Alesis Fusion

Silver
#616 por Silver el 04/11/2008
A pesar de ya no tener el Fusion en mi poder sigo leyendo este hilo. En los últimos post estoy viendo que algunos de vosotros ya hay convertido sonidos de AKAI y similares al Fusion y de queja de lo lento de la carga en el sinte y de que no respeta muchas cosas del sonido original, esto yo ya lo comentaba anteriormente como una de las pegas que tenia para mi el sinte. Tremenda cagada de Alesis dejar la labor del conversor en manos de unos aficionados y no solo eso lo peor, es que son tan HDP que no liberan el formato del Fusion para que la gente pueda hacerse un conversor como dios manda, yo mismo lo solicite y me mandaron a hacer gargaras.

De que me sirve tener un disco duro de 40Gb lleno de samples mal convertidos que no puedo usar si no retoco uno a uno? Yo no tengo tiempo para semejante labor ademas que no sabria hacerlo correctamente y todo ese tiempo que le dedico a eso ya no se lo puedo dedicar a lo que verdaderamente importa que es la musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlahBlah
#617 por BlahBlah el 04/11/2008
DjSilver escribió:
A pesar de ya no tener el Fusion en mi poder sigo leyendo este hilo. En los últimos post estoy viendo que algunos de vosotros ya hay convertido sonidos de AKAI y similares al Fusion y de queja de lo lento de la carga en el sinte y de que no respeta muchas cosas del sonido original, esto yo ya lo comentaba anteriormente como una de las pegas que tenia para mi el sinte. Tremenda cagada de Alesis dejar la labor del

No puedo estar de acuerdo en este punto. El Fusion carga los bancos mucho más rápido que Tritones, Fantomes y compañía. En cuanto a la falta de fidelidad de la conversión: el conversor de Fusion es una castaña, y espero que el que se está haciendo tome forma rápido (más vale tarde que nunca).

El formato ha sido fácil de sacar por ingeniería inversa (aunque de momento sólo he podido hacer samples sin compresión, que el Convertor tampoco soporta igualmente).

DjSilver escribió:

De que me sirve tener un disco duro de 40Gb lleno de samples mal convertidos que no puedo usar si no retoco uno a uno? Yo no tengo tiempo para semejante labor ademas que no sabria hacerlo correctamente y todo ese tiempo que le dedico a eso ya no se lo puedo dedicar a lo que verdaderamente importa que es la musica.


Chapó por esta parte del comentario.

Un saludo.
Subir
gBeat
#618 por gBeat el 04/11/2008
A mí me parece un rayo cargando samples y he tenido un triton Le y tengo un fantom XR
Subir
TonoTNVX
#619 por TonoTNVX el 04/11/2008
ElectrickNoise escribió:
BlahBlah escribió:
gBeat escribió:
Es que por ahora estamos verdes Tono...


Eh, dilo por ti!!!

jejeje.

Yo francamente a estas alturas creo que sí podría hacer un buen tutorial, el problema es que voy muy pillado de tiempo.

A veces el problema no es en sí manejar una máquina determinada (sea el Fusion o cualquier otra), sino entender conceptos teóricos universales, que por desgracia muchos usuarios no dominan.

tomatelo como una donacion a nuestras mentes....al menos para la mia por que creeme que es dificil encontrar tutoriales..yo desde luego te agradeceria ese esfuerzo altruista


No todos tenemos el tiempo necesario para bucear como quisieramos en las entrañas de los equipos.
Algunos tenemos familia, trabajo y un ratillo para estar tocando. Por eso se agradecen las guías rapidas y tutoriales. :?
Subir
TonoTNVX
#620 por TonoTNVX el 04/11/2008
neomad escribió:
BlahBlah escribió:
walerandei escribió:
Pues seria interesante saber que temas serian "los mas urgentes" para cubrir en tutoriales. :D


¿Pero realmente véis tan complicados los tutoriales oficiales de Alesis, aunque estén en inglés?

Al fin y al cabo, la interfaz del sinte seguirá estando en inglés y la mayoría de términos del tutorial harán referencia a esas palabras, y no a sus equivalentes en español.


Totalmente de acuerdo alli. No me fio (y nunca lo he hecho) ni de manuales o tutoriales en nuestra lengua... y creo que gracias a eso aprendi ingles :D


Tan solo era una idea, pero ya veo que no es necesario. :oops:
Subir
Silver
#621 por Silver el 04/11/2008
A ver realmente puede que si cargue los samples más rapido que cualquier otro sinte, en este punto puedo estar equivocado porque no he sido usuario de muchos sintes, ahora mismo solo tengo el Motif ES y una vez cargados los samples a traves de USB la selección del preset es directa.

No sabia que se estuviera haciendo un conversor de samples para el Fusion, cuando yo lo tenia pedi el formato porque tengo conocimientos de programación y pense que podria aportar algo, tremenda desilusion con la contestaticón que recibí de Alesis. Y si, por ingenieria inversa se puede sacar, pero es un trabajo de chinos y siempre queda algo que no sabes para que es (y esto ya sucede teniendo las especificaciones del formato original), por eso perdonad que ponga en duda que la conversión sea 100 fiable.

Ahora ya sin ser usuario del Fusion a dejado de interesarme por lo mismo que explico en mi anterior post.

De todas maneras es una pena que dejen en manos de los usuarios y encima de forma desamparada un sinte que un poco mas de apoyo por parte del fabricante ahora estaria en boca de muchisima más gente. no se si es porque Numark adquirio Alesis y ya desentiende del tema.

Ayer estuve modificando presets de mi Motif ES para un tema que estamos haciendo con el voice editor de Yamaha y oiga que delicia, si mi Fusion hubiera tenido algo así seguiria en su atril. Lo dicho es una hermona muñeca rota sin vestir ni sastre que le ayude.

Animo a los gente anonima que esta trabajando en ese conversor para que le den un buen vestido, aunque no solo con el conversor habria suficiente. Personalmente yo necesitaria algo para editar los presets via soft seria imprescindible para mi pero claro sin la implementación Sysex que le falta al Fusion dudo que se consiga.

Si puedo aportar algo aunque sea a nivel técnico de programación
pues por aquí estaré.

Saludos
Saludos.
Subir
Silver
#622 por Silver el 04/11/2008
BlahBlah te he mandado un privado.
Subir
neomad
#623 por neomad el 04/11/2008
TONO: tu sabes que tienes interlocutores de lujo como amigos ;) si necesitas alguna tradicion puntal ya conoces mi email ;) por ti con gusto... pero no tiene nada que ver que no me fio de otros :P

Djsilver: muchos de nosotros somos de la vieja escuela que se editaban los sintes sin siquiera pantalla... luego llegaron los displays minusculos (como el que tiene hoy el micron y es una GRAN putada) y nadie pero absolutamente nadie se ha muerto y mucho menos la musica que se hacia con ellos (he tenido Roland, Yamaha, Kawai y ahora Micron con ese puto display de 2x16 y si bien me he quedado ciego, vivo aun)

Entiendo que hoy en dia sacar un sinte con tales prestaciones sin un editor informatico es un desperdicio... lisa y llanamente. De hecho solo guardo el Fusion sin editor, para los otros si los utilizo (que ya esta bien...)

Y sigo sin entender a Alesis y su politica de M...a con un marketing mentiroso ademas de cortarle las alas a un bicho que podia haber llegado hasta la estratosfera... para gastar tanto dinero en anunciar capacidades que el sinte no tendra nunca cuando era mejor invertir en potenciar y hacer lo que se debia ??? irresponsables.. sin verguenza... pero aun asi hicieron un monstruo (cojo pero monstruo al fin) que disfrutamos muy a pesar de los putos cabrones de Alesis (he dicho) ellos no lo quieren, nosotros si !

Lo de los samples convertidos problematicos no estoy de acuerdo en algo: la exclusividad del fusion en ello. Cualquier (y digo bien, toda) conversion necesita 'tweaking' o retoques. Otros mas o menos. Incluso las del Kontakt, o las del ESX24.

A mi no me gusta samplear (no tengo tiempo ni ganas) asi que me las apaño retocando conversiones, pero ya te digo: esto me ha pasado con otros sintes (el triton era bastante molesto) y para mi no es un defecto sino una realidad: los formatos estan hechos para respetarlos originalmente. Si uno quiere Akai sonando en un Fusion es utopico pensar que la conversion se haga identica... porque en ese caso no seria Akai sino fusion... y tampoco seria 'conversion'.

Los 40 Gb no son solo samples convertidos (que tengo 3 gb y ya no encuentro ningun puto sonido luego de pasarme 4 horas buscando) sino que hubieran podido aprovecharse para hacer... un mixdown ? imperdonable, vamos... como hacer un 'workstation' sin mixdown ?

Hala ya os vale el ladrillazo ! :P
Subir
BlahBlah
#624 por BlahBlah el 04/11/2008
neomad escribió:

Y sigo sin entender a Alesis y su politica de M...a con un marketing mentiroso ademas de cortarle las alas a un bicho que podia haber llegado hasta la estratosfera... para gastar tanto dinero en anunciar capacidades


Quizás sea redundar en el tema, pero valdría la pena recalcar que aquí no debemos manchar injustamente el nombre de Alesis (o al menos la Alesis que hizo la fantástica serie QS, el ADAT, la SR16, etc.) y comprender que es Numark quien se la ha cargado.

Pero hay algo más triste aún: que también ha terminado con la reputación de la mítica AKAI, que ha sido el referente en audio profesional y sampling desde el S900, y que ha quedado como una marca cutre que hace máquinas para DJs (sin ánimo de ofender a ningún DJ).

En definitiva, Numark compró dos nombres que sabía que se vendían ellos solos por entonces, para usarlos como escaparate de su bazofia amateur.

Si esto me hubiese ocurrido más joven y con más ganas, os juro que comienzo un boicot y una cruzada en contra de Numark.
Subir
javuchi
#625 por javuchi el 04/11/2008
Bien, unas cuantas semanas sin conectarme por aquí, veo que se han dicho muchas cosas. ;)

Vamos a ver si conseguimos hacer, lo primero de todo, un conversor en condiciones. Blahblah espero el código que me pongo a ello rápido!

Saludos.
Subir
gBeat
#626 por gBeat el 04/11/2008
Panda de cabrxxx!!! ya he visto la forma de hacer que pulsando una sola nota en modo song me suene más de una cosa. Flipante, en dos palabros, fli-pante

Es la primera vez que veo esto en el modo secuenciador y he tenido varios.
Subir
BlahBlah
#627 por BlahBlah el 04/11/2008
gBeat escribió:
Panda de cabrxxx!!! ya he visto la forma de hacer que pulsando una sola nota en modo song me suene más de una cosa. Flipante, en dos palabros, fli-pante

Es la primera vez que veo esto en el modo secuenciador y he tenido varios.


Coño... que yo sepa ya se podía en el M1 allá por 1989, ¿no?
Subir
gBeat
#628 por gBeat el 04/11/2008
En el modo song ibas grabando por partes y reproducías más de un sonido, en el modo combi sí que podías mezclar más de un sonido, pero en el modo song me temo que no.
Subir
BlahBlah
#629 por BlahBlah el 04/11/2008
gBeat escribió:
En el modo song ibas grabando por partes y reproducías más de un sonido, en el modo combi sí que podías mezclar más de un sonido, pero en el modo song me temo que no.


Lo bueno de los modos song y Mix del Fusion es que puedes usar mil controladores distintos para conmutar de capa: por rango de velocity, rueda de mod, aftertouch, knobs, e incluso Random.... Eso lo tengo que probar algún día, por cierto :D
Subir
ElectrickNoise
#630 por ElectrickNoise el 04/11/2008
gBeat escribió:
Panda de cabrxxx!!! ya he visto la forma de hacer que pulsando una sola nota en modo song me suene más de una cosa. Flipante, en dos palabros, fli-pante

Es la primera vez que veo esto en el modo secuenciador y he tenido varios.

...ya te vale..y ahora te falta decir..tierra a la vista!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas