Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1366 por DirtyTricks el 31/07/2014
Pero, bueno... ¿Te fuiste a correr o no? :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#1367 por Born® el 31/07/2014
#1365

Me han roto el culo. No veas que duro es, y qué fácil parece cuando los ves en el tour.
Subir
Born®
#1368 por Born® el 31/07/2014
#1366

Me quedé con ganas. A ver, hubiese podido ir, pero no creo que hubiese hecho más de 30 min suaves. Además, ni alimentación tomé.
Subir
DirtyTricks
#1369 por DirtyTricks el 31/07/2014
Pues que quieres que te diga, Born... ¡Alégrate! Es una gran suerte tener gente de nivel con la que entrenar. Te aportaran experiencia, consejos y motivación. Mejorarás mucho más que solo.
Por eso yo tengo tantas ganas de unirme al grupo de mi entrenador. Seguro que mejoro y aprendo un montón.

Por cierto, me han contestado de lo del Total Immersion. Me han pedido que les explique mi experiencia en natación y mis pretensiones, para poder asesorarme. Les acabo de escribir, a ver que tal...
Subir
Eric Castillo
#1370 por Eric Castillo el 31/07/2014
No veas, Born, me duele pensarlo y todo.
Subir
Born®
#1371 por Born® el 31/07/2014
DirtyTricks escribió:
Pues que quieres que te diga, Born... ¡Alégrate!


No, si me alegro, pero no veas como se sufre intentando mantener el ritmo y ver como se van yendo. Pff, es durísimo. Menos mal que son gente buena y me esperaban, o daban la vuelta.

Sinceramente, me he visto mejor de lo que pensaba. Es decir, dentro mi nivel, que es más bien bajo en ciclismo, y ultra bajo corriendo, no he estado mal, he respondido bien. Decir también que ha sido del tirón. Nada de pararse a descansar en las subidas y tal. No no, todo del tirón. Y ojo, que mi bici lleva montados dos platos de competición (pensado para llanear) y un casete bastante fino, el mayor era de 25, y muchas bici de serie traen un 27 o un 28, y se nota, vaya si nota.

Pero vamos, si sigo saliendo así, os garantizo que me pongo fuerte muy rápido, o eso espero.

DirtyTricks escribió:

Por cierto, me han contestado de lo del Total Immersiom. Me han pedido que les explique mi experiencia en natación y mis pretensiones, para poder asesorarme. Les acabo de escribir, a ver que tal...


Suerte eso tío. ¿Cuáles son tus pretensiones?

Lux Lunae escribió:
No veas, Born, me duele pensarlo y todo.


Es menos duro de lo que parece. Lo peor para mi fueron los 5 km de desnivel positivo. Eso me comió bastante. De resto, mis medias de velocidad son bastante aceptables para mi nivel. Y de pulsaciones también. La media global es de 148 ppm. Con eso te haces a la idea de que no es realmente duro (aunque se sufre, eh, ojo).
Subir
DirtyTricks
#1372 por DirtyTricks el 31/07/2014
Born® escribió:
¿Cuáles son tus pretensiones?


Pues hago copy-paste del mail que he enviado...

"Mis objetivos son conseguir una técnica que me permita nadar de manera relajada, sin stress, pues cuando acabo un largo de una piscina estoy como si hubiera corrido los 100 metros lisos, me falta aire. Además me gustaría poder nadar en el mar o pasarme media hora o una hora seguida en la piscina, sin tener que parar… "

Ahí queda eso... casi nada.
Subir
Born®
#1373 por Born® el 31/07/2014
#1372

Pues creo que son objetivos para inalcanzables. Es como cuando corres, al principio es un mundo, pero luego se va abriendo poco a poco y cada vez es más accesible. Eso me dicen todos, jajaja.
Subir
Eric Castillo
#1374 por Eric Castillo el 31/07/2014
#1372 Si los bolsillos te lo permiten, y tú tienes ilusión y demás, ojalá puedas hacer el curso y nos cuentas cómo te va. Yo he intentado hacer, o mejor dicho, imitar, la forma de nado de Total Immersion y me rindo. Soy un patata en el agua (y también corriendo, todo hay que decirlo), y eso que hice cursillo de natación de los 3 hasta los 10 años, pero hace mucho de eso. Ahora si quiero nadar "cómodamente" tiene que ser con un pull boy, jeje.

#1373 Born, no te conozco en persona, sólo de este hilo, pero te veo haciendo triatlón, y no me preguntes el porqué.
Subir
DirtyTricks
#1375 por DirtyTricks el 31/07/2014
Born tiene la semilla del triatlón germinando en su interior. Eso es así y punto. Todos lo sabemos. :yeah: :ook:
Subir
Born®
#1376 por Born® el 31/07/2014
Lux Lunae escribió:
Born, no te conozco en persona, sólo de este hilo, pero te veo haciendo triatlón, y no me preguntes el porqué.



jajaja, eso me dicen todos, pero no se yo eh. A mi me gusta, desde luego, pero entre que es caro de cojones, y es muy sacrificado.....Por ahora sólo quiero estar en plena forma.
Subir
Eric Castillo
#1377 por Eric Castillo el 01/08/2014
#1376 Bueno, eso es como todo! A mi me encantaría tener un Korg MS 20, pero de momento solo tengo la ilusión, jajá. De todas formas, la bici y las bambas ya las tienes, y el traje de neopreno es quizá lo más caro, aunque sé que se pueden alquilar (que puede seguir siendo caro).
Subir
Born®
#1378 por Born® el 01/08/2014
#1377

Bueno, un neopreno no es tanto eh. Los consigues desde 117 Eur..en adelante.

http://www.wiggle.es/neopreno-de-manga-larga-orca-trn-thermo-2014/

No así las bicis ya es otra historia. Aunque las hay muy baratas, se acaban notando en las piernas. Diría que a partir de mil eur, es cuando empiezan a ser algo decentillo. Mi consejo para alguien que quiera una bici, mirar carbono, que ahora está en auge (la mía no lo es, pero pesa apenas 1 o 2kg más), y sobre todo, unas buenas ruedas. Una forma de detectar una buena rueda, es cuando ruedas la bicicleta sin pedalear, si mete muchísimo ruido, es que es buena.

http://www.wiggle.es/ciclismo/bicis-de-carretera-y-contrarreloj/?o=2

El problema de las bicis, sobre todo con las de montaña, es el matenimiento. La cadena hay que cambiarla cada x km (la mía es Ultegra y me costó 28 eur), hay que ajustar cambios cada X, neumáticos, cámaras (pinchas bastante frecuentemente), etc. Es decir, es un mantenimiento, que a lo tonto, es necesario pero al final acabas gastando dinero.


Pero es como todo en esta vida, si algo quieres, algo te cuestas, ¿no?
Subir
Eric Castillo
#1379 por Eric Castillo el 01/08/2014
De todas formas, Born, imagino que si algún día decides empezar en esto del triatlón empezarás en la modalidad sprint, no? Si fuera mi primer triatlón, mi objetivo sería acabarlo independientemente de la marca. Seguro que la bici que tienes basta para cubrir esos 20 km de la modalidad sprint. De todas formas, siempre cabe la posibilidad de que esa carencia o falta de prestaciones de una bici como la tuya, a diferencia de una de las de gama alta, se vea afectada en la carrera a pie, no? No me hagas mucho caso que no tengo ni la más mínima idea de ciclismo, jaja
Subir
Born®
#1380 por Born® el 01/08/2014
Lux Lunae escribió:
e todas formas, Born, imagino que si algún día decides empezar en esto del triatlón empezarás en la modalidad sprint, no?


De hecho, ni siquiera empezaría por ahí. Empezaría por duatlón, carreras de running, marchas cicloturistas, y cosas así. De todas formas, como he dicho en varias ocasiones, mi intención no es competir. Sólo quiero verme sano, en forma y feliz. Lo demás me parece secundario.

Lux Lunae escribió:
Seguro que la bici que tienes basta para cubrir esos 20 km de la modalidad sprint.


Las bicis de carretera son muy versátiles. Con la mía podría hacer incluso un Ironman, carreras tipo quebrantahuesos, o incluso el Tour de Francia. Independientemente del peso (que se nota cuando eres un pro), lo que más se nota al conducir un bici son las ruedas, y la aerodinámica. Este tipo de bicis son muy buenas para subir y descender rápido.

d3a7b2fc0b97960e39585a964f1f8-3905245.jpg

Sin embargo, las de contrarreloj, las conocidas "cabras", son muy poco ágiles, o al menos lo son en menor medida que las de carretera. Sirven más bien para llanear y para competir, sobre todo en distancias tipo Half Ironman y Ironman, en distancias menores quedan un poco "inútiles".

cecd82d1efa619e3097b936ee421b-3905245.jpg

Lux Lunae escribió:
De todas formas, siempre cabe la posibilidad de que esa carencia o falta de prestaciones de una bici como la tuya, a diferencia de una de las de gama alta, se vea afectada en la carrera a pie, no?


No, mi bici está muy bien para lo que es. Tiene unas ruedas que son la hostia, y suenan como un puto camión, jajaja, es acojonante. No te confundas, las carencias no las tiene la bici, las tienen mis piernas y mi "pecholata". Hay que tener piernas, y eso se consigue entrenando, ya sea con una bici de Decathlon, o con una bici de 8000 pavos como la de mi amigo.

Ese chaval que digo, tiene una bici que pesa 6.7 kg, te garantizo que hay recién nacidos que pesan más, jajaja, y te aseguro una cosa, como tengas piernas ni caja, no subes ni de coña por muy poco que pese.

El peso en las bicis es relativo. ¿Qué la bici pesa 8kg? No pasa nada, esos dos kg los puedo bajar yo. Donde realmente es necesario el mínimo peso (ergo el máximo bolsillo) es en aquellas situaciones en las que eres un pro o semipro, y te levantan una carrera o un podium por 100g de más. Ahí sí que hay que invertir.

Para todo lo demás, es entrenar.


Hay mucho postureo en esto del triatlón, y el running. Ayer me llamaron "globero" por llevar lo tapones de las cámaras. Ya ves que tontería, me la suda, no se los quité. Me gustan los taponcitos.

En el running, y dirtytricks lo habrá visto también, hay mucho postureo. Gente que invierte un montón de pasta en ropa Asics, Adidas, Nike, etc., para sólo salir un día a la semana y más que correr, caminar. Un día me econtré un tío caminando, más bien paseando, y llevaba encima más de 500 Eur en ropa.

Te digo lo que yo me gasté en la ropa de running:

-2 camisas técnicas. 1 de decartón blanca, 2 Eur. Una de sportzone naranja 5 Eur. Una de manga larga amarilla fluorescente, de Carrefour, 4 Eur. Una térmica para cuando voy al monte 9 Eur (es la más cara).

-Un par de calcetines sin costuras, 2 Eur.

-Una malla pirata, 10 Eur (Sportzone). Una malla de larga para invierno, en El Corte Inglés 7 Eur, que aprovechaba también para ciclismo en invierno cuando iba al monte.

Y ahora lo más caro:

-Calzado de asfalto. Mizuno, 60 Eur en rebajas al 50%. Decartón.
-Adidas Kanadia 5 para el monte, 40 Eur en Wiggle. (En tienes físicas me costaban 85 Eur).

Como ves, para correr no hace falta más, sólo tener piernas, ganas y un buen calzado, de resto, cualquier cosa te vale.

Evidentemente, si vas a hacer una maratón, comprendo que gastes un buen dineral en ropa cómoda, pero eso no te va a asegurar no te resulte incómoda si no has entrenado antes con ella, y mucho menos que corras más. Lo barato suele salir caro, pero no siempre, como es mi caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo