Aficionados al Running.

Born®
#766 por Born® el 30/03/2014
#764

Hombre, arena limpia.....no se yo, es una playa muy visitada, y aunque no suelen haber sorpresas, igual te puedes encontrar con algún cristal roto.

#765

Ya te gustaría a ti pillar una así, eh bribón, jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#767 por DirtyTricks el 30/03/2014
Born® escribió:
igual te puedes encontrar con algún cristal roto.


Por eso te digo lo de las fivefingers. Yo las he tocado y la suela es más gruesa y dura de lo que pensaba. También sé de gente que las utiliza en gimnasios...

Born® escribió:
Ya te gustaría a ti pillar una así, eh bribón



Si se tiene que hacer cardio a saco... pues se hace... un entreno es un entreno :satan: :satan:
Subir
Born®
#768 por Born® el 30/03/2014
jajajajaj, que pillo. :ook:
Subir
Aki mod
#769 por Aki el 30/03/2014
#762 Yo cuando he corrido lo he hecho descalzo, pero he leido de todo. Es un terreno blando y la gente suele correr calzada porque puede ser bastante abrasivo con la planta del pie y te puede salir alguna herida,...
Los ritmos no tienen nada que ver, pero si que es verdad que te acostumbras a entrar con una pisada más natural y menos de tacón.
Eres más consciente de como pisas y en las huellas se ve claramente.
Si pudiera correría por la playa, la verdad.
Subir
Born®
#770 por Born® el 30/03/2014
#769

Gracias Aki, es que había leído que para fuerza va muy bien. Y quizás, al ser un terreno muy desigual, trabajas mejor todos los músculos que intervienen en la pisada.
Subir
Eric Castillo
#771 por Eric Castillo el 30/03/2014
DirtyTricks escribió:
Lux, esa es precisamente mi marca, 43:20 en 10K, recién hecha este fin de semana pasado... ¿Eres de La Garriga o por ahí? Con ese entorno es comprensible que hagas montaña. Yo al ser de Barcelona Ciudad y vivir en el litoral pues como que es normal que vaya hacia circuitos en llano.
Enhorabuena por tus 43:20!!!!!! No, no soy de La Garriga. Soy de Granollers, que seguro que lo conoces. Aunque en Granollers montaña hay poca, es más, no hay (lo más cercano es el Puiggraciós, els Cingles...) tengo la suerte de que cada semana voy continuamente a la montaña. En tu caso, veo totalmente normal lo que dices, y pienso que en llano está genial para practicar la velocidad y el tema de los ritmos. Si te cae cerca Collserola, igual te gusta eso de correr por la montaña, aunque como muy bien dijiste, es otro mundo.
Yo estoy ansioso de que llegue el 18 de mayo porque tengo una carrera de montaña de 13 km, a ver qué tal, jejeje.

Estoy atento a vuestros entrenos! Sobre el tema de las pulsaciones y programas os agradezco mucho la info, Born y Dirty Tricks
Subir
Born®
#772 por Born® el 31/03/2014
Entrenamiento raro el de hoy. A mitad (empecé suave), había un coche averiado en una curva sin visibilidad y en subida. Me tuve que parar a empujar el coche, con lo que al final acabé haciendo fuerza, jajajajaj. Lo curioso, es que hice de todo, un poco de velocidad subiendo, tratando de coger a un tipo que me había adelantado mientras empujaba el coche, pero ya no me dio tiempo a cogerlo; hice bajas ppm tratando, la mínima fue 158, y también hice fuerza con el cohe, así que me diréis si no se puede ser más completo el día. :desdentado: :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#773 por DirtyTricks el 31/03/2014
Joder, Born,vaya entreno completo... hasta tienes que empujar un coche :desdentado:

Por mi parte... Primero un calentamiento suave, 10:11 minutos, 1,9 Km, 5:21 de ritmo y 134 de pulsaciones...

Lo bueno llegaba después. Me acordé de tí. El entreno era 45 minutos de cuestas subiendo y bajando :mrgreen:

Así que me fui a la parte de Forum, donde hice la carrera de 5k hace unas semanas y ¡hala! arriba y abajo. Curiosamente hoy no tenía muchas ganas de correr. Había sido un día largo y esa zona queda un poco lejos de casa, pero el caso es que cuando empecé me fui animando :yeah:

Total:

Duración: 45'. Distancia: 9,46 km. Ritmo: 4:45 :mrgreen: Pulsaciones: 155.

Pensaba ir a 5 pero luego me he lanzao y ya veis. El caso es que en el planning ponía... "A ritmo constante". Bueno creo que lo he hecho bastante bien. Lógicamente con las subidas y bajada habían saltos en el ritmo, pero al subir una cuesta, me concentraba mucho en no reducir velocidad. A veces, inconscientemente corría más que cuando iba en plano, pensando en "apretar" para no perder el ritmo.

Y bueno, se acabó Marzo, mi primer mes con entrenador. Qué puedo decir... Pues que estoy muy satisfecho :grin: . De entrada, correr se ha vuelto más divertido aún, puesto que mis entrenos de antes tenían muy poca variación y ahora cada día es distinto. Tal vez en 3 meses empieze a ver ciclos y repeticiones, pero de momento todo me parece bastante nuevo. He recuperado mi forma de fin de año, que era lo que más me preocupaba después del parón previo a la media maratón, e incluso he mejorado mi marca de 10k, aunque haya sido en 5 segundos :yeah:

Ya tengo el planning de los próximos 15 días, pero hay una anotación en el calendario el dia 26. Pone: Carrera de L'Hospitalet: Intento de marca... :cuernos:

De todas maneras el día 13 tengo la Nike-Bombers y la voy a disputar. Si no hago marca quiero al menos estar cerca. Este domingo tengo la de El Corte Ingles y la haré como entreno. Además como hay que subir al estadio olímpico y es una subida del copón, la posibilidad de marca sería igualmente imposible.

Y ahora una recopilación de datos gentileza de Suunto.

Mes de marzo.

Kilómetros totales: 202,6 (nunca había hecho tantos en un mes... y mucho me temo que cada mes haré más...)
Calorías: 13293 Kcal. (da para quemar unos cuantos donuts)
Duración: 18h:25:26
Ascenso acumulado: 1140m (veis como también subo :desdentado: )
Pulsaciones medias: 144

Pues nada, mañana descanso y el miércoles al ataque!!!

Saludos colegas!!!!! :birras:
Subir
Born®
#774 por Born® el 01/04/2014
#773

DirtyTricks escribió:
Joder, Born,vaya entreno completo... hasta tienes que empujar un coche


En Canarias, al menos en Tenerife, cuando un coche se avería en mitad de la carretera, la gente rápidamente te echa una mano para apartarlo. Imagino que será en todos los sitios igual. En menos de 3 min éramos 4 personas empujando el coche, jajajaa. Así que no hice mucha fuerza, pero yo empujaba cuando el chico frenaba, para trabajar las piernas, jajajaja.



Buen entrenamiento. Me alegro mucho por ti. Al principio no estabas seguro, pero mira como ahora no te arrepientes. Sigue así tío.
Subir
Miguel A.F.
#775 por Miguel A.F. el 01/04/2014
Hola runners! Estoy muy preocupado. Ayer corrí 11 kilómetros, entrenando a 5.50 y 6 el kilómetro, bastante suave como veis . A mitad de entrenamiento noto unas molestias en el talón interno derecho hacia la planta del pie, pero que no me impedían seguir. Total terminamos y conforme me enfriaba se hacía más agudo el dolor. Esta mañana al poner el pie en el suelo e visto las estrellas...que dolor!!!, pero conforme e caminado se me ha pasado un poco pero el dolor persiste. En cuanto e podido me e puesto a mirar por internet, y creo que tengo una "fascitis plantar", estoy acojonao por todo lo que estoy leyendo, el que mas y el que menos dice que son entre 5 y 18 meses de recuperación!!! :shock: :bua: ...joder....no quiero echar por la borda todo lo que e conseguido esta temporada, ahora que estoy a tope con las carreras...en fin, alguien sabe algo del tema? si no me pasa el dolor iré al médico...Saludos! :birras:
Subir
Born®
#776 por Born® el 01/04/2014
#775

Buenos días...según se mire, mikki. Nunca he padecido una lesión de ese tipo, y espero no padecerla. Por lo visto sucede mucho cuando entrenas demasiado en cuestas y no tienes cierto hábito. Yo he tenido suerte hasta la fecha, pero nunca se sabe. Cuando se corre hay que escuchar al cuerpo, y a la más leve molestia fuera de lo habitual, hay que parar o te arriesgas a lesión.

Imagino que la recuperación de tu lesión (espero que no sea nada grave) dependerá de dos factores. El grado de la lesión y el fisioterapeuta/médico que te haga el tratamiento. Evidentemente, si la el grado de la lesión es leve no tardarás 18 meses ni de lejos.

Antes de nada yo esperaría uno o dos días, no fuera a ser algún dolor muscular por agotamiento del músculo o similar. Si pasados unos días sigues igual, al fisio o médico de cabeza.
Subir
Born®
#777 por Born® el 01/04/2014
Por cierto, ¿te atas bien los cordones? El pie no puede ni debe tener movimiento dentro del calzado, porque si no está sujeto aparecen las lesiones. Igual vienen por ahí tus dolores.
Subir
Miguel A.F.
#778 por Miguel A.F. el 01/04/2014
Hola Born gracias por contestar! El tema de los cordones, gracias a tí, lo tengo clarlo. Me los ato bien, sin apretar pero sin llevar suelta la zapatilla. No creo que sea ese el problema. Por todo lo que estoy leyendo, todo coincide con el dolor y los síntomas que tengo, a que se deba a una fascitis. En estos momentos estoy haciendo estiramientos, y poniéndome hielo. Ahora me duele menos. Guardaré reposo asta el sábado, que tengo una carrera a ver que tal estoy. También tengo claro que el sobrepeso que tengo no es nada bueno, pero asta el momento no me a causado problemas, ya que no estoy gordo de grasa, tengo demasiada masa muscular para este deporte. Dicen que es una lesión muy común entre corredores...pero estoy leyendo cada caso que no veas...
Confío en el reposo y los masajes, ya os contaré.
Por cierto, enhorabuena por vuestros progresos y entrenamientos, ya veo que estáis a tope y dándole duro! Un abrazo compañeros!
Subir
Born®
#779 por Born® el 01/04/2014
#778

Prueba a combinarlo con bicicleta, ya sea estática, mtb o carretera. Al hacer dos deportes diferentes, en días alternos por ejemplo, das tiempo a recuperar la musculatura empleada para correr y además, adelgazas. Piensa que para adelgazar no hace falta un alto régimen de pulsaciones. A un ritmo medio se puede perder peso, y encima ganas fondo sin darte cuenta. Es una buena alternativa.


Ojo, también hay que hacer entrenamientos de fuerza, sobre todo si pesáis más de lo que deberíais, ya que tu cuerpo tiene que soportar tu propio peso.
Subir
Aki mod
#780 por Aki el 01/04/2014
DirtyTricks escribió:
Kilómetros totales: 202,6 (nunca había hecho tantos en un mes... y mucho me temo que cada mes haré más...)


Coñuuuu. Esto ya son palabras mayores!!!.
¿Hasta donde vas a aumentar el kilometraje, lo tienes planeado?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo