Aficionados al Running.

Born®
#1561 por Born® el 10/08/2014
DirtyTricks escribió:

El otro con la triatleta... Madre mía os habéis desataooo!!!!


Para mi es como debe ser una mujer.


PSGirl, ya te pongo yo lo que te gusta a ti. :-# (¿Era esta pavo, no?)

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#1562 por Born® el 10/08/2014
Os dejo un enlace para los que no tenemos un entrenamiento riguroso en lo referente a pautas.

http://blogs.runners.es/entrenamiento/2014/03/12/entrena-en-progresion/


Es interesante como aprovechando lo que hay en la calle podemos tomar referencias y hacer entrenamientos acorde a esas marcas.
Subir
Eric Castillo
#1563 por Eric Castillo el 10/08/2014
El entreno que he hecho hoy sido muy interesante. Al principio he ido por bosque, me ha atacado un perro, y eso me ha incitado a salir del bosque por la linea de alta tensión. Una pedazo de subida que asciende 50 metros en bastante menos de 1 km. Luego he ido a la ciudad y en una plaza he visto una cuesta de 350-400m, y la he subido 5 veces a sprint total. Se puede aprovechar muy bien lo que se tiene cerquita.
Al final han sido 7km, 5x350/400m. de cuesta, 2km de vuelta a casa.

#1562 Parece interesante, lo miraré. Yo soy de los que no siguen muchas pautas, y mira que las tengo a mano. Gracias a todos enriquecer el foro con enlaces y así ampliar información. Un saludo
Subir
DirtyTricks
#1564 por DirtyTricks el 11/08/2014
Lux Lunae escribió:
me ha atacado un perro


Joder, que chungo :shock: Una motivación buena para mejorar el sprint, eh?
Subir
DirtyTricks
#1565 por DirtyTricks el 11/08/2014
#1562

Básicamente, que no te estanques en hacer siempre lo mismo. Creo que más o menos todos acabamos haciendo eso de mejor o peor manera. Casi siempre motivado por el aburrimiento. Recuerdo que yo también fui cambiando, pero con el error ya comentado de intentar ir siempre a tope.
Subir
Eric Castillo
#1566 por Eric Castillo el 11/08/2014
#1564 #1564 Ni punto de comparación con lo que me pasó un día en plena montaña y sin posible ayuda. Me empezaron a perseguir dos perros, de los grandes, grandes. No recuerdo haber corrido más rápido que ese dia. Fue un error correr, cuando te pasa esto has de quedarte quieto, no darle la espalda al perro y no mirarle directamente a los ojos, pero tampoco desafiarle. Huir les incitó más a perseguirme.

Luego recuerdo que había una bajada técnica bastante vertical y los temblores de las piernas no me dejaban bajar... :desdentado: Al final no tuve que lamentar nada.
Subir
Born®
#1567 por Born® el 11/08/2014
#1565

Sí, si relees el principio del hilo, verás que vosotros me recomendabáis hacer entrenamientos variados, y yo erre que erre empecinado en darlo todo. Los progresos llegaron cuando empecé a variar, incluso hubo una época que empecé a tener problemas de ansiedad, yo creo que por ir siempre a cuchillo.

Ayer leyendo un texto en internet, no recuerdo cual, daba una explicación al por qué al correr lento,o mejor dicho, al correr a un ritmo "lento para la persona en cuestión" mejoras en pulsaciones y tiempos, y acabas corriendo más rápido con las mismas pulsaciones.

El "truco" está en la bioquímica celular. Es increíble como algo tan pequeñito, puede hacernos cambiar tanto. Me explico, a medida que entrenas, aún siendo a ritmos que pareces que vas de paseo (para tu entrenamiento podría ser 5'/km, para el mío 5'30-5.40), entrenas las piernas pero sigues teniendo un aporte de oxígeno suficiente para el músculo. Es decir, lo que hacen las células es generar más mitocondrias, que son el orgánulo encargado de la parte final de la respiración celular. Parece obvio que a más mitocondrias mayor será la eficiencia de este proceso y por tanto el aporte de oxígeno y su posterior reducción será suficiente para incrementar el ritmo sin apenas aumentar las pulsaciones.

Es un ejemplo claro de lo que ocurre si entrenas a ritmos asequibles durante un largo periodo de tiempo, pero faltará la respuesta a los cambios de ritmos, que es lo que comentabas (Dirty) cuando empezaste con tu entrenador.


Finalmente, el equilibrio se encuentra en la siguiente forma de entrenar.

-Mucho volumen de kms a bajas pulsaciones.
-Series interválicas o de tipo HIIT.
-Otros tipos de entrenamiento.


Mi conclusión es que se debe priorizar el primer punto ya que lo que haces es construir una buena estructura (entiendo que un entrenamiento de running y ciclismo es lo apropiado) y así poder edificar posteriormente la casa.

Yo propondría, para gente como yo, lo siguiente (ojo que es algo pensado por mi y puede ser que sea erróneo):

1.-Una semana con entrenamientos variados en cuanto a kilometraje, pero siempre a ritmos lentos, tiene que ser un ritmo que te permita mantener una conversación en el punto ese que estás un pelín incómodo. En mi caso por ejemplo sería sobre las 160 ppm, quizás un poco menos. Unos de los días debería ser un rodaje más largo de lo habitual. En mi caso, por ahora son 10 km, ya que no estoy acostumbrado a esas distancias.

2.-En la siguiente semana meter series y entrenamientos progresivos, pero haciendo un día o dos del punto 1. Las series y los entrenamientos deberían ser totalmente asequibles, sin llegar a forzar a muerte.

3.-Vuelta al punto 1.

4.-Meter varias sesiones de fitness, aunque sean caseras (flexiones, abdominales, etc.) de muchas repeticiones y poco peso para ganar fuerza-resistencia. Se aconseja hacer abdominales antes de salir a correr.

Así durante tres o cuatro meses, incluso quizás un año entero. En teoría, con esto se debería tener una buena base de fondo para ir rápido mucho rato.

#1563


Muy bien tío, gran entreno. Yo hubiese aprovechado el perro y hubiese hecho series con él.

Lux Lunae escribió:
#1564 #1564 Ni punto de comparación con lo que me pasó un día en plena montaña y sin posible ayuda. Me empezaron a perseguir dos perros, de los grandes, grandes. No recuerdo haber corrido más rápido que ese dia. Fue un error correr, cuando te pasa esto has de quedarte quieto, no darle la espalda al perro y no mirarle directamente a los ojos, pero tampoco desafiarle. Huir les incitó más a perseguirme.



Y lo bien que te vino ese entrenamiento.....
Subir
DirtyTricks
#1568 por DirtyTricks el 11/08/2014
Hola!!

Hoy suave pero un poquito menos que ayer...

Duración: 40min. Distancia: 7,68 Km. Ritmo: 5:12. Pulsaciones 146.

Salud!!!!
Subir
Born®
#1569 por Born® el 11/08/2014
Estoy subiendo los datos. XDD
Subir
Born®
#1570 por Born® el 11/08/2014
A ver, 50 km han caído en bici, a una media de 21.4 km/h, con 603 m de ascenso. 143 ppm de media y una máxima de 177 ppm

Imagen no disponible

El track está cortado, porque paramos a tomar un bocadillo, le di al pausa pero sigue contando el cronómetro. No lo entiendo la verdad.
Subir
DirtyTricks
#1571 por DirtyTricks el 11/08/2014
Lo de que marque el tiempo tiene su lógica. No se para el cronómetro, se para el Move, el ejercicio. Si estas 10 minutos en pausa... los 10 minutos pasan hagas ejercicio o no. Si seleccionas solamente la parte en la que estabas parado veras que no te pone media ni nada. Si le das a la palabra "herramientas" en azul que hay en el margen inferior derecho podrás poner un zoom. También se pueden hacer selecciones (seleccionar el primer trozo o el segundo).
Subir
DirtyTricks
#1572 por DirtyTricks el 11/08/2014
Por cierto, 50 Km... =D>
Subir
Eric Castillo
#1573 por Eric Castillo el 11/08/2014
Menudos fieras estáis hechos todos, cada uno como puede, pero poco a poco se hace camino.
Hoy no he salido a correr y he aprovechado para hacer una sesión intensiva de abdominales en casa, y después un buen rato de estiramientos y ejercicios de relajación.
Mañana haré 2000-2500m en la piscina, y por la tarde, si tengo ganas, correré 5km a ritmo suave. Ya os informaré
Subir
DirtyTricks
#1574 por DirtyTricks el 11/08/2014
#1570
Ok, ya entiendo lo que dices... el tiempo cuenta para la velocidad media, por ejemplo. Mmmm cierto que no debería ser así... O al menos configurable...
Subir
DirtyTricks
#1575 por DirtyTricks el 11/08/2014
Lux Lunae escribió:
Menudos fieras estáis hechos


Mira quién habla... :manso:

Lux Lunae escribió:
sesión intensiva de abdominales en casa, y después un buen rato de estiramientos


Lux Lunae escribió:
Mañana haré 2000-2500m en la piscina


Lux Lunae escribió:
correré 5km a ritmo suave


:ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo