Aficionados al Running.

Miguel A.F.
#1216 por Miguel A.F. el 29/06/2014
Hola compis!, siento no poder entrar más a menudo, por lo que veo parece que estás ya a un nivel excelente, joer que envídia!, Yo las carreras las tengo un poco paradas por culpa del trabajo y obligaciones varias, aunque sigo saliendo a entrenas un par de veces a la semana a mi marcha...Un saludo muy grande!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1217 por DirtyTricks el 29/06/2014
Saludos Mikki, :birras:
Subir
Born®
#1218 por Born® el 29/06/2014
#1216

No dejes de salir, aunque sea para no perder el ritmillo, que el tuyo no era malo.

#1217

Mira el blog, primer aviso. Mira el índice. Es cojonudo.
http://www.amtriathlon.com/2009/07/indice-por-temas.html
Subir
DirtyTricks
#1219 por DirtyTricks el 29/06/2014
Dios, Born, aquí hay tema para meses!!! :shock:
Subir
Born®
#1220 por Born® el 29/06/2014
#1219

:lol: :lol:
Subir
Born®
#1221 por Born® el 01/07/2014
Vengo de entrenar, y además muy contento que vengo. Hoy no tenía mucho tiempo, así que ha sido exprés, pero productivo.

Bueno, pues han caído 5.5 km. Me ha salido una media de 5.02 min/km O_o Eso sí, de pulsaciones me ha salido una media 170, algo alto y relativamente incómodo, ya que, no se por qué, hoy me costaba respirar, no se si por el calor, o la humedad.


Record personal en 5km: 25:12 min.

Y los parciales que he hecho me han salido como siguen:

km1- 4.40/km
km2- 4:46/km
km3- 5:08/km
km4-5:21/km (aquí tuve que aflojar un poco porque me estaba yendo a las 180 ppm en pleno desnivel positivo).
km5- 5:18/ km (empecé a apretar de nuevo)
km0.5- 4:51/km.


Me gusta porque veo más 4 que 5, jejejejej. Estoy mejorando claramente y estoy muy contento por ello. Así que, seguiré con mis rutinas de series cortas, un día de rodaje a bajas pulsaciones y otro de 5-6 km a un ritmo moderado-intenso.


:cuernos:
Subir
DirtyTricks
#1222 por DirtyTricks el 01/07/2014
Born® escribió:
yo voy muy cómodo a 5:30-5:40


Extracto del post #15 que tú mismo pusiste en este mismo hilo.

Enhorabuena, :plasplas: en nada estarás planteandote un 10k en 47 o menos.
Subir
Born®
#1223 por Born® el 01/07/2014
#1222

jajaaja. Hombre, no es que vaya cómodo a ritmo de casi 5/km, pero bueno, está claro que la mejoría está ahí. Ahora sólo falta que le cuerpo se acostumbre a esos ritmos y baje pulsaciones, que sin ser excesivamente altas, cansan bastante.
Subir
DirtyTricks
#1224 por DirtyTricks el 02/07/2014
Bueno, pues hoy he empezado con el entreno "alternativo".

He hecho 22 Km en bici. La bici es cutre de cojones, una mountain Bike del carrefour de casi 20 años, pero aún tira. Remarcar 2 cosas, la primera que se nota que aún trabajando las piernas, son grupos musculares distintos. Al bajar de la bici después de 1h 15, parecía que ya no me acordaba de andar. :desdentado:
Y después el tema pulsaciones... nada que ver con correr. Yo he intentado mantener un ritmo alto, sobre los 20Km/h (ya sé que eso no es alto, pero me refiero a que no iba de paseo) y aún así la media de pulsaciones la tenía en 125. Hacer un calentamiento de carrera ya implica irme a 130. Era curioso, porque yo me estaba esforzando para ir a 20km/h pero las pulsaciones no eran como cuando me esfuerzo en carrera.

Y a la noche he ido al gimnasio ha hacer ejercicios del Total Immersion en la piscina. Ahí lo tengo muy claro: soy un ladrillo :desdentado:

Eso sí que va a ser largo, creo que pasaré meses hasta tener las nociones básicas de flotabilidad que hace falta, pero a ello que voy.

El primer ejercicio era simplemente flotar boca abajo e impulsarte con los pies. El caso es que viendo los vídeos los que lo hacen avanzan rápido y yo me muevo a 1 metro por minuto (ok exagero, pero voy la hostia de lento). Además para respirar has de levantar la cabeza y después re-equilibrarte... No me resulta fácil. La coña es que tienes que tener los brazos pegados al cuerpo.

En fin, mañana volveré a la piscina un rato, quiero ir cada día...

Saludos!!!
Subir
Born®
#1225 por Born® el 02/07/2014
Buen entrenamiento colega!!

DirtyTricks escribió:
Remarcar 2 cosas, la primera que se nota que aún trabajando las piernas, son grupos musculares distintos. Al bajar de la bici después de 1h 15, parecía que ya no me acordaba de andar.


Sí, no tiene nada que ver, las agujetas te lo confirman al día siguiente, jajaja. Precisamente, eso es lo difícil del triatlón, la transición bici-carrera. Es muy curioso ver como algunos triatletas salen a correr en esa transición con una postura extraña, hasta que calienta bien los grupos correctos, incluso algunos se caen al suelo.

DirtyTricks escribió:
Y después el tema pulsaciones... nada que ver con correr. Yo he intentado mantener un ritmo alto, sobre los 20Km/h (ya sé que eso no es alto, pero me refiero a que no iba de paseo) y aún así la media de pulsaciones la tenía en 125. Hacer un calentamiento de carrera ya implica irme a 130. Era curioso, porque yo me estaba esforzando para ir a 20km/h pero las pulsaciones no eran como cuando me esfuerzo en carrera.


20km/h para un bici de montaña, aunque no es alto, es un buen ritmo. Las pulsaciones en ciclismo van por otro camino. En primer lugar vas en una posición cómoda, sentado, mientras que corriendo, estás sosteniendo tu propio peso y además le das impulso. En ciclismo tienes momentos de descanso en los que con no pedalear recuperas (esto es una chapuza en realidad, pero se puede hacer), sin embargo corriendo no pasa eso, así que las pulsaciones de media son mucho menores.

Lo que ocurre, sin embargo, es que depende de los desniveles que te metas. Te garantizo que una buena subida, de esas que te obligan a ir de pie, te suben muchísimo el pulso, y te pueden dejar más tocado que una carrera d 10 km. En ciclismo tienes más momentos de picos de pulsaciones máximas que en carrera, y a además, la idea es conservar un bajo régimen de pulsaciones todo el tiempo que se posible, ya que el número de km es muchísimo mayor, y por tanto de tiempo, que en carrera. Piensa que una salida típica, con bici de carretera no suele bajar de 60 km, y dependiendo de la orografía, eso te puede llevar dos o tres horas fácilmente, por lo que a la larga, el cansancio acumulado es mucho mayor.

Luego pasa otra cosa, en ciclismo te descompensas rápido. Te olvidas de hidratarte y alimentarte debidamente, ya que vas concentrado en la carretera, o simplemente no te das cuentas de que te deshidratas porque el sudor se seca rápidamente por acción del viento.

Esas son mis impresiones respecto al ciclismo. Es un deporte duro de cojones, a pesar de tener un régimen bajo de pulsaciones la mayoría del tiempo.



PD: Gracias por el email. :birras:
Subir
DirtyTricks
#1226 por DirtyTricks el 04/07/2014
Bueno, estos días me he centrado en el Total immersion. De momento trabajando los Drill 1 y 2. El 2 no me va mal del todo, el 1 me cuesta un poco más, pero he visto mejora respecto al primer día. Al menos ya me muevo un poco más rápido (o mejor dicho, menos lento). La respiración es mi punto débil, claramente. Lo que más me agota es el respirar en el momento que debo hacerlo, no libremente. En ese sentido, el Drill 2, al ser de espaldas me va mucho mejor. Bueno, sigo con ello. Hasta que no me salgan con comodidad no pasaré al Drill 3 que es realmente cuando empieza el método total immersion. Hoy me tocan además 20' suaves de carrera y unos ejercicios de pies, quería ir a correr esta mañana pero había una tormenta importante en Barcelona, así que esta tarde haré la carrerita + el total immersion.
Subir
Born®
#1227 por Born® el 07/07/2014
Bueno, pues tras la borrachera+resaca del finde, salí a entrenar ayer tarde.

7 km con tramos de desniveles del 14-15%. Reventado no define el estado en que terminé. Picos máximos de 186 ppm, aunque me pareció ver en algún momento un 189, pero puede ser cosa del esfuerzo.

EL caso es que me hizo pensar. Hacía mucho tiempo que no hacía este tipo de rutas (antes eran casi todas así, y no me costaba tanto). Y me di cuenta de varias cosas:

- Para mejorar, no hace falta meterse estos palizones, sobre todo si eres novato.
- En la variedad está el éxito
-Meter cuestas, como mucho 1 o 2 veces al mes, o si quiere o puede, 1 día por semana, aunque me parece excesivo, ya que fatigas más el cuerpo.


¿Por qué digo que en la variedad está el éxito? Por mi propia experiencia. Antes iba siempre por el mismo tipo de rutas, con desniveles y tal, pero me di cuenta que estaba estancado.

Desde que empecé a varias entrenamientos, empecé a mejorar, por ahora, no es mucha la mejora, pero está claro que ahí está, en mis tiempos del historial, se aprecia perfectamente.

Es la adaptabilidad del sistema cardiovascular y muscular, lo que hace que mejores. Ayer, por ejemplo, trabajé mucho el sistema muscular, y el corazón en gran medida.

¿Qué tipo de entrenamientos he realizado y que han permitido que haya progresado un poquito?

1-Series. Como aún me falta mucho por delante, mis series son más tipo HIIT que series propiamente dichas. Lo que hago es correr 30-40 segundos a un ritmo asequible, pero en el que vea que me hace sacar la lengua, sin que baje a lo mejor de 175 ppm. Lo que hago es en cada serie, al terminar, regresar al punto de partida, sin dejar que mis pulsaciones bajen por debajo de 135 ppm, con lo que regreso caminando a un ritmo suavito, pero no demasiado. Una vez llego al punto de partida, repito, pero con más intensidad. Así pues, un total de 6 series es ideal. Decir también que para empezar a hacer las series hay que calentar, así que corro hasta el lugar que tengo ya elegido para las series (unos 2-5-3 km) a un ritmo alegre, para empezar a sudar y calentar, y al mismo tiempo voy bebiendo para no empezar sin hidratación.

2.- Un día de la semana, lo dedico a hacer un rodaje, más largo, a muy bajas pulsaciones. Se trata de coger fondo y estabilizar las pulsaciones. Por mis características, un ritmo bajo para mi implican unas 159 pulsaciones. A ese ritmo puedo mantener una conversación sin esfuerzo. Aquí se trata de invertir tiempo, no km. Suelo dedicar 45 min-1h corriendo suavito.

3. Un día de la semana, hago un rodaje corto, que para mi son entre 5.6 y 7 km, pero de intensidad media moderada. Aquí hago dos tipos de entrenamiento. Si es ida-vuelta, pues intento ir la primera parte a un ritmo alegre pero asequible y en la segunda parte (regreso) intento rebajar el tiempo de ida. Parece fácil, pero es duro porque ya vas con cansancio que se va acumulando, aunque por otro lado ya estás caliente.
El otro tipo, es sólo un trayecto de ida. Si es así, intento ir a ritmo un poco mayor del asequible, para mi está en torno a las 168 ppm, no puedo mantener una conversación a este ritmo, pero sí puedo decir palabras. En este caso, hago algunos cambios de ritmos, pero lo que más suelo hacer, es fijarme en la pisada, en la posición de la espalda y los brazos, vamos, lo que es cuidar la técnica de carrera. Es curioso como cuidando esto, te desconcentras del "sufrimiento" que llevas encima y se hace más llevadero.


Pues eso es todo, en la variedad está el truco.
Subir
DirtyTricks
#1228 por DirtyTricks el 11/07/2014
Hola, he estado poco activo en el foro estos días, pero he seguido con mi rutina de natación básicamente y el otro día corrí 25 minutos por arena.

Ya estamos empezando a programar la temporada que viene. En septiembre 2 de 10K y en octubre una de 10k y atacamos la primera media maratón.
El objetivo ahora está en bajar a sub 1h:40 en un par de carreras. En enero la tercera media maratón, en febrero tal vez haga la de Barcelona, pero sin ir a por marca, en plan entreno porque la que interesa es el Maratest, que es una carrera que está a 3 semanas de la Maratón de Barcelona y que sirve básicamente como test (como su propio nombre indica). Es una carrera de 30K. Así que me presentaré a la Maratón con 3-4 medias + la de 30k a mis espaldas.

Intuyo un aumento de kilometraje semanal acojonante...

Se me hace raro que estoy a 2 meses del primer 10k de la temporada y ya estoy planificando a 8 meses vista, pero claro, supongo que es así como hay que hacer las cosas si las quieres hacer bien.

El martes hice 30K con la mountain bike y acabé bastante bien. Así que ya veis, natacion en modo supervivencia, mountain bike cutre y correr lento y agotado por la arena de la playa. Soy la vergüenza de los triatletas :desdentado:


Venga hasta pronto!!
Subir
Born®
#1229 por Born® el 11/07/2014
#1228

Que bien tío, sigue así. Yo hice hoy series!

Ayer llevé la bici al taller y me hicieron un estudio de biomecánica. Me cambiaron la potencia, que me venía un pelín (bastante) larga. A ver si en cuanto salga voy mejor, que el cuello me mataba.
Subir
Born®
#1230 por Born® el 12/07/2014
Rutita suavita de bici. 22.5 km con desnivel acumulado de 907 m. Media de pulsaciones 137.


El viernes hice series (running). Seguimos.

Me surgen dudas con respecto a las series. ¿En la última serie debo de correr más rápido (no se, 5-10 s) que el tiempo por km objetivo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo