Aficionados al Running.

Born®
#751 por Born® el 29/03/2014
#750

Mi máximo creo que está en torno a 190-192. De niño se me ponía a 220 más o menos, y el profe de educación física flipaba y se asustaba porque me veía tan tranquilo. Lo curioso es que yo no recuerdo sentirme mal. Ahora paso de 182 y me siento que voy echando la pota, jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#752 por DirtyTricks el 29/03/2014
Eso es normal, recuerda la formula de Karvonen, cuando más joven eres más pulsaciones tienes de máximo. Por mucho que te cuides o hagas deporte y tal, con los años las pulsaciones máximas de tu corazón disminuyen. Por eso los rango de trabajo se miden por porcentaje y no por valores absolutos, 160 para mi puede ser como un 175 para ti...
Subir
Born®
#753 por Born® el 29/03/2014
#752

Sí, entiendo lo que dices. Imagino que por muy entrenado que estés, siempre costará correr, ¿no? Lo que aumentará será la facilidad para aumentar la velocidad con menor esfuerzo, pero igualmente costará.
Subir
Aki mod
#754 por Aki el 29/03/2014
#753 A mi me pasa una cosa curiosa, cuando estoy calentando para una carrera en la que voy concentrado y a por marca (por ejemplo la de Laredo del finde pasado). En el calentamiento lo paso mal, ya que sé al ritmo al que quiero salir a rodar (4:10 por ej) y cuando caliento voy a 5:00 o 5:15 y voy que me cuesta. Siempre suelo pensar: "joder, si calentando ya voy jodido, fijo que no puedo hacer ni un km al ritmo al que quiero hoy".
Pero el caso es que en cuanto empieza la carrera entro en ritmo y aguanto los 10k, pero sufriendo. De hecho suelo ir más cómodo los 2-3 primeros km de la carrera que en el calentamiento.
Las carreras de 10k llega un momento (y tampoco hace falta ser gran cosa) en el que se te hacen relativamente cortas y vas al 90% de tu ritmo desde el principio. Las medias maratones se hacen más "cómodas" pues hasta el 15-17km vas sobre el 70% y luego es un cansancio distinto. En una 10k es la sensación de no poder correr más rápido, en una media al final es la sensación de no poder aguantar el ritmo y de tener dolores, pero no tanto de caja. O por lo menos eso me pasa a mi... el caso es que yo voy más cómodo un poco más rápido que a 5:15... vamos, metiéndole algo de caña.
Supongo que será cuestión de ritmos, respiración, concentración, sensaciones,....
Subir
Born®
#755 por Born® el 29/03/2014
#754

Igual es que al estar corriendo, ya no estás pensando en "qué sucederá durante la carrera" y te olvidas de esos pensamientos que tienes antes de empezar.

Desde luego que ambos estáis hechos unos toros. Vaya ritmos tenéis.
Subir
DirtyTricks
#756 por DirtyTricks el 29/03/2014
Lo de los ritmos es la clave. A mi me pasa que el cuerpo se habitúa rápidamente a un ritmo, por ejemplo si hago varios entrenos a 5:25 me acaba pareciendo que tampoco voy tan lento. Entonces pienso: pero si has corrido 10Km a 4:20!!! Y lo veo como casi imposible... Se me hace durísimo de pensarlo!!. Sin embargo, en carrera y durante los primeros km, como que aguantas bien, aunque logicamente en un 10k si no sufres a partir del 7 es que estas paseando :mrgreen:

De media maratón solo he hecho una, como ya sabéis, pero lo que si recuerdo es que los Km 8, 9, 10, 11 y hasta el 12 era como que pasaban fácilmente. Incluso recuerdo la sensación de ¿Ya? ¿Otro km más? al ir viendo los puntos kilométricos. A partir del 16 - 17 curiosamente era ¿Donde está el siguiente Km? ¿Por que no veo aún el cartel?!!! Jaja parecía que tardaba el doble en hacer cada km.
Subir
Born®
#757 por Born® el 29/03/2014
DirtyTricks escribió:

De media maratón solo he hecho una, como ya sabéis, pero lo que si recuerdo es que los Km 8, 9, 10, 11 y hasta el 12 era como que pasaban fácilmente. Incluso recuerdo la sensación de ¿Ya? ¿Otro km más? al ir viendo los puntos kilométricos. A partir del 16 - 17 curiosamente era ¿Donde está el siguiente Km? ¿Por que no veo aún el cartel?!!! Jaja parecía que tardaba el doble en hacer cada km.


Jajajaja, que sufrimiento de pensarlo. :desdentado:
Subir
Aki mod
#758 por Aki el 29/03/2014
DirtyTricks escribió:
De media maratón solo he hecho una, como ya sabéis, pero lo que si recuerdo es que los Km 8, 9, 10, 11 y hasta el 12 era como que pasaban fácilmente. Incluso recuerdo la sensación de ¿Ya? ¿Otro km más? al ir viendo los puntos kilométricos. A partir del 16 - 17 curiosamente era ¿Donde está el siguiente Km? ¿Por que no veo aún el cartel?!!! Jaja parecía que tardaba el doble en hacer cada km.


Sí. A mi me pasa lo mismo, y creo que es bastante normal.
Un corredor muy experimentado me dijo una vez que después de hacer una maratón te das cuenta que la mejor carrera es la media.
La verdad que a día de hoy es la que más me gusta. Los 10k son demasiado intensos. Te despistas en la salida y a ver como recuperas 30 segundos... Y la maratón requiere demasiado entrenamiento. Mucho desgaste en los km antes de la carrera. Luego la carrera bien, pero en mi caso se pasa a correr con dolor muscular y es algo agónico como los 10k pero a otro nivel.
La media maratón incluso cuando vas a por marca has de salir cómodo los primeros km. Por ahora, en caso de estar bien preparado es la carrera que más me gusta. Se hace entretenida y da tiempo a pasarlas mal, pero los últimos 5km. De todos modos, lo que si que creo es que si no estás suficientemente entrenado es una verdadera tortura. Igual es que los entrenamientos que hago son mejores para la media que para los 10k que para la maratón, no lo sé. En un mes o así correré una media (si vuelvo a entrenar con regularidad). A ver que tal se me da, que la última de 10k ha sido una pasada. Me quedé a 16 segundos de mi record, y no contaba con nada parecido.
Subir
Born®
#759 por Born® el 30/03/2014
¿Qué opináis de correr en la playa una vez a la semana? La cuestión es empezar haciendo pocos kms e ir aumentando gradualmente la distancia en la playa. ¿Creéis que es una buena forma de entrenar fuerza?
Subir
DirtyTricks
#760 por DirtyTricks el 30/03/2014
#758

Es una distancia interesante, la media. estoy de acuerdo contigo al 100%. Después de hacerla, todavía le tengo más respeto del que le tenía a la maratón. Es una carrera mucho más táctica que el 10k, pero no te destroza tanto como la maratón ni te requiere una preparación tan a conciencia. En la asociación de atletismo de la que soy, generalmente hablan de 2 maratones al año para hacer marca. Atención, recalco para hacer marca. Después hay gente que se casca 10 al año, pero lo hacen en plan más festivo, tardando a lo mejor media hora o cuarenta minutos más de su marca. Otra cosa buena de las medias es que quieras o no mejoras en 10k.

Bueno, hoy ha sido... "divertido"

Tenía 1h 10min de carrera suave y progresando a media. El problema es que llovía y sobre todo hacía un viento de 3 pares de cojones. La primera parte del circuito tenía el viento de cola, lo que hacía que fuera relajado, con pulsaciones bajas (media de 132). Pero al dar la vuelta de 180º... :roll:

Madre mía, no podía ni avanzar casi. Iba leeento y las pulsaciones me han subido a 150 y han ido oscilando por ahí hasta 157. Lo divertido es que al volver... parecía que había entrado en una cámara de vacío :mrgreen: . Las pulsaciones me han bajado a 146 en menos de 2 minutos, para que veáis la diferencia de ir a favor o en contra. Como dato curioso, al llegar al inicio del circuito ya me estaba partiendo de risa... lo he clavado a 1h 10 exactamente :campeon:

Resumen:

Duración: 1h 10min. Distancia: 12,46Km. Ritmo: 5:37. Pulsaciones: 144.

Mañana más! :birras:
Subir
DirtyTricks
#761 por DirtyTricks el 30/03/2014
Tengo entendido que correr por la playa va muy bien sobre todo para fortalecer los tobillos y articulaciones, pero requiere mucho más esfuerzo. Por eso creo que no es recomendable más de 1 sesión semanal o cada 10 días, hay que combinar trabajo exigente con el corazón y trabajo menos exigente (por lo que voy viendo).
Es algo que contemplo, cuando llegue el buen tiempo, le comentaré a mi entrenador que tengo la posibilidad de correr kilómetros por la arena, tal vez lo aprovechamos.
Subir
Born®
#762 por Born® el 30/03/2014
#761

Yo igual, ya te digo, tengo la playa cerquita y podría aprovecharlo.

La idea es correr por la orrilla, donde la arena está húmeda pero no llega el agua. No creo que sea conveniente correr por el agua. Se me plante la siguiente cuestión. ¿Es necesario correr calzado, o mejor descalzo? Por la playa, digo. No hablo de natural running ni nada por el estilo, simplemente para enguarrar a saco el calzado.
Subir
Born®
#763 por Born® el 30/03/2014
DirtyTricks escribió:
hay que combinar trabajo exigente con el corazón y trabajo menos exigente (por lo que voy viendo).


Sí sí, me doy cuenta de ello, y es lo que he empezado a hacer a raíz de leer tus entrenamientos.

Creo que estaba sobreentrenando, de ahí las malas sensaciones que tenía últimamente.

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/8-sintomas-del-sobreentrenamiento
Subir
DirtyTricks
#764 por DirtyTricks el 30/03/2014
Creo que lo más conveniente sería descalzo. Lo de la parte mojada no sé que decir... generalmente la orilla hace pendiente hacia el agua, por lo que cargarías más un lado que otro y aunque dieras la vuelta no sé si es muy recomendable...

Supongo que la arena está limpia, pero para evitar sorpresas podrías probar las fivefingers...

http://www.vibramfivefingers.it/default.aspx

Tendrías los beneficios de correr descalzo en la arena pero con una protección extra que nunca está de más (siempre hay gente guarra que tira de todo en la playa) :evil:
Subir
DirtyTricks
#765 por DirtyTricks el 30/03/2014
Born, si tu sobreentrenamiento es con la de la foto del enlace, mi recomendación es que sobreentrenes hasta reventar, pillín.... :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo