Como agrego tiempos adicionales en un compas ?

Consulta
Federico Díaz
#1 por Federico Díaz el 19/08/2022
me succede lo siguiente en musescore hay una opcion que dice: propiedades del compas y ahi puedes adicionar tiempos a un compas.
pero en sibelius no se si esto se pueda hacer, ese cuatrillo lo toma como 6 corcheas o su equivalente dos negras con puntillos. pero yo tengo una partitura que ese cuatrillo equivale a tres corcheas o una negra con puntillo.
como le agrego tiempo extras a un compas se puede hacer eso ? agradezco de antemano su ayuda.
P.D= intente hacer la partirura en musescore agregandole tiempos extras y luego de ahi abrirla en sibelius pero sibelius no me respeta esos tiempos extras que le agregue. no me los reconoce
Archivos adjuntos ( para descargar)
hindemith.png
WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.45.13 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Federico Díaz
#2 por Federico Díaz el 19/08/2022
perdon ahora que me doy cuenta. en musescore tmb me toma ese cuatrillo como dos negras con puntillo entonces esto me da a entender que en el libro hay algo raro o como diriamos en argentina: aca hay gato encerrado....
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 19/08/2022
Hola Federico. A ver, según leo tratas dos asuntos:
- Adicionar tiempos a un compas: No creo que haya más problema en eso, salvo que en el momento que modificas la cantidad de tiempos de un compás, estás modificando el compás. Un 9/8 son 9 tiempos de una corchea de duración cada tiempo. Si agregas o quitas un tiempo (o más) ya no es un 9/8. Con un tiempo más estás ya en un 5/4, y un tiempo menos será un 4/4 (ó 10/8 y 8/8; como más guste). Esta modificación de compás deberá ir debidamente notada en la partitura.
-El otro tema es que coja el programa correctamente el grupo cuaternario de corcheas, que efectivamente en la partitura que adjuntas equivaldría a 3 corcheas.

Escribo esto para los que puedan ayudarte con Musescore y Sibelius (yo no los uso). Porque así a 1ª lectura comprensiva, has hecho un batiburrillo bastante interesante.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo