Akai MPC 5000 Usuarios

Naturalb
#196 por Naturalb el 01/03/2014
gracias Rikorg, mejor expresado imposible.. ;)
Subir
Francisco Javier
#198 por Francisco Javier el 03/03/2014
Voy añadir unas notas (son de la web oficial de akai) de como se automatiza y controla un sinte externo por midi, esto es muy útil si se quiere grabar el movimiento de cualquier knobs de tu sinte. Tendrás que acudir al manual de tu sinte para ver los números de cc que corresponden a cada parámetro (filtro,resonancia...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
1
pablofcid mod
#199 por pablofcid el 06/03/2014
Disculpad la 'intromisión': en el hilo de Alesis Fusion estamos comentando la posibilidad de asociarnos varios y fabricar unas apliaciones de memoria. No sé si sabéis que son las mismas que usa el MPC5000, y que ya son dificilísimas de encontrar, salvo en restos a precios desorbitados. Así que por si acaso:

Calculo que podría salir aprox 50-65 euros cada placa (los del Fusion necesitamos 2), más el envío (no creo que se necesite nada más que un sobre con burbujas y el sello).
Estoy haciendo el cálculo pensando en que salgan unas 40 placas (el coste de fabricación de la placa tiene una parte de 'fijo' importante). En función del nº de interesados la cosa cambia mucho.

Así, en plan 'sin compromiso', sólo por decidir si lo miro más detallado y cara a un posible anuncio de 'desarrollo grupal' en mercasonic, ¿podéis (en el hilo de fusion o por mensaje privado) decirme quiénes estaríais interesados?

No contestéis aquí, porque no sigo el hilo MPC5000 y prefiero concentrar en un solo sitio. Si os puede interesar visitad el hilo y poned un mensaje (https://www.hispasonic.com/foros/alesis-fusion-continuacion/286335) o enviadme un mensaje privado.
Subir
1
mbaudiolabs
#200 por mbaudiolabs el 10/04/2014
Vendo akai mpc 5000 usada en perfectas condiciones con 11 paquetes de samples y sonidos originales autocargables de mpc valorados en 20 € cada uno, 6 cables de jack/jack conectores neutrik de 16 € cada uno para las salidas, con sus cables y manuales por 850 € (recogida en mano) o 900 € envío incluido, hago envíos a toda España, gente seria. Podéis ver como funciona en este enlace https: //www.facebook.com/photo.php?v=10200632828282902&l=1394367784274183284, a mi me costó 1420 € hace 3 años y ya han dejado de fabricarla, el que este interesado. 649987242, estoy en Jaén.
Subir
Hyde
#201 por Hyde el 14/04/2014
Buenas, soy nuevo usuario de una mpc5000, la compre hace unos meses pero x falta de tiempo aún no la he usado mucho, ahora estoy empezando a darle caña. Me gustaría saber si este foro sigue activo y si x aquí me podéis resolver algunas dudas??. Gracias.
Subir
Naturalb
#202 por Naturalb el 15/04/2014
Yo tengo la alerta activa en este hilo, tengo nivel medio, llevo unos meses con ella, si puedo hechar una mano...
Subir
Hyde
#203 por Hyde el 15/04/2014
Buenas, y gracias por contestar Eco Clapz, al menos así se que x aquí puedo hablar con alguien sobre mis dudas. De momento me va quedando todo mas o menos claro con el manual, aunque seguramente me surgirán problemas... ya os ire comentando. Sigue subiendo mas videos si puedes Eco, que el que tienes me a sido muy util, jejeje gracias.
Subir
contest
#204 por contest el 24/07/2015
un caprichito , buscaba un sequencer hardware y creo que es lo mejor , se que ya no hay casi actividad pero bueno........saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
2
Wikter
#205 por Wikter el 02/07/2016
Hace poco compré una 5K, va muy fina, tenía un problema de los pads que se arregló limpiando los contactos... por fortuna, estaba ampliada con 192Mb y un HD IDE de 70Gb. Aunque como ya tengo un MPC1000 con el JJOS y el disco duro se apaga tras unos minutos de no usarlo, el hecho de que no se apague en la 5K me molestaba mucho y se lo he desconectado. Ahora es silenciosa y trabajo con una CF de 8Gb.

#75 Estoy leyendo desde el principio, pero yo uso una de 8Gb sin problemas y he leído que soporta hasta 32Gb (Limitaciones de FAT32).

Por cierto, nadie se ha dignado a recopilar los presets del sintetizador incorporado?
En respuesta a Creati, por aquello de qué tal el sinte de la MPC 5k (4 años más tarde) diré que aunque los presets del Fusion dejan la MPC5000 en una posición incómoda, su sintetizador VA es más refinado que el que incorpora el Fusion y está mejor acabado. Además, es mucho más fácil de controlar usando botones y diales.
El sampling aún no lo he probado, pero la secuenciación me gusta mucho. No es tan directa como la MPC1000 con el JJOS y abulta el doble, aunque da bastante gustito eso de tener un sintetizador incorporado.
He visto adaptadores de IDE a SATA y la idea es meterle un zócalo para tarjetas SD y un SSD, aunque la verdad es que por ahora con la CF me sobra y no tengo la sensación de que vaya a necesitar muchos más gigas. Con una CF de 32Gb creo que podría ahorrarme todos los demás extras y hacer algo más liviana la unidad si le saco el HDD, por lo menos mientras la use...
Subir
1
Wikter
#206 por Wikter el 26/08/2016
Ale, Un adaptador dentro de otro.
16Gb de MicroSD dentro de mi MPC5000. Sin problemas hasta ahora. Aunque apenas he usado unos 300Mb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
423935998_67360_8114763605078123289.jpg
Subir
1
Naturalb
#207 por Naturalb el 27/08/2016
:yeah: :yeah:
Subir
Wikter
#208 por Wikter el 28/08/2016
Estoy adaptandole algunos soundfonts, pero revisando el copyright he visto que son propiedad de alguna marca renombrada antes de tener renombre.
Creo que optare por los recursos Soundfont que un compañero tiene disponibles y por otros tantos que hay disponibles online.
Sabeis si los de la Emu APS eran libres? Supongo que todos aquellos quedaron en propiedad de DSF al disolver Emu...
Lo que si que repasare sera un banco de multimuestras del GEM Equinox, ahora que GEM ha desaparecido finalmente del mapa.
El caso es que es un Sampler cojonudo, pero poder elegir un set de muestras sin tener que estar mapeando es mucho más práctico que lidiar contínuamente con mapeos.
Subir
1
JAN
#209 por JAN el 19/08/2017
hola soy nuevo por aka, tengo una mpc 5000 todo va genial en serio pero algunas veces la maquina tiende a reiniciarse alguien por favor me podría dar una mano con este problema???me dijeron que use un estabilizador??? ... saludos
Subir
Wikter
#210 por Wikter el 19/08/2017
Pueden ser muchas cosas. Desde que la entrada de aire del ventilador esté sucia a que tenga algún problema de la ROM Flash. Prueba a actualizarle (recargarle si ya lo tienes actualizado) el sistema operativo si te lo hace sin estar caliente. Por descontado, si no tienes un SAI, cómpralo, cuestan apenas 100€ y te darán protección y un tiempo extra para guardado en caso de fallo eléctrico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo