Aficionados al Running.

DirtyTricks
#721 por DirtyTricks el 26/03/2014
Seguramente, por lento que vayas, al hacer tantas cuestas no puedes mantener el corazón en esos límites, sólo trabajas otros rangos. Es un poco lo que me pasaba a mi, solo que yo no subía de pulsaciones por hacer cuestas sino a base de ir más rápido.
Subir
Born®
#722 por Born® el 26/03/2014
#720

Si sí, eso lo tengo claro. Creo que no he entrenado correctamente. A ver si poco a poco voy haciéndolo mejor. Algo que comenzó como una válvula de escape ha derivado en esto, en querer mejorar. Curioso, ¿verdad?
Subir
DirtyTricks
#723 por DirtyTricks el 26/03/2014
A todos nos pasa. Podríamos seguir siempre igual, pero nos motiva mejorar... correr más tiempo, más distancia... más rápido.

Me comentaste que tenías amigos triatletas... ¿son entrenadores? Tal vez te podrían crear una rutina hecha a conciencia, para que realmente progreses. No de triatlón sino de la parte de correr, aunque sea partiendo de un nivel suave, pero ir progresando correctamente y con pie firme. Creo que lo más importante es no cometer errores que te pueden provocar lesiones y eso es peor. La progresión la marcará tu propio cuerpo.

P.D. Sigo pensando que eres carne de triatlón :satan:
Subir
Born®
#724 por Born® el 26/03/2014
#723

Sí, tengo amigos triatletas, pero no tienen tiempo de nada. Me gustaría ir con ellos, pero paso de morir a los pocos minutos, jajaja. Va a ritmos realmente rápidos para ser triatletas.
Subir
DirtyTricks
#725 por DirtyTricks el 26/03/2014
No, claro, seguirlos es la muerte, seguro... Vaya máquinas son... lo decía en el sentido de que busques alguien que te pueda asesorar con conocimiento de causa, alguien que realmente sepa lo que se hace y te aconseje bien.
Subir
Born®
#726 por Born® el 26/03/2014
#725

Bueno, por ahora creo que no es necesario. Con tus consejos, los de Aki y los de todos en general, creo que puedo hacerlo bien, o al menos, mejor.
Subir
DirtyTricks
#727 por DirtyTricks el 26/03/2014
Bueno, yo no tengo ni puta idea, ¿eh? :oops:
Pero seguiré publicando mis entrenos por si sacamos entre todos información útil. Personalmente, ver las evoluciones y comentarios que vamos haciendo por aquí, me motiva aún más.

Let's run!!!! :yeah: :birras:
Subir
Born®
#728 por Born® el 26/03/2014
#727

Hombre, para llegar a tu nivel sin un entrenador implica un conocimiento de ese deporte. Desde luego que mal no lo has hecho. Mejor quizás, pero mal, no.
Subir
DirtyTricks
#729 por DirtyTricks el 26/03/2014
Es que soy bastante cabezón, eso sí...
Subir
Born®
#730 por Born® el 26/03/2014
#729

Ya somos dos. Curiosamente me lo acaba de decir una amiga por teléfono. Me ha dicho que soy cabezón, que me "emperro" con una idea y no hay quién me la quite de la cabeza. :lol: :lol: :lol:
Subir
Born®
#731 por Born® el 26/03/2014
Acabo de entrenar. He cambiado el chip. He hecho 43 min a bajo régimen de ppm. Me ha salido una media de 162!!! Y eso que me he metido por mis desniveles habituales. Estoy muy contento. Obviamente el paso por km ha sido más lento, pero aún así tampoco ha sido muy sangrante, creo que me he ido a los 6'/km.
Subir
Born®
#732 por Born® el 26/03/2014
Por cierto, me ha pasado una cosa muy curiosa.

Iba corriendo, muy concentrado en no pasarme de pulsaciones, en la respiración, en no entrar con talón (no suelo entrar, pero cuando hay bajadas, como que apoyas el talón inconscientemente), etc. En esto que estoy escuchando música, concretamente "The Fallen Arises" de Dimmu Borgir...


http://youtu.be/j5cieKDyNSc

...y claro, la estaba escuchando todo embelesado, pero sin prestar mucha atención ya que mis esfuerzos mentales iban a la actividad física. Decir que iba por una zona en la que sólo hay naturaleza y en ese momento no pasaban coches, es decir, estábamos solos el asfalto y yo. En esto, que escucho un relinchar de caballo :lol: :lol: :lol: y me asusté, salté hacia un lado pensando que venía un caballo detrás de mí. Miro hacia atrás y...... :susto: :susto:


Poned el min 2:14 al 2:17 :lol: :lol: :lol:
Subir
DirtyTricks
#733 por DirtyTricks el 27/03/2014
Bien Born, buen entreno. Por cierto has oído hablar de la formula fe Karvonen? Si Googleas un poco encontrarás mucha información, desde tablas a calculadoras online. Va bien porque define unas zonas basadas en porcentajes de latidos sobre tu frecuencia cardíaca máxima.
Te pongo un link pero vamos, encontraras muchos.

http://www.mybestchallenge.com/blog/la-formula-de-karvonen-afinando-un-poco-mas/


Hoy tenía series en cuestas. Primero 30' suaves.

Duración: 30'. Distancia: 5,47Km. Ritmo: 5:29. Pulsaciones: 137.

Después tenía una serie de 6x100 en subida, con 1 minuto de descanso ente series y otro bloque igual, separados ambos por 4 minutos. Lo cachondo ha sido que además de tener que esprintar en subida... Tenia el viento de cara. Ha sido patético, yo esforzándome y notaba que no cogía velocidad :bua:

Bueno mañana si que me toca descanso, que con el cambio de horarios que he tenido he hecho 4 días seguidos de entreno.

Hasta pronto!!
Subir
Born®
#734 por Born® el 27/03/2014
#733

Hola, sí que conozco la fórmula de karvonen. Me estoy empezando a dar cuenta con tus entrenamientos y tus progresos, que son más efectivos rodajes "largos" a bajas pulsaciones, que rodajes cortos a un régimen mayor, como entrenamiento único. Es decir, si mezclas series (altas ppm) con rodajes suaves, está claro que mejoras mucho. Ya lo dijo Aki al principio, o casi al principio del hilo, "haz serieeeees".

Al final, mejoraré por imitación de otra persona/s y sus consejos y "tips".

Gracias por poner tus entrenamientos, así nos das ideas.
Subir
Eric Castillo
#735 por Eric Castillo el 28/03/2014
Yo he vuelto a la carga con 16 km por montaña y un desnivel acumulado de 1800. 800 de subida y otros 800 de bajada. Lo jodido ha sido que no era una ruta con un terreno ondulado, sino que los 8 primeros km eran de pura subida siguiendo el gr para llegar a la cima. Luego la bajada es otra historia, las piernas se cargan mucho. En definitiva, 2:20 bastante bien aprovechadas.
Por lo que veo, dais mucha importancia al tema pulsaciones, cosa que jamas he hecho yo. Me ha entrado la curiosidad de fijarme mas en este aspecto, así que no me queda mas que daros las gracias. Sin duda, esto es un post donde todos aprendemos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo