Aficionados al Running.

Aki mod
#166 por Aki el 12/12/2013
DirtyTricks escribió:
Aki, ¿cuales son tus mejores marcas en 10k, 21K y 42K ? Por lo que veo tienes muy buenos números... :shock:

10k 41:45
21k 1:32:07 (este año no creo que corra en menos de 1h30m, pero he hecho un par de ellas por debajo de 1h35m y ese es mi objetivo)
42k 3:24:30 (solo he hecho una de carretera el año que viene igual hago otra, iría a por 3:15:00)

En Marzo intentaré bajar la marca de 10k en Laredo. Por ahora estoy para hacer una 10k entre 43 y 44 (eso antes era mi paso por los 10k de una media) pero si le meto caña igual llego con posibilidades. Este año igual entreno enero y febrero 4 días.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#167 por Aki el 12/12/2013
PSGirl escribió:
Sí, llueve por aquí todavía. Para salir a entrenar no está.

jejejejejeje.
Un amigo mio me dijo que era un gran corredor, pero que nunca salía a entrenar cuando llovía.... pesa 150kg y debe ser que siempre llueve en alguna parte del mundo.
Viviendo en Bilbao el correr con lluvia está asumido. Sinceramente a mi me gusta. Hay una ropa buenísmia para lluvia y viento. Cortavientos ligero y traspirable, camiseta térmica, gorro y mallas. Si hace frío guantes y braga y la verdad es que tampoco me toca correr a 0ºC (que creo se lleva peor).
Subir
Born®
#168 por Born® el 12/12/2013
#167

Aquí contamos con la suerte de no tener que soportar bajas temperaturas para hacer deporte, además de disponer más horas de sol y pocos días de lluvias. Por donde yo voy, suele hacer en invierno una media de 18-20 C. En otras zonas más altas, se pueden llegar a medias por debajo de los 15 C, que no es frío, pero con la humedad es como si estuvieses en Teruel.

Cuando estuve en UK, salía a correr también, y muchas veces me pillaba la lluvia aunque 5 min antes hacía un sol bastante brillante. El caso es que es cierto que disfruté correr bajo la lluvia. Es algo distinto, no se explicarlo, pero es agradable (lo más raro de correr por asfalta en UK es el lío que te haces con los coches al cruzar la carretera, no recordaba si venían de mi lado o del contrario, un lío).

#166
Vaya números tienes. Teniendo en cuenta que me hago 6 km en 35 min.... :lol:

Ya te cogeré......ya te cogeréeeee.
Subir
DirtyTricks
#169 por DirtyTricks el 12/12/2013
Bueno, ya he vuelto de mi entreno.

Hoy 8Km, 35:32 y 159 de pulsaciones, es decir, genial. El domingo, carrera. Me siento confiado. Si no pasa nada raro hago marca, me siento muy bien :mrgreen: .

Aki, desde luego, estás a otro nivel :shock: Pero quien sabe si el año que viene te pillo... :wink:

Born, en junio, cuando llevaba poco corriendo me pillo un chaparrón que tela, casi ni se veía a 10 metros. Disfruté como un enano :mrgreen: Fue una sensación de libertad que cuesta de explicar.

El domingo ya pondré como me ha ido la carrera!!
Subir
Aki mod
#170 por Aki el 12/12/2013
Born® escribió:
Vaya números tienes. Teniendo en cuenta que me hago 6 km en 35 min.... :lol:

Ya te cogeré......ya te cogeréeeee.


jejejejeje. Eso seguro. Esto es una carrera de fondo. Tenemos 10, 20 o 30 años por delante si hay suerte.
Mis marcas actual son de popular que entrena, en una carrera popular ando entre el 20-30% de los primeros dependiendo de la carrera.
Son marcas que están al alcance de la mayoría de la gente si entrenara. A algunos les llevará un par de meses llegar, otros necesitarían años, y no hay tantos que no tengan el potencial de correr a esas marcas. Pero eso sí, habría que entrenar entre 3 y 5 días como mínimo de pendiendo de forma, genética,... y ahí es donde llega mi mérito. No hay tanta gente que entrene tanto. Yo tengo ciertas condiciones. Muy buenas para otros deportes, y buenas para la carrera, pero para correr más rápido debiera invertir mucho más tiempo de entrenamiento y empezar a pensar en dietas y club. Con eso en dos o tres años fijo que haría 10ks en 38-40. Pero no me interesa "tanto". Hay mucha gente con 45 años que corre a esos ritmos. Y hay mucha más que no corre ni nunca lo hará. Mi meta es no estar nunca entre los segundos.

Sobre la edad: Estamos acostumbrados a que los futbolistas se retiran con 34 años y son viejos con 32. Pocos deportistas de élite pueden mantenerse a los 35 y si alguno sigue a los 40 sale en los periódicos.
Para el deporte popular es distinto.
Por simplificar (pero si eso lo hablamos). Desde que empiezas a entrenar medianamente en serio puedes contar con unos 10 años de mejora de tiempos independientemente de la edad en la que empieces manteniendo un volumen de entrenamiento similar. Con el entrenamiento podrás asimilar más y más volumen, y eso te hará mejorar.
Es muy normal correr a los 40 años o a los 45 años más rápido que en toda tu vida anterior en distancias por encima de los 10k.
Yo era bueno a baloncesto y estaba en muy buena forma. Ahora corro más rápido que en toda mi vida todas las distancias por encima de 5k. En distancias de menos de 3k andaría empatadillo, y en sprints de menos de 400m peor, pero en el resto no hay color.
Fíjate en una carrera popular la edad de los que entran a mis tiempos.... cuarentones a punta pala.
A mi me pasa que peso sobre 81kg y mido 1,81m. Toda mi vida he pesado 85kg y era bastante potente de piernas. En las carreras hay muy pocos con mi peso que entren delante mio. La mayoría es gente mucho más ligera. Debiera de bajar mínimo a 70 kg para empezar a tener planta de corredor de los que entran entre los 50 primeros, y eso ya no me gusta. No es mi constitución y no me parece en mi caso ni saludable.

Si sigues corriendo de seguido en un tiempo nos veremos intentando romper los 40 min en 10K. Yo cuando empecé y entrené un tiempo pensaba que los 45min era mi barrera, pero ha sido que no.
Seguir, seguir, seguir. Es esfuerzo, pero es muy agradecido, se mejora hasta con 50 años o con los que sean.
Subir
Aki mod
#171 por Aki el 12/12/2013
DirtyTricks escribió:
Aki, desde luego, estás a otro nivel :shock: Pero quien sabe si el año que viene te pillo... :wink:

Yo lo daría por hecho si sigues con la progresión que llevas.
Suerte el domingo y vete con piernas frescas.
Si te entra el mono de correr el viernes un poco, unas series a ritmo objetivo para meter al cuerpo en velocidad y para casa sin esfuerzos grandes.
Vete con fuerza, que te puede salir un carrerón. Suerte!!!!.
Subir
Aki mod
#172 por Aki el 12/12/2013
Es curioso, pero lo de correr con lluvia es una de esas cosas que solo se confiesan entre corredores.
Seguro que cuando lo leeis hasta poneis sonrisilla.... ;-) ya estamos todos enganchados.
Subir
DirtyTricks
#173 por DirtyTricks el 12/12/2013
Aki escribió:
Es curioso, pero lo de correr con lluvia es una de esas cosas que solo se confiesan entre corredores.
Seguro que cuando lo leeis hasta poneis sonrisilla.... ya estamos todos enganchados.


Bingo!!! :birras:

Coincido al 100% con tu opinión. Buff, en septiembre bajé de 50 y me pareció increíble y ahora voy a intentar bajar de 45... La clave la tengo clarísima: CONSTANCIA. Y cuesta, eh, pero si te pones la progresión llega. Cada uno en sus niveles pero se mejora.

Viernes y sábado me los tomo de descanso, he adaptado los entrenos de la semana para que sea así.
Subir
Aki mod
#174 por Aki el 12/12/2013
Por cierto, si se puede editar el título yo lo cambiaría, ya que eso de "profesionales" se me hace un poco ... ¿pretencioso?.
Subir
DirtyTricks
#175 por DirtyTricks el 12/12/2013
Podría ser "aficionados al Running" O corredores aficionados o algo así, ¿no?
Subir
Born®
#176 por Born® el 12/12/2013
#174 #175


La idea inicial era saber si había algún profesional por aquí. Por eso lo puse así. Luego la idea derivó y se convirtió en lo que es. Voy a avisar a algún moderatrolles para que edite.
Subir
Born®
#177 por Born® el 13/12/2013
Subir
PSGirl-Suburbia
#178 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2013
No, si correr bajo la lluvia es una pasada. A mí lo que no me va es el calor, pero el frío me encanta para correr y la lluvia si no es excesiva también me gusta. El problema es que hemos tenido un temporal de lluvia y viento de esos de alerta roja. Por eso no se podía salir.

Y volviendo a los últimos comentarios del hilo, lo de la postura yo creo que es importante a la hora de correr, y lo de la pisada ya ni te digo. Me pone de los nervios esa gente que talonea mucho, que parece que se les van a partir las rodillas.
También es cierto que ahora muchos corren como si fueran de puntillas, o si estuvieran pisando huevos.
No sé, tú miras a un niño correr y lo hace de una manera muy instintiva, sin talonear, y yo nunca he visto a un niño que se lesione corriendo. Y mira que están corriendo todo el día y no se cansan.

Ya ha habrán leído mucho sobre el efecto de la tecnología de las zapatillas (los tenis en mi tierra), las tendencias del natural-running, el chi-running y hasta el barefoot ese que ahora está de moda. Lo de la técnica y todas las tendencias que hay es un mundo.
Subir
Aki mod
#179 por Aki el 13/12/2013
PSGirl escribió:

Y volviendo a los últimos comentarios del hilo, lo de la postura yo creo que es importante a la hora de correr, y lo de la pisada ya ni te digo. Me pone de los nervios esa gente que talonea mucho, que parece que se les van a partir las rodillas.
También es cierto que ahora muchos corren como si fueran de puntillas, o si estuvieran pisando huevos.
No sé, tú miras a un niño correr y lo hace de una manera muy instintiva, sin talonear, y yo nunca he visto a un niño que se lesione corriendo. Y mira que están corriendo todo el día y no se cansan.


Si. Ahora hay mucho merchandicing y muchos corredores que empiezan a correr con "tenis" en vez de calzado para correr.
El talonar en exceso lo veo mucho en gente que cree que va más relajada con esa postura ya que inclinarse ligeramente o entrar con la punta del pie justo debajo de las caderas le hace coger algo de velocidad.
El final las rodillas pueden sufrir horrores con el taconeo. Son muchos muchos impactos. Por lo que he leido u oido del tema, no soy ningún experto, pero el correr de los niños suele ser muy económico y efectivo.
Hay varias tendencias, el minimalismo, el método pose,... yo por el momento no me he metido con esas cosas. Básicamente le pregunté a un entrenador y me dijo que para los ritmos a los que yo corría con hacer algún ejercicio de técnica de carrera sin volverme loco y con series cortas y potenciando pisar de punta medio (como hago) y subir talones me valía más que de sobra y que no me merece la pena volverme loco.
Subir
Aki mod
#180 por Aki el 13/12/2013
PSGirl escribió:
No, si correr bajo la lluvia es una pasada. A mí lo que no me va es el calor, pero el frío me encanta para correr y la lluvia si no es excesiva también me gusta. El problema es que hemos tenido un temporal de lluvia y viento de esos de alerta roja. Por eso no se podía salir.


A mi me pasa igual, con calor mucho peor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo