Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1396 por DirtyTricks el 02/08/2014
Born® escribió:
Pff, yo lo vi y dije, pero coño, si más atrás tienes videos reivindicando el derecho de los ciclistas y tal, y el tío va y le hace gracias al amigo, aunque sólo esté buscando el track. Coño, al menos edita el video y no subas esa parte, ¿no?


El problema puede der que si miras los comentarios de ese video, todo son "grande", Olé tus huevos", "eres el mejor", "un ejemplo a seguir"... a mi con 2 comentarios de ánimo y ya se me habría subido a la cabeza. Tal vez le falta algo de "perspectiva" o de distancia... el "verse a si mismo por un agujerito" ¿sabes? Tal vez sea como que te vas viniendo arriba, te vas envalentonando... coño es que como no le va a pasar...

El "tatuajes" como tu le llamas es un personaje, cierto :-D

En mi asociación de atletismo, en la sección de triatlón, uno colgó las inscripciones del Ironman de Franckfurt, el campeonato de europa de Ironman. Había marcado el nombre de Josef Ajram y puso "mirad quien se ha apuntado" pero con un emoticono de diablillo, o sea que iba con segundas. Uno contestó enseguida ¿es la lista de DNF :satan: ? (DNF = Do Not Finish). Faltaban 3 meses para la competición pero ya se olían que ni acababa. Bueno pues yo lo comprobé hace poco más de un mes... Ni siquiera empezó. :manso:
En ese mismo hilo, uno preguntó que por que decían eso, que por lo que lo conocía de la tele, el Ajram los tenía muy bien puestos porque después del 7 islas el tío volvía al año siguiente y era un crack. Entonces los de triatlón le dijeron que eso no era tenerlos bien puestos. Y uno contestó:

"Eso no es tenerlos bien puestos, los tienes bien puestos si caes y al levantarte, entrenas 10 veces más para no volver a caer. Pero si lo que haces es colgar fotos de lo putamadre que te lo has pasado de fiesta en fiesta, entonces lo que tienes es unos cojones como un toro por vacilar a tus sponsors"

Y acababa diciendo "todos los que llevamos más de un cuarto de hora en el mundo del triatlón ya lo conocemos a este" :juas:

En fin, que creo que hay mejores espejos en los que mirarse... Pero es curioso, porque ha conseguido que la gente que conoce lo de los triatlones de oídas le identifique como "el tío ese que hace ironmans" como si fuera el único o el mejor. Deben estar contentos Enelko Llanos e Iván Raña... :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1397 por DirtyTricks el 02/08/2014
Lux Lunae escribió:
Y también peligroso para la repercusión e influencia sobre la gente, como más o menos ha pasado con Kilian Jornet.


Con la diferencia de que no verás al Jornet diciendo en un video que la gente suba a lo alto de la montaña y se ponga a correr como él lo hace. Por lo que he visto de Kilian (he leído un libro suyo y he visto documentales y entrevistas) es un chaval que va a lo suyo. Su vida es correr por la montaña y todo lo demás como que le sobra un poco. No lo digo como algo malo, sino que su vida es correr y esquiar en alta montaña y eso es lo que le hace feliz. Por lo demás, aunque tal vez me equivoque, parece ser un tío muy respetuoso con sus rivales y parece que está muy bien considerado entre los demás corredores, quiero decir que no va de "divo" ni nada de eso... Al menos es lo que parece desde fuera.
Subir
Eric Castillo
#1398 por Eric Castillo el 02/08/2014
#1397 Sí, estoy de acuerdo contigo, pero piensa que el trail running (que ya no es "correr por la montaña") ha existido desde hace muchísimos años, pero su gran auge ha sido en esta última década. Mucha gente cree poder tener la habilidad de Kilian Jornet, un chico que con 5 años no sólo subió al "Aneto" (3.404m), si no que pasó el Paso de Mahoma para acceder a esa cima. Y es que el Aneto es una montaña concurrida por muuuuchos domingueros que lo máximo que han hecho ha sido dar dos vueltas por Collserola, respetable actividad por la belleza que debe haber por esa área montañosa, pero lo que me fastidia es que muchos sólo lo hacen por darse el mérito de subir la montaña más alta del Pirineo.

Kilian Jornet me cae genial, estoy totalmente de acuerdo con su filosofía, y tengo envidia (sana) de él, porque a mí me encantaría estar todo un año entero en los Pirineos o en los Alpes. No obstante, en casi todas las entrevistas, él mismo dice que la gente no debe ir a la montaña a hacer las cosas que él hace, poniendo como ejemplo correr por la cresta del Montblanc, etc. Pero mucha gente lo hace, porque ponerse una mochila de hidratación de 200 euros, unas bambas con tacos extremos, un Buff®, y demás, te convierte en un superhéroe, y si no corres un ultra de 200 km no eres nadie, una "filosofía" where is the limit que gente como Josef Ajram incentiva, actitud que Kilian Jornet recharazía, pues detrás de ahí hay una falta de humildad y cordura. Yo nunca he hecho un 3.000, pero las montañas que hay cerca de donde vivo me las he pateado casi todas, y es así como poco a poco vas cogiendo experiencia. Como dicen, el mejor camino para subir el Aneto es por las montañas de tu casa.
Subir
DirtyTricks
#1399 por DirtyTricks el 02/08/2014
#1398

Coincido con lo que dices al 100% :birras:
Subir
Born®
#1400 por Born® el 02/08/2014
#1396

No se puede explicar más claro.

Lo triste es la repercusión mediática que tienen estos personajes. Valentí San Juan, es lo que hablamos, al principio, transmitía unos valores sobre el deporte y que animaban a cualquiera a hacer deporte, pero sin cometer locuras, pero ahora, es en plan, mirad lo grande que la tengo que me voy a hacer 755 km non stop, y sin dormir. Bien, fantástico, eres la polla, nadie lo pone en duda, pero el que ve el video no ve el entrenamiento que lleva detrás.

Como dije más atrás, hice 47 km en bici de carretera, a un ritmo, lento no, lo siguiente (23 km/h de media), y es bastante duro. Yo pude dormir y al día siguiente me notaba cansado. Se lo sacrificado que es entrenar y eso no lo transmite muchas veces a sus seguidores, dando la impresión de que cualquiera puede hacerlo, y eso es cierto.....si le añades la coletilla de "si entrenas lo suficiente".

Para mi, cualquier actividad que consiste en poner el corazón mucho rato a un ritmo elevado de pulsaciones, representa un actividad de cierto riesgo potencial de muerte o, como mínimo, lesión, y por tanto, no vale eso de "no hay límites", sino lo que hay que decir, "ojo, no hay límites si haces las cosas con cabeza, y no siempre se puede".
Subir
Born®
#1401 por Born® el 02/08/2014
#1398

Yo veo un sutil y abismal diferencia, al mismo tiempo. Kilian no trata de vender nada, no trata de vender el "todo vale y con todo puedes", porque él mismo sabe que no es así. El para hacer eso ha entrenado como un cabrón, y aún así, estoy convencido que respeta unas normas y se marca unos límites. El que conoce la montaña (y con el mar pasa igual), se marca unos límites y no los sobrepasa, porque sabe que eso supone la diferencia entre morir y vivir.

Y suena a película, pero en la montaña te mueres a la que te descuidas. No hace mucho, 6 meses ya, comenté aquí la desaparición de una persona relativamente cercana a mi, Victor Teni. Este chaval desapareció en el Teide (3718m) en Enero, y no se ha encontrado aún su cuerpo. Y no hablamos de una persona cualquiera, sino de un chaval (40-41 años), con un bagaje que le permitió realizar sus últimas Ironmans sin apenas entrenar específicamente, un chaval que se hizo más de 18 Ironmans, un tío que para ir a pagar una multa de coche se hacía 90 km (de ida y otros 90 par volver) en bici de carretera hasta el ayuntamiento pertinente; un chaval que "calentar" es hacer 30-40 km en bici. Os garantizo que este se funde al tatuajes y todos sus colegas, y sin embargo, el pregonaba hábitos de vida saludable, comida sana, y el valor de entrenar con amigos y pasarlo bien, nada de estas polleces de no hay límites.
Subir
DirtyTricks
#1402 por DirtyTricks el 02/08/2014
Lo de sutil y abismal me ha molao :desdentado: :desdentado:
Subir
Born®
#1403 por Born® el 02/08/2014
#1402 :desdentado: :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#1404 por DirtyTricks el 02/08/2014
Cuando crees que has visto el Ironman más bestia, descubres uno aún más bestia... Impresionante como empiezan la natación... Vale la pena mirarlos, están muy bien hechos.

https://www.youtube.com/watch?v=vLKTxesPAHM
https://www.youtube.com/watch?v=HCSKEMGxutQ
https://www.youtube.com/watch?v=zot_d5fvssk
https://www.youtube.com/watch?v=ixQWxEwml5g
https://www.youtube.com/watch?v=UiO-JRegQmM
Subir
Born®
#1405 por Born® el 02/08/2014
Lo del Ironman es curioso. La salida suele ser muy caótica y sin embargo no lo entiendo. Luchan a muerte por conseguir una buena posición en la salida, pero no tienen sentido, es una carrera muy larga, en la mayoría de los casos por encima de las 8 h. Perder o ganar 30 segundos, para el 90% de ellos no será significativo, de hecho, muchos perderán más tiempo en las transiciones que en la salida.

Mis amigos dicen que se dan verdaderas hostias, patadas, codazos, manotazos, etc. Se presupone que no hay mala intención, simplemente los golpes vienen por los movimientos al nadar. :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#1406 por DirtyTricks el 02/08/2014
Ya... pero supongo que todos piensan... ¿por que me tengo que apartar o aminorar yo? Que lo haga otro... Y como todos van igual ... :silbar:
Subir
Born®
#1407 por Born® el 02/08/2014
#1406
Yo lo veo ridículo. Entiendo que así ocurra en un Triatlón Sprint, o incluso en uno Olímpico ( y todos los derivados), pero a partir de un Half, no tiene sentido esa lucha a muerte en la salida.

Eso sí, es puro espectáculo.

Y bueno, lo de las transiciones ya....

Aquí como se deben hacer correctamente


http://youtu.be/YzRE9g2drWQ

Y aquí errores o cagadas, como prefieras, jajaja


http://youtu.be/ts9dScjarYg


http://youtu.be/d4Z3xH0fkF0

Como ves, se pierden muchos segundos a lo tonto, más que esos segundos que ganas hipotéticamente machacándote en la salida. :lol:
Subir
Born®
#1408 por Born® el 03/08/2014
Aunque este hilo es de running me gustaría que lo veáis.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=uJew7qCsbjY
Subir
DirtyTricks
#1409 por DirtyTricks el 03/08/2014
Yo creo que más que el tema de sprint u olímpico (que evidentemente tienes razón, que tiene más peso) el tema también está en si estas luchando por ganar o no. Si es que no, tal vez te sea más rentable hacer una transición lenta pero cómoda, donde te pongas bien las zapatillas o recuperes un poco, pues a la larga te propiciarán más beneficio que los segundos que pierdas en la transición propiamente dicha.
Subir
Born®
#1410 por Born® el 03/08/2014
#1409

Sí exacto. De todas formas, la popularización de estos deportes, pues es lo que tiene, que se masifican.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo