Aficionados al Running.

DirtyTricks
#601 por DirtyTricks el 24/02/2014
Born® escribió:
Correr altera la serología y el hematocrito.



Joder, Born, que nivel!! :shock:

Ya que estoy puesto... ¿sabéis algún libro o método para planificar sesiones de running? Es que me siento un poco en punto muerto ahora mismo y quisiera (una vez recupere mi forma de diciembre) ir un paso más alla... No sé.. si conocéis algún libro... Tal vez Aki, que sabía ese para nadar conozca alguno para correr...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#602 por Born® el 24/02/2014
#601

Un día vi por internet una web de planes de entrenamiento y había un apartado un apartado en que, previo pago, te hacían un plan hecho a medida. Parecía muy interesante, la verdad.

Y luego en App Store está para descarga gratuita "Running para vagos", pero me temo que ese libro no está hecho para deportistas asiduos, sino para los que tienen el culo en el sillón.
Subir
DirtyTricks
#603 por DirtyTricks el 24/02/2014
Mmm ya, es que sé de un sitio donde puedo tener un entrenador online que me da la rutina cada semana... sin duda es lo mejor, pero es que es una pasta... :?
Subir
Born®
#604 por Born® el 24/02/2014
#603
Un tío como tu debería estar apuntado en un club de atletismo, sí o sí. En mi caso no lo veo tan necesario porque a poco que vaya entrenando iré mejorando, pero creo que en tu caso que ya rondas buenos niveles, deberías ir a un club para no sentirte estancado.
Subir
DirtyTricks
#605 por DirtyTricks el 24/02/2014
Segundo consejo idéntico en 24H... ](*,) que recibo de sitios distintos... Que no quiero gastar pasta.. que soy muy catalán :juas:
Subir
Born®
#606 por Born® el 24/02/2014
#605

Bueno, en el club encontrarás gente y a lo mejor hacen precios por grupo. O hazte miembro federado y a lo mejor tienes mejores descuentos, tanto para entrenar como para participar en carreras y seguros.

Es que tu caso es muy evidente. Es más, si lo prolongas mucho igual te acabas desmotivando.
Subir
DirtyTricks
#607 por DirtyTricks el 24/02/2014
Mmmm :-k

Bueno, me lo pensaré...

Y tú!! Te apuntas a una carrera de una vez o que !!!! :yeah: Tanta subidita tanta bajadita.... Apúntate a la carrera que comentaba PSGirl de una vez, que ahora que tienes lentillas ya no hay excusa!!! :desdentado:
Subir
Born®
#608 por Born® el 24/02/2014
#607

Sí sí, ya me pasó la información. A ver si me animo y me apunto. Espero no llegar el último. :mrgreen:
Subir
DirtyTricks
#609 por DirtyTricks el 25/02/2014
Bueno, pues para que veáis que soy inmune a vuestros comentarios pongo el entreno de hoy :desdentado:

Distancia: 8km. Ritmo: 4:34. Pulsaciones: 166.

Sigo en mi plan de recuperar la forma. A ver que tal en un mes. El miércoles seguramente haré 10 km pero a un ritmo más tranqui de 5:00, a ver como responde el cuerpo al ir acumulando kilómetros después de la inactividad.

Seguramente iré a un quiropráctico - masajista para que me ponga los huesos en su sitio. Fui una vez hace años y me solucionaron la ciática en un plis. Ahora tengo algunas molestias (bueno desde el verano) pero son muy leves. De toda manera es una buena costumbre sobretodo porque al correr, los impactos sobre el suelo van cargando la columna. A ver si puedo esta semana y os cuento.

Saludos, runners!! :birras:
Subir
Born®
#610 por Born® el 25/02/2014
#609

Grande, como siempre. Sigue así que en breve recuperas la forma. Yo hoy me marqué un buen entrenamiento, con mi mejor marca en 5km. Además forcé al principio e hice el primer km a 4:53, y luego ya me mantuve a 5:27 de media. Es curioso, si aprietas mucho al principio y luego aflojas, da la sensación de que vas muuuuy lento, pero no es así, puedes ir más rápido de lo habitual, pero por la comparación del principio no te das cuenta. Es curioso.

Lo que me ha hecho estar contento es que terminé con muchas fuerzas, hasta tal punto que llegué a casa y me puse a flexiones (hice 60) y abdominales (60 también) y ejercicios con la pelota para mejorar el equilibrio. Suelo hacerlo habitualmente cada vez que corro, pero es que hoy no estoy cansado en absoluto
Subir
Born®
#611 por Born® el 25/02/2014
Pongo el enlace al libro que comenté más atrás. Es gratis.

https://itunes.apple.com/es/book/running-para-vagos/id580597004?mt=11
Subir
DirtyTricks
#612 por DirtyTricks el 25/02/2014
Gracias, me lo miro a ver que tal...
Subir
Born®
#613 por Born® el 25/02/2014
#612

De nada, no creo que a ti sirva de mucho, pero bueno, está escrito en tono de humor y al menos unas risas te hechas. :D
Subir
Miguel A.F.
#614 por Miguel A.F. el 25/02/2014
DirtyTricks escribió:
El miércoles seguramente haré 10 km pero a un ritmo más tranqui de 5:00


Tranqui a 5:00?, a ese ritmo yo saco los higadillos! Es broma, que nivelazo macho! que envídia, cada vez tengo más claro que todos nacemos para un don en algún deporte, porque yo por más que entreno, adelgazo e intento comer bien no consigo bajar de 6:00 a los 10k...

En cuanto al asunto de apuntarte en algún club es algo que deberías pensartelo muy bien, tienes madera para llegar muy lejos, y si alguien te ayuda seguro que mejorarás un montón! Seguro que por 20 o 30 euros al mes puedes apuntarte en algún sitio. Un saludo!
Subir
Born®
#615 por Born® el 25/02/2014
#614

Hombre, los ritmos a los que se mueve Dirty y Aki no son para nada estratosféricos. Creo que se pueden alcanzar entrenando y siendo constante. Bajar de los 4'/km sí que lo veo ya muy muy muy difícil, y quizás ahí sí que intervenga la genética. Piensa que en las pruebas a CNP piden correr a ritmos de 4:30 y son pruebas bastante asequibles. O eso me han comentado amigos que han pasado las oposiciones. Ya te digo, entrenando podemos llegar al ritmo de ellos mikki, la cosa está en no desesperar y seguir a nuestro ritmo.

Además, lo que hay que hacer es disfrutar, y ya de paso estar sano, si te obsesionas en tiempo te desmotivas y a la larga te estancas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo