Agujas para Turntablism y a la vez timecodes

  • 1
w0lverin
#1 por w0lverin el 31/03/2008
Hola,
Que recomendacion de agujas hay para turntablism usando timecodes? El torq si sirve de algo....
Que tal las numark scratch en cuanto calidad-precio?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 31/03/2008
Yo me quedo siempre con unas concorde pro!
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 31/03/2008
Shure M44-7

Yo las tengo y son perfectas, tanto para scratch como timecode. Tienes que ser muy burro para hacerlas saltar. Las he probado con Deckadance, VirtualDJ, Mixvibes DVS, Numark Cue, PCDJ VJ, DJDecks, PCDJ DEX y funcionando de PM.

Las que usa el DJ Q-Bert (y eso que sacó las Ortofón con su nombre).
No te digo más.

Saludos.
Subir
rebirth
#4 por rebirth el 31/03/2008
También son las que recomienda Serato, por lo visto da una señal más alta que las demás o algo así...
eso es lo que leí en las FAQ de su web.

Saludos
Subir
w0lverin
#5 por w0lverin el 31/03/2008
La Shure? estan a 43 euros en por internet
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 31/03/2008
Yo no tengo muy claro esto de las agujas con el timecode...Me refiero, si realmente una aguja de mas clidad, realmente saca mejor sonido...Y pienso que NO, ya que la señal del timecode, es
digital. La aguja, emite una señal analógica, la de toda la vida con vinilos tradicionales, vamos, y por lo tanto una mejora en la aguja, tambien mejora el sonido....Pero el timecode transforma esta señan analógica, a digital y por lo tanto CREO que la señal analógica, se va al garete...ya no importa su calidad, importa la del archivo MP3, WAV....que el timecode reproduce....
PD: esta teoria, me le he medio inventado, pero tiene su logica....alguien con mas conocimientos la afirma!!??

Pero claro, para hacer scratch (aunque sea con timecode) tambien entra en juego el agarre de la aguja, que no salte, pero aqui pensemos que los vinilos timecode, no tienen los surcos como los tradicionales, que depende de que disco, al scratchear saltan mas unos que otros...por la forma en que esta grabado el surco. El timecode no, (lo que pasa es que nose como es el surco en cuestión...) Y de hecho, yo he notado con mi torq, que es mas dificil hacer saltar la aguja que en la mayoria de vinilos tradicionales...

PD2: esta es otra teoria casera.


Me interesa mucho este tema, tengo curiosidad...alguien podria confirmarnos o desmentirnos esto..??

Mil gracias y SALUDOS!!

nicoBPM.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 31/03/2008
nicoGomez escribió:

El timecode no, (lo que pasa es que nose como es el surco en cuestión...) Y de hecho, yo he notado con mi torq, que es mas dificil hacer saltar la aguja que en la mayoria de vinilos tradicionales...

PD2: esta es otra teoria casera.


Me interesa mucho este tema, tengo curiosidad...alguien podria confirmarnos o desmentirnos esto..??

Mil gracias y SALUDOS!!

nicoBPM.


¿como lo haces para que no te salte la aguja con los vinilos del torq? porque a mi me saltan un huevo, y con otros encambio na´ de na´
Subir
nicoGomez
#8 por nicoGomez el 31/03/2008
`pues nada en especial....y eso que una de ellas, es stanton 500, y la otra, otra stanton mas viejecilla ( es decir, ninguna maravilla de agujas).
Eso si, les pongo bastante peso...pero lo que antes me saltaba a menudo, (sobre todo al hacer los "babys" en el primer bombo del tema, para soltarlo) con vinilos tradicionales, ahora, con torq, no salta..... :?
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 31/03/2008
Yo tengo unas concorde pro con un año y una de ellsa me salta un huevo, ( saltan las dos, pero una es escandaloso). El peso que tengo es de 2.5 gr no se cuanto recomendaran para estas agujas.
Subir
Phantom
#10 por Phantom el 31/03/2008
Alguien escribió:
Yo no tengo muy claro esto de las agujas con el timecode...Me refiero, si realmente una aguja de mas clidad, realmente saca mejor sonido...Y pienso que NO, ya que la señal del timecode, es
digital. La aguja, emite una señal analógica, la de toda la vida con vinilos tradicionales, vamos, y por lo tanto una mejora en la aguja, tambien mejora el sonido....Pero el timecode transforma esta señan analógica, a digital y por lo tanto CREO que la señal analógica, se va al garete...ya no importa su calidad, importa la del archivo MP3, WAV....que el timecode reproduce....
PD: esta teoria, me le he medio inventado, pero tiene su logica....alguien con mas conocimientos la afirma!!??


En este aspecto yo toy algo mas informado y no estas del todo equivocado...
Como dices,NicoGomez,un vinilos normal y corriente tiene una señal analogica por lo tanto si la aguja es mejor o peor lo notaras en el sonido,en cuanto a un timecode,es una mezcla entre señal analogica y digital,como dices la mejora en una aguja no mejora la calidad del sonido de los timecode,PERO,algunas agujas como Ortofon Arkiv,Ortofon Digitrack,Stanton ****(no me acuerdo del nombre,creo que era roja...) producen una señal digital es decir que si mejora la calidad del sonido digital por lo que mejora la calidad de sonido producida por un Time code,en resumen tienes razon en cuanto a que no mejora la señal analogica pero se puede mejorar la digital,aunque creo que habia alguna aguja que si mejoraba el sonido digital al mismo tiempo que el analogico creo que es la arkiv de ortofon,no toy seguro porke ahora mismo no me acuerdo

Para W0lverin:

Yo uso unas Ortofon Scratch para scratch y para los vinilos normales junto con unas Q-bert,con las Scratch es muy dificil que salte pero con las q-bert es teoricamente imposible,ya puedes osti*** al plato que sino no saltan para mi son las mejoras las q-bert ya que producen una mayor frecuencia de salida,aunque tambien he probado las Shure M44-7 y la verdad esque son muy buenas pero me quedo con las q-bert.

Espero haber ayudado en algo Saludos :wink:
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 01/04/2008
Vamos a ver...

La señal que encontramos grabada en un vinilo timecode contiene una señal que sea de la procedencia que sea y la forma que esta tenga, al fín y al cabo es una señal audible, osea dentro del espectro de frecuencias de audio.

Esta señal esta grabada de la misma forma que se grabaría una canción, para que de esta forma, la aguja sea capaz de leerla y la convertirla en pulsos electricos, de igual modo que lo haría con un vinilo convencional. Una cápsula es un transductor diseñado para captar una señal dentro de unos parámetros y por tanto los fabricantes tienen que ceñirse a ellos.

Esta señal es solamente una señal guía. No contiene información sobre la calidad de lo que el programa vaya a reproducir. Lo mismo te reproduce un monólogo de Buenafuente grabado de la tele a 22Khz 8 bits que una cancion de Jean Michelle Jarre ripeada de un DVDAudio a 192Khz y 24Bits. Solo contiene información sobre el tiempo, la posición y la dirección de funcionamiento del archivo a reproducir. Así que no afecta en nada a la calidad del mismo.

Y para que esto sea así, los programas no se ajustan muy estrictamente a la calidad de la cápsula, porque entonces se limitarían a unos modelos determinados de ellas. Y esto es una cosa que por cuaestiones económicas no interesa, pues se supone que los fabricantes deben de estar preparados para llegar a la mayoría de clientes posible.

Por tanto y resumiendo.
Para timecode vale casi cualquier cápsula. El hecho de encontrarnos que un fabricante recomiende un módelo concreto es puro marketing (Los mejores fabricantes de lavadoras recomiendan Calgonit).
Ahora bíen, para scratch ya la cosa cambia. Y como todos sabemos, hay unas agujas que tienen más tendencia a saltar que otras. Así que aquí ya podemos fiarnos de la experiencia de los profesionales del turntablism o de a comunidad Hispasónica para elegirlas.

Saludos.
Subir
jose_rfx
#12 por jose_rfx el 01/04/2008
Dj Skyler escribió:
Alguien escribió:
Yo no tengo muy claro esto de las agujas con el timecode...Me refiero, si realmente una aguja de mas clidad, realmente saca mejor sonido...Y pienso que NO, ya que la señal del timecode, es
digital. La aguja, emite una señal analógica, la de toda la vida con vinilos tradicionales, vamos, y por lo tanto una mejora en la aguja, tambien mejora el sonido....Pero el timecode transforma esta señan analógica, a digital y por lo tanto CREO que la señal analógica, se va al garete...ya no importa su calidad, importa la del archivo MP3, WAV....que el timecode reproduce....
PD: esta teoria, me le he medio inventado, pero tiene su logica....alguien con mas conocimientos la afirma!!??


En este aspecto yo toy algo mas informado y no estas del todo equivocado...
Como dices,NicoGomez,un vinilos normal y corriente tiene una señal analogica por lo tanto si la aguja es mejor o peor lo notaras en el sonido,en cuanto a un timecode,es una mezcla entre señal analogica y digital,como dices la mejora en una aguja no mejora la calidad del sonido de los timecode,PERO,algunas agujas como Ortofon Arkiv,Ortofon Digitrack,Stanton ****(no me acuerdo del nombre,creo que era roja...) producen una señal digital es decir que si mejora la calidad del sonido digital por lo que mejora la calidad de sonido producida por un Time code,en resumen tienes razon en cuanto a que no mejora la señal analogica pero se puede mejorar la digital,aunque creo que habia alguna aguja que si mejoraba el sonido digital al mismo tiempo que el analogico creo que es la arkiv de ortofon,no toy seguro porke ahora mismo no me acuerdo

Para W0lverin:

Yo uso unas Ortofon Scratch para scratch y para los vinilos normales junto con unas Q-bert,con las Scratch es muy dificil que salte pero con las q-bert es teoricamente imposible,ya puedes osti*** al plato que sino no saltan para mi son las mejoras las q-bert ya que producen una mayor frecuencia de salida,aunque tambien he probado las Shure M44-7 y la verdad esque son muy buenas pero me quedo con las q-bert.

Espero haber ayudado en algo Saludos :wink:



Los de la arkiv los as podio comprobar que suena mejor con un time code que unas mk2? hablas de oidas, pregunto no te ofendas.
Subir
w0lverin
#13 por w0lverin el 01/04/2008
Bueno entonces estoy entre las Shure M44-7 y las Qbert.

gracias a todos
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 01/04/2008
¿las agujas de unas concorde valen para otras ortofon?
¿ a mis concorde pro puedo ponerles unas scratch?
Subir
DJMotavirust
#15 por DJMotavirust el 02/04/2008
w0lverin escribió:
Bueno entonces estoy entre las Shure M44-7 y las Qbert.

gracias a todos


Shure M44-7.
Las Q-Bert no tienen buena fama. Visita el foro de DJBordallo y lo verás.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo