¿Alesis Fusion o Waldorf Blofeld?

  • 2
estudiofantastico
#16 por estudiofantastico el 15/12/2007
Turquiiiiiii !!Ya te llego??sabes algo?? :mrgreen:

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 15/12/2007
Si no tienes ganas de programar mucho, no vayas por el Fusion. Suena de muerte, tiene un sampler de PM con 80gb para alimentar tus sonidos los mas raros (4 osciladores simultaneos) + FM + VA y modelado fisico. Es una gran bestia sonora con un secuenciador que a mi me parece patetico, pero el resto es la gran leche. Feo ?? me parece precioso !! pero es un sinte para frikis...

El Blofeld me encanta, cuentanos como va y sobretodo cuando pruebes el editor PC/MAC

Ciao !
Subir
lircan
#18 por lircan el 16/12/2007
Hola. ¿Por qué es patético el secuenciador del fusion? Ando ojeando material y ése es uno de los que tengo en la mente.
Subir
miguel-z
#19 por miguel-z el 16/12/2007
Por lo visto el secuenciador es uno de los puntos débiles del fusion porque es lineal. Ejemplo: primero grabas la batería, pero toda la canción de un tirón. Luego la melodía, toda la canción seguida, etc. Otros workstation llevan secuenciador por patrones: puedes grabar las distintas partes de una canción (intro, estribillo, fin...) y luego combinarlas.
Subir
lircan
#20 por lircan el 16/12/2007
¿Y no permite editar copiando y pegando? Osea grabas un trozo de batería en el secuenciador, y después copiarlo y pegarlo a los compases que quieras, como si fuera un patrón pero habiéndolo grabado directamente en el secuendiador. Me acabo de leer el manual, pero no he asimilado tanto,por cierto ¿no lo hay en castellano?
Subir
~OmT~
#21 por ~OmT~ el 16/12/2007
lircan tengo entendido que el manual no está actualizado según el último OS. Luego si se hace copy paste, eso les he leido a los usuarios. Con copiar y pegar y no problem.
Subir
estudiofantastico
#22 por estudiofantastico el 17/12/2007
Una duda sobre el blofled...llevara vocoder o no??parece q no pero por si acaso pregunto ..ya que el resto de los Waldorf suelen llevarlo , me parece raro ...

Un saludo.
Subir
TonoTNVX
#23 por TonoTNVX el 18/12/2007
turquize escribió:
Creo que voy a decidirme por el waldorf, el fusion es feo, los preset son malos (no tengo ganas de programar mucho a dia de hoy) y es más caro... Si me pillo finalmente el waldorf ya os pondré mi review.
Gracias señores.


El Fusion no es feo, y los presets en la version 1.24 mejoran. Por cierto, que los sonidos gratuitos en la web de Alesis (Hollowsun) son la releche. Tiene un buen sampler y un conversor soft que hace del Fusion una Workstation de la que no te aburrirás en mucho tiempo. Su precio a día de hoy es de 750€.

Por cierto, en cuanto salga el Blofeld, me pillo uno también. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 19/12/2007
Hola:
Sobre el sequenciador del Fusion ... solo aclarar algun punto para evitarnos errores de conceptos.

1 . "Lineal" significa que no se constituye por partes (que serian patrones) ... pero ello no significa que tengamos que grabar una pista completa de punta a punta sin poder detenernos ni nada parecido.
Por supuesto que podemos ir grabando todo parte a parte ... es decir, primero la intro, luego grabamos la estrofa, luego copiamos y pegamos para grabar otra estrofra ... y luego grabamos el estribillo. De hecho, podemos grabar con varias sequencias a la vez. Lo unico, es que en vez de hacerlo en sequencias separadas ... pues lo hacemos a lo largo de una misma sequencia.

2 . No hay que tener miedo a la forma lineal. Su proceso y edicion es practicamente similar a trabajar por patrones (de hecho, existe una forma de trabajar en una estructura logica separando la cancion por partes logicas (virtuales), y poder llamar estas partes cuando sea necesario.

3 . Doy fe que se puede trabajar perfectamente con su sequenciador ... Comence y complete una cancion integra en las entrañas del fusion, utilizando a este equipo como un WorkStation real. Por ende, el tema en que sea o no un WorkStation pues es algo discutible ... mas ajustado a gustos de trabajo que a la realidad de su funcionalidad.

4 . Finalmente solo agregar que en la actualidad, el sequencer tiene un solo BUG que aun no se corrige ... y es en la "quantizacion por comando" ... ya que la ultima nota de la porcion quantizada la tiende a desplazar en tiempo erroneamente ... aunque este error se corrige desde la edicion. Es decir, se puede vivir perfectamente con ello. No obstante, esto no ocurre con la quantizacion en tiempo real ...

No es el sequenciador mas facil de utilizar (que lo mismo se podria aplicar al del MOTIF ES, aunque sea por patrones), pero ya les digo que es perfectamente utilizable.

Solo queria apuntar esto! :D
Subir
1q41q42
#25 por 1q41q42 el 21/12/2007
hola aquí ya os podéis bajar el manual del Blofeld, en ingles.

un saludo.

http://www.waldorfmusic.de/de/archiv?re ... ofeld/docs
Subir
Saturn
#26 por Saturn el 26/12/2007
tonovox escribió:
turquize escribió:
Creo que voy a decidirme por el waldorf, el fusion es feo, los preset son malos (no tengo ganas de programar mucho a dia de hoy) y es más caro... Si me pillo finalmente el waldorf ya os pondré mi review.
Gracias señores.


El Fusion no es feo, y los presets en la version 1.24 mejoran. Por cierto, que los sonidos gratuitos en la web de Alesis (Hollowsun) son la releche. Tiene un buen sampler y un conversor soft que hace del Fusion una Workstation de la que no te aburrirás en mucho tiempo. Su precio a día de hoy es de 750€.

Por cierto, en cuanto salga el Blofeld, me pillo uno también. :mrgreen:



Una pregunta, los presets de la versión 1.24 son distintos a la verisón 1.21? yo aun tengo la 1.21 y la verdad es que me he acostumbrado, no he tenido problemas con el S.O., todo ha funcionado de maravilla. SI algo cambia entre estas 2 versiones del S.O. me podrías informar cuales son los upgrades que tiene la versión 1.24?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo