidad.
Sin series es imposible mejorar, o por lo menos se hace muy muy muy lentamente.
El entrenar intensamente no significa que todos los entrenamientos sean una tortura, pero si que en alguno se va a dar casi todo lo que tiene uno.
Esa es la mayor diferencia que noto entre lo que hago ahora y lo que hacía de joven, que básicamente era correr hasta echar las tripas.
Una media maratón no es una broma, aunque sea despacito hay que entrenar para hacerla con garantías.
Ahora, dependiendo de lo competitivo que sea uno, hay mucha gente que es capaz de hacer una media en ese tiempo sin entrenar. Simplemente si hacen deporte, futbol, baloncesto,... es más, me atrevería a decir que la mayoría de los jovenes entre 18 y 30 años que hagan algún deporte 3 veces a la semana. Si bajamos a 2h ya hay menos, y en 1h50m ya cambia, para 1h45m ya hay que entrenarse y para 1h30m hay fueras de serie que lo hacen sin entreno, pero los mortales tenemos que sudar y hacer entrenamiento específico, joven o viejo...
De todos modos lo que si que es verdad es que el disfrute de la carrera es independiente de la velocidad, y la sensación de terminar los entrenamientos con fuerza y de ir mejorando es indescriptible. Para algunos su ritmo será 3:00 por km (e irán a las olimpiadas) y para otros 6:00.
Por cierto, correr despacito te da también mucha fortaleza según vas acumulando km.
Yo para bien o para mal soy bastante competitivo (entendido esto de que me gusta dar todo lo que llevo dentro, no de que me guste pisar a la gente como los mocosos del futbol que confunden competitividad con mala educación) y creo que te puedes plantear un objetivo más ambicioso.
¿2h?. Y 1h50m también. De hecho un poco menos de eso es lo que han hecho unos compañeros de piscina que han empezado a correr porque les piqué poco a poco.
Todo un éxito.
Están muy contentos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo