Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1261 por DirtyTricks el 15/07/2014
Precisamente en el foro de mi club de atletismo, comenté que me debatía entre las Saucony guide 7, Las Kinvara 4 y las mizuno rider 17. Me contestaron que era como si para cambiarme el coche preguntara por un deportivo, un monovolumen y un coupé, nada que ver uno con otro. De hecho, ya me iba bien, pues uno que sabe bastante de zapatillas me comento "Yo me quedaba las 3" y es que con las 3 cubres todas las necesidades...

Las Guide para entrenar y echar Km, mis zapatillas principales. Para medias maratones y maratón las mizuno. Tambien me comentaron que era preferible que hiciera los 10k con ellas. Y si me lo podía permitir y tenía buen técnica, las Kinvara para series sobre tartán o para 10k.
Subir
Born®
#1262 por Born® el 15/07/2014
¿Y a mis ritmos? ¿Qué podría comprar? Estoy por debajo de 70 kg.
Subir
DirtyTricks
#1263 por DirtyTricks el 15/07/2014
Ante todo, deberías hacer que te miraran si eres probador, neutro o supinador y en que grado. Yo me había quedado con la copla hace años que era pronador, me lo habían mirado en una tienda, pero sin correr ni nada. El otro día fuí a que me hicieran una prueba y me dijo que si, que pronaba ligeramente, pero poco y que por tanto podía llevar las Mizuno (que son neutras). Es muy importante porque le comete que las ASICS GT 2000 me habían hecho daño y me comento que era lógico, pues son para pronadores más acusados. Así que mira, las que me compré el invierno pasado las he usado poquísimo y me hacen daño, 100€ tirados. La uso para ir en bici, no te digo más... :?

Por tanto es interesante si te pudieran analizar la pisada, básicamente para que no te pase como a mí y acabes tirando el dinero... ](*,)
Subir
Born®
#1264 por Born® el 15/07/2014
#1263

Soy neutro. Quizás algo pronador. De hecho, la mayoría son pronadores, un porcentaje menor neutros, y muy pocos supinadores.
Subir
DirtyTricks
#1265 por DirtyTricks el 16/07/2014
Lo problemático es que la zapatilla que a mi me encanta a ti te puede ser incómoda. Al final la solución siempre es:

Si sabes de una marca que te va bien, sigue con ella.
La zapatilla te tiene que ser cómoda desde el día 1, mejor dicho, en la tienda tiene que ser cómoda, sin discusión.
Ve a una tienda especializada y que te dejen probar varias. Pero tienda de atletismo, no una genérica que no suelen enterarse mucho.

Por lo que dices eres más o menos como yo, ligera pronación. No has de buscar zapatillas de pronador sino zapatillas con "control de pronación", que no corrigen, sino que ayudan a que no prones. Si es poca cosa, como en mi caso, me dijeron que yna neutra nueva me guiaría también para que no pronara tanto.

Lo dicho, a mi las Saucony me van bien, tanto que he abandonado las ASICS de toda la vida, pero nada es eterno.

Puebate varios modelos, ve con tiempo a la tienda y comenta tus ritmos, lo que haces, kilometrajes etc.

Estoy pensando que tu amigo triatleta seguro que conoce algún establecimiento de confianza...
Subir
Born®
#1266 por Born® el 16/07/2014
#1265

Por ahora no me hace falta comprar, pero hay que ir mirando con tiempo, porque de aquí a 6-8 meses seguro que ya va tocando un cambio.

DirtyTricks escribió:

Estoy pensando que tu amigo triatleta seguro que conoce algún establecimiento de confianza...


Pff, me presentó más amigos suyos en una fiesta. Son todos unos flipatletas. Ya me están fundiendo el teléfono a whatsapp para que salga con la bici. Pretenden que me meta ya 80 km. O_o Poco a poco, le dije, y me miraron en plan, "qué dices chaval". :roll:


Les preguntaré a ellos, a ver que me van diciendo.
Subir
DirtyTricks
#1267 por DirtyTricks el 16/07/2014
Je je... de momento preguntales por una tienda de zapatillas buena...
Subir
PSGirl-Suburbia
#1268 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2014
Ayer hice por primera vez 5 km siempre por debajo (o al límite) de los 6 min/km. Para lo poco que me he podido mover en las últimas semanas (demasiado curro) es un logro, creo yo. :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#1269 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2014
Ya que veo que hablan de zapatillas (tenis para mí), yo me pillé hace unos meses unas Adidas Energy Boost o algo así (no sabría decir el modelo exacto porque de esa gama hay varias) y estoy encantada. El tenis es casi como un calcetín, sellado térmicamente, nada de costuras, el upper de un material que es como el que se usa en las medias de compresión. Me lo recomendaron en una tienda, estaba a menos precio del que lo venden por otros lados, y me arriesgué a usarlo.

El drop es menor que en las Mizuno que yo usaba antes, cosa que estaba buscando porque me mataba tener tanta altura de tacón. Ahora con las Adidas voy como más pegada al suelo, lo siento, pero tienen buena amortiguación. No es un tenis minimalista, pero las sensaciones corriendo son curiosas. Son un cante, amarillo fosforito (no pude elegir color porque no había más), pero yo de momento me quedo con las Adidas.
Subir
DirtyTricks
#1270 por DirtyTricks el 16/07/2014
Hola PSGirl!!!

Las Enegy Boost son unas pedazo de zapatillas!!! :shock:
Subir
Born®
#1271 por Born® el 16/07/2014
#1268

Muy bien, poco a poco. Habrá días en que estés mejor, y otros peor.

PSGirl escribió:
Son un cante, amarillo fosforito (no pude elegir color porque no había más), pero yo de momento me quedo con las Adidas.


Eso es lo de menos, incluso te diría que es una buena opción a la hora de la seguridad en términos de visibilidad. Las mías son naranjas, no son muy cantosas, pero es un plus, sobre todo si corres de noche, como suelo hacerlo yo.
Subir
DirtyTricks
#1272 por DirtyTricks el 21/07/2014
Bueno, vuelta a los entrenos...

Hoy 25' suaves. Lo que pasa es que me encontraba tan bien y tenía tantas ganas de correr que se me ha ido un poco la castaña y no han sido todo lo suaves que deberían...

Duración: 25 minutos. Distancia: 5,22 Km. Ritmo: 4:47. Pulsaciones: 156.

También he estrenado las Saucony Guide 7 y de maravilla, sin ningún problema :ook:
Subir
Eric Castillo
#1273 por Eric Castillo el 21/07/2014
Aunque no escribo nada, sigo regularmente este hilo. Born, ya que dices lo de las zapatillas podrías mirar la nueva línea de "City trail" de Salomon. Hacen buena pinta esas zapas. Personalmente yo utilizo Salomon para correr por la montaña y me van geniales, aunque depende del modelo. De City trail no he probado ninguna. Un saludo.

http://www.salomon.com/sp/range/trail-running-city-trail.html?intcmp=meamain_sports_sp_citytrail_HP_SS14
Subir
Born®
#1274 por Born® el 21/07/2014
DirtyTricks escribió:
Duración: 25 minutos. Distancia: 5,22 Km. Ritmo: 4:47. Pulsaciones: 156.




Vaya ritmos chaval. Muy bien!! Mola cuando disfrutas corriendo, a que sí. No siempre es todo sufrimiento.

DirtyTricks escribió:
También he estrenado las Saucony Guide 7 y de maravilla, sin ningún problema


Me alegro tío. Podrías ser un poco más explicíto. :ook:

#1273

Pues están muy chulas Lux. Y de precio no las veo nada, pero nada mal, eh. Además Salomon es garantía de calidad.
Subir
Euridia mod
#1275 por Euridia el 21/07/2014
Buenas!

Yo también salgo a correr....

39 años, 65Kgrs, 169cms.

Hago una ruta de 9,5Kms, y la suelo hacer en unos 54/58 minutos, en llano, con viento.

Me suelen doler un poco las rodillas.... y el peroneo largo de la pierna izquierda. Se me pone duro.... así que me paro, le doy unas hostias (de verdad), y se me pasa.


Va a ser verdad que los de Bilbao lo arreglamos todo a golpes..... #-o

Saludos!! :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo