Alguien se anima a grabar para BandHub???

#1 por Dregal el 05/05/2015
No se si conocéis Bandhub...

Es una pagina que te grabas tocando y colaboras con músicos de todo el mundo para completar una pieza, canción, etc.
Por ejemplo, si la pieza tiene trompeta... te bajas la partitura, te grabas con la webcam y lo subes... otros grabarán los trombones, clarinetes o instrumentos que requiera. y cuando este todo se podrá escuchar con todos los músicos que colaboraron. Si alguien por ejemplo ya grabo un instrumento puede venir otro que lo toque mejor y dejarán el que mejor lo grabo reemplazando el otro, así a veces el nivel es bueno.

Dejo aquí este link por si alguien se anima a grabar:

http://bandhub.us/s/554649aa1d7f85ad40eb58e8

Las partituras están en la descripción.

Saludos!
Subir
1
mod
#2 por Soyuz el 05/05/2015
Está muy interesante!
Subir
--399703--
#3 por --399703-- el 16/02/2016
Yo estoy ahí desde la semana pasada, me ha entrado el gusanillo de la colaboración por internet, lo estoy haciendo en Hispa y quise buscar otros espacios. Bandhub es el mejor lugar que he encontrado para eso. No es para profesionales, es la única pega para mi, aunque hay aficionados de esos autodidactas que se manejan bien con su instrumento, también hay gente mayor de 50, 60, que se ve que se dedicaron a la música pero ya no están tan activos, he encontrado una cantante británica así, y a veces escucho bajistas o guitarristas que se les nota la experiencia. La gente más joven, unos cuantos no dan pien con bola, pero bueno... Yo igual me uno a todas las invitaciones que me hacen, así el cantante o el guitarrista no sean buenos porque como se trabaja con la pista original igual gano y aprendo porque tengo que hacer el arreglo adaptado al estilo de la pieza. Eso sí, hay mucho rock, Rush, Pink Floyd, a la mayoría de eso sí le saco el cuerpo.

Aunque como contraparte positiva, hacer música con no profesionales es mucho más relajado y divertido, con profesionales a veces se pierde la sensación de jugar o divertirse con la música, se llega a un nivel de seriedad y críticas y perfeccionismo que a mi me desencaja, prefiero siempre la naturalidad y hacer eso de forma relajada. Igual estoy buscando una web colaborativa de profesionales, pero creo que no existe.

Leí que bandhub está por volverse de pago, eso sí, aunque conservando una membresía gratuita.
Subir
--399703--
#4 por --399703-- el 17/02/2016
... para cerrar la idea con una impresión netamente emocional, haciendo comparaciones, yo que he trabajado con profesionales y ahora haciendo estas cosas con aficionados, que no me dan ningún prurito en lo absoluto e igual me obliga aprender muchas cosas, francamente me doy cuenta que harto me tienen los profesionales o los quieren pasar por uno. Yo cuando a veces cuento que estoy en varios foros en internet me refiero a este como el de los profesionales, que no es completamente cierto, pero decidí sacar un pié de aquí y me falta poco para terminar sacando el otro.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo