Aficionados al Running.

Eric Castillo
#1576 por Eric Castillo el 11/08/2014
#1575 Lo que siento, y me gustaría saber si a vosotros también, es que el calor me deja muy muy chafado. Por lo general, casi siempre tengo la tensión muy baja (no es por ninguna enfermedad), y ahora con la calor... En otoño, invierno y primavera aumento el rendimiento y me siento con muchas más fuerzas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#1577 por Born® el 11/08/2014
#1571

Gracias tío. Es curioso es que cuentas, Garmin discrimina el tiempo en movimiento y el tiempo transcurrido total. No se si es una carencia o no. También echo en falta los datos por km, es decir, que me de una lista por de velocidad por km, por ejemplo.

DirtyTricks escribió:
Por cierto, 50 Km...


Gracias, mi amigo me dio la enhorabuena, dice hoy estuve bastante bien. La verdad que lucho las cuestas a muerte, jajaja.

Lux Lunae escribió:
Menudos fieras estáis hechos todos, cada uno como puede, pero poco a poco se hace camino.


Que va, yo al menos no, jajaja. Se nota que la bici es mi deporte, y corriendo soy más (bastante más) malo.
Lux Lunae escribió:
Hoy no he salido a correr y he aprovechado para hacer una sesión intensiva de abdominales en casa, y después un buen rato de estiramientos y ejercicios de relajación.


Eso cuenta mucho tío. Hay que hacer fitness, ayuda a correr, nadar, bici, etc.

DirtyTricks escribió:
Ok, ya entiendo lo que dices... el tiempo cuenta para la velocidad media, por ejemplo. Mmmm cierto que no debería ser así... O al menos configurable...


Pues no se, cuando estaba en el bar con el bocadillo las pulsaciones me bajaron a 99 o así, y si te fijas en el gráfico hay un salto hasta las 144 o así (era una cuesta hasta el cruce de la carretera general), así no se si cuenta para la media. :-k
Subir
DirtyTricks
#1578 por DirtyTricks el 11/08/2014
Mira, esto creo que es normal. Yo, como novato que soy, creo que no me había dado cuenta hasta ahora. Me explico:

Ahora mismo,según el día me siento entre normal y no demasiado bien. Ya comenté el otro día que me jodió bastante "pinchar" en un entreno.

El hecho es que es la primera vez en mi vida que entreno bien en verano viniendo de entrenar bien en invierno. Hasta ahora, como yo era de empezar en primavera y correr como mucho hasta otoño, no percibía el perjuicio en calidad que provoca el calor. Es más... como empezaba en primavera, simplemente por ponerme más en forma, aún en verano mejoraba. Comentando mis entrenos en el foro de mi club, la gente me dice que voy fuerte, que estoy en forma y que en 2 meses estaré sobre el 40' en 10k... sea para animarme o no (en persona ni me conocen), lo que si es cierto es que todos, absolutamente todos añaden "teniendo en cuenta que es verano" o "con el calor que hace" etc, es decir... "Muy buenos tiempos, tío, con el calor que hace"... "Buen ritmo, a estas alturas de temporada"... Etc. Y son gente que llevan muuuuuchos km encima. Es decir, todos asumen que en verano las marcas decaen y los ritmos desaceleran. Más aún si como en el caso de la mayoría, ha habido un parón de correr (entre 2-4 semanas según el caso), y por tanto, un 4:30/km ahora que a mi me frustra porque lo comparo con mis mejores marcas ellos saben ponerlo en su sitio. Es más, saben traducir ese tiempo a condiciones climáticas mejores (otoño/invierno).
Yo de eso me estoy dando cuenta ahora... Y mola aprender todo esto :mrgreen:

Así que Lux, es totalmente normal que te suceda esto. Ya es normal incluso para gente que no hace deporte, imagínate si lo haces... :shock:

La parte buena, creo yo, es que cuando el termómetro empiece a bajar, seguramente nuestros tiempos peguen un buen empujón...
Subir
Born®
#1579 por Born® el 11/08/2014
#1576

Sí, te deshidratas más. Yo cuando hago estas salidas largas (para mi) al día siguiente me duele la cabeza por la mañana, es como una resaca, y es fruto de eso, de las sales y el agua perdidas.


Estos me recomendaron que tomase un poquito de sales con el agua cuando salga, o bien, si voy sólo con agua, que tome alguna bebida de recuperación post entreno.
Subir
DirtyTricks
#1580 por DirtyTricks el 11/08/2014
Born, en el movescount, debajo del gráfico, verás que pone "laps". Es un menú desplegable que te indica las vueltas que haces, lo que pasa, que yo en los settings del reloj tengo puesta la función "Autolap" a 1km y a cada km automáticamente es como si tu marcaras una vuelta. Con ese desplegable accedes a los parciales...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 23.55.51.png
Subir
Born®
#1581 por Born® el 12/08/2014
#1580

Ah coño, eso del autolap no lo sabía. Voy a configurarlo ahora mismo. Gracias.
Subir
Eric Castillo
#1582 por Eric Castillo el 12/08/2014
El problema es que la tensión baja veces es muy desagradable, mareos, inestabilidad. Y también, aunque no quieras, influye en la actitud. Por suerte descansando un rato se te pasa bastante. Es muy interesante eso que dices de la relación ritmos - clima. Lo cierto es que si me pusiera a comparar el volumen de km que hago en verano con el que hago en las otras estaciones... Pero bueno, para algo está la piscina.

Born, tu sabes de ciclismo e igual me puedes ayudar. Con una bici baratísima, de 100 - 150 eur aprox., puedo hacer algún que otro entrenamiento cada 15 días? No pretendo cascarme 50 kilometrazos como tú, jeje. Pero si hacer rutas de 20-25 km para cambiar un poco, y al fin y al cabo probar cosas nuevas de manera totalmente amateur y sin aspiraciones.
Subir
DirtyTricks
#1583 por DirtyTricks el 12/08/2014
Tienes que hacerlo desde la configuración del modo de deporte. La pantalla donde configuras todas las pantallas del reloj. Con este autolap, de manera automática a cada Km (o lo que tu decidas ) te marcara el tiempo del LAP y la media del LAP.
Subir
Born®
#1584 por Born® el 12/08/2014
No veo lo del autolap.
Subir
Born®
#1585 por Born® el 12/08/2014
Lux Lunae escribió:

Born, tu sabes de ciclismo e igual me puedes ayudar. Con una bici baratísima, de 100 - 150 eur aprox., puedo hacer algún que otro entrenamiento cada 15 días? No pretendo cascarme 50 kilometrazos como tú, jeje. Pero si hacer rutas de 20-25 km para cambiar un poco, y al fin y al cabo probar cosas nuevas de manera totalmente amateur y sin aspiraciones.


Sí, irás a otros ritmos más lentos (o más rápidos si es llano), irás incómodo, pero te puedes hacer hasta 50 km y más también. A veces, el tema bici es más postureo que otras cosas, lo importante son las piernas, y las ganas, y no hacer locuras. Las bicis buenas, son para ir cómodo, buenos cambios, etc. Con respecto al peso....si la bici pesa 10 kg-12 kg, y quieres que pese 8, pues baja tu esos 4 kg de diferencia, jajaja. Cuando ya se ponen en plan "botellero de carbono"....en fin, es ridículo, eso déjalo para los pros.

Lux Lunae escribió:
El problema es que la tensión baja veces es muy desagradable, mareos, inestabilidad. Y también, aunque no quieras, influye en la actitud. Por suerte descansando un rato se te pasa bastante. Es muy interesante eso que dices de la relación ritmos - clima. Lo cierto es que si me pusiera a comparar el volumen de km que hago en verano con el que hago en las otras estaciones... Pero bueno, para algo está la piscina.


La tensión baja se evita estando bien hidratado. Con eso no te dará una pájara. Bebe agua, hasta que tu orina sea casi transparente, y bebe a sorbitos, no te bebas la botella de golpe.
Subir
Born®
#1586 por Born® el 12/08/2014
Ya lo vi!!!! :bananaguit:
Subir
DirtyTricks
#1587 por DirtyTricks el 12/08/2014
#1586

Cuando todo falle, cuando abandonemos toda esperanza... Es el momento de mirar el manual. (DirtyTricks dixit). :desdentado:
Subir
Born®
#1588 por Born® el 12/08/2014
Joder, y tanto, yo soy igual, jajajaja
Subir
Born®
#1589 por Born® el 12/08/2014
Bueno, pues me he levantado bien, cansado, pero bien. Sin dolor de cabeza, ni nada por el estilo. Os cuento el "truco".

Es sencillo:

1.-Coges un bidón de agua (500 ml) y lo llenas.
2.-Lo llevas contigo a todos los lados.
3.- Bebes a sorbitos pequeños.
4.-Repetir hasta hacer los pasos 1, 2 y 3, unas tres o cuatro veces, en función de tus necesidades de hidratación.

:desdentado:

Ahora en serio, el truco es beber agua a sorbitos para no mearla de golpe, vas poco a poco. En mi caso, estuve hidratándome (ayer hizo un calor que te cagas) durante unas dos horas o así. Hoy me he levantado cansado, pero sin resaca ni ninguna sensación extraña. :bananaguit:
Subir
Eric Castillo
#1590 por Eric Castillo el 12/08/2014
#1589 Yo utilizo tanto cinturón portabidones como mochila de hidratación. Incluso cuando no estoy haciendo deporte, tengo tendencia a beber muchísimo líquido, y sin sed, es como un hábito. El problema que comenté anteriormente, el de la tensión baja, lo tengo también en las otras estaciones, pero parece que con la calor me deja más ko. Tengo familiares que les pasa lo mismo, no sé si será algo hereditario o es que estoy hecho un pupas, jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo