Aficionados al Running.

Born®
#736 por Born® el 28/03/2014
Lux Lunae escribió:
Por lo que veo, dais mucha importancia al tema pulsaciones, cosa que jamas he hecho yo. Me ha entrado la curiosidad de fijarme mas en este aspecto, así que no me queda mas que daros las gracias. Sin duda, esto es un post donde todos aprendemos.


Hola, el tema de las pulsaciones suele ser un indicador de estar entrenado o no. Por eso siempre hablamos de las pulsaciones. No hay nada como correr muy rápido con bajas pulsaciones y poco esfuerzo, lo cual se traduce que si aprietas, mejoras tus marcas sin mucho esfuerzo.

Por mi parte, el tema de las pulsaciones viene porque siempre he sido una persona muy sedentaria, y aunque siempre he sido delgado y de buena forma, no quiero forzar la máquina. A pesar de que llevo unos cuantos meses entrenando con constancia, el corazón es un tema que me sigue preocupando. Por eso siempre en mi comentarios hablo de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#737 por DirtyTricks el 28/03/2014
Buen entreno, Lux, 16Km por montaña no los hago yo ni rodando cuesta abajo... :roll:
Subir
Born®
#738 por Born® el 28/03/2014
#737

Hombre, también de la altitud. No es lo mismo una empezar a nivel del mar y subir hasta 1000 metros, que empezar a 1000 metros y subir hasta 1800. Desde luego es un cambio muy notable.

De todas formas, para correr en montaña hay que quitarse el chip del asfalto; es decir, no hay ritmo constante, si hay que aminorar se hace, si hay que parar se para, si hay que caminar se camina. Es muy distinto. A mi me gusta a partir de 1000 metros porque te cuesta más respirar y mejoras la capacidad cardiopulmonar. Tengo el Teide "a tiro de piedra", pero aún no he subido a entrenar porque subir a más de 2000 metros y ponerse a correr como un loco es asegurarse como mínimo un buen dolor de cabeza. :desdentado: Poco a poco.
Subir
DirtyTricks
#739 por DirtyTricks el 28/03/2014
Ya sabes, Born, que soy un corredor gay... de los de planito, planito... :satan:
Subir
Born®
#740 por Born® el 28/03/2014
#739

Jajajajaja, sabes que era un coña. :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#741 por DirtyTricks el 28/03/2014
Si, si, broma.... pero el Zas!!!! me lo diste eh? :desdentado: :desdentado: :mrgreen:
Subir
Born®
#742 por Born® el 28/03/2014
#741

Jajajaja, no era mi intención. Era para darle vidilla a esto. :mrgreen:
Subir
Eric Castillo
#743 por Eric Castillo el 28/03/2014
#736 Y Born, sabes si los programas que registran el entrenamiento en el móvil pueden medir las pulsaciones de manera fiable? Tengo un pulsometro, pero una vez lo probé y no funcionaba muy bien. Yo tengo el Runtastic, pero para Windows Phone. Paralelamente, está genial que cuides y protegas el corazón. Yo las pulsaciones las suelo tener bastante bajas, pero me preocupa bastante mi tensión, que siempre está en niveles muy bajos y ni con sal remonta.

#739 Si bueno, pero por lo que he visto o me ha parecido ver, haces tiradas largas a rítmos muy rápidos!! Yo cuando entrenaba en asfalto mi marca en los 10k era de 43 min, pero ahora, que prácticamente sólo piso montaña, me es totalmente impensable. Suerte si hago menos de 55 minutos. En cuanto al entrenar por montaña, es muy muy divertido, por el tema paisajes, fauna... (ayer me crucé con un corzo, por ejemplo), cosa que por el asfalto es difícil de encontrar. Sin embargo, muchas subidas las tengo que hacer caminando sí o sí, a veces porque tiene un perfil bastante agresivo, y otras porque entre piedras y raices es muy fácil caerse. Cerca de donde vivo hacen una carrera de montaña bastante popular que se llama "Marató Vall del Congost". Yo sólo dejo el enlace de la ruta... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5490992

Saludos
Subir
Born®
#744 por Born® el 28/03/2014
Lux Lunae escribió:
Y Born, sabes si los programas que registran el entrenamiento en el móvil pueden medir las pulsaciones de manera fiable?


Hola, pues sí que lo miden de manera fiable, pero claro, te hará falta el pulsómetro apropiado, hablo del sensor del pecho, si quieres registrar todo el entrenamiento.

Lux Lunae escribió:
ayer me crucé con un corzo, por ejemplo


En asfalto también te encuentras fauna. Yo me encuentro mucho cerdo, y también algunas vacas, burras, y hasta jamelgas, hay de todo tipo de animales. :fumeta:
Subir
Born®
#745 por Born® el 28/03/2014
Entrenamiento muy chulo en llano. 30 min a 169 ppm de media. El caso es que me he quedado sin sitio para correr y paré, jajajaa. Muy contento con sensaciones geniales. Mi máximo fue de 179 en una pequeña subida (muy pequeña) pero con viento en contra, por eso me subió la media, si no, estaría en torno a los 165, iba realmente cómodo, muy cómodo. Me sale una media de 5.55'/km, que da pena ver el número, pero es lo que hay. :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#746 por DirtyTricks el 28/03/2014
Lux Lunae escribió:
mi marca en los 10k era de 43 min


Lux, esa es precisamente mi marca, 43:20 en 10K, recién hecha este fin de semana pasado... :plasplas: ¿Eres de La Garriga o por ahí? Con ese entorno es comprensible que hagas montaña. Yo al ser de Barcelona Ciudad y vivir en el litoral pues como que es normal que vaya hacia circuitos en llano.

Respecto al móvil, sé que hay pulsometros para usar con runtastic y tal, pero no sé si la conexión con el móvil es muy fiable. Yo hace un par de años usaba el iPhone con el sports tracker, pero lo veo incómodo (sin pulsometro). Si has de ir comprobando ritmos o pulsaciones es un rollo porque en el brazo no puedes acceder ni a manipular ni a ver datos. Está bien para oír música o para despreocuparte del entreno y una vez acabado comprobar como ha ido.
Si quieres trabajar un poco en serio con el tema de pulsaciones, ritmos y tal, creo que el reloj con pulsometro y GPS es imprescindible.

Born® escribió:
Yo me encuentro mucho cerdo, y también algunas vacas, burras, y hasta jamelgas, hay de todo tipo de animales.


Disculpa al compañero Born, es un poco bruto, a veces, pero muy majo en general :desdentado:

Born® escribió:
me he quedado sin sitio para correr y paré


Joder, Born, ¿que has llegado al final de la isla o qué? :mrgreen: :desdentado: :juas:

Bueno, pues hoy he hecho el primo pero bien, en el entreno. :triston:

Tocaba un entreno que aún no había hecho nunca. Correr en un circuito (ir y volver). Ir en 25 minutos, pero volver en 23. Parecía muy fácil.
Total que empiezo a correr con mi plan, al legar al minuto 25, media vuelta para rehacer mis pasos y llegar al punto de partida cuando el reloj marque 48'.

El caso es que me encuentro fino y a pesar de haber empezado tranquilito me voy animando. Nada exagerado. Empecé a 5:13 (demasiado rápido) y al llegar al minuto 25 y dar la vuelta ya iba a 5 pelados :tasmal:

Total que doy la vuelta y empiezo a pensar... Joder 2 minutos es mucho tiempo, realmente he de aumentar mucho el ritmo!!! Claro si vas a 5:40 y gradualmente pasas a 5 pues recuperas un montón y vas a 5:00, sin ahogarte... Pero si empiezas con 5:00 como velocidad baja y a partir de ahí has de descontar 2 minutos como que... ](*,)

Total que pongo el modo turbo. Por supuesto, los 2 ultimos Km con viento de cara. Asi que interiormente pensaba... viento de cara... aprieta!!!! Y todavía corría más. Total que a falta de 750 metros veo que voy por el minuto 43!!!! Joder que me estaba pasando de largo y todo!!! :shock:

Así que como veo que llego sobrado, aflojo a saco y acabo casi caminando. Aún así paro el crono en 47:15 en vez de 48.

Pero lo doy por bueno porque me ha servido también para aprender a regularme. Es evidente que lo he hecho bastante mal, pero de eso se aprende.

Mañana me toca descanso, a lo mejor me pillo la bici y me voy a dar un paseillo, para no estar parado del todo.

P.D. Lux, ya ves que aquí todos ponemos nuestras neuras y cada uno tiene sus objetivos y nos gusta aprender de las experiencias de todos. Espero verte mucho por aquí y que nos cuentes tus carreras por la montaña!! :wink:
Subir
Born®
#747 por Born® el 28/03/2014
#746

Jjaajajaja, te comprendo perfectamente en lo del ritmo. Yo no se controlarme. Ahora porque me he tomado en serio que cuando digo voy tranquilo, lo hago, pero no veas como cuesta. A la que me despisto voy desfogado dándolo todo, y claro, pasa factura a la larga, jajaja.

Ánimo tío, que de ti aprendemos todos, y encima mejoras la hostia!!
Subir
DirtyTricks
#748 por DirtyTricks el 28/03/2014
Ah! me olvidaba de los datos...

Duración: 47:15. Distancia: 9,77Km Ritmo: 4:50. Pulsaciones: 154.

Los primeros 25 minutos a 5:08 de ritmo y 146 ppm

Los segundos 18 minutos (hasta que me doy cuenta que me paso de largo) a 4:23 y 165 ppm.

En total los 23 minutos de regreso (contando que aflojo los ultimos 750 mts) me salen a 4:33 y 164 ppm
Subir
Born®
#749 por Born® el 28/03/2014
Impresionante tus pulsaciones. ¿Cuál es tu máximo? ¿Cuándo notas que no puedes casi ni respirar?
Subir
DirtyTricks
#750 por DirtyTricks el 28/03/2014
Mira, por ejemplo en la carrera del domingo fui casi toda a unas 167-168. En los dos últimos minutos, que apreté los dientes me puse a 173 y al final del sprint en la llegada me subió hasta un pico de 180. La verdad es que creo que nunca me había marcado 180, pero fue el instante de cruzar la meta.

Piensa que estoy viejuno :desdentado: mi corazón realmente NO PUEDE ponerse a 190 ppm. Eso lo podéis hacer los jóvenes...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo