Afinacion de baterias

xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 10/12/2009
Hola amigos,

Llevo un año en el cual he podido grabar bastante en estudio o en locales y me he dado cuenta que siempre lo que menos me gusta como queda son las baterias. Muchas de ellas no hay por donde cogerlas, parches usadisimos y que parece que los ha estado picando un mosquito o directamente baterias malas y baratas. El problema es que en los toms o el bombo me quedo bastante enganchado para sacarles un buen sonido. De hecho hay con toms que directamente opto por triggear y olvidarme, el tema está en que eso es ir a lo facil y prefiero sacar un sonido natural decente a "engañar"...

¿Creeis que merecen los aparatos del tipo Tama Tension Watch?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 11/12/2009
Los tama watches, al igual que los dinamómetros adaptados... sirven en contadas ocasiones, porque necesitas:
- parche nuevo
- aro completamente limpio
- tornillos limpios y bien lubricados
- superficie perfectamente plana (parece una chorrada, pero ojo con las mesas cojas xD)

Yo, cuando cambiaba parches, si usaba dinamómetro, pero supongo que acabas cogiendo la costumbre, como todo, asi que no suelo usarlo ya. Si te cuesta mucho afinarla de oido, pues usalo, aunque deberias comprobar siempre con tu oido, a ver que tal te suena, si notas zonas más blandas que otras, etc...

De todas formas, afinar una bateria mala, o que tenga un aro dañado... es todo un reto... Un parche usado, depende lo usado que esté. Pero si están "picados por mosquitos"... vas a sudar la gota gorda para afinarlos tb.

Supongo que has probado tirando de todo lo que puedas para controlar armónicos, no?

Un saludo
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 11/12/2009
Si tio. He probado con mogollon de cosas. De hecho hay toms con los cuales me rindo y voy a lo facil si veo que están muy picoteados o muy jodidotes: "Tela dentro para que por los overheads se cuelen lo minimo, algo de papel por fuera por si queda algun armonico y a correr". Pero vamos, soy una persona de retos, prefiero ir a lo complicado que es afinar la puñetera bateria.

De todas formas un problema también puede ser que no sea yo batería, sino bajista, por lo tanto no he pasado las suficientes horas con tambores :mrgreen:
Subir
slashed
#4 por slashed el 12/12/2009
Hombre, quizá sería buena idea avisar previamente a los grupos y decirles que para sacar buen sonido, necesitas que le cambien los parches a la batería.

De todas formas, la afinación de la batería es más práctica que otra cosa. Le acabarás cogiendo el tranquillo.

Por cierto. Los parches evans genera son especialmente buenos para grabación. A mi, por lo menos, son los que mejor resultado me han dado siempre. Son parches con controles de armónicos por todos los lados, quedando un sonido de tom muy limpio.

No se que más puedo decirte jeje Si tienes alguna otra dudilla, pues a ver si te la sabemos contestar

A todo esto, que microfonia usas?

salu2
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 13/12/2009
Pues te comento:

Para Overheads, Ride y Charles reparto un par de Blue Bluebirds y unos Oktava MK012 o algo asi. Suelo hacer pruebas e incluso hay veces que me quedo con los overheads y corriendo. Suelo centrarme en captar los platos, no me gusta usar los overheads como micro global de batería (cuestión de gustos supongo...).

Para bombo he usado Audix (D6?), AKG D112 y un Beyer Opus (de este no se el modelo, es el de bombo). Para caja y toms uso 57's, que es lo que tengo a falta de pillar un par de 421, pero ya sabemos que baratos no son precisamente.

Voy a ver si me informo de cacharros tipo Tama Tension Watch y demás, que siempre es algo que puede ayudar...

Un saludo.
Subir
slashed
#6 por slashed el 13/12/2009
Hombre, si no sacas buen sonido con los 57´s, tampoco va a ser milagroso aquello con los 421. el problema está en la fuente, y ahi poco puedes hacer. Hombre, puedes tener una bateria fija en el estudio, de la cual te encargues tu. Pero no se hasta que punto te sale rentable, claro.

Yo les avisaba 1 semana antes de la grabación, y me quitaba de lios. Y si la bateria es mala de por si... pues entocnes supogno que no te quedan muchas opciones.
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 13/12/2009
Alguien escribió:
Voy a ver si me informo de cacharros tipo Tama Tension Watch


Es una inutilidad bastante cara. No sirve absolutamente para nada.

Igual que un tío que se compra un micro y previos caros no tiene porqué conseguir buenos resultados, opino que si no sabes un poco de qué va el asunto de afinar baterías, el Tension Watch no te servirá para nada (y aunque supieras, tampoco... :wink: ).
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 14/12/2009
El problema creo que se resume a que quiero algo para hacer milagros con una batería de mierda y eso no existe :lol:

Creo que me romperé la cabeza con baterías buenas y las que estén echas polvo y el músico no quiera gastar...triggers y micros para OH, que los productos de Toontrack y de Steven Slate suenan muy bien :mrgreen:
Subir
Rosecglasses
#9 por Rosecglasses el 15/12/2009
pues yo opino lo mismo... es imposible si cada vez ue te traen una bateria diferente tengas que volverte loco tu afinandolas o sacandoles sonido...
acaso no les importa a los baterias del grupete??

Vamos... si me presento con una mierda de bateria para grabar en estudios sacramento me matan!!
lo normal es que se avise al dueño del instrumento(que se curre el sonido) y si al final quiere grabar con ella pues el vera, no?
que rara es la gente... que no les importe el sonido de la bateria! a mi alguna vez me han dicho cosas como el base suena mal... quitale esa cola de mierda) es que el hijo puta esta maldito!Jejejeje
Subir
xrecipeforhatex
#10 por xrecipeforhatex el 16/12/2009
Creo que músicos como tu o yo hay pocos. Quiero decir, la mayoría de gente graba y hace tomas absolutamente malísimas y en vez de avergonzarse o esforzarse mas...todo lo contrario. Pinchame para que grabe tal cosa o pasale el beat detective, como para preocuparse por su instrumento #-o
Subir
Rosecglasses
#11 por Rosecglasses el 17/12/2009
xrecipeforhatex escribió:
Creo que músicos como tu o yo hay pocos. Quiero decir, la mayoría de gente graba y hace tomas absolutamente malísimas y en vez de avergonzarse o esforzarse mas...todo lo contrario. Pinchame para que grabe tal cosa o pasale el beat detective, como para preocuparse por su instrumento #-o



mogollon de peña!! sisi, hay colegas que dicen, bahhh que le haga un corta/pega de esos!! jajajaja

que golfos hay por el mundo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo