Aficionados al Running.

DirtyTricks
#826 por DirtyTricks el 08/04/2014
Hola Born.

Buen enlace sobre la fascitis plantar... seguro que al compañero MikkiDJ le interesa.

Felicidades por el entreno! Con trabajo duro los resultados aparecen.

Hoy tenía 5 kilómetros suaves + 10x100 con recuperaciones de 1 minuto. Lo que pasa es que he interpretado mal el planning y pensaba que los 5 km había que terminar fuerte pero no... en fin tampoco es tan grave.

Resumo:

Distancia: 5km. Duración: 24:43. Ritmo: 4:56. Pulsaciones: 146

Después he hecho las 10 repeticiones de 100 mts que oscilaban entre 3:15 y 3:30 a partir del momento que cogía velocidad.

Pero hay un problema. El pulsómetro no me acaba de ir fino. Le cambié la pila como me dijiste pero falla... Hoy mismo los primeros 2 minutos estaba clavado a 70, menos de lo que tenía caminando... después ha saltado a los 130 en los que estaba en realidad. Detectarlo lo detecta, pero no parece que pille la info de pulsaciones... Si lo levo a arreglar el miércoles, que es cuando puedo, el finde no lo tengo para la carrera de Bombers-nike, donde intentaré hacer buen tiempo... si lo dejo para el lunes... con Semana Santa por medio lo voy a tener un montón de días en el servicio técnico... joder que fastidio... A veces enlaza, pero antes no había problema, me lo ponía y funcionaba bien el 100% de las veces...

Mañana me toca descanso!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#827 por Born® el 08/04/2014
DirtyTricks escribió:

Felicidades por el entreno! Con trabajo duro los resultados aparecen.


¿Crees que lo he hecho bien? He intendo hacer el cambio de ritmo en la segunda mitad, tal y como has descrito en algún entrenamiento tuyo.

El próximo día, a ver si intento hacer una parte a 160, y otra a 170, ajustando al máximo las pulsaciones. Y otro día hacer series, pero sin llegar a parar. Para dar variedad.
Subir
Born®
#828 por Born® el 08/04/2014
#826


¿Sueles limpiar el sensor? A veces, hay que lavar el sensor, porque van acumulando depósitos cristalinos que dan error en la lectura. ¿Sabes como funciona el sensor, no? El mide cambios de potencial a través de los iones (las sales disueltas no son más que iones que dan lugar a interacciones electrostáticas que pueden cuantificarse mediante los cambios de diferencia de potencial) que se van produciendo en el sudor.
Subir
Born®
#829 por Born® el 08/04/2014
Revisa también que la pila del reloj esté nueva.
Subir
DirtyTricks
#830 por DirtyTricks el 08/04/2014
Si, la pila la cambié. Fui a unos chinoa y compré una maxell, que resulata que cuando abrí el sensor era la misma pila que llevaba. Los sensores (la parte plásica de la correa) los lave con agua y un cepillo... es suficiente, no?
Subir
DirtyTricks
#831 por DirtyTricks el 08/04/2014
En el manual leí que la correa se puede poner en la lavadora, es más lo ponía como posible solución por si no conecta bien, pero lavándolo con un cepillo ya está, no?
Subir
Born®
#832 por Born® el 08/04/2014
#830

Yo los lavo con agua y jabón, evitando que entre agua dentro del lugar donde va la pila, no debería pasar nada, pero por si acaso.

Tu sensor no está roto, simplemente necesitaba pila nueva, y limpieza. Estoy convencido. Te lo digo porque a mi me ha pasado.

Otra cosa importante, Es importante estar bien hidratado para que funcione correctamente. Si tienes la piel muy seca, hasta que no empieces a sudar no medirá correctamente. Piensa que el sensor mide "gracias" al sudor, por lo tanto, beber agua es importante, no sólo para tu salud, si no para que funcione bien el cacharro.
Subir
Born®
#833 por Born® el 08/04/2014
#831

¿La correa? ¿Te refieres a la banda que rodea la espalda y engancha el sensor? Si te refieres a eso, eso no tiene ninguna función salvo la de "sujetar" el sensor contra el pecho.

El sensor, es el plástico que tiene las rallas paralelas. Sabes o que digo, ¿no?
Subir
DirtyTricks
#834 por DirtyTricks el 08/04/2014
Si, pero el mío creo que no coge las pulsaciones por el la parte más aparatosa de la correa, sino que eso es el transmisor. la parte que hay que humedecer está en la correa, que va a parar al emisor ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1061.JPG
Subir
Born®
#835 por Born® el 08/04/2014
Ah ok. Independiemente de como sea. Agua y jabón, en plan suavito, debería ser más que suficiente.
Subir
Born®
#836 por Born® el 08/04/2014
¿Lo habías lavado alguna vez?
Subir
DirtyTricks
#837 por DirtyTricks el 08/04/2014
Lo volveré a probar... Y si no, lo meto en la lavadora...
Subir
DirtyTricks
#838 por DirtyTricks el 08/04/2014
Lo lavé con agua y un cepillo de uñas... suave, para no cargarme nada...
Subir
Born®
#839 por Born® el 08/04/2014
#837

Yo no lo metería por si acaso, tío. Mételo en un chorrito muy pequeñito de agua, luego lo enjabonas con la mano, y lo vuelves a aclarar. Creo que es más seguro. Piensa que la finalidad es eliminar esos cristalitos (que tu no ves) de sales que se han quedado y dan errores de lectura.
Subir
Born®
#840 por Born® el 08/04/2014
#838

Pues con eso debería ser suficiente. Si además le pones, como te decía, un poquito de jabón, queda de fábrica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo