Alesis Fusion 8HD VS Motif 8

xabieresq
#1 por xabieresq el 25/10/2007
Hola. Estoy dudando si comprarme un Fusion o el primero de los motif. Alguna opinión? Lo que más me interesa es la calidad de sonido y el arpegiador. Lo que más me gusta del Fusion es que tiene un multipistas de audio, pero no sé si se puede tocar por encima normalmente al mismo tiempo que reproduce esas 8 pistas.. Una ayudita.. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 28/10/2007
sips, con el Fusion se puede tocar sobre lo que grabaste en el multipistas.
De hecho, puedes montar sequencias completas sobre lo que grabaste en el multi-pistas.

Sobre que seria mejor ... te lo resumo de esta forma.
Si te mola hacer musica "on the road", es decir, buscar algunos presets y con ellos ponerte de inmediato a hacer musica ... pues te diria que vallas por el motif. Si te mola la idea de tener una paleta timbrica literalmente interminable y de lo mas variada, pero ... que te la tienes que currar tu mismo ... pues el Fusion es una muy buena opcion.

Otro dato a tener en cuenta, es que el sequencer del Fusion es LINEAL, es decir, directamente grabas sobre la cancion. En cambio, el del Yamaha es por patrones.

Saludos walerianos_! 8)
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 28/10/2007
Muchas gracias por tu respuesta Warelandei! Con lo de lineal, te refieres al tipico secuenciador software? (protools, cubase..) y por patrones a "ir pegando trocitos" uno detrás de otro? Yo es que nunca he secuenciado en un teclado. Lo que quería con el fusion es simplemente, por ejemplo, volcar 8 pistas de audio del protools de una batería y tocar un piano por encima.. Otra cosa, la salida adat del fusion manda las 8 pistas de audio por separado o es estéreo? Muchas gracias!
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 28/10/2007
Me interesa el tema
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 29/10/2007
Hola:
Con respecto a la salida ADAT envia lo siguiente:

1 - MAIN OUT L.
2 - MAIN OUT R.
3 - AUX OUT L.
4 - AUX OUT R.
5 - ENVIO 1 FX SEND L.
6 - ENVIO 1 FX SEND R.
7 - ENVIO 2 FX SEND L.
8 - ENVIO 2 FX SEND R.

Las pistas de audio, se rutean internamente o bien por las MAIN o bien por las AUX. Pero no puedes rutearlas a travez de los FX ni nada parecido. O sea, que las pistas de audio solo puedes sacarlas por las MAIN o las AUX.
Y por ultimo, los 8 canales de ADAT son MONO por norma standart ... es decir en todos y cada uno de los dispositivos que soporten ADAT. Por ende, tienes o bien 8 canales MONO o bien 4 canales STEREO.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 29/10/2007
con respecto a LINEAL, sips, me refiero a que se trabaja como con un DAW, es decir, la cancion la compones de principio a fin.

Por PATRONEs es trabajar por pedasos, por ejemplo, en uno un verso, en otro el segundo verso, en el tercero el puente y en el cuarto pedaso el estribillo. Luego, tu compilas esos pedasos en un orden que tu estableces y ya el equipo se encarga de reproducirlos como una cancion completa.

Eso es todo ...
Saludos walerianos! 8)
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 02/11/2007
Muchas gracias! Entonces me lo voy a pensar mejor, ya que necesitaba 8 pistas de audio.. Además he estado escuchando las demos de la página de alesis y realmente no es que sean la bomba.. Muchas gracias
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 06/11/2007
He cambiado de opinión. Me voy a pillar un fusion. A ver que pasa.. Salu2!
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 25/11/2007
xabieresq escribió:
He cambiado de opinión. Me voy a pillar un fusion. A ver que pasa.. Salu2!


¿lo tienes ya? qué tal va? estoy buscando un sonido con algún hammond decente para un grupo de pop rock y puede interesarme
Subir
sonic
#10 por sonic el 25/11/2007
Los del fusion son de mucha calidad y bastante limpios a la vez que potentes...vamos de puta madre.
Ademas si te pillas un cd de AKAI que sea de hammonds (que yo ando buscando por cierto)¡¡¡ se lo puedes meter enterito en su memoria y tocar los sonidos¡¡ ...casi nada
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 26/11/2007
Si, ya lo tengo pero sólo lo he tenido tiempo de trastearlo un par de horas. En general la primera impresión es buena. Ya os contaré.. Lo que sí, las teclas son mejores de lo que me esperaba. Según creo recordar me parecen muy similares a las del Korg triton extreme 88, por ejemplo..
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 26/11/2007
En hora buena! :D

Bueno, ya nos contaras que tal te llevas con el Fusion ...
Solo una pregunta: - Que fue lo que al final te hizo decidirte por el Alesis y no el Yamaha?

Saludos walerianos! 8)
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 27/11/2007
Pues lo del secuenciador de audio y que del yamaha ya van unas cuantas versiones, por lo que de pillar el yamaha me pillaría uno más reciente.. (el ES por ejemplo..)salu2
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 27/11/2007
Ok ...
No dejes de contarnos que tal te fue con el Fusion. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo