Aficionados al Running.

DirtyTricks
#661 por DirtyTricks el 09/03/2014
Born, ¿no usas gafas de sol? Creo que ya lo comentamos antes, no hace falta que sean polarizadas, unas con filtro UV de 50€ del Decathlon son más que suficiente (creo). A mi creo que me ha dado flato 2 veces desde que corro, y siempre me ha dado en el lado izquierdo (bazo).

También puede ser que estés tenso físicamente. Yo fui a un fisio-quiropráctico y me puso algunas vértebras en su sitio. Por ejemplo, después podía girar bastante más que antes la cabeza en ambas direcciones (sin llegar al nivel niña del exorcista :mrgreen: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#662 por Born® el 09/03/2014
Miraré lo de las gafas, igualmente sí que se lo pienso comentar al médico.

DirtyTricks escribió:
A mi creo que me ha dado flato 2 veces desde que corro, y siempre me ha dado en el lado izquierdo (bazo).


Ok. A mi flato, en el sentido estricto de la palabra no me da, pero cuando paso de unas ciertas pulsaciones, y si no respiro bien, me da una sensación de "quemazón" en ese lado izquierdo, pero enseguida se me pasa. Me suele pasar sobre todo cuando no estás caliente y empiezas a correr.

DirtyTricks escribió:
También puede ser que estés tenso físicamente.


Sí, sí que estoy tenso físicamente (y a lo mejor hasta mentalmente). Igual un masajito con final feliz me venía bien. :desdentado: :platano:
Subir
Born®
#663 por Born® el 09/03/2014
Por cierto, enhorabuena por tu carrera de hoy!! Eres un máquina.
Subir
Miguel A.F.
#664 por Miguel A.F. el 09/03/2014
Hola runners!

Hoy e tenido una 10 k en Jávea (Alicante), prácticamente plana, buen tiempo, algo fresco y algo de viento pero no molestaba. Total la e terminado en 57:00 minutos pasando por línea de meta, y esperando a saber el tiempo real. Estoy contento, por fín e bajado de los 6 minutos el kilómetro, la vuelta más rápida me ha salido a 5:37! Las próximas carreras ya incluyen bastantes cuestas, son pueblos de montaña, veremos que tal...

Born® escribió:
¿Usáis gafas de sol cuando corréis por la mañana o con mucho sol? Ayer entrené en el monte (sensaciones al finalizar brutales). Buen tiempo, sol, etc. El caso es que por las tarde me dio un dolor de cabeza con latidos. Si corro por la tarde-noche no me pasa.


Yo sí que las utilizo, sobretodo en las carreras de tarde, pero aunque el sol pueda ser motivo de cefalea yo creo que te puede venir por algo relacionado con la vista. Llevas gafas?, te revisas la vista? muchas veces una vista cansada u otro tipo de incidencia en la vista produce cefalea. Casualmente, la semana pasada al terminar la 15k de Valencia me dió también cefalea cuando ya estaba en casa, pero descansando un poco se me pasó...
No creo que sea algo preocupante a lo mejor estás sobre entrenado un poco más de la cuenta, seguramente con descanso y relajación se te pase. La tensión acumulada se refleja muchas veces en la cabeza.

Born® escribió:
¿cuando os da flato, en qué lado os da? ¿Del lado del hígado o el lado del bazo? Dicho de otro modo, si mirándose uno mismo, ¿del lado izqdo o del lado dcho?


Me da pocas veces, pero casi siempre en el lado izquierdo, aunque el flato puede tener su orígen en el bazo, también lo puede producir el diafragma, por eso a veces el flato se presenta en cualquier lado. Si aparece es mejor parar y apretarte un poco en la zona que te duela. No te preocupes, no es para nada grave...pero muy molesto!
Salud!
Subir
Born®
#665 por Born® el 09/03/2014
MikkiDj escribió:
Llevas gafas?, te revisas la vista? muchas veces una vista cansada u otro tipo de incidencia en la vista produce cefalea.


Hola, sí que uso. Pero tengo la vista corregida y además muy recientemente, así que no es eso. Corro con lentillas, así que no da tiempo a cansarse.

Yo soy más partidario de la radiación solar y quizás de estrés acumulado.

Vaya año más malo que he empezado.
Subir
Born®
#666 por Born® el 09/03/2014
MikkiDj escribió:
Hoy e tenido una 10 k en Jávea (Alicante)


Por cierto, felicidades. Veo que tu y yo somos similares en tiempos. ¿No te da la sensación de sabes que eres más rápido pero que petarías manteniendo ese ritmo mucho tiempo? A mi me jode mucho saber que las piernas pueden responder pero la caja, no.
Subir
Miguel A.F.
#667 por Miguel A.F. el 09/03/2014
Born® escribió:
¿No te da la sensación de sabes que eres más rápido pero que petarías manteniendo ese ritmo mucho tiempo? A mi me jode mucho saber que las piernas pueden responder pero la caja, no.


Yo es al revés! La respiración no me falla, pero al ser tan grandote no puedo, o no debo, abusar de grandes zancadas, o en cuatro carreras me haré polvo las rodillas y los pies. Lo mío tengo claro que no es la velocidad, aunque está claro que la puedo mejorar. El año pasado en la misma carrera hice casi 10 minutos más...
Subir
Born®
#668 por Born® el 09/03/2014
#667

Pues yo soy delgadito, y más ahora que hago ejercicio. El conjunto respiración/puslaciones no va como me gustaría que fuera. Pero las piernas me responden bien. Algún día las noto más pesadas, o noto como se agarrotan más, pero es un "dolor" más llevadero que las sensaciones de la respiración y puslaciones. Por otro lado, la respiración no me va mal, las pulsaciones son las que más se elevan, y si las mantengo mucho rato en algo régimen noto como llego al punto de lactato (náuseas y tal).
Subir
Miguel A.F.
#669 por Miguel A.F. el 09/03/2014
#668

Cuánto tiempo llevas corriendo?, eso me pasaba a mí al principio de las carreras, salía escopetao y al poco tiempo me entraba el agobio, me subían las pulsaciones y me costaba un montón seguir el ritmo. Eso con el tiempo se corrige, todos tenemos un ritmo de carrera básico, una vez lo tengas ya sabrás como entrenar para sincronizar pulsaciones y respiración y disfrutarás un montón corriendo.
Subir
Born®
#670 por Born® el 09/03/2014
#669

Pues desde julio/agosto o así. Ya más o menos tengo dominado mi ritmo de carrera, pero no soy capaz de ir más lento.

A propósito, DirtyTricks dijo más atrás que su entrenador le dice que vaya a unas pulsaciones más lentas, lo cual se traduce en que su ritmo es más lento, y confirmaba que luego ir más rápido le costaba más (es algo que yo había dicho más atrás que no entendía).

Dirty confirma esa forma de entrenar que coincide con este clinic (no hace faltar todas las partes).


http://www.youtube.com/watch?v=Di6AmNDWRUs
Subir
Sisu
#671 por Sisu el 10/03/2014
yo esta tarde le daré 20 minutos a la maquina elíptica del gimnasio
Subir
Miguel A.F.
#672 por Miguel A.F. el 10/03/2014
#670

Se puede resumir más o menos en que en el running, a veces, menos es más, y no siempre hay que ir con la lengua fuera, o intentar bajar a 4:00 el kilómetro. Lo importante es construírse una buena base y un buen fondo, y a partir de ahí ya se pueden probar otras cosas. Llevas relativamente poco tiempo corriendo, y todavía estás construyendo y mejorando la capacidad pulmonar. Es un trabajo constante y sacrificado, pero que da resultados sorprendentes.
Subir
Miguel A.F.
#673 por Miguel A.F. el 10/03/2014
Sisu escribió:
yo esta tarde le daré 20 minutos a la maquina elíptica del gimnasio


Estupendo Sisu!! Aunque prefiero el aire libre, la brisa, los pajaritos...el cardio en el gym, me aburre....
Subir
DirtyTricks
#674 por DirtyTricks el 10/03/2014
Hola a todos.

Pues sí, Born, supongo que la base de mi entrenamiento nuevo está en ese concepto.

Hoy 40 minutos suaves, 7,37Km, 5,25 de ritmo y 143 de pulsaciones. A partir del minuto 25 he ido subiendo el ritmo pero no me permite bajar más de 40 segundos el ritmo. Como los primeros 25 minutos he ido a 5:40 aprox, he ido subiendo hasta 5:00.

Después. 8 series de 100 mts, no a tope. Sirven para hacer la zancada amplia, puesto que al hacer mucho rato a poca velocidad, tiendes a acortar la zancada. Además, por mi forma de correr siempre he tenido la sensación de hacer muchas zancadas, pero cortas. En estos sprints era curioso, que me concentraba más en hacer zancadas largas que en correr deprisa (bueno, también corría deprisa, pero no pensaba en términos de velocidad sino en dar zancadas largas).

Así, concentrándome en los pasos en las 8 series he hecho 3 series con un pico de 3:09, 2 de 3:24, 1 de 3:12, 1 de 3:02 y la ultima de 2:55. Atención, era pico durante los 100 mts, no constante. Las medias oscilaban entre 3:30 y 3:10.

Y mañana descanso!!! :plasplas:

Joder, que lo estoy notando. Los entrenos no son agresivos pero estoy subiendo minutos y Km. Esta semana (del 3 al 9) he sumado 38,89 Km.

Buenas noches!!!
Subir
Born®
#675 por Born® el 11/03/2014
#674

Mola tío. Igual yo debería bajar el ritmo de mis entrenamientos para avanzar más. Voy a probar a correr más lento, pero más minutos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo