Ajustes de Compresor RMS

year
#1 por year el 26/03/2013
Hola amigos, he venido trabajando con compresores y creo entender su funcionamiento...
Mi duda es en cuanto a la configuración de un compresor RMS. En concreto, el ataque del compresor RMS se configura igual que el de un peak?

Saludos...
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 26/03/2013
yo no recuerdo haber comprimido algo en modo RMS(si el compresor lo tiene), pero si tuviera que hacerlo seria con ataque moderado-lento.
Subir
year
#3 por year el 26/03/2013
Esa es precisamente mi duda SPORT...
Por qué ataques moderados o lentos?
Pondré un ejemplo.
Hece un par de dias hice una prueba que me fué muy bien, en una pista de bajo inserte un compresor peak con los ajustes que iban al tema, en este caso fueron 30 ms de ataque, un release de 200 ms y una reducción de 6 a 8 db.
En seguida inserte un compresor RMS y puse el ataque en 300ms y un release parecido al del peak. obtube un sonido gordo y lleno, pero la verdad nmo entendí mucho el por que al poner un ataque lentisimo en el compresor me daba un sonido muy agradable. Lo mismo aplique en voces.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 26/03/2013
year escribió:
Por qué ataques moderados o lentos?


Depende enteramente del control que le quieres dar a los transitorios o transientes

Normalmente es así, transitorios lentos (bajos, guitarras rítmicas, teclados... etc) preferiblemente se miden en RMS, transitorios rápidos (percusión, baterías etc.) es preferible medirlos en peak, pero es por el comportamiento de los transitorios!

Ahora no se comprime en RMS o peak, algunos compresores tienen sus medidores con OPCIÓN de medir en RMS o peak precisamente porque son distintos los transitorios de un bombo a los de un bajo (en algunos casos).

Saludos
Subir
Aquel
#5 por Aquel el 27/03/2013
#4

Si que se comprime en peak o rms, solo hay que encontrar el compresor que incluya esa opción como psp mastercomp o stillwell majortom.

#1

En mi caso si utilizo compresores en RMS es en buses y master, con lo cual los ataques suelen ser de 20 ms para arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo