Alesis Fusion

elegant soul
#451 por elegant soul el 17/10/2008
Chicos a ver si me podéis ayudar...sé que bastantes de vosotros controláis el Alesis Fusion y me haríais muy feliz si me sacáis de este problema:

Hoy mismo me llegó el Alesis Fusion 8HD comprado de primera mano (nuevo) en musicstore y básicamente lo ocurrido es lo siguiente: al poco rato de estar trasteando entre programas para escuchar los sonidos que llevaba, entré para ver las posibilidades de edición de uno de los programas, en concreto el Funky Horn si no recuerdo mal, y al darle dos veces al botón EDIT la mayoría de las luces del teclado se apagaron y dejó de sonar el programa, pero lo peor no es eso, sino que han dejado de sonar todos los demás programas. Lo único que suena ahora de todos los sonidos que llevaba el teclado es la parte MIX donde ya vienen ritmos hechos y demás...
Los que son Split y combinan sonidos , cuando uno de los sonidos es un programa, no suena esa parte del teclado.

Leí en las instrucciones como un loco buscando una posible solución y en la parte Troubleshooting (de sólo una página...) probé las 3 opciones que ponía si no sonaba: posible cableado defectuoso, posible volumen bajado, y dejar en ENABLE el teclado para que lógicamente controle los propios sonidos que lleva y no funcione sólo como teclado maestro de otros sintes. Comprobado todo esto, conclusión: SIGUEN SIN SONAR LOS PROGRAMAS.

Le he dado muchas vueltas y os pido encarecidamente que me déis alguna opción para poder volver al estado normal por defecto del teclado, a ver si así pueden sonar de nuevo todos los programas como al principio..
Si véis que podéis sugerir cualquier otra cosa hacedlo, lo probaré claro!

Si no funciona pues moneyback y a por otro teclado porque esto no me parece ni medianamente lógico que se desconfigure de una manera tan absurda, cuando se supone que es precisamente un teclado para poder editar bastante los sonidos...


MIL GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
~OmT~
#452 por ~OmT~ el 17/10/2008
¡La hostia! Desde luego que eso no ocurre ¿eh?. Supongo que has apagado y encendido el Fusion y sigue igual... Intenta reinstalar el sistema operativo y si sigue fallando pues a devolverlo. Yo no soy un gran experto del Fusion así que espera mas opiniones...

Un saludo tio!
Subir
neomad
#453 por neomad el 17/10/2008
1ero: que version de SO tiene ?? la ultima es 1.24. Esto lo encuentras en la parte global. Sino lo tiene, tienes que instalarlo.
2ndo: has probado con reset general y volverlo a los programas de fabrica ?

Nunca me ha pasado... si hay algo que no encuentras ya nos dices. Bienvenidos a la comunidad...

Hay otros sonidos para el Fusion creados por Guillaume, el mismo de Synthigraphie... asi que a visitar el link que figura en la pagina anterior ;)

Saludos...
Subir
elegant soul
#454 por elegant soul el 18/10/2008
Sí, encendí y apagué varias veces para probar, pero no hubo suerte y el error sigue igual.

El Boot es la versión 1.10 y el SO y el Sound ROM son la 1.24

Podéis explicarme rapidamente cómo hacer el reset general?

Si no funcionara hay alguna forma de recuperar todos esos sonidos reinstalándolos? Pero aún así es rarísimo que se hayan desconfigurado todos los programas cuando sólo me movía por el panel de edición de uno de ellos...

MIL GRACIAS DE NUEVO!!
Subir
neomad
#455 por neomad el 18/10/2008
Tranquilo: los sonidos se instalan, no hay problemas.
Para resetearlo: apaga tu fusion. Enciendelo presionando REC y PLAY simultaneamente.
Todo deberia funcionar.

Si lees ingles, este foro es el mas completo:

http://promusicproducts.com/forum/phpBB2/index.php
Subir
elegant soul
#456 por elegant soul el 18/10/2008
Apagué el Fusion y lo encendí manteniendo pulsados REC+PLAY simultaneamente hasta que se terminó de iniciar el teclado y nada...los programas siguen sin sonar :cry:

Gracias por el foro...echaré un vistazo tambien!

Cómo puedo reinstalar los sonidos para probar? Aún así siendo un fallo así de grave no descarto devolver el teclado directamente.


Gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
ElectrickNoise
#457 por ElectrickNoise el 18/10/2008
Hola!

Intenta reinstalando la OS,prueba con una CF rapidita que le sienta bien al fusion.

Si ves que los problemas continuan,mira a ver si el arpegiador lo tienes en SIMPLE DROME,si es asi dale a new y lo cambias rapidamente..el fusionesta lleno de bugs pero te los acabas aprendiendo..es lo que es...un forzudo con mente de niño

Suerte
Subir
neomad
#458 por neomad el 18/10/2008
Ve a global, settings, midi: fijate si LOCAL ON esta tildado.
Saludos.

Verifica tambien el global channel en la seccion midi que este en 1
Subir
neomad
#459 por neomad el 18/10/2008
El fusion no esta lleno de bugs, tiene algunos imperdonables... pero nada mas.
Subir
elegant soul
#460 por elegant soul el 18/10/2008
Increible!!! Ha vuelto a funcionar sin tan siquiera cambiar eso de Simple Drome!! Unicamente entrando en el menú de arpegiador en un sonido cualquiera de los programas se me ha solucionado y ahora funcionan todos de nuevo!!
Muchisimas gracias a todos por escribir, me ha servido de mucha ayuda todo para ir aprendiendo un poquito más...jeje!
Si a alguien le puedo ayudar con mis pobres conocimientos de MPC y plugins ahi estaré para echarle un cable :P

Suerte a todos!
Subir
ElectrickNoise
#461 por ElectrickNoise el 18/10/2008
ves...ese bug a mi me mataba...hasta que lo encontre!!! jode casi quemo el fusion ...se me apago mil veces..eso si,haces eso y funciona perfecto.

Por cierto,lo reporte a Alesis y reconocieron el error.

En cuanto controles los bugs...en serio que merece la pena el sinte.Sus propiedades son inpresionantes

Un saludo y a disfrutar
Subir
BlahBlah
#462 por BlahBlah el 18/10/2008
Co*o.... y yo creía que conocía el Fusion a fondo, pero este bug sí que es nuevo para mí :D

Y sí, estoy de acuerdo con Neomad. Desde la v1.24 el Fusion ya casi no tiene bugs, pero tiene dos o tres que resultan kafkianos. Aún así, su calidad de sonido y la potencia de síntesis te hacen que se lo perdones todo :D
Subir
elegant soul
#463 por elegant soul el 18/10/2008
Algo malo tenia que tener jejeje me lo compre porque estaba mucho más al alcance de mi bolsillo y parece tener millones de posibilidades y combinaciones frente a otros más clásicos y famosos...y a mí que me gusta trastear me enganchará transformar hasta buscar mi propio sonido, estoy seguro!
Gracias por las opiniones que fueron las que me hicieron estar disfrutando ahora de esta máquina! Sino habría acabado con un Micro X para empezar, por casi el mismo precio que este Fusion ! jejeje

Estoy pensando en un futuro ampliar cacharros con un Korg R3 o un Micro X, o los dos...¿¿creéis que merecen la pena o podré encontrar todo lo que estos me pueden dar en mi nuevo Fusion??
Usuarios de Fusion aconsejáis otras máquinas para complementar al Fusion? Tambien he valorado la posibilidad de comprar los módulos del Phantom y del Motif por la calidad de sus sonidos orquestales...ya que me interesa muchisimo encontrar Brass, Horns y sonidos así que suenen potentes y realmente bien.



Saludos!
Subir
BlahBlah
#464 por BlahBlah el 18/10/2008
elegant soul escribió:

Usuarios de Fusion aconsejáis otras máquinas para complementar al Fusion? Tambien he valorado la posibilidad de comprar los módulos del Phantom y del Motif por la calidad de sus sonidos orquestales...ya que me interesa muchisimo encontrar Brass, Horns y sonidos así que suenen potentes y realmente bien.
Saludos!


Pues si buscas sonidos tipo orquestales te bastará con buscar buenas colecciones de samples (en formato AKAI, SF2, etc.) y hacer una buena programación para dotarlos de expresividad. Hay tantas y tan buenas colecciones de sonidos para AKAI que yo veo redundante comprar otro sinte de tipo "rompler".

Un buen complemento para el Fusion podría ser una groovebox que te permita hacer secuencias por patrones, pero depende del estilo de música que hagas. Si te gusta la música electrónica lo podrías complementar con un sinte que tenga vocoder (por ejemplo un MicroKorg o un MS2000BR, que los puedes encontrar tirados de precio).
Subir
neomad
#465 por neomad el 18/10/2008
Tengo actualmente un Fusion, un Micro X (para remplazar mi ex triton) y un Micron. Estoy completisimo... y voy de sobra. El micro X esta genial... y el micron ? me arrepiento de no haberlo cogido antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas