Aficionados al Running.

Born®
#1066 por Born® el 27/05/2014
p@coReina escribió:
Gracias por la acogida..pero ya he fallado el primer entreno...me he puesto la camiseta y el pantalón y al verme en el espejo he decidido seguir haciendo bici y un poco de dieta antes de salir a exhibir mis michelines por el asfalto. (complejos que tiene uno).

Tonterías chaval. Te garantizo que día a día veo gente en muy mala forma física y salen a correr. Complejos fuera. Más acomplejado debería estar el gordo que se quedan en el sofá comiendo Doritos que el gordo que sale a correr para ponerse en forma.


Recomendación: Haz come bien, no hagas como mucha gente que correr y no come para adelgazar. Come en condiciones, incluso diría que más de lo habitual, pero eso sí, come calidad, no comas mierdas tipo bollos, etc. Si te apetece algo dulce, come chocolate negro, o miel.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la miel no es un edulcorante, es un alimento, catalogado como tal, y lejos de engordarte, te hará sentirte mejor físicamente debido a su actividad bacteriostática y antibiótica. Un día abriré un hilo sobre la miel (estuve en un organismo estatal de producción y envasado de miel como responsable de calidad), además fui a una conferencia muy interesante en Italia, Apimell, sobre el mismo tema. Contaré cosas.

También deberías incorporar a tu dieta, si no lo haces ya, el té. Aporta muchas proteínas.

http://alimentos.org.es/proteinas-te
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#1067 por Born® el 28/05/2014
Os dejo un enlace para entrenar correctamente las series. Contiene información valiosa sobre el índice de recuperación, el cual nos da una idea de nuestro estado de forma.

http://ow.ly/xjwks


Saludos.
Subir
Born®
#1068 por Born® el 28/05/2014
Foto para motivarnos!

Imagen no disponible
Subir
p@coReina
#1069 por p@coReina el 28/05/2014
#1066
Tienes razón...pero estaré unos 15 días dándole a la estática y comiendo bien como tu aconsejas....la cosa marcha...en nada estoy batiendo records mundiales (del ritmo más lento que un ser humano puede ahcer sin ir para atrás)
Por cierto cada dia tomo te verde con miel....mucha fruta y verdura...en fin un asco.
Subir
Born®
#1070 por Born® el 29/05/2014
Holaaa.

Me ha salido un entrenamiento un tanto extraño. La primera parte no conseguía controlar pulsaciones (hoy tocaba entrenamiento de fondo a bajas pulsaciones). Se me disparaban rápido. En la segunda mitad conseguí estabilizarme en 159-160. No era lo que yo quería, pretendía quedarme en torno a las 150, pero bueno. Hoy se ve que mi corazón no acompañaba. Además me sentía la barriga inflada, no se si por respirar mal durante la primera mitad, en la que no iba muy concentrado, o por otro motivo.

En total, 8.5 km a 161 ppm de media. Tiempo 43 min aprox.
Subir
DirtyTricks
#1071 por DirtyTricks el 29/05/2014
No somos máquinas, Born. A mi también me pasa, hay días que sin saber porqué, vas más lento, o más asfixiado, o sufres o te duele...

Hoy tenía un entreno de 20' de calentamiento + 25' a 4:20 / 4:15, + enfriamiento. Me ha salido así:

Calentamiento:

Duración 20'. Distancia: 3,55 Km. Ritmo: 5:38. Pulsaciones: 136

Parte intensa:

Duración 25'. Distancia: 5,79 Km. Ritmo: 4:19. Pulsaciones: 162

Enfriamiento:

Duración 10'. Distancia: 1,85 Km. Ritmo: 5:24. Pulsaciones: 152


Total:

Duración 55'. Distancia: 11,2 Km. Ritmo: 4:54. Pulsaciones: 150


Born, 8,5K en 43 minutos está muy bien. Es a 5:03 de ritmo. No hace mucho tus ritmos eran peores, creo recordar. A veces, al ir progresando poco a poco, nos juzgamos por las sensaciones de un día para otro, nos falta una visión con un poco más de perspectiva. Hoy he tenido la sensación de estar un poco más flojo que el lunes, pero joder, he hecho más de 5k a 4:19, que hace unos meses habría sido impensable. Y hoy no me satisface. Somos así, nos fijamos en el momento y nos olvidamos de ver la evolución que hacemos. Hay días que te levantas con más energía y días con menos. Eso, lógicamente se traduce en la sensaciones del entreno.

Venga, ánimo y seguimos dando caña!!!
Subir
Born®
#1072 por Born® el 29/05/2014
DirtyTricks escribió:
No somos máquinas, Born. A mi también me pasa, hay días que sin saber porqué, vas más lento, o más asfixiado, o sufres o te duele...

Síiii, cierto, jajaja.

DirtyTricks escribió:
Born, 8,5K en 43 minutos está muy bien. Es a 5:03 de ritmo. No hace mucho tus ritmos eran peores, creo recordar.


Perdoooon. Se me ha ido el dedo. El tiempo eran 53, no 43. Me acabo de dar cuenta al leerlo escrito en tu comentario. Me sale una media de 5:51 /km. Aún así, sí que he notado mejoría ya que a ese ritmo suelo tener pulsaciones más bajas, pero hoy, como decía no acompañaba. Creo que arrastro mucho cansancio estos días.

Yo estoy contento con mis progresos. Por lo pronto noto que puedo correr 5-6 km a ritmos de 5:20 sin forzar mucho la máquina (para mi esto es sin superar 170-172 ppm, a partir de ahí empiezo a notarme forzado). Voy poco a poco, sin forzar, y sin prisas. Estas dos últimas semanas he salido poco a correr por estar muy liado, pero aún así no me he perdido más de tres entrenamientos, así que bien. A ver si vuelvo a afinar la rutina, que me estaba dando buenos resultados.


Tu como siempre, haciendo unos entrenos fantásticos. Sigue así, que motivas mucho. :birras:
Subir
Born®
#1073 por Born® el 29/05/2014
Lo que quiero decir es que quizás no se note que haya mejorado mucho la velocidad, pero el ritmo de mi corazón sí que ha mejorado, y para mi es casi más importante que mi corazón vaya bien a que yo gane velocidad.
Subir
DirtyTricks
#1074 por DirtyTricks el 29/05/2014
Esto te pasa por escribir mirando el post #1068 :juas:
Subir
Born®
#1075 por Born® el 29/05/2014
#1074

jajaja, ya ves. Hoy ha sido un lujo, he visto una de culos femeninos que flipas. El veranito está llegando. :platano:
Subir
DirtyTricks
#1076 por DirtyTricks el 29/05/2014
Y en Tenerife.... con lo bien servidos que vais por allí... calla, calla que me pongo cardíaco. Mejor me voy a dormir. Hasta mañana!!!
Subir
Born®
#1077 por Born® el 29/05/2014
#1076
Jajaja, que descanses. yo también voy al sobre.
Subir
Sisu
#1078 por Sisu el 29/05/2014
#1068 vaya coleccion de culos planos, a mi me motiva mas eso:

3e4b4bd2b66b316c103bf9840470e-3857511.jpg
Subir
DirtyTricks
#1079 por DirtyTricks el 30/05/2014
#1078

Si empezamos a poner "motivaciones" el hilo se nos va de las manos. :satan:

Bueno, hoy me tocaba 55' empezando a 130-140 ppm y acabando a 150.

Duración: 55 min. Distancia: 11,33 Km. Ritmo: 4:51. Pulsaciones: 144.

He ido los 55' sin mirar ritmo, simplemente por pulsaciones. Evidentemente, he ido subiendo y el último Km me ha salido a 4:20 aprox.

Bastante bien hoy... Venga seguimos!!!!
Subir
Born®
#1080 por Born® el 30/05/2014
#1079

Una pregunta. ¿Cuántos días por semana estás entrenando y cuántos hacías antes de tener este entrenador?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo