Aficionados al Running.

Born®
#1051 por Born® el 24/05/2014
#1050

Hombre visto así...jajaja, pero no me refiero a eso, si no que iba a unas pulsaciones relativamente bajas (164 o así) que en otras circunstancias me harían ir muy cómodo. Gracias compañero.

Seguiré entrenando, faltaría más!! :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1052 por DirtyTricks el 24/05/2014
Buen, ayer me tocó descanso y hoy he vuelto al entreno.

De nuevo buenas sensaciones, sin molestias. Parece que el tema está casi superado. Si mañana está todo OK, a partir del lunes volveremos al planning habitual.

Primero he hecho un calentamiento:

Duración: 20:00. Distancia: 3,76Km. Ritmo: 5:19. Pulsaciones: 137.

Después 25 minutos de Fartleks o cambios de ritmo, repartidos así: 1' + 1:30 de recuperación, 2 min + recuperación, 3 min + recuperación y vuelta a empezar, así hasta consumir los 25 minutos.

Los parciales me han salido: 3:38, 4:12: 4:06, 3:42, 3:58, 4:27, 3:53, 3:38.

Total, que bastante animado. Parece que va bien.

Seguiremos informando!!
Subir
Born®
#1053 por Born® el 24/05/2014
DirtyTricks escribió:

Después 25 minutos de Fartleks o cambios de ritmo, repartidos así: 1' + 1:30 de recuperación, 2 min + recuperación, 3 min + recuperación y vuelta a empezar, así hasta consumir los 25 minutos.

HIIT en toda regla. :platano:

Yo lo estoy haciendo con la bici estática, pero en breve empezaré a hacerlo corriendo.

DirtyTricks escribió:
Total, que bastante animado. Parece que va bien.


Esto es lo más importante que saco de tu resumen! :birras:
Subir
Born®
#1054 por Born® el 24/05/2014
Nuevas Saucony Kinvara 5. Iniciación al natural running y amortiguación.
http://running.es/zapatillas/saucony-kinvara-5
Subir
Born®
#1055 por Born® el 26/05/2014
Compañeros, recordad que hay que estirar.

Imagen no disponible
Subir
Born®
#1056 por Born® el 26/05/2014
:-#
Subir
Born®
#1057 por Born® el 26/05/2014
Imagen no disponible

Bastante claro, ¿no? A pesar de todo, no estoy seguro de mi pisada. Creo que soy neutro tirando a supinador.
Subir
DirtyTricks
#1058 por DirtyTricks el 26/05/2014
#1055

Se me están ocurriendo algunos "estiramientos" sugeridos por la indudable calidad de la foto... :satan:

Pero tienes razón, hay que estirar, que si no se acaba pagando...
Subir
DirtyTricks
#1059 por DirtyTricks el 26/05/2014
Por cierto, ayer me olvidé del entreno... Allá va!!

Duración: 1 Hora. Distancia: 12,03 Km. Ritmo: 4:59. Pulsaciones: 146.

Con esto, se da por concluida mi recuperación :cuernos:

A partir de esta tarde, ya vuelvo a la rutina habitual. En 2 semanas tengo una carrera de 10k, a ver que tal. Otra cosa es que a partir del mes que viene voy a ir a un gimnasio que está bastante bien y voy a combinar carreras con entreno también prescrito por mi entrenador. Si todo va bien, a final de Junio me cojo 3 semanas de vacaciones de correr y me centraré en otras cosas (natación, bici, gimnasio...) A finales de Julio empezaré a preparar la siguiente temporada. :mrgreen:

A la noche cuelgo el entreno. Saludos!!
Subir
Born®
#1060 por Born® el 26/05/2014
#1059

DirtyTricks escribió:
A la noche cuelgo el entreno. Saludos!!


Y yo, hoy haré series tipo HIIT. Luego contaré como fue.
Subir
Born®
#1061 por Born® el 26/05/2014
Por cierto, enhorabuena por salir de esa lesión.



A LOS DEMÁS. O no estáis entrenando, o estáis muuuuu vagos. :machaca: Poned más carne en el asador, coño, que al final solo somos dos dando el callo (al menos comentando). :mrgreen:
Subir
p@coReina
#1062 por p@coReina el 26/05/2014
Hola, os comunico que hoy empiezo a hacer running o footing ...o sea a correr despues de una inactividad de 3 años...empiezo por correr 20 minutejos a ritmo lento.
Hace tres años corría diariamente 5 km y 10 una vez por semana, siempre a ritmo suave, pero problemas de salud me "retiraron"...
Voy a poner aqui mis progresos, para autoanimarme.
Llevo un mes haciendo bici estatica, creo que 20 m. a ritmo muy suave será lo correcto.
Subir
Born®
#1063 por Born® el 26/05/2014
#1062

Hola, bienvenido tío. Lo importante es tener varias controladas.

1.- Tener un buen calzado para no lesionarte. Correr es una actividad de alto impacto físico.

2.- Desconozco tu edad, pero te recomiendo un pulsómetro para controlar la intensidad del ejercicio. Si se te disparan mucho las pulsaciones tendrás que aflojar para no hacerte daño.

3.- Voluntad, ánimo y comer bien.

Con eso, poco a poco irás mejorando y te sentirás bien.

Por lo demás, Dirtytriks y Aki te pueden informar mucho mejor que yo de todo este tema. Tienen mucho conocimiento.
Subir
DirtyTricks
#1064 por DirtyTricks el 26/05/2014
#1062

Bienvenido p@coReina, ya ves como va el foro, básicamente Born y yo marujeando :desdentado:

Estoy de acuerdo con Born, buen calzado, no forzar la máquina, pulsómetro y sobre todo, constancia. Es la clave.

Bueno, entreno de hoy.

En Barcelona ha hecho una mañana de perros, lloviendo, frío... parecía noviembre. A primera hora de la tarde ha salido el sol, pero claro, cuando yo tenía que ir a correr se ha puesto llover ](*,) . Así que cortavientos y que llueva lo que le dé la gana.

La lluvia era molesta, pero el viento... insufrible. Me tocaban 45 minutos progresivos y me lo he montado para empezar con unos 15' con el viento en contra y 30' a favor.

En el tramo con el viento en contra me ha salido una media de 4:56. Eso han sido 4 km. Y entonces ha dado la vuelta y he subido el ritmo. Me notaba que estaba yendo bastante más rápido, pero no me veía en ritmo "de carrera". Recuerdo pensar: Bueno, vas rápido pero aún está lejos de 10K a buen ritmo...
El caso es que he ido calculando y un sector que tengo definido en el Strava de 6 Km (el famoso Wall to Wall) podía caer dentro del tiempo de 45' que tenía como entreno. Así que he ido con ese objetivo y he parado el reloj en 45:03 y 9,98 Km.

Pero al llegar a casa no me lo podía creer. El trozo con el viento a favor lo he hecho a 4:14 de media (6 Km). Pensaba que iba mucho más lento. 4:14 es justo la media que me salió en mi mejor 10k.
Es evidente que tenía el viento a favor, pero también es evidente que los primeros 4 k me habían cansado bastante. Bueno ha sido como un subidón de moral. En la página del Strava me han caído como 5 records personales, 4 bronces y una corona del sector Wall to Wall, es decir el mejor tiempo de todos :campeon:

Poco a poco ha ido parando de llover, y he podido correr con un enorme y precioso arcoiris sobre el mar. Ha sido una gozada. Después, ya al atardecer, el sol ha aparecido y el cielo ha adquirido unas tonalidades naranjas impresionantes.

Un entreno fantástico!!! :cuernos:

Resumen:

Distancia: 9,98 Km. Duración: 45:03. Ritmo: 4:30. Pulsaciones: 160.

Hasta pronto!
Subir
p@coReina
#1065 por p@coReina el 27/05/2014
Gracias por la acogida..pero ya he fallado el primer entreno...me he puesto la camiseta y el pantalón y al verme en el espejo he decidido seguir haciendo bici y un poco de dieta antes de salir a exhibir mis michelines por el asfalto. (complejos que tiene uno).
he hecho 45 minutos de bici, y flexiones. Pero tranquilos que no voy a echarme atrás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo