Aficionados al Running.

Aki mod
#136 por Aki el 09/12/2013
Born® escribió:
Insisto en que no me entreno para una carrera, aunque lo parezca. Es mi forma de motivarme y llegar a un estado de forma óptimo en el menor tiempo posible.


Pues tras unas semanas de acondicionamiento, 1 mes o 2, según veas entrena con alguna serie y Fartek... eso te pone en forma, asegurado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#137 por Born® el 10/12/2013
Aki escribió:
#127 A simple vista veo un "error" y es que tu marca de 5km NO es 29:24. En el mejor de los casos esa es la marca que haces en entrenamiento, o igual nunca has corrido esa distancia. Pero en principo hay que poner la marca en una carrera, que si o si es bastante mejor.


Sí, es un marca de entrenamiento. No he corrido nunca una popular. Soy bastante competitivo y como he dicho en alguna ocasión, si corro en una popular, o lo hago bien, o me quedo en casa bebiendo cerveza. ](*,) :lol:

Yo creo que mi mayor problema es que desconozco el mundo del deporte. Siempre he estado pendiente de otras cosas, y ahora es cuando me ha llamado la atención.

Me surgen dos problemas:

1.- Desconocimiento sobre todo lo relacionado con deporte, ya sea alimentación durante la carrera, clases de entrenamiento, o bien fisiología adaptada al esfuerzo.

2.- Mi cabeza no está preparada para afrontar retos que sin la seguridad de que puedo hacerlo me irían largos. Estoy convencido que soy el típico que se encontraría ese "muro" que tanto habla la gente. Ni idea de lo que es, la verdad, pero acojina.

Gracias por tus posts, Aki. Se aprende mucho contigo.
Subir
Born®
#138 por Born® el 10/12/2013
#136

Buscaré eso de Fartek, que suena extraño y duro. :D

Yo creo que voy por el buen camino, de no haber hecho nada en mi vida, a estar motivado y no haberme rendido (hace años lo habría dejado hace mucho tiempo), me noto que me gusta esa sensación de sufrimiento, esa sensación de estar corriendo y mientras piensas "¿me paro?" te contestas a ti mismo "Una polla, llego sí o sí". jajaja.

Hoy corrí al ir con viento en contra y sufrí un ratillo, pero no mucho, hoy fue suave.



Miraré otra vez lo del plan de runners Aki. Cuando me de la opción del plan Asics de cambiarlo lo cambio de nuevo. Mientras voy acumulando km para acondicionar, que creo que no es mala idea, y además lo estoy disfrutando.
Subir
Born®
#139 por Born® el 10/12/2013
#134

Me motiva y me da envidia!!! Además conozco de cerca del mundillo por varios amigos, y siempre me ponen los dientes largos. Siempre me dicen que me apunto a triatlón de los cortitos. Están locos!! Si no he entrenado nunca la natación. :lol:
Subir
DirtyTricks
#140 por DirtyTricks el 10/12/2013
Fartlek son entrenamientos con cambios de velocidad. A veces tienes que entrenar rápido y a veces a ritmo normal, pero si siempre haces lo mismo, el cuerpo se habitúa y progresa más lentamente. Según he leído el fartlek originariamente lo hacían en caminos de montaña porque con curvas, desniveles y subidas y bajadas no podían mantener el ritmo. Creo que el trabajo con series es una herencia del fartlek, es decir corres un Km a 5:30 y otro a 4:15... otro a 5:30 para descansar y vas haciendo. Bueno lo he puesto a voleo, a veces es por minutos y a veces tiradas más cortas, pero supongo que se entiende. Como dice Aki, para progresar hay que que hacer series, pero no al principio, pues es fácil lesionarse. Generalmente es cuando buscas marcas más serias (bajar de 40min en 10K etc).

¿Y parecía fácil eso de correr eh, Born? Yo cada vez estoy más enganchado!!
Subir
DirtyTricks
Born®
#142 por Born® el 10/12/2013
#140

Ya te digo que parecía fácil. Yo cuando miraba a los atletas en tv pensaba "qué deporte más fácil, sólo es vestirse de romano y salir a correr". Para nada, es todo un mundo y además bastante complejo por lo que veo.


Gracias por la info!!
Subir
Aki mod
#143 por Aki el 10/12/2013
Mis "chicos de la pisnina" me acompañaron un dia a correr a una pista muy maja que hay cerca, en Zorrotza. Es de atletismo, pero corremos por una exterior de 500m sintetica. Era su primer dia de series, hicimos un juego. Ellos corrian 400m y descansaban andando. Yo daba la vuelta entera y se volvian a enganchar conmigo en la linea de salida. Yo iba a 4:20 e hice 4 km. Ellos a duras penas aguantaban pasados los 200 primeros meros. Hicieron 5 series con mucho descanso y al final ya iban a su ritmo sin intentar seguirme.
Al final flipaban de que pensaban que yo corria menos. Les dije que hacia poco mas de un año mis series esran mas lentas que las suyas de ese dia.
Uno de ellos ha seguido corriendo 6 meses e hizo la media de Bilbao en 1h45m. Ese es el secreto. Entrenar de seguido. No plantearse un reto y parar. Esto es muy agradecido, sin importar la edad o forma fisica, si entrenas mejoras.
Y realmente, cuando comparo tiempos es increible lo que se progresa. A dia de hoy hago 10km en entrenamientos a ritmos a los que antes no abuantaba ni 400m y eso esta al alcance de todos.
Destras de un corredor rapido lo que hay es mucho trabajo y entrenamiento, es digno de admiracion.
¿Sabes al ritmo al que corren las maratones?.
Sobre 3 min y poco el km!!!!.
Yo aguanto justo 500m.
Es verdaderamente increible.
Subir
Born®
#144 por Born® el 10/12/2013
#143

Interesante eso que comentas.

Lo de los "maratonianos" es algo impresionante, la verdad. Dejo video.


http://youtu.be/xS4ByYyM4DQ


Por cierto, ya que nombras la piscina. ¿Consejos para empezar a empezar a nadar? (Lo veo mucho más complicado que correr, pero mucho mucho).
Subir
DirtyTricks
#145 por DirtyTricks el 10/12/2013
Born® escribió:
Lo de los "maratonianos" es algo impresionante, la verdad. Dejo video.


Por ejemplo lo que hizo Wilson Kipsang el septiembre pasado. Se cascó una maratón en 2:03:23 es decir... a 2:55 el km... Juro que he intentado hacer un sprint con todas mis fuerzas y no me he acercado ni de lejos. Es decir que ellos corren más rápido durante 2 horas que yo esprintando a tope unos segundos... :cry:

Añado video divertido. Atención, mencionan ritmo de 4:46... pero es cada Milla!!!! (2:57 por Km)

http://www.youtube.com/watch?v=ziQEsdXMbi8
Subir
PSGirl-Suburbia
#146 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2013
Born® escribió:
Soy bastante competitivo y como he dicho en alguna ocasión, si corro en una popular, o lo hago bien, o me quedo en casa bebiendo cerveza. ](*,) :lol:


A mí no me gusta leerte eso, porque pienso que entonces serías de los que abandonan enseguida y no disfrutan el deporte. Sí, dicen que el deporte es competición, pero a mí la competición no me gusta (en ningún aspecto de la vida) y menos cuando estamos hablando de aficionados.

Anda que no tiene mérito ni nada el que llega el último en una popular: recuerdo el año pasado que hubo una de estas carreras populares que acaban cerca de mi casa (habitual) y por megafonía se oía cómo entrevistaban a la chica que llegó la última. Ella no paraba de decir "qué vergüenza, qué vergüenza!" y el entrevistador le contestó "¿vergüenza tú? Vergüenza los que se retiran porque no van a ganar, o directamente ni se atreven a intentarlo".

Quizás todo el mundo por aquí opine lo contrario que yo, pero yo te recomendaría que pienses sobre eso. Tú simplemente disfruta y no piensas ya en si lo vas a hacer mal en una popular. Apúntate y disfrútala!
Subir
Born®
#147 por Born® el 10/12/2013
#146

Me refiero a que soy exigente conmigo mismo. Me gusta dar la talla. Es obvio que es una forma de hablar. :lol: Si no lo fuera, no estaría entrenando asiduamente como llevo haciéndolo ya unos meses. :D

Hombre, está claro que el no se apunta nunca llega a la meta. Pero yo si no estoy convencido de que no llego no puedo apuntarme a nada.
Subir
Born®
#148 por Born® el 10/12/2013
#145

Sí, es algo que no me explico. ¿Cómo es posible que lleguen a correr a unos ritmos que ni esprintando? Es demencial, más aún sabiendo que lo hacen durante 2h no 10 minutos. Imagino que tienen muchas horas de sacrificio y muchos km.

El otro día vi un "clinic" en el que un entrenador decía que la moda entre keniatas y demás es meterse POR SEMANA unos 200-300 km. Increíble. Yo para llegar a esos km por semana tendría que soñarlos, y ni aún llegaría, estaría cansado mientras duermo. :lol:
Subir
DirtyTricks
#149 por DirtyTricks el 10/12/2013
Bueno, ya he vuelto de correr. Hoy 8Km entre 4:45 y 4:32. He fracasado miserablemente... 4:29 :juas: Me ha ido genial. No he llegado tocado ni resoplando ni pidiendo que se acabe ya... Controlando. Y muy esperanzado de cara a Domingo que tengo la carrera. Si aguanto 2 Km más a ritmo de hoy me casco un 44:50 que lo flipo :yuju: . Y me veo bien para hacer 2 más, vamos que hoy lo podría haber hecho. Bueno ya veremos el domingo, mejor no lanzar las campanas al vuelo...

Pulsaciones 161 (ahí se nota que hoy he apretado más...)
Subir
DirtyTricks
#150 por DirtyTricks el 10/12/2013
Y otros que comen aparte son los marchadores... ¿A que parece que van lentos? Bueno pues el record del mundo de 20Km es a una media de 3:50 minutos el Km. Sí, has leído bien. Yo hoy he corrido a 4:29 y el recordman mundial CAMINA a 3:50... Increíble.... :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo