Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1411 por DirtyTricks el 03/08/2014
Acabo de ver el reportaje de ciclismo. Muy interesante!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eric Castillo
#1412 por Eric Castillo el 03/08/2014
Bueno, ayer salí a entrenar en plano. Tenía ganas de hacer una tirada de al menos dos horas, porque la media maratón se va acercando, y entre que es de montaña y que yo tengo un ritmo pachanguero, más vale que vaya entrenando. La cuestión es que ayer por la tarde tenía un compromiso y no tenía suficiente tiempo para entrenar. Aquí os dejo los números, hacia mucho que no me cronometraba y miraba los tiempos de cada km:

Distancia: 7,7 km Tiempos: 1 - 5:03 2- 4:34 3- 4:43 4- 5:23 5- 4:59 6- 5:02 7- 4:58 7.7- 3:40

Fatal. Lo pasé fatal. Empecé mal, demasiado rápido, y acabé peor. A finales del km 3 me empezó a doler la planta del pie derecho, ya he tenido este dolor en algunas ocasiones y me preocupa, es muy molesto. Con el dolor ese aflojé el ritmo, y a partir de ahí empezaron los acelerones (cuando dejaba de dolerme) y las reducciones del ritmo (cuando me volvía a doler). Lo mas sensato habría sido parar y volver caminando, pero con el tiempo justo no era plan.

Born, en cuanto pueda miro los vídeos que has subido.

Sobre los numeritos que he puesto, cabe la posibilidad de que no sean 100% exactos y puede que en algún km haya hecho un par de segundos más.
Subir
DirtyTricks
#1413 por DirtyTricks el 03/08/2014
Lux, ¿en que media maratón participas? ¿Sant Cugat?

Bueno, hoy yo tenía 1Hora o 12 Km. Al final han sido 12 Km porque he llegado un poco justito.

Distancia: 12Km. Duración: 56:25. Ritmo: 4:41. Pulsaciones: 162.

He sido bastante constante a 4:40, sin ir en progresión. Además, he corrido en "modo machote", sin camiseta, aprovechando en la playa para tomar el sol y quitarme las marcas de la camiseta. :cool:

Hoy he ido al gimnasio, he dejado las cosas y he ido a correr. Después, hidroterapia y 5 minutos con las piernas en una piscinilla que se llama "iglú" que evidentemente es de agua fría, para desinflamar. Y después a casa. Una buena mañana de domingo. :cuernos:
Subir
Born®
#1414 por Born® el 03/08/2014
#1411

Sí, es un deporte más complicado de lo que parece. Quería compartirlo con vosotros porque me resultó interesante.

Es curioso, como que vas haciendo deporte te vas dando cuenta lo complejo que es. Ya hice un comentario más atrás sobre running, a priori parece que es solo correr y ya está, pero no sólo es eso. Para correr bien, hay que ser eficiente, hay que saber a qué ritmo correr o entrenar, en función de lo que buscas, para poder asimilarlo, igual pasa con el ciclismo, alimentación, hidratación, etc.

En cuanto empieces el curso de natación seguro que te pasa igual.

#1412


Buen entrenamiento compañero, pero me da la sensación de que estás forzando demasiado.

Lux Lunae escribió:
me empezó a doler la planta del pie derecho, ya he tenido este dolor en algunas ocasiones y me preocupa, es muy molesto


Eso tiene toda la pinta de que es por correr por encima de tus posibilidades (coño, como la crisis). Haz estiramientos de la fascia plantar porque te pasará factura si sigues así.
Subir
Eric Castillo
#1415 por Eric Castillo el 03/08/2014
DirtyTricks escribió:
Lux, ¿en que media maratón participas? ¿Sant Cugat?
En la mitja trail de Llinars del Valles. Buen entreno, por cierto!!

#1414 Hola, Born. No es por forzar, es por algo que tengo en el pie que no sé como explicarlo. Yo acabo de venir de hacer una buena pateada por el monte, y no me duele. Lo mismo me duele mañana como que me duele de aquí 3 meses. Es algo extraño. La vez que más me dolió fue un dia que hice demasiado peso en una máquina para los gemelos. Pero también lo he tenido días en los que ni he salido de casa. Es algo extraño, de momento iré al traumatólogo.
Subir
Born®
#1416 por Born® el 03/08/2014
Te lo vuelvo a poner. Léelo por favor, y prueba a hacer las cosas que dice el texto. Total, no pierdes nada por probar, y es más preventivo que otra cosa.

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm
Subir
Eric Castillo
#1417 por Eric Castillo el 03/08/2014
#1416 Gracias por la info, empezaré a poner en práctica los ejercicios que aparecen. De todas formas, creo y espero que no tengo fascitis plantar. Igual esto es debido a que piso fatal con ese pie debido a que hace unos años tuve problemas en la espalda (influye) y que tengo la cadera ligeramente asimétrica (ni se nota).
Subir
DirtyTricks
#1418 por DirtyTricks el 03/08/2014
Lux Lunae escribió:
En la mitja trail de Llinars del Valles.


#-o Claro, Lux que tu haces montaña... Yo seguía pensando en "plano", como mi encefalograma... :loco:
Subir
Eric Castillo
#1419 por Eric Castillo el 03/08/2014
#1418 Jeje, no pasa nada. De todas formas para Febrero tengo pendiente la Mitja de Granollers, que es mítica y de asfalto.
Subir
DirtyTricks
#1420 por DirtyTricks el 03/08/2014
Lux Lunae escribió:
la Mitja de Granollers


Nivelón!!! Esta considerada la mejor de Catalunya. Yo en Febrero haré probablemente la Media de Barcelona en plan entreno, sin competir porque a la semana siguiente tengo el Maratest y ese me interesa hacerlo en serio de cara a la Marató de Barcelona.
Subir
Eric Castillo
#1421 por Eric Castillo el 03/08/2014
#1420 Este año iba a participar, pero tuve bronquitis justo una semana antes.

DirtyTricks escribió:
Yo en Febrero haré probablemente la Media de Barcelona en plan entreno, sin competir porque a la semana siguiente tengo el Maratest y ese me interesa hacerlo en serio de cara a la Marató de Barcelona.
Ya verás como todos tus planes saldrán a la perfección, eres una muy buena referencia de como hacer las cosas. Por cierto, si todo va bien, mi estreno en la maratón de Barcelona será en el 2016!
Subir
DirtyTricks
#1422 por DirtyTricks el 03/08/2014
Lux Lunae escribió:
mi estreno en la maratón de Barcelona será en el 2016!


Parece lejano, pero no nos daremos cuenta y ya estaremos... Así podrás entrenar progresivamente, que la Maratón es algo muy serio. El día que acabé la Media de Barcelona, pensé... Uff estoy roto y en una maratón me faltaría lo peor!!!!

De momento estoy pillando forma de nuevo, no hemos empezado todavía trabajo de cara a las medias. Creo que voy a hacer 3-4 medias antes de la Maratón.

En mi club ya hay unos cuantos que están preparando las maratones de otoño, Berlin, NY, y Valencia. Valencia es una que me planteo hacer... Barcelona en primavera y Valencia en otoño. Más de 2 al año creo que no... es demasiado duro, aunque hay gente que hace muchas, pero a ritmo muy tranquilo, más como diversión que buscando ninguna marca, que también es lícito, por supuesto.
Subir
Eric Castillo
#1423 por Eric Castillo el 04/08/2014
#1422 Arcadi Alibés, el que presenta los deportes en tv3, ha hecho más de 100 maratones. También ha escrito un libro.
Subir
DirtyTricks
#1424 por DirtyTricks el 04/08/2014
Je je, precisamente el Arcadi es de mi club. Es un claro ejemplo de participar en carreras como acto social y lúdico. Él ya pasó la época de competir y de hacer una maratón en menos de 3 horas y tal... Mira, a estas alturas de agosto el tío ya ha hecho 3 maratones, 5 medias, 16 10k y 15 más de diversa índole. Casi 40 carreras y lo que queda aún de año...

Según su firma del foro, ha corrido 120 maratones, 140 medias, y 174 10k. No hay finde que no corra una y a veces 2 carreras :-D

Si, ha escrito varios libros. Te recomiendo "La petjada dels heroïs" o en castellano "La huella de los héroes" en la que va mostrando por una parte su reto de correr una maratón en cada ciudad que haya albergado unos juegos olímpicos y por otra va relatando la historia de cada maratón olímpico. Es una buena lectura de verano.
Subir
Eric Castillo
#1425 por Eric Castillo el 04/08/2014
Muy contento del entreno de hoy: 10 min calentamiento, 30 min alternando 2 min. a 80% y 1 min. suave. Luego series de abdominales, de lumbares, y estiramientos.

Dirty, te voy a hacer un monumento. El cinturón portabidones que me dijiste va estupendamente :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo