Alesis HD24XR sincronía. ayuda

  • 2
Fernando López
#16 por Fernando López el 26/12/2006
Sólo uso esa caja de ritmos. No tengo pc, ni secuenciadores. A ver si puedo y hago unas fotos de mi estudio en casa. Una mesa, unos racks, unos amplis, y unas guitarras. La R-8, y un montón de pedales.

Creo que podré sobrevivir sin secuenciador. Ya sabes, pidiendo favores a todos los músicos que conozco... je je je

Con Nuendo hice la prueba, y va bien.
Un multipistas sin sincronía a secuenciadores y cacharros midi sólo se le ocurriría a esta gente de Alesis. Creo que lo van a arreglar en las prçóximas actualizaciones de software.

El problema es que estos alesis no tienen claqueta, porque no llevan tiempo a compases,sólo frames. 30 frames por segundo. Esa es su sincronía. Y el SMPTE que envían tiene fluctuaciones en el tempo.

Se aceptan consejos. Estoy pensando pillar un secuenciador que sí se agarre, y de ahí disparo la caja. total, el secuenciador incluso puede ser más barato que el JL cooper, que por lo que veo no me sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 26/12/2006
vai777 @ 25 Dic 2006 - 10:08 PM escribió:
Lo que no estoy de acuerdo es que trabajando a 24b 44.1k haya menos detalle y espacio que trabajando en cinta. Lo que no quita que si se puede trabajar en más resolución mejor. "

Es una opinión y obviamente la respeto, pero, eso sólo demuestra que no has trabajado en cinta (me equivoco?).


Creo que sí, estoy en estudios de grabación desde el año 1977.

Yo estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas, el hardware es fundamental, sobre todo previos, compresores etc, etc,. Para tener un buen nivel de grabación hay que usar buenos micros y buenos previos si que quiere tene un buen sonido, esto es así. Pudiendo hacer una mezcla en una mesa analógica de alto nivel está claro que se consiguen excelentes resultados, también hay que sacrificar la posibilidad de automatización de un secuenciador, aunque Dark Side Of The Moon fué hecho en 1973....

Ahora para grabar como soporte prefiero el disco duro y no la multipista analógica.

También la calidad que se está trabajando actualmente a nivel plugins es muy alta y hay que estar alerta, las mesas de directo que se están vendiendo y usando, las de más de 60.000€ son digitales y funcionan todas con plugins, la cosa viene para este lado.......
Creo también que se pueden hacer producciones en daw con muy buena calidad, siempre que se cumpla el haber usado buen hardware analógico al registrar el sonido, eso si.


Por otro lado, usando un secuenciador como master podrías controlar la multipista y la r8 sin problemas si no me equivoco.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo