Aficionados al Running.

DirtyTricks
#706 por DirtyTricks el 24/03/2014
Uff yo es que con las subidas tengo una mala relación... :mrgreen: Me parten totalmente y aún cuando se acaban ya he bajado ritmo. La verdad es que tiene mucho mérito los que hacen trail... yo creo que no podría...

Espero que la de Calpe sea más plana... al final me vais a dejar a mi en evidencia con lo de ir en plano, je jeje. De todos modos, la próxima que tengo en la de El Corte Inglés, que se sube a Montjüich, y se entra en el estadio olímpico. Así que en esta hay una subida importante.

Os dejo el perfil, no es el Teide, pero se sube :mrgreen:

http://www.mapmyrun.com/es/eixample-catalonia/cursa-corte-ingles-route-188734936
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#707 por Born® el 24/03/2014
#706

Eso ya es un perfil más acorde a lo que yo hago. Menos kms, eso sí, pero el desnivel es aceptable.


Mañana me toca analítica. Me sacan sangreeee. :bua: Encima tengo que entregar un palito lleno de mierda, literalmente. :desdentado: En fin, no he ido a correr hoy para no alterar el resultado de mañana.

El otro día me hice una rutilla en llano (otra) de 5.400 m. No es mucho. Tardé 29 min. Not bad. :D Lo de correr en llano lo llevo muy extrañamente. Me salen unas pulsaciones que no concuerdan con mi respiración (ya lo dije anteriormente). Voy a lo mejor a 170 ppm y voy respirando por la nariz. No se si es que estoy acostumbrado a los desniveles y ahí tienes que respirar como un perro o qué pasa, pero pensaba que el sistema respiratorio y el vascular tenían más relación entre sí. En mi caso parece que cada uno hace lo que quiere, jajajaja :lol:
Subir
DirtyTricks
#708 por DirtyTricks el 25/03/2014
#707

Es que a ti te va el rollo duro, Born, es así y punto. :mrgreen:

Hoy sesión de recuperación de la carrera de ayer.

Distancia 5Km: Ritmo: 5:34. Pulsaciones: 134

Después he hecho 8 series de 100 mts, con zancada amplia, para estirar piernas. Creo que esa puede ser una de mis claves, zancadas más amplias y seguro que aumento mi ritmo. Más o menos me he movido entre los 3:20 y 3:30 cada serie.

Bueno mañana me toca día de descanso, vuelvo a entrenar el miércoles.

Saludos
Subir
Born®
#709 por Born® el 25/03/2014
DirtyTricks escribió:
Es que a ti te va el rollo duro, Born, es así y punto.


Sí tío, soy muy cabezón, jajaja. Aún sabiendo que puedo entrenar bien por rutas marítimas, siempre termino o, bien apretando y subiendo ppm, o bien en sitios con desniveles. Mi próximo reto, correr por la playa de noche. Tiene que ser un lujo que te cagas. Ya lo probaré a ver que se siente.

DirtyTricks escribió:

Distancia 5Km: Ritmo: 5:34. Pulsaciones: 134


Como molan tus marcas tío. Ir a ese ritmo con esas pulsaciones debe ser como un paseo para ti. Vamos, que te dicen entrenar a esos ritmos y para ti es como ver la tv, jajaja.
Lo de las zancadas...¿será ese el truco para ir rápido? Imagino que al hacer zancada larga entras de talón. ¿Te has parado a observar eso? ¿Lo corriges?

Saludos

PD: Mañana no correré, si me sacan 1/2 litro para analizar no creo que tenga fuerzas. El miércoles ya al pie del caño por mis caminos de cabras. Y el viernes iré al monte, que hace una semana que no subo.
Subir
DirtyTricks
#710 por DirtyTricks el 25/03/2014
Es algo que quiero corregir. Pensaba que entraba más de zona media del pie de lo que lo hago. Me he visto en alguna foto y si parece que entro de talón pero cuando voy normal. En sprint creo que menos porque inclino más el cuerpo hacia adelante y la rodilla permanece más flexional (creo). Pero una cosa es lo que tu crees o como lo sientes y otra es realmente como lo haces.
Subir
Born®
#711 por Born® el 25/03/2014
#710

Ojo que las fotos engañan mucho. Aunque entres de talón, o eso parezca en las fotos, lo importante son los instantes de antes del impacto, esos milisegundos en los que el pie aterriza con el medio pie. Hay un video que transmite lo que digo pero no lo encuentro ahora. Se ve un tío corriendo en una cinta de correr (de esas máquinas de gimnasio), o mejor dicho, se ven sólo los pies; y le hacen planos a cámara lenta. El tío parece que entra de talón, pero milisegundos antes de que el pie haga contacto, el pie se ve como apoya directamente con la parte media.


Bueno, me voy al sobre.

Saludos.
Subir
DirtyTricks
#712 por DirtyTricks el 25/03/2014
Si, también puede ser... Es án rabido el movimiento que es difícil, a menos que te filmen en camara lenta...

Buenas noches (yo también me voy, no sé que coño hago aún levantado...) :roll:
Subir
DirtyTricks
#713 por DirtyTricks el 26/03/2014
Hoy me tocaba descanso, pero me ha salido un compromiso y el jueves no podré entrenar, así que he adelantado a hoy el del miércoles y mañana haré el del jueves. Será una semana rara, porque descansaré jueves y sábado, pero no quiero perder ningún entreno.

Bueno hoy era 1h de carrera continua, aumentando el ritmo en los últimos 15 minutos.

Duración: 1h. Distancia: 11,32 Km. Ritmo: 5:18. Pulsaciones: 139

Buenas noches!!!
Subir
Born®
#714 por Born® el 26/03/2014
#713

¿Te está cambiando el color de la piel? ¿Te ha crecido la entrepierna? Creo que te estás haciendo keniata. Míratelo, porque dentro de nada te veo en las olimpiadas. :platano:
Subir
DirtyTricks
#715 por DirtyTricks el 26/03/2014
No eres exagerao ni ná!!!! :-D

Lo que si veo es que estoy potenciando trabajar 50' o más a relativamente pocas pulsaciones. Según intuyo con eso se pretende (y creo que lo estoy consiguiendo) que cada vez voy un poquito más rápido manteniendo las mismas pulsaciones, por lo que creo que mi cuerpo trabaja de un modo más eficaz. Tal vez de aquí un año, para correr en 130-140 ppm como ahora me ponga en 5:10 de ritmo o así...

Y apenas llevo un mes de entrenos "de verdad" :D

Por desgracia mi entrepierna no ha sufrido ninguna modificación. Dejemos el tema... :satan:
Subir
Born®
#716 por Born® el 26/03/2014
#715

¿Cómo potencias eso? Creo que eso es lo que buscamos todos, trabajar a bajo régimen de ppm pero con alto rendimiento en velocidad.
Subir
DirtyTricks
#717 por DirtyTricks el 26/03/2014
Lo que quiero decir es que veo que de todos los entrenos que estoy haciendo hay bastantes de ese tipo. Supongo que mi entrenador está intentando crear una base o algo así. La verdad es que yo nunca lo habría hecho así, mi tendencia habría sido ir cada vez más rápido, pero supongo que hay que hacer trabajar el corazón de varias maneras y hacerlo a un ritmo medio o bajo también aporta beneficios.
Subir
Born®
#718 por Born® el 26/03/2014
#717

Sí, justo coincide con lo que decía más atrás que no comprendía (sobre el clinic de maratón), ¿recuerdas? Osea, la idea es trabajar a más bajo ritmo pero durante más minutos para hacerlo trabajar más rato, hacer series, etc.
Subir
Born®
#719 por Born® el 26/03/2014
Es decir, tengo que entrenar más en llano, a más baja velocidad que corresponderá a más bajas pulsaciones.
Subir
DirtyTricks
#720 por DirtyTricks el 26/03/2014
Probablemente. Ya comenté que al principio me esta haciendo trabajar más por pulsaciones que por ritmos. Por tanto lo que quiere es centrarse en el porcentaje de esfuerzo del corazón, más que lo que tienes que hacer para ponerlo ahí. También hay que tener en cuenta que las cifras que él me dice deben estar calculadas sobre mi teórico máximo, que no tiene porque ser el tuyo. Cuando mayor eres , menos pulsaciones máximas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo