Ahora qué me compro?

radicalkey
#1 por radicalkey el 18/03/2007
Hola de nuevo!

Como os decía me he quedado sin mi Extreme... y ahora tengo que comprarme otro aparato.
Primero pensé rápidamente en sustituirlo por otro igual. Pero luego me di cuenta que utilizo muy poco el secuenciador (me va mejor con un PC). Y el sampler tampoco lo utilizo demasiado. No me gustan los pianos acusticos que lleva y a veces cargaba otros que me compré... O sea que quizás una buena opción sería el Triton Le (que segun tengo entendido lleva los mismos bancos de sonidos que el hermano mayor Triton Studio). Basicamente utilizo pianos acusticos (solos o con alguna capa de sinte debajo), hammond, y sinte. No necesito trompetas ni flautas ni bajos ni efectos de ametralladoras... Qué opináis?

Otro aparato que he visto es el Clavia NordStage Compact (76), que tiene secciones de piano (acusticos+rodhes+...), hammond y sinte (que es lo que mas utilizaba del Extreme). Con el Extreme mezclaba sintes con sonidos de "campanillas" por así decirlo, y el resultado que obtenía me gustaba mucho y no sé si con este Clavia voy a poder conseguirlo.

Por si alguien se le ocurre la idea de ir con un teclado maestro y algun módulo... lo estube haciendo durante algunos años, y no me gusta la idea. En nuestros conciertos suele haber varios grupos, pocas veces se hacen pruebas de sonido y con poco tiempo para colocar los equipos. Siempre fallaba algo o me dejaba el cable midi, etc...

Perdonad por el rollo.... y gracias!

Eduard
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 19/03/2007
Hola Radicalkey ...
Hechale un ojo a la "guia de compras" de este foro. De seguro te ayudara a orientarte un poco mas sobre lo que buscas y necesitas!

https:/www.hispasonic.com/foros/guia-teclado-synthe-1equipo-compro/138907

Saludos walerianos! 8)
Subir
radicalkey
#3 por radicalkey el 19/03/2007
Gracias!!
Ahora le hecharé un vistazo.
Por cierto, bonito el gatito. Es tuyo? Yo tb tengo uno y me ha destrozado las cortinas...
Subir
radicalkey
#4 por radicalkey el 19/03/2007
Hola Walerandei!
Le he hechado un vistazo a la guía y la verdad es que está muy bien pero he quedado un poco saturado de tanta información...
Si me pudieras orientar un poco te lo agradeceria. Por donde yo vivo no suele haber mucha oportunidad de provar teclados, tengo que desplazarme a Barcelona y muchas veces no tienen los que interesaría y tienes que volver otro dia, etc...
En cuanto a las teclas, lo que me gustaria mas sería 76 contrapesadas o semi. (era lo que no me gustaba de mi Extreme).
A mi me encantan los pianos de Kurweil y los hammond de Roland. No me gustan mucho los pianos de Korg. Sobre los sintes, los que tenia en el extreme me parecían bien, y me gusta poder modificar los parámetros a tiempo real con los knobs.

En principio el teclado va a servir para tocar en mi banda, hacemos pop rock, pero me gusta apretar un poco con los sintes rollo años 80 (Europe etc..). No es necesario que haya secuenciador, y no disparo nada en directo ni lo voy a hacer. Sobre el precio... puedo llegar mas o menos a lo que vale el Extreme (entonces valía 2700€).

Igual en algun hilo hay respuestas que me podrian ayudar, en este caso perdona. Me han jodido el aparato 1 mes antes de entrar a grabar nuestro segundo disco. Osea que voy un poco justo de tiempo y por eso me hago tan pesado...

Si me puedes orientar te lo agradecería mucho.

Gracias otra vez!
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 19/03/2007
radicalkey si no necesitas secuenciador comprate un módulo Yamaha Motif ES rack y un controlador de 76 o 88 teclas según tus gustos de pulsación, tendrás sonidos de sintes y pianos mucho mejores que los del Extreme, yo tengo un extreme 88 y un motif ES rack.

Si buscas un sinte con buenos organos y que puedas hacer lo que te dé la gana en cuanto a edición y mezcla de sonidos yo vendo un Clavia Nord Lead 3 aquí https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-clavia-nord-lead-3-teclado/143226

Soy de Figueres por lo que estamos relativamente cerca y si algún día quieres probar alguno de estos sintes me lo dices y quedamos sin problema para que los pruebes :wink:

Un saludo
Subir
kupi
#6 por kupi el 19/03/2007
la serie mo de yamaha.y tambien el fusion.creo que en relacion calidad /precio,no hay nada mejor.
Subir
radicalkey
#7 por radicalkey el 20/03/2007
Gracias jostalmac y kupi!
Miraré esto que me decís.
Jostalmac, pues al igual sí que subo un dia para que me enseñes todo esto. Si quieres hablamos por msn: slow_bug@hotmail.com
Por cierto, muy chulo tu estudio he visto las fotos. Esto del modulo que comentas... como dije al principio, soy algo reacio a llevar aparatos de este tipo por las complicaciones que te encuentras en el escenario, incopetencia de los técnicos de monitores,... al final decidí ir con un solo teclado y la verdad es que desde entonces voy muy mas tranquilo y como mucho tengo que echar un par de gritos para que me suban los monitores, jeje. Me había llegado a pasar que se hicieran un lio con los cables y no empezar a sonar hasta medio concierto. La escusa que me decían -falsa- era siempre la misma: tu jack falla...

Gracias tios!
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 21/03/2007
radicalkey ya te he agregado al messenger.
Subir
tierrasanta666
#9 por tierrasanta666 el 17/04/2007
yo vendo un nord lead 2 en versión rack con su tarjeta de expansión por 450 eurípides por si te animas, incluyo manual, alimentador y un cable midi, si te interesa privado privadete ^^. Por cierto, lo vendo por necesidad de comprar otras cosas para el estudio que sino este sinte no me lo quita nadie :( jo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo