Aficionados al Running.

Born®
#631 por Born® el 28/02/2014
#630

Joder, que alegría. Espero que mejores mucho, en breve te vemos luchando con keniatas. ;)

DirtyTricks escribió:

Lo mejor es que he dejado atrás la sensación de estar enfermo y no poder correr y vuelvo a centrarme en correr y buscar sensaciones.


A veces es más mental que físico. Te comprendo perfectamente.



No puse mi entreno del miércoles. Entrené cuestas. 6 km a ritmo suave (o eso pensé yo). Lo curioso es que no me cansé en absoluto, a mi me parecía que iba cercano a los 6'/km y resultó que me hice una media de 5:27, con el mejor km a 4:53 (el primero). :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#632 por DirtyTricks el 02/03/2014
Born® escribió:
no me cansé en absoluto, a mi me parecía que iba cercano a los 6'/km y resultó que me hice una media de 5:27, con el mejor km a 4:53


¿No será que los entrenos van haciendo efecto? :wink:

Bueno colegas, hoy ha sido el primer día de entreno con supervisión profesional (ese sí que es "pro").

Era suave, así que nada espectacular, pero lo que me ha llamado mucho la atención -mirando los 15 días que me ha pasado- es que el planteamiento es diametralmente opuesto a como planeaba yo los entrenos. Me explico: yo siempre pensaba en distancia y ritmo, por ejemplo, 30 minutos a 4:45... Pero él me manda tiempo y pulsaciones, por ejemplo hoy he hecho 50 minutos entre 130 y 140 ppm.

Curioso, cuanto menos...

Ahí van los datos:

Distancia: 8.62 Km. (claro ahora ya no es nunca una cifra redonda)
Ritmo: 5:52 (muy por debajo de lo que yo acostumbro ha hacer, pero órdenes son órdenes...)
Pulsaciones: 136 (iba regulando de no pasar de 140 en ningún momento)

Mañana me tocan 50 minutos empezando como hoy, pero los segundos 25 minutos a 140-150 ppm.

Hasta pronto!! :birras:
Subir
Born®
#633 por Born® el 02/03/2014
DirtyTricks escribió:
¿No será que los entrenos van haciendo efecto?


Debe ser eso. La verdad es que me resultó muy curioso ya que me sentí muy bien al terminar.

DirtyTricks escribió:
Pero él me manda tiempo y pulsaciones, por ejemplo hoy he hecho 50 minutos entre 130 y 140 ppm.


Pero es más difícil de controlar, ¿no? Es decir, yo tiendo a disparar pulsaciones, vale que yo no tengo tu entrenamiento y que mi genética es totalmente distinta. Si tengo que hacer esas pulsaciones creo que prácticamente tendría que hacer una caminata rápida, porque correr ni de coña podría.

De todas formas, el entrenamiento que te dice tu entrenador, coincide más o menos lo que vi en un clinic de Montesano. Básicamente lo que decía era que para entrenar, hay que hacerlo siempre a un ritmo muy inferior al de carrera, bueno, tiene su sentido, y a que no vas a entrenar al ritmo de carrera, pero aún así choca como sin hacer entrenamientos de larga duración a alta velocidad, se pueden hacer medias maratones o maratones a alta velocidad.
Subir
DirtyTricks
#634 por DirtyTricks el 02/03/2014
Yo también he tenido que ir más lento. Además, yendo siempre a la misma velocidad, cuando llevas 40 minutos lógicamente estás más cansado y las pulsaciones aumentan. Veremos. El martes empiezo series (no, no es Breaking Bad ni Juego de Tronos :satan: ). Estoy ansioso a ver que tal. Por lo que comentan son la clave para mejorar velocidad. Ahí si que las pulsaciones se van a salir de madre, pero como vas recuperando supongo que no castiga tanto.

Born® escribió:
Si tengo que hacer esas pulsaciones creo que prácticamente tendría que hacer una caminata rápida, porque correr ni de coña podría.


Yo que tú probaría un día a correr en llano. Tal vez te lleves un sorpresón y alucines con unos tiempazos. Piensa que las cuestas es el típico entreno para coger fuerza en las piernas, así que tú las debes tener de hierro a estas alturas. Pruébalo, a ver que tal...
Subir
Miguel A.F.
#635 por Miguel A.F. el 02/03/2014
Hola amigos!, hoy hemos corrido los 15k de Valencia, me ha salido una carrera estupenda, a 6:00 de media el kilometro y terminada en 1:30:00, para mí es un gran tiempo dentro de mis posibilidades. Y lo mejor es que la e corrido cómodamente y sin los temidos dolores de la semana pasada, la e disfrutado mucho.

DirtyTricks escribió:
Bueno, pues las novedades es que y me he decidido y voy a tener un entrenador personal. Me ha dicho que si sin hacer series ni fartlek ni nada he llegado a estas marcas pues que aún puedo mejorar bastante (mmm ¿o eso se lo dirá a todos? )


Me alegro mucho Dirty!!! Ya verás como vas a mejorar un montón!! era una lástima no sacarle el máximo partido a tus entrenamientos. Mucha suerte!

Os dejo una fotillo para que veáis lo feo que soy jejjeje!!! :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

(soy el de la izquierda)

f40d64f93a6c3b4960e21b3d95be6-3789009.jpg
Subir
DirtyTricks
#636 por DirtyTricks el 02/03/2014
15 Km no son moco de pavo eh!!

Me alegro que te hayas sentido bien y sin molestias en la rodilla. A ver si nos vamos arreglando todos poco a poco... PSGirl corrrió bien hace una semana... A ver que tal va Inge.. Y Aki hace días que no se pasa por el foro, esperemos que esté recuperado :birras:
Subir
Born®
#637 por Born® el 02/03/2014
#634

Tampoco te pases, jajaja tanto como tiempazos....igual mejoro algo, pero no creo que sea tan significativo. Piensa que yo partía de cero, y a pesar de ser delgado, hacía vida sedentaria, y eso creo que se nota mucho.
Subir
DirtyTricks
#638 por DirtyTricks el 02/03/2014
Lo que tú digas... pero hazlo hombre!!! :machaca: . Seguro que mejoras tiempos un montón. Así también sabes dónde situarte un poco mejor. Y apúntate a esa carrera que dijo PSGirl, que se te va a pasar el arroz!!! :machaca:
Subir
Born®
#639 por Born® el 02/03/2014
#638

Jajajaja, lo se, lo se. ](*,)
Subir
Inge
#640 por Inge el 03/03/2014
Hola runners!!!!

Bueno, pues si...........sigo vivo!!! ja ja ja...... La recuperacion va viento en popa, no estoy forzando la maquina para nada, voy a ritmo suave y ya soporto muy bien dos vueltas al poligono, lo que eran unos 8 km. No puedo comentaros nada de velocidades ni km corridos por dos razones: una que no me interesa hasta que no vuelva a estar al 100%, y la otra es que tengo el movil tal petado que no se me acutaliza ya el wikiloc y no conecta el GPS!!!...... :desdentado:

Bien por Mikki!!!................ha me gustaria volver a poder conseguir llegar otra vez a los 15 km en los que me quede.......muy bien vecino.

Dirty.....que decirte macho......has dado ahora el paso logico que un tipo como tu tenias que dar. Ahora que tendras planes de entrenamiento personalizados veras como aumentas los registros mas facilmente......... :campeon:

Born...............apuntate a algo o subete al Teide y baja 7 veces, leñe!!!! dentro de poco como el Jornet ese....... :fiesta:

Ahora tengo, por lo menos para mi, otro problema mucho mas grave que mis tiempos o mi progresion en las lesion............es que no se porque coño la perra ahora no quiere correr........ :triston: , me he frustrado mucho e intento pensar que he hecho mal; pero bueno esto es otro tema que no viene aqui.

A reventar zapatillas y carreteras!!!!..........
Subir
Born®
#641 por Born® el 03/03/2014
Inge escribió:

Ahora tengo, por lo menos para mi, otro problema mucho mas grave que mis tiempos o mi progresion en las lesion............es que no se porque coño la perra ahora no quiere correr........ , me he frustrado mucho e intento pensar que he hecho mal; pero bueno esto es otro tema que no viene aqui.

A reventar zapatillas y carreteras!!!!..........


Premia a la perra cuando salgas a correr. Haz que sea una motivación para ella. Seguro que lo agradece y te saca ella a correr los días que tu no tienes ganas.
Subir
DirtyTricks
#642 por DirtyTricks el 03/03/2014
Inge, me alegra saber que tu rodilla va bien. Vamos superando todos las lesiones :-D.

De perros no sabría decirte. No sé la edad que tiene, ¿puede ser que esté en época de celo o algo así?
Subir
Born®
#643 por Born® el 03/03/2014
DirtyTricks escribió:
¿puede ser que esté en época de celo o algo así?


Buena apreciación!
Subir
Inge
#644 por Inge el 04/03/2014
Gracias por los consejos, por partes, y perdon a los demas por el offtopic:

La perra cumplira el año a finales de este mes y el celo ya lo tubo a los 9 meses.
Puede que la ultima vez que corrimos enserio, el dia de la lesion, la "reventara" demasiado..........recordad que fueron unos 15 km en hora y media, puede que fuera demasiado.
Una vuelta la aguanta perfecta, aunque se tumbe o "remolonee" un poco (la segunda ya no quiere), pero como dices Born, siempre voy premiandola.........eso desde el primer dia.
Puede tambien que muchas veces mi manera de "excitarla" sea demasiado brusca y parezca que la riña, y si se sienta me frustro mas, me cabreo mas y la perra todo eso lo nota.

Tengo que ganarmela otra vez poco a poco y con mucha paciencia. Cambiare la ruta ya que parece ser que a esta le ha cogido mania. No se..............ya veremos.
Subir
Born®
#645 por Born® el 04/03/2014
#644

Sí, ellos no distinguen muy bien el ser brusco con las riñas. Igual van por ahí los tiros.

Por otro lado, los perros también necesitan entrenamiento y progresión. Si no había corrido anteriormente no puedes pretender exigirle que haga 15 km. Deberías empezar poquito a poquito con ella, está claro que con 8 km puede. Podrías hacer 6-7 km, y subir un 20% cada dos semanas o así. Así os vais acondicionando los dos.

También es importante que lleves agua. Los perros tienen un metabolismo distinto al nuestro, pero no es tanto por eso, sino porque a la hora de evacuar el calor, nosotros lo hacemos por la piel, y ellos mayoritariamente por la boca, con lo que la deshidratación es mayor. Prueba a llevar a agua.

Lo días que corras con la perra, no te plantees objetivos ni marcas, sino pasar un rato agradable con ella, que ella haga deporte, etc. Si te tienes que parar a jugar, pues te paras, no pasa nada. Deja tus marcas y objetivos para los días que vayas sólo. Así no generas frustración y ella no lo interpreta como una riña.

Es lo único que se me ocurre decirte sin tener ni puta idea de perros. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo