Peak y RMS

  • 1
gunman
#1 por gunman el 18/04/2010
Siempre mezclo y masterizo guiandome por mi analizador de espectro mas o menos lo entiendo,, lo que no entiendo es la diferencia del estado de peak y el rms,, alguien podria explicarme que es RMS y que es PEAK.. gracias y un saludo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gunman
#2 por gunman el 19/04/2010
alguien ???
Subir
parmentine
#3 por parmentine el 19/04/2010
mirate el buscador que hay mucha info sobre esto :mrgreen: :mrgreen:
Subir
gunman
#4 por gunman el 20/04/2010
:) si pero es algo confusa gracias de todos modos
Subir
SD Studio
#5 por SD Studio el 20/04/2010
PEAK y RMS son dos formas distintas de tomar referencia de una señal de audio.

PEAK es el método que toma como referencia los picos máximos de la señal de audio(por eso PEAK) y RMS (Root Mean Suare) es un sistema que toma como referencia el valor promedio de la señal de audio (o valor eficaz, se le llama). Para explicarlo de forma muy sencilla digamos que PEAK mide los picos máximos a los que llega el sonido, mientras RMS nos muestra donde esta concentrado la mayoria del sonido, no los puntos máximos que solo se alcanza en instantes aislados en el tiempo. Esto tambien es debido a las distintintas velocidades de ataque en el analisis de los 2 sistemas, mientra que PEAK tiene valores de analisis más rápidos, RMS los tiene más lentos. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el Rango Dinámico, esto es en rango de diferencia de dB entre el pico más alto (PEAK) y el valor promedio (RMS), cuanto menor sea este rango más aplastado sonará el sonido, y cuanto mayor sea, más vivo y real sonará.

El odio humano responde más acorde al sistema RMS, no al PEAK. Es decir si oimos un estruendo de unos segundos, y durante ese tiempo escuchamos otra explosión más fuerte, nosotros percibiremos esa segunda explosión con un aumento de volumen más acorde al indicador RMS, que mostrará un leve aumento ya que ya hay mucho rudio en el ambiente (=valor promedio), que como el indicador PEAK, que mostrará un gran pico máximo debido a la segunda explosión.

Hay que tener siempre en cuenta los 2 valores, y un buen analizador debe dar las 2 medidas, además de ofrecerte otras opciones como el K-System, y un indicador de rango dinámico. Recomiendo utilizar este analizador, es gratuito, http://dynamicrange.de

Se podria decir que el lector RMS es más fiable, aunque tal y como ha evolucionado la música, a estilos muy percusivos o basados en la percusión, el lector PEAK se ha convertido tambien en un inseparable amigo.

Respecto a este tema, hay un ingeniero llamado Bob Katz tratando de proponer unos estandards de volumen para la industria del audio. El K-System. Un interesante punto vista, busca más info si te interesa el tema.

Espero haveros ayudado. Saludos
Subir
9
gunman
#6 por gunman el 21/04/2010
muy pero que muy buenooo el aporte si seguire buscando mas omenos lo e cojido,,uno analizada paracticamente todo "peak" y el rms hace una media como diciendote mas o menos como va el tema de frecuancias no? =D> =D> =D>
muchisimas graciasss
Subir
juandavidruiz Baneado
#7 por juandavidruiz el 27/04/2010
Pregunta pregunta...:

Cuando estan mezclando. Tengo entendido que el pico máximo debe estar ente -6 y -3 db. pero y el valor RMS???
está ahí mi duda principal. yo en el aster de mi mezcla puede estar siempre atento a mi valor de pico, pero cuanto debe ser el de RMS???
Subir
1
gunman
#8 por gunman el 03/05/2010
buena esa,,alguien que se oferte :mrgreen:
Subir
NNR
#9 por NNR el 03/05/2010
Dejenme profundizar un poco en los RMS. No esque mida donde se concentra todo el sonido, sino que a la señal peak le aplica la raiz cuadrada de dicha señal y esa señal es la RMS que como bien dices es la que mas se asemeja ala que realmente escuxamos, usease a la presion acustica.;)

Respecto a la pregunta, eso que dicen que el pico maximo deve estar a -3/6dBs es por si van a masterizarlo para que tengan un rango para trabajar no?
La señal maxima ideal es la que te salga de los co*ones, que mania teneis en guiaros por patrones. Coje el compresor y el limitador y subelo todo lo que puedas con la mejor relacion dinamica/ganancia y ya sta.
Subir
1
Duplex
#10 por Duplex el 03/05/2010
gunman escribió:
Siempre mezclo y masterizo guiandome por mi analizador de espectro mas o menos lo entiendo,,


Mala manera de mezclar y masterizar, mejor sería que te guiases por tus oídos.

Respecto a tu pregunta SD estudio te lo ha explicado: picos y promedios.

Saludos
Subir
Aum Project
#11 por Aum Project el 04/05/2010
El gran error de los DAW es que trabajan con medidores de pico, en lugar de hacerlo con medidores RMS y ninguno te da la posibilidad de cambiarlo. Si el medidor no te dice que un pico ha sobrepasado los 0dB uno no se da ni cuenta, ya que como bien han dicho antes, el oído humano es muy poco sensible a esos picos. Un DAW ideal sería aquel que tuviera la opción de poder cambiar a niveles de pico o RMS. Las antiguas mesas de mezcla analógicas solían tener vumeter, en lugar de peakmeter algo que no se sabe porque los ingenieros que desarrollaban los DAW nunca han tenido en cuenta o por algún motivo pensaron que los medidores de pico eran más útiles que los medidores RMS. Un misterio digno de Cuarto Milenio... :?:
Subir
Aum Project
#12 por Aum Project el 04/05/2010
edito por error
Subir
famenor
#13 por famenor el 18/07/2010
Hola, retomo este tema porque mi duda tiene relación con estos niveles....
creo q a grandes rasgos entiendo lo q es el nivel peak (viene a indicar cuando satura una pista, una mezcla..) y el nivel rms (sería más el nivel de escucha independientemente dl estilo musical o el instrumento generador.. como la sensación)... mi pregunta es.. cómo puedo modificar un nivel sin q afecte al otro?? ... estoy probando en pro tools con una mezcla, y al aplicar el inspector a la pista master parece que el nivel RMS es correcto (anda entre -12 y -6..) pero el nivel PEAK está casi todo el rato saturado (más en el medidor que en la sensación auditiva, ya q al oído yo no aprecio saturación)....

qué opináis q debería hacer???


un saludo y gracias!
Subir
DSaudio
#14 por DSaudio el 19/07/2010
Hola, veamos primero que es cada cosa: el valor de pico es el valor máximo que alcanza una señal sea por pico + o pico-, por lo general es el transitorio.
El valor RMS es el valor eficaz que puede ser coincidente con el valor medio pero por lo general no lo es y ciertamente no es el valor promedio, por lo general lo visualizamos en el DAW como la zona de sustain.
El valor RMS de una señal senoidal es Valor de pico/1,4142.....etc. Como la forma de onda del sonido es una señal compleja no se puede aplicar la formula anterior, salvo que la descompongamos en multiples señales senoidales.
Quien puede dar una explicación acabada sobre el tema es el forero Fourier.
Al modificar una señal sea su valor RMS o de pico lo que hacemos es modificar su dinámica, ni más ni menos que lo que universalmente se llama comprimir.
Si aplico un compresor con ataque rápido y release rapido actuaré sobre los picos, si en cambio utilizo un compresor con ataque lento y release lento actuaré sobre el valor RMS.
Saludos.
Subir
Biblete
#15 por Biblete el 19/07/2010
DSaudio escribió:
Si aplico un compresor con ataque rápido y release rapido actuaré sobre los picos, si en cambio utilizo un compresor con ataque lento y release lento actuaré sobre el valor RMS.
Saludos.


Eso también dependerá del umbral no?¿¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo