Aficionados al Running.

Born®
#1036 por Born® el 17/05/2014
Bueno, pues vengo a actualizar con mi entrenamiento de ayer noche.

Salí a correr, tras dos jornadas mañana-tarde de renta, un huevo de horas sentado y con dolores en el cuello-cabeza-ojos, incluso en el alma, decidí salir desfogarme pero trabajando la parte baja de las pulsaciones, que hacía semana y media que no lo hacía por falta de tiempo.

Así pues, empecé a correr, al principio, siempre cuesta pillar el ritmo, así que según Strava, empecé a 5 min/km con unas ppm de 169. Parecía que iba a ser una buena sesión, y así fue.

Me di cuenta que poco a iba subiendo pulsaciones y no quería eso, así que bajé el ritmo.

Resumen:

5.6 km (Vaselleco-San Andrés) que es la distancia entre esos dos pueblos. Tiempo total 30:24 min. Esto no tiene nada de especial a priori, pero esto sí: Pulsaciones medias 163 :shock: , con tramos en los que iba a 158 ppm, algo muy muy cómodo para mi.

Lo especial es lo siguiente: Hace escasamente dos meses, o menos quizás, en ese mismo circuito, hice un registro de 29:42 min, pero a costa de unas pulsaciones bastante mayores, y con sensación de ir apretando. Ayer estuve cerca de esa marca, pero con una sensación de ir extremadamente cómodo, disfrutando del calor nocturno, de la música, etc. Terminé el entreno con poca sensación de cansancio, y lo que es mejor, terminé sin dolores musculares en el cuello, y cabeza (y ojos). Así que genial. :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1037 por DirtyTricks el 17/05/2014
Enhorabuena, Born. El entrenamiento a bajas pulsaciones te está funcionando, está claro. Bajas pulsaciones para pillar fondo y series para velocidad. En modo básico viene a ser eso. Luego, claro, no es tan simple, pero la esencia es esa.

Yo he ido hoy a correr para ver que tal me responde la sobrecarga del soleo. He corrido 25 minutos a 5:52. Trote cochinero a tope, pero se trataba de tener sensaciones buenas. Además, admito que he ido todo el rato con miedo a que me empezara a doler. No es algo que puedas controlar del tipo: si no esprinto no me va a pasar... me puede pasar yendo despacio y cuando lo notas... ya es tarde. Bueno pues después de 25 minutos no he tenido ningún problema. He estirado bien gemelos y soleos sobretodo antes de correr y después también.

He hablado por teléfono con mi entrenador y me ha dicho que mañana haga 10 minutos más que hoy, pero que me olvide del cronometro. Que corra por sensaciones. A ver si puedo acabar de salvar la temporada, al menos hasta final de junio.

Saludos!!
Subir
Born®
#1038 por Born® el 17/05/2014
#1037

Gracias tío. Yo también pienso que algo está funcionando. Quién lo diría. Menos es más. Ya lo dijo Aki al principio del hilo pero como soy muy burro, nunca hago caso a nadie. #-o

Pfff, entiendo que es eso de correr con miedo. Espero que no vaya a más. Por lo menos por ahora no duele, a ver si sigue así.

Creo que una buena parte de un entrenamiento en condiciones es también olvidarse de los tiempos y las marcas, por supuesto los entrenamientos, y sobre todo, "descansar también es entrenar".
Subir
DirtyTricks
#1039 por DirtyTricks el 17/05/2014
Por cierto, no lo comenté antes pero mi entrenador me ha recomendado usar unas medias compresivas, pero las que no tienen calcetín, las que van del tobillo a la rodilla.
A ver si el lunes consigo unas y os comento.
Subir
Born®
#1040 por Born® el 17/05/2014
#1039

Entiendo que a medida que acumulas kms se hará necesario recuperar más rápido para la siguiente sesión. Se que una media compresiva también evita lesiones. Imagino que es a ritmos en los que tu te mueves.
Subir
DirtyTricks
#1041 por DirtyTricks el 18/05/2014
Esta mañana he ido a correr y las sensaciones han sido buenas, no he tenido ninguna molestia. He hecho 40 minutos, sin preocuparme de tiempos ni nada, simplemente correr tranquilo.
Estoy muy contento con mi entrenador, ahora me está programando el ejercicio que debo hacer diariamente. Yo le comento como me he sentido y el me dice qué hacer el día siguiente. Dice que quiere asegurarse que me recupero bien y al 100%.

Mañana me ha dicho que descanse y para el martes tengo 20' suaves + 20 minutos un poco más intensos. Supongo que iremos subiendo poco a poco a ver si todo vuelve a la normalidad.

Pongo lo de hoy más por rutina que otra cosa.

Duración: 40 min. Distancia: 7,18 Km. Ritmo: 5:34. Pulsaciones: 136.

Saludos!!
Subir
Born®
#1042 por Born® el 19/05/2014
#1041

Muy bien tío. Tomaste buena decisión.
Subir
DirtyTricks
#1043 por DirtyTricks el 21/05/2014
Hola de nuevo.

Ayer no pude correr, así qie hoy han sido 20 minutos suaves + 20 más intensos.

No he tenido molestias de ningún tipo a ver si aguanto... [-o<

El entrenador me ha recetado unas medias compresivas, en plan calcetín hasta la rodilla, pero sin la parte del pie, solo la pernera y hoy las he probado. No sé si han ido bien o mal, lo que se es que he ido cómodo así que hasta que no me digan no me las quito. A ver si puedo salvar el mes que me queda hasta el descanso. Por cierto, hablando con el entrenador me dijo que sería descanso de correr, pero que me dará ejercicios para hacer en gimnasio y tal, o sea que no me voy a aburrir.

Bueno, seguiré informando. Tú que tal Born? Parece que mejorando pulsaciones y sensaciones, no?

Venga, seguimos!!!!! :birras:
Subir
Born®
#1044 por Born® el 22/05/2014
#1043
Hola, pues parece que sí. Hoy no pude salir a correr. Estaba (estoy) muy cansado porque no he parado y ni ganas tenía de moverme. Mañana sí que salgo. :bananaguit:
Subir
Born®
#1045 por Born® el 22/05/2014
DirtyTricks escribió:

No he tenido molestias de ningún tipo a ver si aguanto...


Igual fue simplemente un mal entrenamiento y por eso te dio dolor. A veces pasa.
Subir
DirtyTricks
#1046 por DirtyTricks el 22/05/2014
Seguramente ha sido sobrecarga. Un aviso de que algo no iba bien. Por suerte parece que lo hemos pillado a tiempo antes de que desembocara en una rotura.
Subir
DirtyTricks
#1047 por DirtyTricks el 22/05/2014
Bueno, hoy entreno más exigente y con buenos resultados :ook:

Nada de molestias ni dolor. Me tocaban 20 minutos suaves y 20 progresivos. Hoy le he dao más caña :satan:

Resumen:

Primeros 20 minutos: Distancia: 3,9 Km. Ritmo: 5:08. Pulsaciones: 139

Segundos 20 minutos: Distancia: 4,45 Km. Ritmo: 4:30. Pulsaciones: 159

Mañana no puedo correr por la noche, y aún no me han enviado el entreno, así que no sé si correré por la mañana o descansaré.

Saludos!!!
Subir
Born®
#1048 por Born® el 23/05/2014
#1047

Me alegro compañero, a ver si no aparecen más esas molestias.

Yo por mi parte hice entrenamiento casero. 45 min de bici estática a 120 ppm (con alta intensidad de pedaleo). Mañana salgo a correr sí o sí, que esta semana ha sido un cachondeo. Me he saltado los entrenos.
Subir
Born®
#1049 por Born® el 23/05/2014
Entrenamiento intenso de 6 km. Mejor marca personal en los 5 km. Ritmo total 5:20. Pulsaciones medias 164, máximas 173. Sin embargo, me he sentido agónico, no se el motivo. Quizás sea que esta semana no he podido salir a correr, excepto hoy.
Subir
DirtyTricks
#1050 por DirtyTricks el 24/05/2014
Yo sí sé el motivo... Coño, acabas de hacer mejor marca personal!!!! :desdentado: ¿Qué quieres, hacer marca y acabar silbando? :mrgreen:
Si me vieras acabar una carrera a mi... estoy de ambulancia... :satan:

Bueno, felicidades por la marca y el progreso :campeon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo